Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola:

Perdón (otra vez) si repito un post, pero es que ayer no me bañé y hoy que sí lo hice, en lugar de caer los 100 pelos que usualmente se me caen cuando me baño, ahora fueron el doble, dos bolas enormes de pelos, y la verdad casi me infarto, mi pregunta concreta es si los cabellos de alguna manera se "acumulan" de un día para otro cuando uno no se baña.

Gracias, por este tema he andado más preocupada de la cuenta, porque si sigue esta caída no duraré con pelo a navidad.

Saludos y gracias por sus pacientes respuestas.
No, no se cae más. La cantidad diaria suele ser de 50 a 100 cabellos diarios (aunque a mi no se me caen más de 5 o 6 al ducharme sólo cuando me paso el peine para desenredar), si un día no te lavas el pelo ese cabello no cae porque no te pasas las manos así que el día que te lo lavas cae el pelo de ese día y el del día anterior.

Cuando yo me puse el sistema cosido, todo el pelo mío de la parte superior que lo enrollaban debajo del sistema, estaba un mes sin peinar y atrapado y cuando me quitaban el sistema sí me retiraban una madeja de pelos que no se habían desprendido normalmente.

El ser humano tiene una media de 100.000 cabellos en la cabeza y cada cabello se encuentra en una etapa diferente de su fase de tres años de vida: crecimiento, reposo y caída. Si el ciclo estuviese sincronizado perderíamos todo el cabello de la cabeza una vez cada tres años.

A ver si se frena de algún modo esa caída que tienes cuando te haga efecto la medicación que estás tomando Rosario. Si un día no te lavas el cabello cepíllatelo bien el día que no vayas a lavártelo para que el pelo que va a caer se desprenda y no te asustes al día siguiente cuando te lo laves.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Sahara:

Bueno, espero que así sea, que como dices que se cae el pelo del día que no me bañé y del día anterior, porque ya me dan ataques de ansiedad muy fuertes cuando me voy a bañar, en verdad sufro, y las mañanas son tortura y quisiera mandar el tratamiento y todo al carajo y...bueno, todo lo que ya sabes.

Muchas gracias por estar pendiente. Oye ya leí que dejaste finasteride, un compañero del foro veo que lo toma miércoles y domingo, no valdría la pena que lo tomaras así? Él dice que la farmacéutica que lo fabrica no realizaría un estudio para ver si funciona con esta dosis porque no conviene a sus intereses económicos pero que a él le sirve así.

¿Cómo vas con el minoxidil? A mí me regenera pero lentamente. me ha cubierto las entradas con la consabida pelusa que todos conocemos, pero la coronilla me está matandoooo : (

Saludos afectuosos como siempre.

By colo
a mi si me pasa eso de que si dejo pasar un par de dias para lavarmelo se me cae más, la explicacion que yo encuentro y nose si sera tu caso es que yo tengo el pelo rizado, por lo mismo el pelo que cae se queda enredado cuando me lo lavo y paso el peine se vienen los pelos acumulados del dia que no me lo lave, yo no suelo dejar cabello en la almohada ni nada por el estilo porque queda enredado

Hola chicas :) a mi también me ha pasado lo mismo... alguna vez me comento la derma que la grasa hace que se caiga el pelo. y de ahi encontre la explicacion a porque perdi tanto cabello un dia que me puse un tratamiento a base de aceite :S...
mi conclusion a esto es que probablemente al acumularse mas grasita de dos dias esto haga que se caiga un poquitin mas el pelo.
Que opinan?

RosarioDawson escribió:Hola Sahara:

Bueno, espero que así sea, que como dices que se cae el pelo del día que no me bañé y del día anterior, porque ya me dan ataques de ansiedad muy fuertes cuando me voy a bañar, en verdad sufro, y las mañanas son tortura y quisiera mandar el tratamiento y todo al carajo y...bueno, todo lo que ya sabes.

