Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Buenas a todas,

me presento antes de nada porque soy nueva por aquí. Tengo 27 años y hace ya como 8-9 años que sufro la caída del cabello. Estuve muchos, muchos años perdiendo pelo, la mayoría de médicos me decían que eran cosas mías y que la caída de mi pelo era normal. Resultado: muchísimos años perdiéndo sin ponerle remedio.

Hace un par de años y cuando mi pelo empezaba a estar al límite, encontré en un foro la recomendación de un dermatólogo muy famoso aquí en Barcelona (bueno, está en Sabadell exactamente), el Dr. Grimalt. Lo visité y efectivamente fue el primero que por primera vez me decía que tenía alopecia y ya estaba en fase II. Me recetó Diane 35 (ya lo tomaba desde hacía años), Finasteride (1/2 pastilla cada dia) y Androcur (1/4 los 10 primeros días del ciclo).

Tengo que decir que la caída menguó muchísimo y el pelo, al menos se iba regenerando. Fue una liberación y aunque tenía poquito pelo me contenté pensando que podía vivir con esa cantidad el resto de mi vida. Si hubiera encontrado al Dr. Grimalt al principio de todo esto la cosa sería tan diferente... en fin... La cosa es que a estas alturas y tiempo después veo que he seguido perdiendo pelo. Si bien es cierto que muuuuuuuuuuuucho más lentamente gracias al tratamiento (si no tomara lo que tomo sé que ya estaría totalmente calva por la parte superior) la cosa sigue avanzando. Supongo que aunque mi pelo se regenera y la caída ahora es normal, el pelo sigue debilitandose poco a poco hasta desaparecer. La miniaturización que dicen...

En fin, que a estas alturas estoy empezando a ver que más pronto que tarde voy a tener que comprarme una protesis o un parcial o como se llamen, no estoy muy puesta. Hasta hace muy poquito tiraba con mi pelo. Llevaba mi ralla al lado y una pincita para recogerlo y tan feliz. Si no me ponía pinza tenía que tirar un poco de Nanogen pero muy bien. Ahora mismo ya incluso con la pincita tengo que tirar de Nanogen porque si no, me clarea por la parte frontal. Y estoy harta la verdad... no sé, cada mañana peniandome milimétricamente y sufriendo todo el dia por si se me mueve un pelo que no se me vaya a ver la cabeza... en fin, eso, que empiezo a estar harta de todo.

Tengo que visitar en breve al dermatólogo y le consultaré todo esto, lo de la protesis-parcial incluido. A lo mejor me sube las dosis de las pastillas.. no sé, ya veremos pero vamos, que es algo que empiezo a plantearme. Hace mucho tiempo una chica me recomendó *** (Bcn) y quería saber qué opináis de este sitio, si lo conocéis y qué experiencias habéis tenido...

Sé que muchas comprais vosotras mismas todo esto pero yo, al ser mi primera vez y ser una total desconocedora del tema quiero ponerme en manos de profesionales. Al menos esta primera vez. Me considero una chica muy espabilada así que sé que si esto va para adelante luego yo sabré buscar el camino pero esta vez, quiero a alguien que me aconseje y lo haga por mí. Total, ¿qué opináis de ***? ¿Lo véis bien para una "primera vez"? (como suena.. jeje). ¿¿Hay algún otro centro de este tipo por Bcn??

Mi idea es pedir hora en breve para que me corten el pelo (tienen este servicio no??). Lo llevo muy largo y en verano da demasiado calor. La ultima vez que fui a la peluquería me sentí mal la verdad. Nunca he tenido una de confianza y ahora cuando llevo el pelo mojado se me ve tan poquito que en fin, no fue un buen trago. Sé que en *** la gente que va tiene estos problemas y te deben tratar bien, deben saber por lo que pasamos y qué buscamos, por lo que me gusta mucho la idea de ir allí. A la vez que voy, les pediría consejo sobre mi futura protesis-parcial o lo que fuera, precios de referencia, tiempo que se tarda... etc. ¿Qué os parece?

Ah y por cierto una última cosa!! Si alguna se anima a darme consejos sobre lo que debería llevar yo encantada. Como he dicho soy una total desconocedora del tema y ni idea. Mi problema es la parte superior claro, y sobre todo ahora mismo empieza a flojear más la parte frontal. No quiero ponerme mucha cantidad, más bien con poquito ya tiraría y no quiero que se me vea un gran cambio de golpe...

