Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sáhara
APPLE escribió:Hola chicas, encontré este artículo y le veo buena pinta...pido disculpas si ya había algo sobre esto en el foro:
http://www.abc.es/20120417/ciencia/abci ... 72037.html
Sí, es esperanzadora ciertamente. Espero que la ciencia avance y pueda dar solución a las personas que padecemos este problema. lo que me da miedo es que claro, al ser un problema por así decirlo que no afecta a la salud física, puede afectar a la estabilidad emocional sí pero no al bienestar físico, la sanidad no se hará cargo del tratamiento y será costosísimo.

PD: Me ha hecho gracia la foto del ratoncito con los 4 pelillos ahí en la nuca (y un poco de pena también, pobre animal):

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
CarlosSL escribió:A mi me da envidia no penda xD
Envidia de 4 pelos en la nuca? xDDD.

By Sáhara
CarlosSL escribió:Si :( xD.

Hey sahara, nose si me podrias hechar una mano con este tema:

Que rabia!!!!!!!!!!!!

Creo que he pisado fondo.
Para tapar ese clareo en el remolino usa toppik o nanogen :). Te ayudará si te preocupa que se te vea el cuero cabelludo en esa zona :D. Y sobre todo usa minoxidil en esa zona que se regenera muy bien la zona de la coronilla.

By verbatim
Buah, a mí que experimenten con animales para estas chorradas me parece que no tiene perdón de dios, pero bueno, hay negocio.

Siempre olvidamos que la alopecia femenina en la inmensa mayoria de los casos es un síntoma. Si investigaran una cura para el trastorno metabólico nos saldría bien de pelo y nos evitaría problemas de salud mucho más graves en el futuro.

Está claro que todo eso es para los hombres calvos. A nosotras no nos va a servir de gran cosa, igual que no nos sirve de gran cosa el finasteride si seguimos teniendo problemas endocrinológicos sin tratar.

By Nova
Verbatim, pero lo que estás diciendo es contradictorio con lo que hemos dicho tantas veces de que puede que no tengas ningún problema endocrinológico y que simplemente tengas sensibilidad local a la alfa reductasa en el cuero cabelludo...

By any1987
pobre animalito :( los japoneses como siempre a la vanguardia,ahorita dominaran el mundo y tendran largas y bellas melenas jajajaja

By verbatim
Nova escribió:Verbatim, pero lo que estás diciendo es contradictorio con lo que hemos dicho tantas veces de que puede que no tengas ningún problema endocrinológico y que simplemente tengas sensibilidad local a la alfa reductasa en el cuero cabelludo...
Por supuesto que habrá mujeres con una hipersensibilidad local a la DHT, pero son minoría. La inmensa mayoría de las que estamos aquí tenemos varias taras más relacionadas con trastornos metabólicos: que si andrógenos altos, que si quistes, que si SOP, que si OP, que si no te viene la regla, que sí que te viene pero te mueres del dolor, que si tiroides, que si sobrepeso, que si resistencia a la insulina que si tal que si cual etc etc etc...

By Sáhara
Yo soy de las que tienen sensibilidad local a la DHT ya que mi tiroides está bien y ni tengo vello facial, ni acné, ni sobrepeso y mis reglas son exactas como un reloj. En mi caso el tratamiento está claro finasteride y minoxidil, peor en casos metabólicos el tratamiento es más complejo y los dermatólogos no suelen saber cómo tratarlos. Lo mejor en esos casos es ir a un endocrino y a un ginecólogo.

By luna11
verbatim escribió:
Nova escribió:Verbatim, pero lo que estás diciendo es contradictorio con lo que hemos dicho tantas veces de que puede que no tengas ningún problema endocrinológico y que simplemente tengas sensibilidad local a la alfa reductasa en el cuero cabelludo...
Por supuesto que habrá mujeres con una hipersensibilidad local a la DHT, pero son minoría. La inmensa mayoría de las que estamos aquí tenemos varias taras más relacionadas con trastornos metabólicos: que si andrógenos altos, que si quistes, que si SOP, que si OP, que si no te viene la regla, que sí que te viene pero te mueres del dolor, que si tiroides, que si sobrepeso, que si resistencia a la insulina que si tal que si cual etc etc etc...
y si y soy de las que no tiene ninguna de estar caracteristicas, me podeis decir porque sufro de caida diaria desde hace 8 años, con una media de 200 pelos diarios, y cada dia tengo menos pelo.

By Nova
Sahara, pensaba que tenías tricotilomanía... igual me estoy liando porque somos muchas en el foro :P

yo al parecer tambien tengo solo hipersensibilidad local, porque mi menstruacion siempre ha sido muy regular y no tengo signos de androgenismo...

By Sáhara
Nova escribió:Sahara, pensaba que tenías tricotilomanía... igual me estoy liando porque somos muchas en el foro :P

yo al parecer tambien tengo solo hipersensibilidad local, porque mi menstruacion siempre ha sido muy regular y no tengo signos de androgenismo...
Tuve tricotillomanía de los 11 a los 29 años, actualmente tengo 35 años. Me arrancaba el pelo de la parte superior y del lado izquierdo. Desde los 25 años empecé a notar que aunque se me regeneraba el pelo si estaba meses sin arrancarlo ya no se cubría como al inicio peor pensaba que era porque por arrancarme tantos años el pelo de la parte superior, había destrozado algunos folículos pilosos y ya no iba a volver a salirme, nunca pensé que sería alopecia. A los 31 se me veía bastante la parte superior así que decidí ponerme un sistema cosido que por un lateral me lo iban poniendo en el lado izquierdo donde tenía el cabello muy débil y esos 4 años con eso cosido me estaba arrancando el cabello que había regenerado:

En esta foto muestro dónde iba cosido el parcial, me variaban la posición cada vez que iba, siempre más arriba o abajo pero en esa zona y me lo ponían muy tirante:

Imagen

En enero de este año decidí quitarme el sistema y es cuando vi, por primera vez tras cuatro años (nunca me dejaban mirarme en un espejo cuando iba a ajustarme el sistema) que tenía mucho menos pelo que antes de ponérmelo, así que fui a la dermatóloga que me hizo una biopsia del cuero cabelludo y me diagnosticó alopecia androgenética con miniaturización de los folículos pilosos debido al DHT.