Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By pocopeloyfino
Hola chicas!
Me he registrado hoy en el foro aunque os llevo leyendo una temporada larga, va para dos años, que fue cuando empezó mi problema de alopecia. Desde entonces tengo una fuerte caída de pelo, que no remite, más que a veces durante unos días y vuelta a empezar. El caso es que tengo el pelo bastante más fino que hace 2 años y menos volumen en general, pero el principal problema se centra en la parte del flequillo y las entradas. Siempre he llevado flequillo y ahora me es imposible porque se ven 4 pelillos mal puestos y no sé qué hacer con esta parte de mi pelo. El dermatólogo me recetó minoxidil 2% una vez al día y así estuve un año hasta que en enero de este año me subió al 5% también una vez al día. Desde que empecé a usar este, la cosa va de mal en peor (decir que uso rogaine foam, porque el líquido añ 5% no lo tolero) y la línea de implantación cada vez me clarea más. Quisiera pediros consejo sobre algún tipo parcial que fuese discreto sólo para esta zona o parte superior de la cabeza. Los flequillos postizos no acaban de convencerme, los veo un pelín artifciales.
También preguntaros si os alguna de vosotras habéis conseguido regenerar algo en la zona del flequillo y las entradas con minoxidil, pues yo, lejos de recuperar, cada vez me veo peor.
Muchas gracias a todas.
By Sáhara
pocopeloyfino escribió:Hola chicas!
Me he registrado hoy en el foro aunque os llevo leyendo una temporada larga, va para dos años, que fue cuando empezó mi problema de alopecia. Desde entonces tengo una fuerte caída de pelo, que no remite, más que a veces durante unos días y vuelta a empezar. El caso es que tengo el pelo bastante más fino que hace 2 años y menos volumen en general, pero el principal problema se centra en la parte del flequillo y las entradas. Siempre he llevado flequillo y ahora me es imposible porque se ven 4 pelillos mal puestos y no sé qué hacer con esta parte de mi pelo. El dermatólogo me recetó minoxidil 2% una vez al día y así estuve un año hasta que en enero de este año me subió al 5% también una vez al día. Desde que empecé a usar este, la cosa va de mal en peor (decir que uso rogaine foam, porque el líquido añ 5% no lo tolero) y la línea de implantación cada vez me clarea más. Quisiera pediros consejo sobre algún tipo parcial que fuese discreto sólo para esta zona o parte superior de la cabeza. Los flequillos postizos no acaban de convencerme, los veo un pelín artifciales.
También preguntaros si os alguna de vosotras habéis conseguido regenerar algo en la zona del flequillo y las entradas con minoxidil, pues yo, lejos de recuperar, cada vez me veo peor.
Muchas gracias a todas.
Yo de ti me pondría un flequillo postizo, infinitamente más cómodo que un parcial, no son para nada artificiales :D Yo no pierdo en las entradas, ni en la línea frontal, sino en la parte superior por detrás de la línea frontal. Imagino que el minoxidil sí ayuda a regenerar en esa zona sin problema.

Regístrate para ver menos publicidad

By volcana
¿Algunas de las que habéis utilizado flequillos postizos podeis informarme de páginas online, si os ha ido bien (sujección,naturalidad y demás) y los aspectos técnicos a tener en cuenta? Como por ejemplo densidad, origen del cabello, etc...

By verbatim
El minoxidil sí que ayuda a regenerar en las entradas. La dosis más apropiada es 1ml cada 12 horas al 5%, pero bueno, es una decisión personal ya que es un fármaco con efectos secundarios. saluds!

By verbatim
volcana escribió:¿Algunas de las que habéis utilizado flequillos postizos podeis informarme de páginas online, si os ha ido bien (sujección,naturalidad y demás) y los aspectos técnicos a tener en cuenta? Como por ejemplo densidad, origen del cabello, etc...
Webs de pelucas

By pocopeloyfino
Gracias chicas por contestar.