En fin, muchas gracias a todas si habéis llegado hasta aquí!!

Un saludo!!!
By linditamia
hola cottonmouth, tal como pides ayudas has llegado al lugar ideal,
tal como lo planteas, con un parcial te será suficiente.
si das un vistazo a los temas sugeridos en el foro respecto a los parciales encontrarás la solución pero a ya verás como mis compañeras te ponen enlaces directos relacionado con el tema, y los resultados son maravillosos. :lol:
Bienvenida al foro!!

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Yo me niego a recomendar ***. Son muy caros y encima pagan a comerciales para que se metan en este foro a tratar de manipularnos, con usuarios falsos que se inventan que tienen alopecia y cosas así ¿te suena? No, no te recomiendo que vayas a ***, lo siento.

Además si quieres ponerte algo discreto con poca densidad, más razón para que no vayas.

By Sáhara
Bienvenida al foro :D. En mayq, te van a cobrar 900 euros mínimo por un sistema que no es del todo natural. Anímate a ir por libre y gastarte menos de 150 euros comprándolo online. Muchas chicas en el foro usamos los sistemas que nos hemos comprado por internet y estamos muy satisfechas con ellos:

ayuda para pedir mi primer parcial

By saz
tampoco te aconsejo ***, aunque no lo conozco tienen precios demasiado altos, mantenimientos altos, protesis no realista sin raya, mira prueba a comprar por internet qoe puedes perder si np te sale bien 150-200 euros no 900, lueg vas algun sitio que lo adapten al corte y te expliquen,
yo he comprado una y tiene muy poco densidad para mi gusto no puedo cambiarla, he intentado colgar fotos pero se m bloquea la pagina y qe queda como cargando si alguna chica quiere las puedo pasar por correo para que la veais, sobre todo ayuda a que os hagais una idea de la densidad a la hora de pedir
con esto lo que te kiero decir es que esa protesis no la voy a usar pero no me costo mil euros que tirar a la basura

By Sáhara
saz escribió:tampoco te aconsejo ***, aunque no lo conozco tienen precios demasiado altos, mantenimientos altos, protesis no realista sin raya, mira prueba a comprar por internet qoe puedes perder si np te sale bien 150-200 euros no 900, lueg vas algun sitio que lo adapten al corte y te expliquen,
yo he comprado una y tiene muy poco densidad para mi gusto no puedo cambiarla, he intentado colgar fotos pero se m bloquea la pagina y qe queda como cargando si alguna chica quiere las puedo pasar por correo para que la veais, sobre todo ayuda a que os hagais una idea de la densidad a la hora de pedir
con esto lo que te kiero decir es que esa protesis no la voy a usar pero no me costo mil euros que tirar a la basura
Mira a ver si así te funciona:
eternauta escribió:Si no son fotos muy grandes se puede usar:

http://tinypic.com/

Una vez que está subida la foto, pinchar con el botón derecho del ratón/mouse sobre la foto y elegir:

COPIAR LA RUTA DE LA IMAGEN

El resto es pegar (pinchar, botón derecho de nuevo) en el editor de mensajes.

Salutes!

Cottonmouth escribió: Sé que en *** la gente que va tiene estos problemas y te deben tratar bien, deben saber por lo que pasamos y qué buscamos, por lo que me gusta mucho la idea de ir allí.
De todas maneras, llamadme paranoica pero a mí este mensaje no me acaba de convencer. Parece otra vez SPAM.

Cottonmouth, no saben lo que buscamos. Si lo supieran y lo hicieran correctamente hablaríamos bien de ellos en este foro y últimamente solo hay quejas por dos motivos:

- Por falta de escrúpulos al spammearnos y colarnos usuarios falsos.
- Por precios exagerados y piezas que se notan a la legua.

Saludos

Hola a todas!!

Antes de nada gracias por contestar a las que os habéis interesado.

