me presento antes de nada porque soy nueva por aquí. Tengo 27 años y hace ya como 8-9 años que sufro la caída del cabello. Estuve muchos, muchos años perdiendo pelo, la mayoría de médicos me decían que eran cosas mías y que la caída de mi pelo era normal. Resultado: muchísimos años perdiéndo sin ponerle remedio.
Hace un par de años y cuando mi pelo empezaba a estar al límite, encontré en un foro la recomendación de un dermatólogo muy famoso aquí en Barcelona (bueno, está en Sabadell exactamente), el Dr. Grimalt. Lo visité y efectivamente fue el primero que por primera vez me decía que tenía alopecia y ya estaba en fase II. Me recetó Diane 35 (ya lo tomaba desde hacía años), Finasteride (1/2 pastilla cada dia) y Androcur (1/4 los 10 primeros días del ciclo).
Tengo que decir que la caída menguó muchísimo y el pelo, al menos se iba regenerando. Fue una liberación y aunque tenía poquito pelo me contenté pensando que podía vivir con esa cantidad el resto de mi vida. Si hubiera encontrado al Dr. Grimalt al principio de todo esto la cosa sería tan diferente... en fin... La cosa es que a estas alturas y tiempo después veo que he seguido perdiendo pelo. Si bien es cierto que muuuuuuuuuuuucho más lentamente gracias al tratamiento (si no tomara lo que tomo sé que ya estaría totalmente calva por la parte superior) la cosa sigue avanzando. Supongo que aunque mi pelo se regenera y la caída ahora es normal, el pelo sigue debilitandose poco a poco hasta desaparecer. La miniaturización que dicen...
En fin, que a estas alturas estoy empezando a ver que más pronto que tarde voy a tener que comprarme una protesis o un parcial o como se llamen, no estoy muy puesta. Hasta hace muy poquito tiraba con mi pelo. Llevaba mi ralla al lado y una pincita para recogerlo y tan feliz. Si no me ponía pinza tenía que tirar un poco de Nanogen pero muy bien. Ahora mismo ya incluso con la pincita tengo que tirar de Nanogen porque si no, me clarea por la parte frontal. Y estoy harta la verdad... no sé, cada mañana peniandome milimétricamente y sufriendo todo el dia por si se me mueve un pelo que no se me vaya a ver la cabeza... en fin, eso, que empiezo a estar harta de todo.
Tengo que visitar en breve al dermatólogo y le consultaré todo esto, lo de la protesis-parcial incluido. A lo mejor me sube las dosis de las pastillas.. no sé, ya veremos pero vamos, que es algo que empiezo a plantearme. Hace mucho tiempo una chica me recomendó *** (Bcn) y quería saber qué opináis de este sitio, si lo conocéis y qué experiencias habéis tenido...
Sé que muchas comprais vosotras mismas todo esto pero yo, al ser mi primera vez y ser una total desconocedora del tema quiero ponerme en manos de profesionales. Al menos esta primera vez. Me considero una chica muy espabilada así que sé que si esto va para adelante luego yo sabré buscar el camino pero esta vez, quiero a alguien que me aconseje y lo haga por mí. Total, ¿qué opináis de ***? ¿Lo véis bien para una "primera vez"? (como suena.. jeje). ¿¿Hay algún otro centro de este tipo por Bcn??
Mi idea es pedir hora en breve para que me corten el pelo (tienen este servicio no??). Lo llevo muy largo y en verano da demasiado calor. La ultima vez que fui a la peluquería me sentí mal la verdad. Nunca he tenido una de confianza y ahora cuando llevo el pelo mojado se me ve tan poquito que en fin, no fue un buen trago. Sé que en *** la gente que va tiene estos problemas y te deben tratar bien, deben saber por lo que pasamos y qué buscamos, por lo que me gusta mucho la idea de ir allí. A la vez que voy, les pediría consejo sobre mi futura protesis-parcial o lo que fuera, precios de referencia, tiempo que se tarda... etc. ¿Qué os parece?
Ah y por cierto una última cosa!! Si alguna se anima a darme consejos sobre lo que debería llevar yo encantada. Como he dicho soy una total desconocedora del tema y ni idea. Mi problema es la parte superior claro, y sobre todo ahora mismo empieza a flojear más la parte frontal. No quiero ponerme mucha cantidad, más bien con poquito ya tiraría y no quiero que se me vea un gran cambio de golpe...
En fin, muchas gracias a todas si habéis llegado hasta aquí!!
Un saludo!!!