Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas! espero estén bien. Pues buscando en el pos de los hombres estuve viendo sobre la Cetirizina que es buena para la caída del cabello. Alguna de ustedes las ha probado? Como debe tomarse. Hay algún efecto secundario? Se puede tomar a largo plazo?

Espero me puedan ayudar. Saludos y Feliz Dia!
By Sáhara
Hipotiroidea escribió:Hola chicas! espero estén bien. Pues buscando en el pos de los hombres estuve viendo sobre la Cetirizina que es buena para la caída del cabello. Alguna de ustedes las ha probado? Como debe tomarse. Hay algún efecto secundario? Se puede tomar a largo plazo?

Espero me puedan ayudar. Saludos y Feliz Dia!

Eso no vale para la caída del cabello es un antihistamínico, es para la alergia, pero entre los hombres del foro está bastante extendido su uso porque la mayoría tienen picores, grasa e inflamación en la piel del cuero cabelludo y según ellos eso les alivia esa sintomática y les para la caída. Según mi dermatóloga ese medicamento no ejerce ninguna acción a nivel del cuero cabelludo y el máximo tiempo que debe tomarse es 7 días y sólo en casos de alergia, en casos de alergia severa puede seguir tomándose pero bajo estricta supervisión médica y controles de hígado y riñones porque este medicamento tiene efecto negativo en ellos a largo plazo. Efectos secundarios, somnolencia (en el 100% de los casos), sequedad de boca, trastornos gastrointestinales y ocasionalmente retención de líquidos, hinchazón manos, pies y tobillos. Es un remedio sin base médica como otros que circulan por ahí.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Sahara! Pues gracias por la informacion ;) siempre es bueno saber.
Veo en tu informacion que usas el minoxidil yo estoy pensando en probarlo xq ya no soporta mas estar quedando sin pelo. Mi mi caida es difusa en toda la cabeza, tambien tengo hipotiroidismo. Que tal te a ido con el minoxidil? Tambien estoy pensando en tomar la levadura de cerveza como complemento. Te mando un Beso y gracias por responder. Saludos!

Hipotiroidea escribió:Hola Sahara! Pues gracias por la informacion ;) siempre es bueno saber.
Veo en tu informacion que usas el minoxidil yo estoy pensando en probarlo xq ya no soporta mas estar quedando sin pelo. Mi mi caida es difusa en toda la cabeza, tambien tengo hipotiroidismo. Que tal te a ido con el minoxidil? Tambien estoy pensando en tomar la levadura de cerveza como complemento. Te mando un Beso y gracias por responder. Saludos!
Aquí hay un tema con fotos de mi mejora en 4 meses usando minoxidil. Suele resultar muy bien en mujeres:

Antes y después usando minoxidil al 5% cuatro meses

Yo voy por la segunda caja de cetirizina y de momento no he notado ninguna mejoría, la caída sigue siendo la misma, unos días muchos pelos, otros días pocos, picor y grasa también diría que igual.Creo que cuando acabe esta segunda caja lo dejaré y quizás sólo lo tome por el tema de mis alergias en alguna época puntual.

Supernaut escribió:Yo voy por la segunda caja de cetirizina y de momento no he notado ninguna mejoría, la caída sigue siendo la misma, unos días muchos pelos, otros días pocos, picor y grasa también diría que igual.Creo que cuando acabe esta segunda caja lo dejaré y quizás sólo lo tome por el tema de mis alergias en alguna época puntual.

Es que es lo que he dicho, hay un tema con testimonios de efectos positivos que me para mí carece de cualquier credibilidad, me parecen opiniones carentes de objetividad hechas por usuarios que creen en los milagros y cualquier mejora en su estado de seborrea probablemente debida al champú que usan lo atribuyen a este medicamento. No soy ninguna aguafiestas, ni rompe ilusiones, soy simple y llanamente realista y muy excéptica en lo que a tratamientos alternativos sacados de la manga se refiere. Un antihistamínico no vale para combatir la alopecia. Y tu testimonio, Supernaut, es uno de los muchos que corroboran la inutilidad de ese producto en cuanto a lo que a tratamiento de la alopecia se refiere.