Segundo. Me ha hecho un poco de gracia (sin ofender eh?) las que habéis insinuado que puedo ser de *** o que estoy haciendoles publicidad o cualquier cosa de esas. La verdad que NO. No lo soy para nada. Soy una chica normal que desgraciadamente sufre alopecia. Supongo que me expresé demasiado sinceramente y el post salió así, si se mira de cierta manera puede parecer que hago publicidad del sitio este pero nada más lejos de mi intención. De hecho no he ido en mi vida ni los conozco (por eso pregunté).

La historia, por si os interesa, es que yo participaba hace años en un foro parecido a este. Se llamaba ganarpelo (creo recordar). Tuve una caída importante de pelo y justo antes de visitar al Dr. Grimalt y empezar con el nuevo tratamiento ya me plantee entrar el mundo protesis. Total que miré cositas por el foro este y pregunté. Entonces una chica me escribió privados. Era una chica de confianza porque llevaba participando en el foro desde hacía tiempo. Me dijo que entendía que en mi primera vez quisiera a alguien que me recomendara/guiará y me recomendó *** aunque me dijo que era sí, que era caro (no recordaba que lo fuera tanto!!!). Ella creo recordar que tb iba y me dijo que estaba contenta porque la trataban muy bien. No recuerdo mucho más... quería recuperar esos privados pero obviamente se han perdido...

Mi intención ahora era volver al foro (cuando cambié el tratamiento y mejoré bastante lo abandoné totalmente). Ayer estuve buscando, me costaba hasta recordar el nombre del foro y mi sorpresa fue cuando vi que lo habían cerrado o clausurado o lo que sea!! Total, encontre este otro y como ví que estaba bien me decidí a escribir.

Pero nada. Que visto lo visto, que es tan caro y que las protesis tp son para tanto pues nada, lo descarto. De hecho he llamado esta tarde y ya me han dicho que servicio de peluquería no tienen. Que sólo es para gente que lleva algún tipo de protesis, peluca o lo que sea. Pensaba concretar cita para que me explicaran las opciones que tengo o algo así pero eso, que si no merece la pena pues lo descarto. Aunque pensándolo bien quizás si que vaya ni que sea para informarme de las diferentes opciones que tengo, las veo en directo (supongo que te enseñaran cosas no?) y luego ya la cogería en otro sitio. Total la chica me ha dicho que esa primera visita es gratuita...

De todos modos, ¿no conocéis algun centro/peluquería donde me puedan asesorar mínimamente? Poneros en mi lugar, seguro que la primera vez estabais tan inseguras e indecisas como yo. Me gustaría ver opciones, tocarlas, que me explicaran... que sí, que puedo informarme yo tb por Internet y lo haré (tengo pendiente ver los links que algunas me habéis puesto). Pero tb me gustaría tener a alguien que ya sabe un poquito de todo esto. En fin, alguien sabe de algún sitio???

Y ya de paso. Sigo buscando una peluquería de confianza y que ya traten con gente que tiene estos problemas... alguien es de Bcn y sabe de algun sitio?? dónde os cortáis el pelo vosotras?? algunas comentáis que cuando comprais las protesis o lo que sea luego vais a algun sitio para que os la adapten al corte... son peluquerías normales??? aix a ver si alguien puede ayudarme en esto... quiero cortarme el pelo ya!!! :(

En fin, muchas gracias a todas por vuestra paciencia!! A ver si tengo tiempo y me informo un poquito de todo lo que me habéis dicho!!!

Un saludo!!!

Por cierto chicas, este finde sin falta subire fotos para que veais mi pelo. Seguro que asi me podeis aconsejar mejor. Yo creo que con poquita cosa ya tiraria de momento, algo de quita y pon... De hecho he visto algun video de flequillos y yo creo que eso ya me serviria pero me preocupa que entonces se vea mucho por delante y poco por detras.. Quizas quedaria descompensado..

En fin, seguimos hablando. Gracias y un saludo!!

siento haber desconfiado Cottonmouth, pero es que la gente de *** nos ha colado usuarios falsos para intentar vendernos sus productos y la técnica me ha recordado a tu primera intervención:

- Se registran y cuentan que tienen problemas de alopecia bla bla que están tristes y etc.. (para generar empatía y que bajemos la guardia). Inclusive te hablan de dermatólogos o de tratamientos.
- Dicen que les han recomendado *** o que lo han conocido por el medio que sea, y se ponen a echar flores: que son muy buenos, que si te tratan muy bien, que son profesionales desde hace 20 años (justo, no han renovado el stock desde entonces), que quieren ir, que preguntan si hay chicas que puedan compartir experiencias etc...
- Una tercera fase de arremeter / criticar / burlarse de la gente que compra en internet, o sea, desacreditarnos. Pero resulta paradójico porque en definitiva participan en un foro de internet.
- Cuando les pillamos con el carrito de los helados desaparecen...

