Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By leia
hola chicas, como estan? soy yo molestando de nuevo...
a uds les pasa de tener pelos de diferentes largoa? pero muy alevoso.
por ejemplo los de la nunca nunca los tengo del mismo largo que el "resto" que me queda, lo cual empeora todo.
tmb tngo pelos de aprox 4cm...si empece a usar el minox en diciembre pueden esos pelos ser la consecuencia? si es asi seria muy suertuda
bueno, la cosa es que cada vez tngo el pelo mas corto, pq ya no se de que forma emparejarlo y queria saber si a uds les pasaba y si saben por qué.
tambien repito de nuevo mi pregunta de la caida estacional, se me esta cayendo, no se si mucho, pero para mi es una exageracion, estoy en argentina, pasando de otoño a invierno. tiene algo que ver? el minox no lo evita?
gracias dsd ya
By Sáhara
leia escribió:hola chicas, como estan? soy yo molestando de nuevo...
a uds les pasa de tener pelos de diferentes largoa? pero muy alevoso.
por ejemplo los de la nunca nunca los tengo del mismo largo que el "resto" que me queda, lo cual empeora todo.
tmb tngo pelos de aprox 4cm...si empece a usar el minox en diciembre pueden esos pelos ser la consecuencia? si es asi seria muy suertuda
bueno, la cosa es que cada vez tngo el pelo mas corto, pq ya no se de que forma emparejarlo y queria saber si a uds les pasaba y si saben por qué.
tambien repito de nuevo mi pregunta de la caida estacional, se me esta cayendo, no se si mucho, pero para mi es una exageracion, estoy en argentina, pasando de otoño a invierno. tiene algo que ver? el minox no lo evita?
gracias dsd ya

¿Has ido al dermatólogo leia? yo tengo el cabello todo igual de largo, excepto las zonas en las que lo llevo cortado a capas. Aquí en España estamos llegando a verano ahora así que ya hace calor. Intenta hacerte un corte de cabello cortito e igualado e ir al dermatólogo a ver qué te receta él ^^.
By Sáhara
leia escribió:claro que ido al dermatologo, años hace qur voy
Entonces todos esos pelitos cortos serán debidos al minoxidil; no te preocupes por las distintas longitudes del cabello, con los peinados puedes disimularlo o hacer lo que dije, córtate el cabello cortito para que se iguale al crecer ^^.
By leia
alguien me puede decir si le ha pasado? si son pelos nuevos o pelos que se me cortan? en vez de contestarme cmo tengo que llevar mi pelo.
gracias
By pocopeloyfino
Hola a mi también me pasa lo de los pelos de diferentes largos. Es una exageración lo mío, en función de cómo me seque el pelo se me nota más o menos, pero en la parte de arriba de la cabeza es donde más se nota.
Yo supongo que será que estamos regenerando con el minoxidil (al menos eso espero) porque noto que en muchos de ellos la puntita de esos pelos es como más finita, como si salieran con poca fuerza y luego alcanzaran volumen. Si fuera por corte del cabello se verían de otra forma.
Tengo bastantes pelos de esos, pero también muchos finos casi invisibles que bailan de un lado para otro, como si no tuvieran cuerpo, supongo que consecuencia del proceso de miniaturización. Cuanto más se acercan al frontal y a las entradas más pelillos finos (es la zona que tengo más afectada).
En cuanto al minoxidil no creo que frene una posible caída estacional, esta a mi modo de ver es inevitable. Aunque supongo que si te funciona hará que vuelva a salir el cabello.
Un abrazo fuerte.
By pocopeloyfino
pocopeloyfino escribió:Hola a mi también me pasa lo de los pelos de diferentes largos. Es una exageración lo mío, en función de cómo me seque el pelo se me nota más o menos, pero en la parte de arriba de la cabeza es donde más se nota.
Yo supongo que será que estamos regenerando con el minoxidil (al menos eso espero) porque noto que en muchos de ellos la puntita de esos pelos es como más finita, como si salieran con poca fuerza y luego alcanzaran volumen. Si fuera por corte del cabello se verían de otra forma.
Tengo bastantes pelos de esos, pero también muchos finos casi invisibles que bailan de un lado para otro, como si no tuvieran cuerpo, supongo que consecuencia del proceso de miniaturización. Cuanto más se acercan al frontal y a las entradas más pelillos finos (es la zona que tengo más afectada).
En cuanto al minoxidil no creo que frene una posible caída estacional, esta a mi modo de ver es inevitable. Aunque supongo que si te funciona hará que vuelva a salir el cabello.
Un abrazo fuerte.
Por otra parte añadir que yo achaco tener tantos pelos cortos y desparejados a la fuerte caída que tengo desde hace dos años. Si apenas tuviera caída o esta fuera más lenta imagino que no se vería así. En ciertas partes del cabello (en el frontal y entradas nada de nada) regenero, sí, pero no a la misma velocidad que lo pierdo, con los consiguientes clareos.
By linditamia
leia escribió:alguien me puede decir si le ha pasado? si son pelos nuevos o pelos que se me cortan? en vez de contestarme cmo tengo que llevar mi pelo.
gracias
esa contestación no parece muy adecuada,y mas hacia una forera que siempre está pendiente de tod@s nosotras. :( :oops:
By Sáhara
leia escribió:alguien me puede decir si le ha pasado? si son pelos nuevos o pelos que se me cortan? en vez de contestarme cmo tengo que llevar mi pelo.
gracias
Disculpa Leia, no había leído esta respuesta tuya. No puedo saber si son pelos nuevos o pelos que se te cortan, porque no he visto cómo es, así que te contesté qué haría yo si me pasase, lo cortaría para igualarlo o lo dejaría tal cual disimulándolo con peinados. Creo que tener el pelo de distintas longitudes no es nada grave...
By Sáhara
No es grave porque significa que esos pelos cortos son cabello en proceso de regeneración a menos que tengas cabellos que pasan a ser cortos de un día para otro lo que significa que algo los está partiendo, sea debido a una forma de peinarse o a que son quebradizos.

