Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MARISASUNA
Hace ya 2 años que comenzó la caída. Tengo 42 y ningún antecedente. Todas las analíticas y pruebas correctas. Los dermatólogos visitados me apreciaron caída pero cantidad de pelo y solo uno me recetó MINOXIDIL porque la caída no paraba aunque me veía cantidad suficiente de pelo.
He probado pulverizaciones de aminoácidos , complementos alimenticios, champús...el pelo ha estado cayendo en el lavado , en el desenrredado, en el secado y lo que más me agobiaba...en la ropa...la gente me ve los pelos y me los retira. Mi médica de cabecera ha concluido que es ALOPECIA REGENERATIVA POR SOMATIZACIÓN DE LA ANSIEDAD. Yo he tenido episodios de ansiedad medicados pero nunca me dió por somatizar con el pelo. Mi médica me dice que me he obsesionado y tengo un trastorno obsesivo compulsivo asociado a la ansiedad. Me medica con DIAZEPAN, muy poquito y QUETIAPINA, y me obligo a dejar de usar productos para el pelo. Le hice caso a medias y seguí con el complemento alimenticio...hasta que descubrí que un exceso de VITAMINA A puede dar caída y mis complementos la tenían...fué dejar de tomarlas, tratar de relajarme...y todo mejoró...mi hermana que vive en el extranjero me decía que tenía el pelo más grueso y más que nunca. Asi he estado unos meses ...AHORA VUELVE EL TORMENTO...he intentado pensar que es la primavera, he reflexionado que paso por una mala etapa personal y tengo muchos frentes de estrés abiertos ...pero no soporto pensar que ahora en cada mala etapa de mi vida tenga que vivir rodeada de pelos cayendo.
En cualquier caso, lo sorprendente, es que cae mucho pelo pero yo sigo teniendo pelo, no hay clareos y es imperceptible que haya menos cantidad, quizás algo menos de grosor. MI MÉDICA me dice que mi problema no es el PELO, que si lo fuera, con la caída que tengo , ya se verían las consecuencias.
He de decir que hasta en los mejores momentos ha habido algo de caída y sin embargo es cierto, que renovar debo renovar espontaneamente porque hasta hace un mes tenía mucho pelo, grueso y sano.

ESTOY PERDIDA...¿PUEDE HABER UNA CAIDA REGENERATIVA SIN CONSECUENCIAS APARENTES POR ESTRÉS , OBSESION O SIMILAR?
Si esto no precisa tratamiento específico para el pelo...¿COMO LA PARO?

¡¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO !!!
By Sáhara
Te cambio mi no caída y alopecia galopante por tu caída exagerada y cabello abundante :D No te preocupes si se te cae el cabello pero no empiezas a tener clareos. A mí me ha ocurrido al revés, nada de caída de cabello pero regeneración mínima, así que actualmente tengo bastante mal toda la parte superior de la cabeza. Tan sólo procura estar tranquila y verás cómo deja de caérsete.

Regístrate para ver menos publicidad

By MARISASUNA
¡GRACIAS CHICAS!
No, no tengo clareos. Ayer mismo estuve con una chica con un bebé de 7 meses y está pasando por un efluvio bestial y ella me decía que se agobia porque ya de por sí ella y su familia tienen poco pelo, me decía que YO TENÍA MUCHO PELO. Y ESE ES EL PROBLEMA...que como tengo pelo nadie le da importancia, yo comprendo lo del efluvio natural en primavera y otoño...pero a mí, desde hace 2 años, aunque mejoro algunos meses, no se me ha dejado de caer el pelo nunca y esto es nuevo para mí. Entiendo que MI SITUACION PERSONAL es difícil y me genera mucho estrés...pero ya estoy medicada para esto y me sorprende esta somatización con el pelo tan difícil de combatir...y es que esta somatización la veo todos los días , porque todos los días veo pelos y me baja la autoestima, me recuerda mis conflictos ...con lo cual es un circulo vicioso del que no salgo.
Y hay momentos en que mi pelo está más encrespado, más seco, con peor aspecto...y entonces empiezo a dudar si no habrá algo más, si no tendré un problema capilar independientemente de mi ansiedad.
La última vez que fuí a la pelu, estaba en una buena racha, y ellas que conocen mi problema, me dijeron que tenía muy poca caída y un pelo muy sano. Ahora ya no sé lo que dirían.

A veces siento que me quejo sin darme cuenta de quien sufre realmente graves problemas con su cabello...pero lo que echo de menos es UN DIAGNOSTICO CLARO..., hay días que me cuesta creer que solo se trate de un trastorno obsesivo compulsivo sin repercusiones reales en mi cabello.

Perdonar el rollo,chicas, estoy en un mal momento personal y necesitaría no tener que preocuparme por esto ...porque bastantes problemas tengo. ¡GRACIAS POR LEERME Y CONTESTARME!