Quizás habría que darle más tiempo, 5, 6, 7 meses tomándolo como hacemos con el finas y el minox, pero me sorprende que haya gente que a los pocos días ya refieran efectos muy notables, aunque ojo: a mi el finas, siempre lo he dicho, que a los pocos días me disminuye mucho la caída. Quizás el efecto placebo haga mucho en algunos casos y con unos medicamentos más que otros.

By Sáhara
Supernaut escribió:Quizás habría que darle más tiempo, 5, 6, 7 meses tomándolo como hacemos con el finas y el minox, pero me sorprende que haya gente que a los pocos días ya refieran efectos muy notables, aunque ojo: a mi el finas, siempre lo he dicho, que a los pocos días me disminuye mucho la caída. Quizás el efecto placebo haga mucho en algunos casos y con unos medicamentos más que otros.
Puro efecto placebo, no tiene más. No se pueden notar mejorías notables en el pelo en menos de dos meses, como he leído tipos diciendo que a la semana tenían muchos pelos nuevos: mentira y científicamente imposible. Si tienes alguna alergia que te afecte al cabello está claro que el antihistamínico va a ayudarte pero lo que dicen por ahí del efecto de éste sobre la microinflamación (otro concepto de dudosa credibilidad la dichosa microinflamación, seguramente no se deba a la alopecia sino a estar horas rascándose el cuero cabelludo por los picores). Como he dicho ya varias veces soy extremadamente escéptica en lo que a tratamientos no señalados médicamente como efectivos y tengo muy claro que mi salud es infinitamnete más importante que mi cabello, no voy a ponerme a tomar porquerías para acabar a los 50 años con mis órganos dañados. Porque todos esos medicamentos perjudican a la salud a largo plazo y todo para qué, para conservar un pelo mediocre que va a acabar desapareciendo al final? NO, gracias.

Hola! Sahara gracias por la información. Y que bien te ha ido con el minoxidil los usas dos veces al dia por lo que veo. Cada cuanto te lavas el cabello? Yo estoy por probarlo pero me da algo de miedo ya que hay que usarlo de por vida. Yo tengo hipotiroidismo y muy poco cabello, deje de tomar el diane hace 1 mes y medio y se me cae mucho mas ahora, la proxima regla me voy a realizar los analisis por mi cuenta para ver si lo mio es alopecia adrogenica y empezar con el tratamiento antes de quedarme sin pelo : ( me voy a realizar alguno de los examenes (los más importantes) ya que aqui en Venezuela son muy costosos. Bueno besos para ti y todas las chicas del foro que esten bien. Saludos!

By Sáhara
Hipotiroidea escribió:Hola! Sahara gracias por la información. Y que bien te ha ido con el minoxidil los usas dos veces al dia por lo que veo. Cada cuanto te lavas el cabello? Yo estoy por probarlo pero me da algo de miedo ya que hay que usarlo de por vida. Yo tengo hipotiroidismo y muy poco cabello, deje de tomar el diane hace 1 mes y medio y se me cae mucho mas ahora, la proxima regla me voy a realizar los analisis por mi cuenta para ver si lo mio es alopecia adrogenica y empezar con el tratamiento antes de quedarme sin pelo : ( me voy a realizar alguno de los examenes (los más importantes) ya que aqui en Venezuela son muy costosos. Bueno besos para ti y todas las chicas del foro que esten bien. Saludos!
Me lavo el cabello todos los días. Me levanto a las 8 y a eso de las 8.30 me ducho, a las 9.30 me echo minoxidil y luego me lo echo de nuevo por la noche a las 21h. Menos lo días que trabajo y llego a casa a las 23h. y me lo echo a esa hora. El minoxidil que uso no ensucia el pelo así que sin problema, para mí es ya como una rutina especialmente la aplicación por la noche, me lo echo, me lavo la cara, me echo la crema facial, me lavo los dientes y ya a ver alguna serie o algo antes de irme a dormir :D Verás que te va bien el minoxidil, cuando tu organismo se normalice del tiempo que has estado usando diane y controles el hipotiroidismo con el tratamiento que tengas el cabello irá a mejor. Un beso a ti también ^^.

