Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By luna11
me gustaria conocer casos de las que esteis tomandolo, y cuanto tiempo llevais, y que habeis notado.

Y llevo casi 3 años, y no le veo futuro.
By Sáhara
luna11 escribió:me gustaria conocer casos de las que esteis tomandolo, y cuanto tiempo llevais, y que habeis notado.

Yo lo dejé al mes de empezar, lo explico en mi firma. En la mujer suelen aparecer los resultados a los dos años de tomarlo, cuando da resultado. Llevas casi tres y no has notado nada? :( plantéate si dejarlo entonces no vaya a ser que te haga daño en un futuro luna.

Regístrate para ver menos publicidad

By luna11
Sahara escribió:
luna11 escribió:me gustaria conocer casos de las que esteis tomandolo, y cuanto tiempo llevais, y que habeis notado.

Yo lo dejé al mes de empezar, lo explico en mi firma. En la mujer suelen aparecer los resultados a los dos años de tomarlo, cuando da resultado. Llevas casi tres y no has notado nada? :( plantéate si dejarlo entonces no vaya a ser que te haga daño en un futuro luna.

Pues eso es lo q estoy dando vueltas. Pero claro el cirujano que me lo mando y que posteriormente me hizo el test del ADN. Me dijo q si e estaba haciendo algo, pero..... Yo no se que pensar

By Sáhara
luna11 escribió:
Sahara escribió:

Pues eso es lo q estoy dando vueltas. Pero claro el cirujano que me lo mando y que posteriormente me hizo el test del ADN. Me dijo q si e estaba haciendo algo, pero..... Yo no se que pensar
Pero eso debes verlo tú no un cirujano, eres tú la que se ve cada día en el espejo o con cabello mojado y quién sabe si has mejorado o no. Haz caso de lo que tú veas luna ^^.

By luna11
Pero eso debes verlo tú no un cirujano, eres tú la que se ve cada día en el espejo o con cabello mojado y quién sabe si has mejorado o no. Haz caso de lo que tú veas luna ^^.[/quote]

ya me ha llegado la glueles de bargain, pero como me llegan a la empresa, y a mi marido se le ha olvidado traermela, pues hasta mañana por la tarde n vere que tal.
ya te contare.

By África
Hola Luna! Yo tomo flutamida desde hace 5 años y sí me funciona. Lo he explicado muchas veces en el foro pero me sorprende que casi ninguna hable de este tratamiento. No he leído a ninguna forera que le haya funcionado el finasteride por sí solo, es decir, sin minoxidil porque combinado yo pienso que el que hace algo es el minox. Sin embargo sigo leyendo en el foro mensajes que hablan del finas. La flutamida me funcionó desde el primer mes porque detuvo mi alopecia y encima quita la grasa y feminiza. Puedes leer mis mensajes donde lo he explicado muchas veces. Podrías probar y preguntarle a tu endocrino. Hay otra forera que también la toma y siente lo mismo que yo, y otra nueva que empezará a tomarla.
LA FLUTAMIDA SÍ FUNCIONA, espero que os pueda ayudar. Besitos:)

By Sáhara
África, el problema de la flutamida son sus efectos secundarios:

Tenga especial cuidado con Flutamida:

Si usted padece o ha padecido algún trastorno de la coagulación o se le hacen moretones con facilidad.
Si usted padece insuficiencia hepática o renal, padece insuficiencia cardíaca o se le hinchan las piernas por retención de líquidos.
Si usted está tomando o va a comenzar a tomar algún otro medicamento, especialmente aquellos que se utilizan para evitar la coagulación de la sangre (anticoagulantes).
Si durante el tratamiento observara la aparición de los primeros síntomas de mal funcionamiento del hígado (picores por el cuerpo, coloración oscura de la orina, falta de apetito, coloración amarilla de la conjuntiva y de la piel, dolores en la parte derecha del abdomen o "síntomas tipo gripe"), debe informar inmediatamente a su médico.
Durante la utilización de este medicamento, la orina puede adoptar una coloración ámbar o amarillo verdoso. Este hecho no debe ser causa de inquietud, ya que se trata de una reacción normal debida a la presencia de flutamida y/o de sus metabolitos en la orina.

...

En mi caso tengo insuficiencia renal con lo cual este medicamento me llevaría directa a diálisis, así que lejos de mí :(. Pero por lo que he leído puede ir bien para el pelo y sobre todo para el combatir el hirsutismo y el acné que es para lo que lo recetan principalmente los dermatólogos.

By África
Vale, comprendo. En tu caso no es posible un tipo así de tratamiento. Yo no tengo ningún problema en el hígado, lo controlo cada 6 meses y siempre sale bien porque además tomo una dosis pequeña (1/2 pastilla al día) y nunca he notado ningún efecto secundario. De todas formas, todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, a mí me daría más yuyu tomar finas por el tema de su relación con el cerebro.