By verbatim
Hola
Hay benzodiacepinas y antidepresivos como por ej el alprazolam que producen efluvio telógeno. saludos

By MARISASUNA
Realmente, Verbatim, yo empiezo a tomar DIAZEPAN y QUETIAPINA, como un año después de empezar con este problema. Fué recomendación de mi médica de cabecera que insiste en que el problema no está en mi pelo. Cuando la primera caída masiva de pelo, en la primavera de hace ya 2 años, yo no tomaba nada, y cuando empecé con este tratamiento de fármacos la cosa fué mejorando hasta ahora, que otra vez, empieza a ser caída masiva. Lo de la caida estacional a mi se me está alargando demasiado y va a peor.

By Sáhara
MARISASUNA escribió:Realmente, Verbatim, yo empiezo a tomar DIAZEPAN y QUETIAPINA, como un año después de empezar con este problema. Fué recomendación de mi médica de cabecera que insiste en que el problema no está en mi pelo. Cuando la primera caída masiva de pelo, en la primavera de hace ya 2 años, yo no tomaba nada, y cuando empecé con este tratamiento de fármacos la cosa fué mejorando hasta ahora, que otra vez, empieza a ser caída masiva. Lo de la caida estacional a mi se me está alargando demasiado y va a peor.
Lo importante es que aunque se te caiga no tienes clareos, así pues no te preocupes que tienes suerte de no tener alopecia. Seguramente sea debida al estrés o a los ansiolíticos que tomas.

By verbatim
MARISASUNA escribió:Realmente, Verbatim, yo empiezo a tomar DIAZEPAN y QUETIAPINA, como un año después de empezar con este problema. Fué recomendación de mi médica de cabecera que insiste en que el problema no está en mi pelo. Cuando la primera caída masiva de pelo, en la primavera de hace ya 2 años, yo no tomaba nada, y cuando empecé con este tratamiento de fármacos la cosa fué mejorando hasta ahora, que otra vez, empieza a ser caída masiva. Lo de la caida estacional a mi se me está alargando demasiado y va a peor.
Pero te sucede sólo en primavera y en otoño por ejemplo?

By MARISASUNA
Pues no sabría decirte VERBATIM, creo que se intensifica en esos dos períodos pero también está muy relacionado con mis mejores o peores momentos personales. A lo que voy, y en esto discrepo siempre con mi atenta y comprensiva médica de cabecera, es que aunque el problema no sea mi pelo...mi estado psicológico afecta a mi pelo...y siempre pienso...¿Y SI ESTO TERMINA POR CRONIFICARSE Y AFECTA REALMENTE A MI PELO?. Tengo que decir que tengo la suerte de tener una médica estupenda que pierde su tiempo en explicarme lo que supuestamente me pasa, me ha obligado a dejar de usar historias para el pelo, hoy he ido a una consulta de seguimiento y le he comentado que esta mañana había tenido una caida bestial...y sigue sin darle importancia...es mas...me ha recomendado que me lo descargue un poco. PUEDE PARECER UNA BROMA...pero en ocasiones pienso que llegará el día en que saldrá a la luz un problema capilar que ahora no se aprecia y no quieren ver...otras veces pienso que mientras haya caida y regeneración pues no hay problema y un día cesará todo. Y ella insiste...todos esos pensamientos los tengo porque no estoy bien y por eso precisamente estoy medicada...si pudiera superar esos pensamientos no necesitaría pasar por su consulta.

En resumen...que siempre queda ahí la maldita duda.

By verbatim
Sí, puede suceder, se llama efluvio crónico, pero es un diagnóstico un tanto confuso.
El estrés incrementa los niveles de prolactina por ejemplo, y eso tira el pelo. Una vez que hay baile de hormonas (o sea, desequilibrio) ya entramos en un tipo de alopecia hormonal androgenética, porque le patrón de caída se parece a los hombres (clareos sobre todo en la zona frontal, en los laterales y nuca no se pierde tanto el pelo).
Pero lo bueno en tu caso es que hay caída pero también regeneración, así que sólo te queda esperar a que bajo el efecto de los ansiolíticos veas que hay menos caída, lo cual te daría la pista de que es un cuadro de ansiedad.

By MARISASUNA
Lo primero daros las gracias de nuevo por vuestras respuestas, estoy leyendo a otras chicas del foro y me doy cuenta de los graves problemas de alopecia que hay con pocas soluciones realmente efectivas. Y YO APARENTEMENTE NO TENGO ESOS PROBLEMAS. Pero mi mayor preocupación es precisamente esa ...¿POR QUÉ SE ME CAE EL PELO SI NO TENGO UN PROBLEMA CAPILAR?

¿ES POSIBLE QUE EL ESTRES ME LLEVE A UN CUADRO DE CAIDA IMPORTANTE Y REGENERACIÓN TAMBIEN MAYOR?...Y me explico, tengo melena corta, castaña con mechas, y me suelo dar el tinte cada dos meses porque tengo muchas canas. En la peluquería intentan evitar la mecha para cuidarme más el cabello, pues bien, ahora que ha vuelto una mayor caída tengo también en el nacimiento del pelo MUCHA MÁS CANA...como si el pelo creciera a mayor velocidad y por tanto lo que crece es cana. Es como si entrara en un proceso de ACELERAMIENTO DEL RECAMBIO según me dijeron una vez. ¿PUEDE SER ESTO POSIBLE?

