Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Chicas aquí tenéis un champú sólido para el pelo que contienen romero y esencia de té entre otras cosas, es todo natural, sin siliconas, sulfatos, ni parabenos, activa la circulación del cuero cabelludo y nutre y cuida el cabello:

http://www.ebay.es/itm/Actually-Natural ... 455wt_1265

This wonderful shampoo bar is made with rice bran oil, olive oil, cocoa butter and castor oil.

Rice Bran oil is rich in proteins that help prevent split ends and strengthen the hair shafts, and helps to soothe dry, itchy scalp conditions.
Cocoa butter is added to our shampoo bars because it helps to moisturise and condition your locks and cleanse your scalp. It is rich in vitamins (Vitamin E) and minerals too!
Castor oil is added because it is a humectant, attracting moisture from the air and retaining the moisture in our hair and helping to prevent the drying of our hair and split ends.
Avocado oil is rich in vitamins A, E and D and potassium, which helps to restore damaged hair and scalp caused by dry weather, pollutants, chemicals and heat-styling methods.
Hemp seed oil contains Omega 6 and Omega 3 fatty acids, and lipids which are reported to instantly combat the effects of grease and lack of moisture in hair, strengthening the hair leaving it with body, shine and elasticity.
Scented with 100% pure natural Rosemary & Tea Tree essential oils which stimulate the scalp promoting hair growth, relieving dandruff and itchy scalp and eliminating bad bacteria.

Traduzco:

Esta maravillosa barra de champú está hecha con aceite de germen de trigo, aceite de oliva, manteca de cacao y aceite de castor.
El aceite de germen de trigo es rico en proteínas que ayudan a prevenir puntas abiertas y fortalecen las fibras capilares, y ayudan a calmar cueros cabelludos secos o con picores.
Añadimos manteca de cacaco a nuestras barras de champú porque ayudan a nutrir y acondicionar y limpian el cuero cabelludo. También es rico en vitamina E y minerales.
El aceite de castor es añadido porque es un humectante, atre la humedad del aire y la retiene en nuestra barra ayudando a prevenir que el cabello se seque y tenga las puntas abiertas.
El aceite de aguacate es rico en vitaminas A, E, D y potasio que ayuda a reparar el cabello y cuero cabelludo dañados por el clima seco, la polución, y los productos químicos y de calor usados para el pelo.
El aceite de semillas de cáñamo contiene omega 6 y 4 y lípidos conocidos por su instantanea acción para combatir la grasa o la falta de nutrición en el cabello, fortalecen el cabello dejándolo con cuerpo, brillo y elasticidad.
Aderezado con romero 100% natural y aceites esenciales de árbol de te que estimulan el cuero cabelludo promoviendo crecimiento del cabello, aliviando los picores y descamaciones y eliminando las bacterias nocivas.

Yo compre la versión de menta que pongo abajo, es muy barata unos 10 euros en total sumados los gastos de envío, y debe de durar 6 meses al menos porque es enorme (me la mandaron en menos de 1 semana). No hace tanta espuma como un champú porque no tiene sulfatos que es lo que hace que el champú haga espuma pero deja el cabello genial.

Aquí una foto de mi barra, la corté en pedacitos porque es muy grande:

Imagen

Imagen

Esta es la versión con pippermint, de este modelo sí hay barra grande de 6 onzas, que son 170 grs, huele genial a chicle de menta o infusión de menta:

http://www.ebay.es/itm/Actually-Natural ... 476wt_1265
Omega 6 y 3 que me he equivocado y puse omega 4 ***

Regístrate para ver menos publicidad

El trocito que tengo en uso lo seco con papel higiénico tras lavarme el pelo y lo dejo un rato al aire a que se seque y luego lo envuelvo en film transparente de cocina. El resto lo tengo envuelto en el papel en el que venía que es como papel encerado. Huele muy bien toda la habitación ^^.

Yo compré hace poco uno sólido en Lush para cuero cabelludo sensible que aún no he empezado a usar, tienen buena pinta los champúes sólidos y 'naturales'. Además el que has puesto no es caro. ¿Lo usas con alguna mascarilla/ acondicionador? Los que he usado sin siliconas me dejan el pelo más tirante y enredado (o esa impresión me da a mí).

K... escribió:Yo compré hace poco uno sólido en Lush para cuero cabelludo sensible que aún no he empezado a usar, tienen buena pinta los champúes sólidos y 'naturales'. Además el que has puesto no es caro. ¿Lo usas con alguna mascarilla/ acondicionador? Los que he usado sin siliconas me dejan el pelo más tirante y enredado (o esa impresión me da a mí).
Ese es el problema de los de sin siliconas pero que tienen sulfatos, los de lush tienen sulfatos que hacen espuma y arrastran toda la grasa por lo que dejan el cabello como estropajoso. Yo tengo de lush pero me he comprado este que aunque no hace apenas espuma porque no tiene sulfatos al menos no deja el cabello como la paja. Lo uso sin acondicionador porque este deja bien el cabello ^^. Aparte el de Lush se llevó todo el tinte de mi cabello en una semana Oo.