By Sáhara
África escribió:Vale, comprendo. En tu caso no es posible un tipo así de tratamiento. Yo no tengo ningún problema en el hígado, lo controlo cada 6 meses y siempre sale bien porque además tomo una dosis pequeña (1/2 pastilla al día) y nunca he notado ningún efecto secundario. De todas formas, todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, a mí me daría más yuyu tomar finas por el tema de su relación con el cerebro.
Por eso dejé de tomar el finas y porque me dio efectos secundarios nada más empezar a tomarlo. Lo peor era el atontamiento. Una chica sin problemas médicos no tendrá problemas al tomar flutamida y llevando un control médico para supervisar que todo está bien. Si leyésemos todos lo efectos secundarios que provocan los medicamentos que usamos habitualmente, empezando por la aspirina o el paracetamol los arrojaríamos a la basura jaja :D.

By verbatim
Bueno, yo he tomado finasteride durante casi dos años, y el único efecto secundario más raro fue el del picor. Leo en el post anterior que se debe a un mal funcionamiento de hígado. Creo que era simple alergia a un excipiente, cambié la marca y no me volvió a suceder.

Sahara tu caso es más específico por el problema en los riñones, pero el finasteride es bastante suave de entre todas las alternativas que hay: diane, androcur, flutamida (que es un antiadrógeno tb).

Africa, la flutamida altera el ciclo menstrual o no afecta?

By África
La flutamida no altera mi ciclo menstrual. Verbatim por qué dices que el finasteride es más suave que el resto de tratamientos?

By África
Pero en concreto a qué efectos secundarios te refieres? Es sabido que la flutamida puede afectar al hígado por eso es tan importante controlarlo periódicamente. He leído también que al finasteride se le ha relacionado en algunas ocasiones con el cáncer de mama. Yo creo que TODOS los medicamentos afectan y depende también de la dosis y cuerpo de cada uno.

By verbatim
Puedes comparar los efectos secundarios del prospecto del finasteride con los efectos secundarios de la flutamida. Los de la flutamida son más similares a los efectos secundarios de Diane o de Androcur.

No hablo de cosas que he leído o de hipótesis como lo de la demencia senil que tampoco está 100% comprobado con rigor científico, me ciño a los prospectos que ya han sido aprobados y vienen en la caja. Por eso el finasteride es más suave que la flutamida, sólo con las advertencias del prospecto:

----

FLUTAMIDA (Grisetin marca comercial)
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, GRISETIN puede tener efectos adversos.

Si Vd. presenta una reacción alérgica (dificultad para respirar, ahogo, hinchazón de labios, lengua o cara, urticaria), no tome más Grisetin y busque atención médica inmediatamente.

Se ha referido algún caso de hepático severo con el uso de flutamida. Para controlar su función hepática, su médico le pedirá un análisis de sangre antes de empezar el tratamiento y periódicamente después. Comunique inmediatamente a su médico si Ud. presenta náuseas, vómitos, dolor abdominal, cansancio excesivo, pérdida de apetito, síntomas gripales, coloración amarilla en los ojos o en la piel, picores, heces decoloridas, u orina de color oscuro. Estos pueden ser síntomas iniciales de daño hepático.

Otras reacciones adversas menos graves que le pueden ocurrir con mas frecuencia son debidas a la deprivación androgénica y consisten en sofocos, impotencia y disminución de la libido.

Trastornos mamarios y del sistema reproductor:
Muy Habituales: disminución de la libido, impotencia.
Habituales: hinchazón de los pechos

Trastornos vasculares:
Muy habituales: sofocos
Habituales: hipertensión

Trastornos gastrointestinales:
Muy habituales: diarrea, náuseas/vómitos.

Trastornos del Sistema Nervioso Central:
Habituales: confusión, depresión, ansiedad, nerviosismo, somnolencia.

Trastornos hepato-biliares:
No habituales: hepatitis, coloración amarilla de piel y mucosas.

Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Habituales: Erupción cutánea

Trastornos musculoesqueléticos, óseos y del tejido conectivo
Habituales: síntomas neuromusculares

Trastornos urinarios y renales:
Habituales: síntomas genitourinarios

Trastornos generales y afecciones en el lugar de la administración:
Habituales: fatiga, hinchazón

Siempre que se manifieste alguna de estas reacciones adversas deberá informar a su médico, que valorará la conveniencia o no de suspender la medicación.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

---------------------------------------------------
FINASTERIDA (Proscar o Finasteride como marcas comerciales)

Como todos los medicamentos, Finasterida ALTER GENÉRICOS 5 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos del aparato reproductor y de las mamas
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): impotencia (incapacidad de iniciar y mantener una erección) y disminución de la cantidad de semen expulsado en el acto sexual. Esta disminución en la cantidad de semen no parece alterar el funcionamiento sexual normal.
Poco frecuentes (menos de 1 persona por cada 100 pero más de una persona por cada 1000): hinchazón y aumento de la sensibilidad en el pecho y problemas de eyaculación.
Raros (menos de 1 persona por cada 1000 pero más de una persona por cada 10000): dolor en los testículos.

