Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By bird
Hola chicas acabo de llegar de la visita a la dermatologa ,segun ella sigue siendo alopecia difusa pero tampoco sabe de que tipo , me dijo que podia ser hasta por estres.

el asunto es que me dejaron tricroxane que es minoxidil al 2% 2 ml en la noche , el problema es que me da miedo echarmelo , me da miedo perder todo el pelito que habia recuperado por el efecto sheding y me gustaria saber su experiencia con el , si tiene algun efecto secundario. Me da miedo que me salga pelo en otras partes y no en la cabeza.

¿como ha sido su experiencia con minoxidil?
By Sáhara
A mí sí me ha ido bien, puse un tema con mi evolución. No te preocupes por el efecto shedding, es suave y el pelo que cae vuelve a salir y mucho más fuerte, en tres meses tendrás el cabello mucho más voluminoso y fortalecido. A mí me ha hecho muy buen efecto. Es cierto que también ha hecho que me crezca en longitud el vello de los brazos y la frente pero no se ha hecho visible, ese vello lo tengo de color rubio y sigue manteniendo ese color pero es más largo:

Antes y después usando minoxidil al 5% cuatro meses

Regístrate para ver menos publicidad

By bird
sahara y en la mañana como debo hecharmelo?

¿primero me tengo que labar el pelo? y de ahi herchamelo de nueco o me lo hecho y debo ¿esperar un tiempo para labarme el pelo?

porque ahora me eche la primera aplicacion y me deja el pelo como un poco tiezo

By bird
Porcierto el tricoxane no viene como pulverizador tengo que medirlo y con un gotario despues echarme 1 mL , dara igual efecto sahara?

By Sáhara
bird escribió:Porcierto el tricoxane no viene como pulverizador tengo que medirlo y con un gotario despues echarme 1 mL , dara igual efecto sahara?
Yo normalmente me lo hecho por las mañanas tras lavarme el cabello, cuando está seco. Es por las mañanas cuando me lavo el cabello y luego por la noche me lo echo de nuevo. Mira en el prospecto del minoxidil a cuantas pulverizaciones equivale 1 ml, en el que uso yo 10 pulsaciones son 1 ml, así que no uso gotero, me doy las 10 pulverizaciones repartidas por las zonas a tratar :D. El efecto es el mismo independientemente de cómo lo eches, procura que no te moje el cabello así no se te quedará tieso.

By Ladyjul
Hola bird, si me permites un consejo; cambia de dermatologa pero ya porque el diagnostico que te ha dado deja mucho que desear; como te va a decir un profesional que no sabe que tipo de alopecia tienes?
en primer lugar la alopecia difusa, suele ser alopecia androgenetica de patrón femenino, y en segundo lugar la alopecia por estres es un cuento chino, (salvo areatas que por lo que tengo entendido tiene que ver con el estado emocional aunque desconozco si es asi o no), no te han hecho analiticas para descartar algun desorden, tiroideo, hormonal...?
en relacion al minoxidil, prueba a ver que tal te va, si eres de las afortunadas conseguiras mantenerte e incluso regenerar, eso si tienes que tener paciencia y constancia.
animo

By verbatim
bueno, hay difusas por temas de anemia tambien, pero ¿te han hecho análisis para comprobar hierro y ferritina? lo del estres... pues no sé, supongo que habrá algún caso, pero en general los síntomas son que se te caen mechones y puñados de pelo en un corto período de tiempo, es un efluvio telógeno.
yo creo que el minoxidil hay que usarlo bien para que dé resultados, 1ml cada 12 horas. Saludos

By bird
si , me han hecho salen dentro del rango normal pero yo en mi alimentacion ahora incluyo alimentos altos en hierros y con el com plejo B para ver si algo mejoraba.

verbatin la detmatologa me dijo 2 ml en la noche , pero les hice caso a uds y ocupo un 1ml cada 12 horas. ademas que me da miedo ser alergica a el tengo la piel muy sensible.
lo que si he notado es un malestar de estomago y yo nunca me enfermo del estomago, pero todavia es soportable.

ojala me resulte chicas , vere que pasa de aca a 6 meses , pondre fotos si veo resultado.Gracias uds saben mucho son un apollo muy grande para mi :)

By bird
Con comidas , me las tomo en la desayuno , es vitamina e de 400 me tomo dos como me receto el ginecologo.

Vere si persiste la molestia del estomago esperoque no sea el minoxidil.

si es asi podre hecharmelo 1 ml cada 24 horas? o no me dara tantos resultados

By Sáhara
bird escribió:Con comidas , me las tomo en la desayuno , es vitamina e de 400 me tomo dos como me receto el ginecologo.

Vere si persiste la molestia del estomago esperoque no sea el minoxidil.

si es asi podre hecharmelo 1 ml cada 24 horas? o no me dara tantos resultados
No, el minoxidil, la mínima cantidad que pueda pasar a la sangre al ser absorbido por los capilares del cuero cabelludo, como mucho te puede producir bajadas de tensión o taquicardia los primeros días porque dilata los vasos sanguíneos, pero molestias estomacales que yo sepa no produce.