Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sienna3
Buenas tardes,

Se me cae el pelo desde hace un año mas o menos. Me han hecho analisis de sangre especiales para la alopecia difusa y tambien me han mirado el tiroides. Y no ha salido nada. Pero el pelo se me sigue cayendo, algunas veces mas y otras menos. Estoy tomando Inneov y si, tengo el pelo mas fuerte pero no se me para la caida. Llevo tres meses. Y me lavo con un champu para la caida de loreal y ahora empeze con unas ampollas Aluxi, se llaman. Alguien me puede ayudar?? Puede ser pos stress? llevo tres años con unos niveles altisimos de stress, pero no se.... A alguien mas le pasa?? He perdido casi la mitad del cabello, menos mal que tenia mucho pelo. Y me esta creciendo pelo nuevo... pero no se me para. Y ya os digo, que en los analisis no me han sacado nada... Gracias por vuestra ayuda!!
By Sáhara
Saludos :D Eso es un efluvio por estrés, aquí puedes leer más al respecto: Efluvio Telógeno

No debes preocuparte mientras sigas regenerando normalmente. Con la alopecia androgenética no hay una caída visible pero con los años se ve menor densidad y clareos porque el cabello que cae no se regenera bien pues los folículos pilosos están dañados por ser sensibles a las hormonas. En cuanto normalices el estrés dejará de caerse el pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

Sahara escribió:Saludos :D Eso es un efluvio por estrés, aquí puedes leer más al respecto: Efluvio Telógeno

No debes preocuparte mientras sigas regenerando normalmente. Con la alopecia androgenética no hay una caída visible pero con los años se ve menor densidad y clareos porque el cabello que cae no se regenera bien pues los folículos pilosos están dañados por ser sensibles a las hormonas. En cuanto normalices el estrés dejará de caerse el pelo.

Querida Sahara:

Acabo de cambiar de dermatólogo y me dijo lo mismo que la primera, que el AGA igual puede manifestarse con caídas excesivas, que no sólo con caídas imperceptibles, claro que lo mismo puede ser efluvio, (de hecho puede ser tantas cosas!!!) Pero se ha dicho hasta el cansancio en este foro que los efluvios no duran más de un año, y a Luna11 se le caen igual 200 cabellos diarios que a mí y lleva batallando... 9 años con el AGA!!!! Así que a veces pienso que es riesgoso que le afirmes categóricamente a las chicas que lo más seguro es que sea efluvio por estrés, sé que lo haces con la mejor de las intenciones, para que nos quitemos la preocupación de encima, pero, ¿sabes? las chicas pierden meses valiosos asumiendo que no les pasa nada con caída excesiva, cuando en realidad es un riesgo real de que así suceda.

Espero no tomes a mal mi comentario, es sólo con la intención de enriquecer la tan necesaria información para quienes padecemos este problema.

Saludos y suerte.

By Sáhara
RosarioDawson escribió:
Sahara escribió:Saludos :D Eso es un efluvio por estrés, aquí puedes leer más al respecto: Efluvio Telógeno

Querida Sahara:

Acabo de cambiar de dermatólogo y me dijo lo mismo que la primera, que el AGA igual puede manifestarse con caídas excesivas, que no sólo con caídas imperceptibles, claro que lo mismo puede ser efluvio, (de hecho puede ser tantas cosas!!!) Pero se ha dicho hasta el cansancio en este foro que los efluvios no duran más de un año, y a Luna11 se le caen igual 200 cabellos diarios que a mí y lleva batallando... 9 años con el AGA!!!! Así que a veces pienso que es riesgoso que le afirmes categóricamente a las chicas que lo más seguro es que sea efluvio por estrés, sé que lo haces con la mejor de las intenciones, para que nos quitemos la preocupación de encima, pero, ¿sabes? las chicas pierden meses valiosos asumiendo que no les pasa nada con caída excesiva, cuando en realidad es un riesgo real de que así suceda.

Espero no tomes a mal mi comentario, es sólo con la intención de enriquecer la tan necesaria información para quienes padecemos este problema.

Saludos y suerte.
No me lo tomo a mal, tranquila :D. Les digo que es efluvio o que parece ser efluvio cuando dicen que tienen caída pero que regeneran o que tienen caída en toda la cabeza (la AGA afecta únicamente a la parte superior) y aconsejo que vayan a un dermatólogo para que les haga un diagnostico si dicen que además de tener caída están empezando a tener problemas para ocultar zonas con poco pelo. Al igual que a ti en una de tus últimas intervenciones te dije que si se te cae el cabello de toda la cabeza y aparte el vello corporal podría ser alopecia areata universal (proceso autoinmune que hace que el cuerpo rechace el propio cabello y se cae todo el pelo y el vello corporal incluídas las cejas y pestañas) y que consultarás con otro dermatólogo para descartarlo. Si una chica escribe diciendo que se le cae mucho el pelo y veo en fotos que tiene clareos en toda la zona superior no le digo que es un efluvio sino alopecia androgenética. De todas formas si yo tuviese muchísima caída y consultase en un foro sería para saber cuál puede ser la causa y además pediría cita con el dermatólogo independientemente de las respuestas que e diesen.