Supernaut escribió:Quizás habría que darle más tiempo, 5, 6, 7 meses tomándolo como hacemos con el finas y el minox, pero me sorprende que haya gente que a los pocos días ya refieran efectos muy notables, aunque ojo: a mi el finas, siempre lo he dicho, que a los pocos días me disminuye mucho la caída. Quizás el efecto placebo haga mucho en algunos casos y con unos medicamentos más que otros.
SUpernaut, posiblemente sea placebo pues el finasteride tarda un tiempo (ahora no recuerdo) de varias semanas en reducir el % de DHT en el organismo. En cambio el ACO es mas inmediato, apenas 4 dias, pues reemplaza las hormonas naturales por las quimicas y anula el ciclo totalmente. Por eso cuando se tiene un efluvio por dejar diane y se retoman, en cuestion de una semana frena la caida.

By Veldar
Hola Foreros/as:

1) Super-Moderadora ACO a que te refieres a Aceite de Onagra?

2) Sahara o Super-Moderadora me puedes aclarar lo del daño neuronal del Finasteride o algun hilo que lo trate, llevo 12 años tomando 1,25 mg, y todavia estoy cuerdo. El de la Bomba de Mallorca no era yo.

3) En cuanto a la Cetirizina, en un Hilo que tienen van 57 hojas, osea puede haber varios cientos de personas tomandolo, y hasta ahora no he leido a nadie de no me hace nada, o esto es un timo, tanta gente se puede equivocar? tambien piensa que eso es un Antihistaminico, pero el Minoxidil, era la para la Hipertension, y el Proscar para la Hiperplasia Benigna de Prostata, esto también puede ser el mismo caso? no? y las justificaciones que dan sobre su accion sobre la DHT Ligada?

Hola a todos !

La cetirizina funciona sin duda alguna para la dermatitis seborreica, en mi experiencia eliminó por completo la inflamación, irritación y picazón que no eliminaba por completo el keto (llevo 3 años con finas y keto) además también eliminó el poco de grasa que también me quedaba, incluso mantiene mi rostro matificado caso todo el día :D

Concluyo entonces que la cetirizina sería un excelente COMPLEMENTO para la aga, junto con finas y keto y hasta junto con el minox, supongo que lo que puede hacer es dejar nuesto cuero cabelludo limpio, relajado y digamos "fértil" para que funcionen mucho mejor finas, minox o los dos juntos.

Yo tomo la mitad 5 mg. diarios y por el momento funciona, no creo necesario por el momento subir a 10 mg.

También llevo un mes con inneov y pantogar (mi aga es una difusa) por eso siempre leo las experiencias y resultados de ustedes las chicas del foro y por supuesto el blog de Verbatim es excelente su buen humor, experiencias y redacción, ya les comentaré más adelante lo que observo con las vitaminas.

Exito !!!

Saludos

Por cierto leyendo la sugerencia y experiencia de Verbatim con el aceite de onagra he querido conseguirlo acá en Guadalajara, México. Pero me ha sido imposible, mientras le pego al de olivo extravirgen, que dicen también hace maravillas en cuanto a la inflamación.

Exito !!!

Saludos

Veldar escribió:Hola Foreros/as:

1) Super-Moderadora ACO a que te refieres a Aceite de Onagra? AntiConceptivos Orales

2) Sahara o Super-Moderadora me puedes aclarar lo del daño neuronal del Finasteride o algun hilo que lo trate, llevo 12 años tomando 1,25 mg, y todavia estoy cuerdo. El de la Bomba de Mallorca no era yo.

3) En cuanto a la Cetirizina, en un Hilo que tienen van 57 hojas, osea puede haber varios cientos de personas tomandolo, y hasta ahora no he leido a nadie de no me hace nada, o esto es un timo, tanta gente se puede equivocar? tambien piensa que eso es un Antihistaminico, pero el Minoxidil, era la para la Hipertension, y el Proscar para la Hiperplasia Benigna de Prostata, esto también puede ser el mismo caso? no? y las justificaciones que dan sobre su accion sobre la DHT Ligada?