Yo pasé hace años por una temporada en la que se me quebraba el cabello se me partía porque abusaba de tintes capilares, me lo decoloré y no me gustó así que me lo teñí de negro, como tampoco me gustó me lo volví a aclarar (te hablo de cosa de tres días), acabé con el cabello super seco y a las pocas semanas lo teñí de castaño oscuro, el problema era que me duraba bien una semana y entonces empezaban a aparecer zonas blancas a lo largo del cabello como si tuviese el cabello salpicado de gotitas de pintura blanca (luego me explicaron que era porque se me había puesto poroso el cabello y estaba muy dañado). Así pues cada semana debía volver a teñirlo de castaño para cubrir ese efecto. Empezó a partírseme el cabello a diferentes longitudes, hasta que dije, ya basta: agarré la tijera, me lo corté lo más cerca de la raíz que pude y luego la maquinilla de afeitar y me afeité toda la cabeza (aparte que tenía tricotilomanía y quise acabar de raíz con los dos problemas, el pelo reseco y lo de arrancármelo). Luego estuve varias semanas afeitándome y cuando tuve la cabeza cubierta por todas las zonas ya lo dejé crecer.
By Sáhara
leia escribió:pero sahara...si ese ojo que tenes de avatar es tuyo no necesitas tener pelo
Vaya, gracias, en un tema en el que se hablaba de cejas y pestañas puse una foto del ojo.

http://desmond.imageshack.us/Himg41/sca ... es=landing

En mi caso me veo obligada a llevar un sistema parcial de cabello para tapar la parte superior de mi cabeza que está bastante despoblada. Cuando por fin superé lo de la tricotilomanía la alopecia empezó a manifestarse así que no he disfrutado casi de mi pelo. Más de 20 años de mi vida con problemas en el pelo.

Hablando de lo de tu pelo, ¿puede ser que lo tengas quebradizo por algún motivo y se te rompa?.
By leia
claro, es lo que yo pienso, porque siempre he tenido los pelos de la nuca mas cortos. tengo el pelo finisimo, y siempre lo he tenido fino. estoy tratando de no ponerme mas imperdibles en esos pelos no vaya a ser qe esa sea la causa de q sean mas cortos..pero es que la verdad no se...y con los dos pelos locos que tngo, si esos pelos de la nuca estuvieran del mismo largo harian la diferencia
By Sáhara
leia escribió:claro, es lo que yo pienso, porque siempre he tenido los pelos de la nuca mas cortos. tengo el pelo finisimo, y siempre lo he tenido fino. estoy tratando de no ponerme mas imperdibles en esos pelos no vaya a ser qe esa sea la causa de q sean mas cortos..pero es que la verdad no se...y con los dos pelos locos que tngo, si esos pelos de la nuca estuvieran del mismo largo harian la diferencia
Tal vez son las horquillas o imperdibles que te pones los que te provocan la rotura. De todas formas, cuando llevas el cabello suelto esos pelitos cortos de la nuca no se ven no? o te peinas de alguna forma que haces que se vean, tipo coletas? Pudiera ser entonces el peinado leia. Puedes poner alguna foto de tu cabello sin enseñar la cara? para hacerme una idea de a qué te refieres con lo de los diferentes largos.