Pues para que veas cómo se las gastan...

Lamentablemente en las peluquerías o centros especializados en alopecias están para VENDER sus productos, y les importa un pijo. Aparte que las piezas no son a medida sino "personalizadas" (color, largura) y que suelen superar de largo los 700 euros, incluso los 1.000. Gastarte esa cantidad de dinero no te garantiza que vayas a llevar algo realmente bueno e indetectable. En todo hay "peros", y te hablo por experiencia propia: desmoraliza mucho.

En Madrid sí que conozco un par de sitios en los que puedes probar cosas sin gastarte un pastizal. Pero en Barcelona no tengo ni idea, lo siento.

Si es verdad que comprar por internet también a veces es decepcionante, porque te imaginas una cosa y luego te envían otra. Pero para eso está este foro: aquí puedes leer experiencias reales, y tienes las instrucciones paso a paso sobre qué comprar, dónde comprar, qué es mejor, qué es peor, cómo usarlo y lo que realmente vale.

besos y espero que encuentres la mejor solución cosmética para tu problema. Puedes probar primero con nanogen o similar no sé si lo has usado.

Hola Verbatim, gracias por contestar y no pasa nada por la confusión.

Entiendo que estéis pendiente de todo eso por si intentan colarosla pero sinceramente pensé que en *** o en cualquier otro sitio de este tipo deben tratarte bien pero porque es de cajón. En fin... es lo que se hace con cualquier cliente, si no te tratan bien apaga y vámonos!! No sé, que me dejé llevar por la lógica.. otra cosa es que los productos sean caros, etc. etc. Pero nada, olvidemos el tema.

Abriré otro hilo preguntando por la peluquería. Tiene que haber alguna en Barcelona!! Y tb me he hecho fotos para que me aconsegeis.

Un saludo!!

Hola Cotton! yo también soy de Barcelona y hace años también quise ir al dr. Giralt, tenía muy buena pinta. Lo que pasa es que después de unas cuantas visitas sin respuestas, me cansé de los médicos y ya no he vuelto a ir a ningún dermatólogo, endocrino o ginecólogo (por este tema).
En cuanto a las prótesis, y viendo tus fotos y tu peinado, creo que un parcial te quedaría muy bien. Yo aún no me he lanzado pero el día que lo haga también me gustaría ver cosas en directo, antes de comprar por internet. Eso sí, como te han dicho todas, no merece la pena gastar 1000€ en algo que no sabes si te convencerá. No te preocupes, que aquí encontrarás muchísima ayuda para pedir por Internet, eso sí, hay que invertir unas cuantas horitas de lectura...
Durante este tiempo en el foro he ido recogiendo nombres de centros capilares en Barcelona. Ya te digo que no he visitado ninguno, pero por si te sirve:
Monje’s
Sangra Hair
La central del cabell
Newhair
Danien
Madilon

Si visitas alguno, ya nos contarás.

besos

Muchas gracias mapi por la información!! A ver si alguno de estos tiene servicio de peluqueria.. Los mirare todos!!

No tenías que haber dejado al Dr. Grimalt, es un profesional como la copa de un pino, serio y con muchísima experiencia en el tema. Solo tienes que ver su CV... A mí es el unico que me ha ayudado.

Acabo de salir de su consulta y me ha dado un notición. Lo explicare en breve en otro post!!

Pero cuando dices que el dr grimalt es el unico qeu te ha ayudado, perdona que sea así de directa pero:
- Tu alopecia está muy avanzada con sólo 27 años (tus fotos con el pelo mojado, en seco no se nota mucho pero posiblemente bajo un foco pueda transparentarse tu cuero cabelludo). ¿Cuánto tiempo lleva tratándote este doctor?
- ¿Qué tratamiento te ha puesto? ¿Cuanto tiempo llevas tratándote? ¿Has notado alguna mejoría o algún cambio?
Saludos!