Trastornos psiquiátricos
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): disminución del deseo sexual.
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo
Poco frecuentes (menos de 1 persona por cada 100 pero más de una persona por cada 1000): erupción cutánea.

Trastornos del sistema inmune
Raros (menos de 1 persona por cada 1000 pero más de una persona por cada 10000): reacciones de tipo alérgico incluyendo hinchazón de los labios y la cara, y picor.

En algunos casos, estos efectos adversos desaparecieron a pesar de que el paciente continuó tomando Finasterida ALTER GENÉRICOS. Cuando los síntomas persistieron, estos generalmente desaparecieron al dejar de tomar Finasterida ALTER GENÉRICOS.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre alguno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

By verbatim
Puedes comparar los efectos secundarios del prospecto del finasteride con los efectos secundarios de la flutamida. Los de la flutamida son más similares a los efectos secundarios de Diane o de Androcur.

No hablo de cosas que he leído o de hipótesis como lo de la demencia senil que tampoco está 100% comprobado con rigor científico, me ciño a los prospectos que ya han sido aprobados y vienen en la caja. Por eso el finasteride es más suave que la flutamida, sólo con las advertencias del prospecto.

A mi las Diane por ej me sentaron fatal pero hay gente que se toma androcur como caramelos sin inmutarse. Ahora bien, si flutamida funciona mucho mejor e el pelo a nivel de regeneración que androcur, entonces merecerá mucho más la pena.

----

FLUTAMIDA (Grisetin marca comercial)
Como todos los medicamentos, GRISETIN puede tener efectos adversos.

Si Vd. presenta una reacción alérgica (dificultad para respirar, ahogo, hinchazón de labios, lengua o cara, urticaria), no tome más Grisetin y busque atención médica inmediatamente.

Se ha referido algún caso de hepático severo con el uso de flutamida. Para controlar su función hepática, su médico le pedirá un análisis de sangre antes de empezar el tratamiento y periódicamente después. Comunique inmediatamente a su médico si Ud. presenta náuseas, vómitos, dolor abdominal, cansancio excesivo, pérdida de apetito, síntomas gripales, coloración amarilla en los ojos o en la piel, picores, heces decoloridas, u orina de color oscuro. Estos pueden ser síntomas iniciales de daño hepático.

Otras reacciones adversas menos graves que le pueden ocurrir con mas frecuencia son debidas a la deprivación androgénica y consisten en sofocos, impotencia y disminución de la libido.

Trastornos mamarios y del sistema reproductor:
Muy Habituales: disminución de la libido, impotencia.
Habituales: hinchazón de los pechos

Trastornos vasculares:
Muy habituales: sofocos
Habituales: hipertensión

Trastornos gastrointestinales:
Muy habituales: diarrea, náuseas/vómitos.

Trastornos del Sistema Nervioso Central:
Habituales: confusión, depresión, ansiedad, nerviosismo, somnolencia.

Trastornos hepato-biliares:
No habituales: hepatitis, coloración amarilla de piel y mucosas.

Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Habituales: Erupción cutánea

Trastornos musculoesqueléticos, óseos y del tejido conectivo
Habituales: síntomas neuromusculares

Trastornos urinarios y renales:
Habituales: síntomas genitourinarios

Trastornos generales y afecciones en el lugar de la administración:
Habituales: fatiga, hinchazón

Siempre que se manifieste alguna de estas reacciones adversas deberá informar a su médico, que valorará la conveniencia o no de suspender la medicación.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

---------------------------------------------------
FINASTERIDA (Proscar o Finasteride como marcas comerciales)

Como todos los medicamentos, Finasterida ALTER GENÉRICOS 5 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos del aparato reproductor y de las mamas
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): impotencia (incapacidad de iniciar y mantener una erección) y disminución de la cantidad de semen expulsado en el acto sexual. Esta disminución en la cantidad de semen no parece alterar el funcionamiento sexual normal.
Poco frecuentes (menos de 1 persona por cada 100 pero más de una persona por cada 1000): hinchazón y aumento de la sensibilidad en el pecho y problemas de eyaculación.
Raros (menos de 1 persona por cada 1000 pero más de una persona por cada 10000): dolor en los testículos.

Trastornos psiquiátricos
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): disminución del deseo sexual.
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo
Poco frecuentes (menos de 1 persona por cada 100 pero más de una persona por cada 1000): erupción cutánea.

Trastornos del sistema inmune
Raros (menos de 1 persona por cada 1000 pero más de una persona por cada 10000): reacciones de tipo alérgico incluyendo hinchazón de los labios y la cara, y picor.

En algunos casos, estos efectos adversos desaparecieron a pesar de que el paciente continuó tomando Finasterida ALTER GENÉRICOS. Cuando los síntomas persistieron, estos generalmente desaparecieron al dejar de tomar Finasterida ALTER GENÉRICOS.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre alguno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.