Muchas gracias por estar pendiente. Oye ya leí que dejaste finasteride, un compañero del foro veo que lo toma miércoles y domingo, no valdría la pena que lo tomaras así? Él dice que la farmacéutica que lo fabrica no realizaría un estudio para ver si funciona con esta dosis porque no conviene a sus intereses económicos pero que a él le sirve así.

¿Cómo vas con el minoxidil? A mí me regenera pero lentamente. me ha cubierto las entradas con la consabida pelusa que todos conocemos, pero la coronilla me está matandoooo : (

Saludos afectuosos como siempre.
Sí, leí lo de tomarlo tres día en semana pero eso sólo es válido para hombres, en la mujer la dosis mínima debe ser de 2,5 mg y la toma realizada diariamente, nuestra alopecia es diferente, intervienen muchos más factores que en la masculina y en algunos casos el finasteride no hace nada como en las alopecias donde no hay exceso de hormonas masculinas. Estos son dos estudios realizados por dos famosos dermatólogos españoles, realizados cada uno durante dos años a un grupo de mujeres (son archivos pdf para descarga):

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... ItEkA9UL-w

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... uEFbbTe82g

Con el minoxidil me va muy bien, ahora está empezando a hacer efecto y tengo el cabello mucho más grueso, con lo cual se ve menos el cuero cabelludo, y me ha salido vello nuevo en las entradas. Sólo hay una primera línea donde no me sale pelo que es la zona donde el sistema que tuve cosido me provocó alopecia por tracción y ahí ya no sale pelo y está con la piel más blanca. Fotos con cabello mojado:

Imagen

Imagen

En esta foto se ve la línea blanca de la que hablo donde no me sale pelo, ahí iba enganchada la parte frontal del sistema durante 4 años y me ha destruído los folículos pilosos de la zona:

Imagen

Aunque no sé si el efecto se debe más bien a tomar inneov masa capilar que da volumen al cabello porque yo lo noto como con mucho más cuerpo. No es que tenga más cabello es que el que tenía se ha engrosado. Porque pelitos cortos sólo veo en las entradas y delante de la línea frontal como se ve en las fotos. La maldita línea blanca sin pelo que me dejó el sistema cosido no se va a eliminar.

hello2011 escribió:Hola chicas :) a mi también me ha pasado lo mismo... alguna vez me comento la derma que la grasa hace que se caiga el pelo. y de ahi encontre la explicacion a porque perdi tanto cabello un dia que me puse un tratamiento a base de aceite :S...
mi conclusion a esto es que probablemente al acumularse mas grasita de dos dias esto haga que se caiga un poquitin mas el pelo.
Que opinan?
No, hello, la grasa no hace que se caiga el cabello. Es por lo que hemos comentado que cuando no te lavas el pelo no lo manipulas con las manos así que el cabello que se caería durante el lavado no caiga y se quede "enganchado" a la cabeza o al propio cabello y se suelta cuando al lavarlo lo frotas y lo masajeas :D.

Sahara escribió:Aunque no sé si el efecto se debe más bien a tomar inneov masa capilar que da volumen al cabello porque yo lo noto como con mucho más cuerpo. No es que tenga más cabello es que el que tenía se ha engrosado. Porque pelitos cortos sólo veo en las entradas y delante de la línea frontal como se ve en las fotos. La maldita línea blanca sin pelo que me dejó el sistema cosido no se va a eliminar.
Sahara, ¿qué tal te va con el inneov masa capilar? mi madre lo tomó un tiempo y decía que le iba bien, aunque claro ella no tiene AGA o FAGA. Yo estuve unos 10 meses tomando el Inneov Homme y aunque no se me caía mucho pelo parecía que mi cabeza iba raleando cada vez más.
Alguna vez me he sentido tentado a usar el masa capilar que promete en su publicidad un aumento de volumen espectacular.
Por cierto, respecto del hilo a mi también me da la impresión de que cuando me lo lavo se me caen muchos pelos que veo se van quedando en las manos al aplicar el champú. Igualmente me pasa si me peino en mojado que se me caen más pelos que peinandome en seco.