Si Luna11 llevase 9 años con esa caída tan bestial y sin regenerar, ahora mismo estaría completamente calva. También puede ser que la caída se la provoque alguna medicación (antidepresivos) o desarreglo hormonal. Este problema en la mujer puede ser debido a muchas causas, hay que visitar no sólo dermatólogos, sino endocrinos y ginecólogos para tener un diagnóstico completo.

By Sienna3
Muchas gracias por vuestra respuesta!

No estoy tomando ningun tipo de tratamiento hormonal... pero hace dos años, me tuvieron que poner una inyeccion de hormonas bastante fuerte para simular una menopausia, ya que tenia un mioma muy grande. Asi se facilitaba la operacion. Intente no ponermela con un tratamiento de homeopatia, pero el tumor ya era muy grande.... estoy preocupada porque ayer investigando en internet, me he dado cuenta que tengo un poco de retroceso en la linea del cabello por los lados.
Y ya no se hasta que punto soy yo o hasta que punto es la caida. Mi gente me dicen que estoy obsesionada. Pero nadie conoce mi cabello mejor me que yo.

Por otra parte me da miedo los efectos secundarios de los tratamientos que leo, como por ejemplo el Finasteride, que he leido en varios sitios que produce los sintomas que dice Sahara... lalguna idea? Estoy buscando un dermatologo.

By verbatim
Hola sienna
POsiblemente tengas problemas hormonales asociados a los miomas, y eso puede producir alopecia. Has visitado a un endocrino? Es preferible con tus antecedentes de miomas y menopaúsia química que vayas a un endocrino.

No hay ningún estudio oficial, que yo sepa, qeu acredite que el finasteride produzca degeneración neuronal. Si tenéis alguno publicadlo..

By Sáhara
Hay estudios que dicen que la DHT protege del desarrollo de alzheimer (y con finasteride se bloquea la DHT) y otros que luego pondré (tengo que buscarlos que los vi en la págianestadounidense de estudios médicos):

http://www.saval.cl/link.cgi/CienciayMe ... cados/9052

By Sáhara
Para quienes tienen dudas acerca de su tipo de alopecia. Publicado por la dermatóloga Aurora Guerra:

¿Qué tipo de alopecias afectan más a las mujeres y por qué?
Respuesta de la Dra. Aurora Guerra:

La alopecia que mas afecta a la mujer es la alopecia androgenética, aunque hoy en día tendemos a llamarla alopecia de patrón femenino, ya que tiene muchas diferencias con la del hombre.
En el hombre con calvicie o alopecia androgenética, el pelo se pierde inicialmente en las entradas y en la coronilla. Después va avanzando la alopecia, hasta que solo queda pelo en la zona occipital o de la nuca.
En la mujer, existen tres formas, pero en todas ellas se mantiene al menos en parte, el cabello limitante con la frente:

- Patrón masculino o de Hamilton, que recuerda a la forma masculina. Existe una relativa recesión de la línea de implantación frontal y alopecia en vértex en distintos grados.

- Patrón femenino o de Ludwig, de forma difusa. En esta alopecia existe una reducción difusa de la densidad capilar frontoparietal, con ausencia de calvicie en vértex.

- Patrón en árbol de navidad o de Olsen, en la que se pierde cabello en la línea media de la zona superior de la cabeza, en forma triangular, aumentando de forma progresiva hacia la zona frontal. Es la forma más habitual.

Además a la mujer le afectan en segundo lugar el efluvio telógeno y en tercero la alopecia areata de origen inmunológico.

De todas formas, algunos tipos de alopecia son exclusivos de la mujer como la alopecia frontal fibrosante que afecta a mujeres postmenopáusicas.

By verbatim
Tiene que revisarte todas las hormonas. Los miomas se forman por problemas hormonales (generalmente exceso de estrógenos). El endocrino tendría que hacerte un estudio muy exhaustivo sobre todo para descartar SOP. El sop es una causa muy habitual de alopecia. saludos

Hola:
Mi alopecia empezó hace algo menos de 2 años. Fue de repente. De un día para otro comenzó a caérseme muchísimo el pelo, a razón de + 300 pelos en cada lavado (me lavo el pelo como poco día sí, día no). A día de hoy sigo con la misma caída, tengo días mejores y peores, pero la media rondará los 150-200 pelos diarios, una pasada, vamos...
Como empezó de esta manera yo también pensé que era un efluvio, tenía motivos personales para pensarlo además, pero con el tiempo, y viendo que no cesaba, acudí a varios dermatólogos. No me hicieron mucho caso y a día de hoy todavía no tengo un diagnóstico claro.
El pelo se me ha afinado bastante y tengo una ligera recesión de la línea frontal que es bastante marcada en las entradas.
Estoy con minoxidil 5%, vitaminas inneov y levadura de cerveza, pero en ningún momento he notado menor caída.
Yo creo, aunque no tenga el diagnóstico, que padezco alopecia androgenética (se me ha afinado mucho el pelo) y que ésta puede manifestarse inicialmente con un fuerte efluvio, que puede desencadenarse por diversos motivos (hormonales, un fuerte impacto psicológico...). Si hay predisposición genética, no es fácil recuperarse y puede desencadenar en este tipo de alopecia, que está ahí latente y acelerarla...
No todo el mundo comienza de la misma forma con la alopecia androgenética, hay millones de casos diferentes.
No sé si lo que opino tiene sentido o no, pero yo cada día estoy más convencida de ello.