Sahara: quizás me plantee lo del flequillo postizo, aunque no me convenza mucho, por probar que no quede... tampoco sería tanta inversión no? algo tengo que hacer, pues ya tenía frente ancha de forma natural y encima la línea de implantación me ha retrocedido en estos 2 años bastante... la verdad es que queda horrible!!!!

Verbatim: llevo usando minoxidil año y medio, insistiendo sobre todo en frente y entradas, aunque sólo una vez al día. No sé cómo estaría de no haberlo usardo (he de decir que soy muy constante) pero la alopecia avanza, no he conseguido frenarla con él y ya no te digo regenerar. De vez en cuando me planteo usarlo 2 veces al día, pero la verdad no tengo mucha fe en que la cosa mejore mucho... creéis que puede haber cambio notable??

Gracias de nuevo

By Sáhara
pocopeloyfino escribió:Gracias chicas por contestar.

Sahara: quizás me plantee lo del flequillo postizo, aunque no me convenza mucho, por probar que no quede... tampoco sería tanta inversión no? algo tengo que hacer, pues ya tenía frente ancha de forma natural y encima la línea de implantación me ha retrocedido en estos 2 años bastante... la verdad es que queda horrible!!!!

Verbatim: llevo usando minoxidil año y medio, insistiendo sobre todo en frente y entradas, aunque sólo una vez al día. No sé cómo estaría de no haberlo usardo (he de decir que soy muy constante) pero la alopecia avanza, no he conseguido frenarla con él y ya no te digo regenerar. De vez en cuando me planteo usarlo 2 veces al día, pero la verdad no tengo mucha fe en que la cosa mejore mucho... creéis que puede haber cambio notable??

Gracias de nuevo
Se supone que dos veces al día es mejor para regenerar, aunque si quieres frenar el avance lo mejor es tomar finasteride pero sabiendo los contras que esa medicación puede tener (a la hora de plantearse tener hijos deberías dejar de tomarlo antes y durante el embarazo).

By verbatim
pocopeloyfino escribió:Gracias chicas por contestar.

Gracias de nuevo
el fármaco se diseñó para usarlo dos veces al día porque sólo tiene una efectividad de unas 4 horas en sangre, por lo que multiplicas por dos su efectividad. En mi caso noté mucho cambio a mejor, pero también efectos secundarios.

By verbatim
lo peor el vello facial (soy alérgica a la depilación). Me salió hasta por los hombros.
Y dolor de cabeza, pero desapareció al cambiar de marca. Pero el vello iba a más, unas patillas como la pantoja tenía.

By quieropelonow
a mi el bello me beneficia osea, me encanta tener pelo en los brazos ( tengo mucho ) y tamb puedo apreciar que me esta creciendo un pelo en mi mano, y me crece porque recien lo vi salir y todos los dias me lo veo, nose si es por el finasteride o el minox ( me lo aplico en la zona frontal ) nunca en las manos por lo que no me explico como crecio el pelo ese

By Sáhara
verbatim escribió:eres un chico, no?

Sí, sin duda, lo del pelo en los brazos y en las manos le delata xD.

By Sáhara
quieropelonow escribió:a mi el bello me beneficia osea, me encanta tener pelo en los brazos ( tengo mucho ) y tamb puedo apreciar que me esta creciendo un pelo en mi mano, y me crece porque recien lo vi salir y todos los dias me lo veo, nose si es por el finasteride o el minox ( me lo aplico en la zona frontal ) nunca en las manos por lo que no me explico como crecio el pelo ese
Bueno pero a las mujeres no nos gusta tener vello en los brazos. No es por el finasteride, es un efecto secundario del minoxidil, pasa al torrente sanguíneo a través del cuero cabelludo y activa el crecimiento del vello de todo el cuerpo (además de fortalecer y engrosar el pelo de la cabeza). El vello te crecería aunque te aplicases el minoxidil con guantes de látex.