guao pues sí qeu te está haciendo efecto eh?
Yo tengo una teoría un poco peregrina y creo que le hace efecto a la gente delgada..
En mi caso, regeneré tanto pelo con minoxidil durante solo unos meses porque hice una dieta muy baja en hidratos e hipocalórica. He usado minoxidil con 4 kg de más, en las mismas condiciones (1ml / 12 h 5%) y no ha resultado igual de bien.

verbatim escribió:guao pues sí qeu te está haciendo efecto eh?
Yo tengo una teoría un poco peregrina y creo que le hace efecto a la gente delgada..
En mi caso, regeneré tanto pelo con minoxidil durante solo unos meses porque hice una dieta muy baja en hidratos e hipocalórica. He usado minoxidil con 4 kg de más, en las mismas condiciones (1ml / 12 h 5%) y no ha resultado igual de bien.
Yo también estoy asombrada porque el volumen que ha adquirido el cabello es muy notorio. Soy muy delgada, peso 49/50 kilos y no sé si tendrá que ver, si ha sido el minoxidil o las pastillas inneov o el no llevar el pelo presionado las 24 horas o una mezcla de todo. En casa me lo comentan cuando me ven con el cabello mojado que ha dado un cambio muy notorio, que antes se me veía mucho más la cabeza entre el pelo. Pero bueno siempre que miro la frente y esa línea blanca entre los babyhairs y la línea de nacimiento me acuerdo de las tías de la empresa que me tuvieron 4 años esclavizada con un sistema que ha sido perjudicial para mi cabello y me ha dejado con una bonita "cicatriz".

Supernaut escribió: Sahara, ¿qué tal te va con el inneov masa capilar? mi madre lo tomó un tiempo y decía que le iba bien, aunque claro ella no tiene AGA o FAGA. Yo estuve unos 10 meses tomando el Inneov Homme y aunque no se me caía mucho pelo parecía que mi cabeza iba raleando cada vez más.
Alguna vez me he sentido tentado a usar el masa capilar que promete en su publicidad un aumento de volumen espectacular.
Por cierto, respecto del hilo a mi también me da la impresión de que cuando me lo lavo se me caen muchos pelos que veo se van quedando en las manos al aplicar el champú. Igualmente me pasa si me peino en mojado que se me caen más pelos que peinandome en seco.
A mí me va genial, el aumento de volumen es real, mira las fotos de mi pelo, esta es de hace tres meses:

Imagen

Esta de ayer y con el pelo mojado que siempre hace que se vea menos pelo:

Imagen

El cambio de volumen se ve y se nota al tocar el pelo, antes tocaba más cabeza que pelo, ahora noto una almohadita de pelo entre la mano y la cabeza.

El cambio de volumen es muy notorio. Una imagen vale más que mil palabras.

Si que se nota! vaya te felicito, y en sólo 3 meses, lo suyo sería saber que parte del progreso corresponde exclusivamente al Inneov, es lo malo de combinar distintas cosas que al final no sabemos quién "curra" más de todos :) En cualquier caso sigue con esa combinación y hábitos!

Supernaut escribió:Si que se nota! vaya te felicito, y en sólo 3 meses, lo suyo sería saber que parte del progreso corresponde exclusivamente al Inneov, es lo malo de combinar distintas cosas que al final no sabemos quién "curra" más de todos :) En cualquier caso sigue con esa combinación y hábitos!
Bueno hice mal los cálculos, la primera foto es del día 7 de febrero, hace pues 4 meses y medio. El inneov empecé a tomarlo en enero y el minoxidil empecé a usarlo en marzo. Bueno ante la duda de quién es el causante de la mejora continúo usando los dos, a la espera de que saquen alguna cosa mejor.

Bueno no lo recordaba pero también influye mucho que no lleves el sistema que te traccionaba y te provocaba dermatitis. Quizá tus primeras fotos no reflejaban el estado real de tu alopecia sino que estaban agravadas por un tipo de alopecia traumático.