Por supuesto, Sienna, con esto no quiero decir que lo tuyo tenga que ser alopecia androgenética, nada más lejos de mi intención. Hay efluvios que se cronifican cuando se mantienen las causas que los originaron, pero que, con el tiempo, consiguen recuperarse.

En tu caso, ¿notas que se te ha afinado el cabello? Yo creo que este es un dato bastante importante para hacer un diagnóstico diferencial

pocopeloyfino escribió:Hola:
Mi alopecia empezó hace algo menos de 2 años. Fue de repente. De un día para otro comenzó a caérseme muchísimo el pelo, a razón de + 300 pelos en cada lavado (me lavo el pelo como poco día sí, día no). A día de hoy sigo con la misma caída, tengo días mejores y peores, pero la media rondará los 150-200 pelos diarios, una pasada, vamos...
Como empezó de esta manera yo también pensé que era un efluvio, tenía motivos personales para pensarlo además, pero con el tiempo, y viendo que no cesaba, acudí a varios dermatólogos. No me hicieron mucho caso y a día de hoy todavía no tengo un diagnóstico claro.
El pelo se me ha afinado bastante y tengo una ligera recesión de la línea frontal que es bastante marcada en las entradas.
Estoy con minoxidil 5%, vitaminas inneov y levadura de cerveza, pero en ningún momento he notado menor caída.
Yo creo, aunque no tenga el diagnóstico, que padezco alopecia androgenética (se me ha afinado mucho el pelo) y que ésta puede manifestarse inicialmente con un fuerte efluvio, que puede desencadenarse por diversos motivos (hormonales, un fuerte impacto psicológico...). Si hay predisposición genética, no es fácil recuperarse y puede desencadenar en este tipo de alopecia, que está ahí latente y acelerarla...
No todo el mundo comienza de la misma forma con la alopecia androgenética, hay millones de casos diferentes.
No sé si lo que opino tiene sentido o no, pero yo cada día estoy más convencida de ello.

Me uno a tu opinión.

Sahara escribió:
RosarioDawson escribió:

Querida Sahara:

Saludos y suerte.
No me lo tomo a mal, tranquila :D. Les digo que es efluvio o que parece ser efluvio cuando dicen que tienen caída pero que regeneran o que tienen caída en toda la cabeza (la AGA afecta únicamente a la parte superior) y aconsejo que vayan a un dermatólogo para que les haga un diagnostico si dicen que además de tener caída están empezando a tener problemas para ocultar zonas con poco pelo. Al igual que a ti en una de tus últimas intervenciones te dije que si se te cae el cabello de toda la cabeza y aparte el vello corporal podría ser alopecia areata universal (proceso autoinmune que hace que el cuerpo rechace el propio cabello y se cae todo el pelo y el vello corporal incluídas las cejas y pestañas) y que consultarás con otro dermatólogo para descartarlo. Si una chica escribe diciendo que se le cae mucho el pelo y veo en fotos que tiene clareos en toda la zona superior no le digo que es un efluvio sino alopecia androgenética. De todas formas si yo tuviese muchísima caída y consultase en un foro sería para saber cuál puede ser la causa y además pediría cita con el dermatólogo independientemente de las respuestas que e diesen.

Si Luna11 llevase 9 años con esa caída tan bestial y sin regenerar, ahora mismo estaría completamente calva. También puede ser que la caída se la provoque alguna medicación (antidepresivos) o desarreglo hormonal. Este problema en la mujer puede ser debido a muchas causas, hay que visitar no sólo dermatólogos, sino endocrinos y ginecólogos para tener un diagnóstico completo.
Sahara, ya podemos olvidarnos de la caída de mi vello corporal jajaja, con el minoxidil tengo más vello en las y piernas y hasta mis cejas crecen, pero como siempre he sido velluda, puedo lidiar con eso si a cambio se me detiene la caída, cosa que no ha sucedido, sigo con mucha caída. Tiene sentido lo que dices de Luna11, yo tengo ese nivel de caída y la densidad de mi cabello ha disminuido tanto que en 5 meses ya tuve que empezar a usar el toppik, en tan sólo 5 meses!!! Ya no sé qué hacer porque también remite la línea de abajo de la nuca del cabello, va dejando más al descubierto mi cuello y se siente muy raro no tener pelo tampoco ahí. Una fregadera como decimos en México. Coronilla, frente, detrás, laterales...¿es que empezaré 2013 sin cabello? Es algo, muy lamentable sin duda.

Gracias por la retralimentación y me alegra que no has tomado a mal lo que te comenté.