Cito de Internet:

Yo hasta ahora, no tenía muy claro para que servían los sulfatos en los champús, por si os interesa, los sulfatos aportan espuma, limpian bien y son más baratos. Y hasta aquí estaréis pensando como yo inicialmente, pues genial, ¿no? Si son más baratos, y encima limpian, ¿cuál es el problema? pues hay varios:

- Irritabilidad: Los champús con sulfatos irritan el cuero cabelludo.
- Sequedad: El cuero cabelludo se vuelve más terso y provoca picores.
- Son abrasivos: Si tenemos el cabello teñido arrastran el color del tinte.

Cuando leí toda esta información me quedé sorprendida, no tenía ni idea de que cambiando a un champú sin sulfatos podíamos acabar fácilmente con algún problema de nuestro cuero cabelludo.
Las ventajas de los champús sin sulfatos son las siguientes:
- No produce irritabilidad.
- No reseca.
- No es abrasivo.
- Preserva la integridad de la fibra.
- Intensifica el color.
- Preserva el brillo.

paloma_23 escribió:Tienen buena pinta!!.... grs, veré que consigo por mi pais similar! :wink:
Yo lo pedí en ebay porque en mi ciudad no hay de este tipo :D.

K... escribió:Yo compré hace poco uno sólido en Lush para cuero cabelludo sensible que aún no he empezado a usar, tienen buena pinta los champúes sólidos y 'naturales'. Además el que has puesto no es caro. ¿Lo usas con alguna mascarilla/ acondicionador? Los que he usado sin siliconas me dejan el pelo más tirante y enredado (o esa impresión me da a mí).
Una respuesta más completa también de Internet:

La gran mayoría de los shampoos que encontrarás en el supermercado/farmacia contienen sulfatos (el más común siendo lauryl sulfato de sodio), y no sólo en los shampoos, también en el gel de baño y hasta los jabones íntimos. Los sulfatos hacen bien la tarea de limpiar; son buenos disolviendo el sucio y los aceites del cuerpo. También hacen espuma muy rápido, y a la gente le encanta la espuma! La espuma siempre está asociada con la limpieza.

El problema con los sulfatos es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también remueve sus aceites naturales (por eso es que después del shampoo el pelo se siente duro y tosco como una estopa, horror!). Para muchas personas -incluyendo la gente con pelo lacio- esto no es un problema, pero para muchos con cabello rizado, que de por sí es propenso a la resequedad, esto puede ser demasiado. Por eso se recomiendan las fórmulas de shampoo libres de sulfatos u otros métodos alternativos que igual limpiarán pero serán mucho más suaves con el pelo y con la piel.

La verdad es que los sulfatos no son tóxicos/peligrosos, sólo tienden a resecar el cabello. Muchísimas mujeres con cabello rizado dan testimonio de que su cabello se ve mucho mejor desde que dejaron de ponerse shampoos con sulfatos.

Con la llegada de tratamientos como la keratina, hemos visto cómo cada vez se hacen más populares los productos libres de sulfato. Estos productos han invadido las farmacias, tiendas especializadas y salones de belleza. Quizás has escuchado sobre este nuevo concepto, pero ¿sabes en qué consiste realmente este ingrediente y qué efecto tiene en el cabello?

Los sulfatos son un grupo de componentes utilizados en la fórmula de la mayor parte de los productos conocidos para el cuidado del cabello como los acondicionadores, champús y detergentes. Estos ingredientes están hechos a base de sodio, el compuesto que crea el conocido efecto burbujeante al momento de colocarlo y restregarlo con el cabello húmedo.

Desafortunadamente, lo que muchos no saben es que estos agentes espumosos contribuyen a que el cabello pierda sus aceites naturales, así como su elasticidad, humectación y color. Estos compuestos también pueden causar irritación e inflamación en el cuero cabelludo.

Los champús sin sulfato por el contrario tratan el cabello con sutilidad, devolviéndole el brillo natural mientras limpian con efectividad sin causar daño en la piel. Además, no tienen efectos secundarios de los que tengas que preocuparte o aromas desagradables que se impregnen en tu piel.

Los cabellos teñidos tienen unas necesidades especiales que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir aquellos productos que ayudarán a cuidarlo. Estos no sólo tienden a resecarse rápidamente sino que también pueden ser víctima del deterioro y la decoloración con facilidad. Revisa las etiquetas en los productos que compras e intenta que estos estén libres de sulfatos, así extenderás la salud de tu cabellera y el tiempo de vida de tu color.

Gracias por la info, Sahara (como siempre, sabes de todo!). Oye, ¿a vosotras no os pasa que vais acumulando champúes en casa? Yo los compro para probar qué tal me va con ellos (esperando un milagro, supongo), y ahora si quisiera acabarlos todos tendría que estar lavándome el pelo tres veces al día durante meses xD.

K... escribió:Gracias por la info, Sahara (como siempre, sabes de todo!). Oye, ¿a vosotras no os pasa que vais acumulando champúes en casa? Yo los compro para probar qué tal me va con ellos (esperando un milagro, supongo), y ahora si quisiera acabarlos todos tendría que estar lavándome el pelo tres veces al día durante meses xD.
Tengo la estantería de la bañera llena de botes de champú, acondicionadores, geles, mascarillas XD El gel es lo único que uso siempre el mismo, champús ahora estoy con este natural así que los de la estantería los usan mi madre y mi padre. Pero sí jajaj suele pasar eso.