¡SALUDOS!

By Sáhara
MARISASUNA escribió:Lo primero daros las gracias de nuevo por vuestras respuestas, estoy leyendo a otras chicas del foro y me doy cuenta de los graves problemas de alopecia que hay con pocas soluciones realmente efectivas. Y YO APARENTEMENTE NO TENGO ESOS PROBLEMAS. Pero mi mayor preocupación es precisamente esa ...¿POR QUÉ SE ME CAE EL PELO SI NO TENGO UN PROBLEMA CAPILAR?

¿ES POSIBLE QUE EL ESTRES ME LLEVE A UN CUADRO DE CAIDA IMPORTANTE Y REGENERACIÓN TAMBIEN MAYOR?...Y me explico, tengo melena corta, castaña con mechas, y me suelo dar el tinte cada dos meses porque tengo muchas canas. En la peluquería intentan evitar la mecha para cuidarme más el cabello, pues bien, ahora que ha vuelto una mayor caída tengo también en el nacimiento del pelo MUCHA MÁS CANA...como si el pelo creciera a mayor velocidad y por tanto lo que crece es cana. Es como si entrara en un proceso de ACELERAMIENTO DEL RECAMBIO según me dijeron una vez. ¿PUEDE SER ESTO POSIBLE?

¡SALUDOS!
¿Has ido al dermatólogo a consultarle tu caso? para que te pida alguna analítica a ver si todo está bien. Tal vez él pueda darte una respuesta a esa caída y crecimiento excesivo, sumado al aumento de canas. Es que busco en internet y no encuentro ningún caso igual, al menos en español :(.

By Supernaut
¿Es cierto lo de mayor caída en otoño y en primavera? Pensaba que era un mito de las peluquerías despreciado a nivel científico y que aunque les ocurra a muchos animales no es propio de humanos. Alguna vez leí por el foro que no se tenía por qué tener mas caída en esas dos estaciones.
Por cierto el Alprazolam produce mayor caída de pelo? A mi es que se me cae ultimamente mucho más pelo y da la casualidad de que mi médico de cabecera me mando ese medicamento, aunque la dosis más mínima, pero no lo tomo todos los días, de hecho lo tomo a lo sumo una o dos veces por semana.

By verbatim
El de otoño sí, es natural y cualquier médico lo puede corroborar. En las peluquerías y farmacias se llenan los bolsillos de vender cosméticos tipo pilexil durante el otoño que no hacen absolutamente nada porque ya os digo que es un proceso natural.

Lo de la primavera ahí me pillas, no sé si a nivel científico se considera un efluvio natural, aunque la gente reporta caída también.

By MARISASUNA
¡Creo que me he explicado mal con lo de LAS CANAS, no quiero decir que me salgan más canas sino que SE ME CAE MUCHO MÁS EL PELO pero parece que RECAMBIO MÁS RÁPIDO también y entonces lo que va creciendo más visiblemente es mi pelo canoso, al crecerme más el pelo pues cuando me levento, por ejemplo, la zona del flequillo, están las raices y parte del pelo muy canoso...pero ya digo...como si me creciera también más rápido el pelo.

He ido a tres dermatólogos, ninguno me ha diagnosticado nada, me ven cantidad , y hablan de efluvio por causa desconocida, solo uno me recetó MINOXIDIL, que no usé, por parar la caída tan solo, los otros dos descartaron de pleno utilizar nada del tipo MINOXIDIL y si me dieron comprimidos, TRICONAILS. Estos comprimidos no me fueron mal pero los tomé tanto tiempo que cuando mi médica de cabecera me mandó dejar todo y los dejé es cuando menos se me caía el pelo. Ví en internet que un exceso de VITAMINA A puede producir caída y mis capsulas la llevaban. ¿tal vez necesitaba un descanso?¿me recomendáis volver a usarlas después de este descanso?

A nivel analítico TODO ESTA NORMAL, y a nivel ginecológico siempre he sido de reglas regulares y sin problemática.

Hoy HE PERDIDO UN MONTÓN DE PELO al lavarlo, desenrredarlo (aquí sobre todo ) y al secarlo (caen al suelo) y luego sigo dejando en la ropa, me van cayendo....pero es verdad que tengo un examen importante para mí, que tengo problemas familiares y de pareja, que mi pareja y padre de mi hija se vá al extranjero por trabajo por cinco meses, que en mi trabajo la cosa está semichunga...y aún así no deberia quejarme por como están otros a mi alrededor. Hay razones para estar estresada y que haya vuelto la caída, mi problema empezó por estas fechas hace ya dos años y he de decir que psicológicamente le temía a esta primavera..., parece increible pero temía que sucediera...con lo cual mi cabeza estaba trabajando...

No se chicas estoy desconcertada, intento pensar que es una tontería...pero los pelos se ven y no se puede ignorar.