He probado pulverizaciones de aminoácidos , complementos alimenticios, champús...el pelo ha estado cayendo en el lavado , en el desenrredado, en el secado y lo que más me agobiaba...en la ropa...la gente me ve los pelos y me los retira. Mi médica de cabecera ha concluido que es ALOPECIA REGENERATIVA POR SOMATIZACIÓN DE LA ANSIEDAD. Yo he tenido episodios de ansiedad medicados pero nunca me dió por somatizar con el pelo. Mi médica me dice que me he obsesionado y tengo un trastorno obsesivo compulsivo asociado a la ansiedad. Me medica con DIAZEPAN, muy poquito y QUETIAPINA, y me obligo a dejar de usar productos para el pelo. Le hice caso a medias y seguí con el complemento alimenticio...hasta que descubrí que un exceso de VITAMINA A puede dar caída y mis complementos la tenían...fué dejar de tomarlas, tratar de relajarme...y todo mejoró...mi hermana que vive en el extranjero me decía que tenía el pelo más grueso y más que nunca. Asi he estado unos meses ...AHORA VUELVE EL TORMENTO...he intentado pensar que es la primavera, he reflexionado que paso por una mala etapa personal y tengo muchos frentes de estrés abiertos ...pero no soporto pensar que ahora en cada mala etapa de mi vida tenga que vivir rodeada de pelos cayendo.
En cualquier caso, lo sorprendente, es que cae mucho pelo pero yo sigo teniendo pelo, no hay clareos y es imperceptible que haya menos cantidad, quizás algo menos de grosor. MI MÉDICA me dice que mi problema no es el PELO, que si lo fuera, con la caída que tengo , ya se verían las consecuencias.
He de decir que hasta en los mejores momentos ha habido algo de caída y sin embargo es cierto, que renovar debo renovar espontaneamente porque hasta hace un mes tenía mucho pelo, grueso y sano.
ESTOY PERDIDA...¿PUEDE HABER UNA CAIDA REGENERATIVA SIN CONSECUENCIAS APARENTES POR ESTRÉS , OBSESION O SIMILAR?
Si esto no precisa tratamiento específico para el pelo...¿COMO LA PARO?
¡¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO !!!