Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By RosarioDawson
Hola chicas, en mi permanente investigación del por qué el cabello me abandona con tanta rapidez y sin previo aviso, me he topado con varios post que hablan de que este problema puede estar asociado a candidiasis y bueno, definitivamente yo padezco esta enfermedad de manera crónica desde hace 4 años, me la he pasado en tratamientos con antibióticos y nunca se me quita, he aprendido a vivir con ella, así que, sirva mi caso para ejemplificar que esta otra línea de investigación puede tener sustento, ya que formo parte de la muestra que padece candidiasis crónica y que, paralelamente, presenta alopecia galopante : (
By verbatim
Hola, estás tomando anticonceptivos orales?
La candidiasis por lo que yo sé empeora con antibióticos, es necesario que tomes probióticos. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By RosarioDawson
verbatim escribió:Hola, estás tomando anticonceptivos orales?
La candidiasis por lo que yo sé empeora con antibióticos, es necesario que tomes probióticos. Saludos
Hola Verbatim, pues resulta que he hecho de todo con el tema de la candidiasis, homeopatía, tratamientos naturales, probioticos, baños de asiento con yogurt, to-do. Imagínate, 4 años ya con ella, pero ahora con lo del cabello francamente me importa un cacahuate jeje.

Gracias por tus consejos.

By verbatim
los anticonceptivos la provocan... en mi caso todos los meses (horrible) y al dejarlos, los meses siguientes también. Ahora ya no, pero lo he pasado mal y he probado de todo, hasta beber aceite de árbol de té y quemarme con suero láctico. Los médicos no me han ayudado nada en absoluto, sólo me daban óvulos y pomadas pero al mes siguiente volvía otra vez, desde la ovulación hasta la regla más o menos.

By Sáhara
RosarioDawson escribió:
verbatim escribió:Hola, estás tomando anticonceptivos orales?
Hola Verbatim, pues resulta que he hecho de todo con el tema de la candidiasis, homeopatía, tratamientos naturales, probioticos, baños de asiento con yogurt, to-do. Imagínate, 4 años ya con ella, pero ahora con lo del cabello francamente me importa un cacahuate jeje.

Gracias por tus consejos.
¿Has usado pomadas tipo Canesten vaginal y óvulos vaginales de canesten? eso erradica la candidiasis enseguida y en México lo venden según he visto en internet. Yo he tenido alguna vez candidiasis por mi diabetes, dado que mi sistema inmunitario está alterado debido a esta enfermedad, mis leucocitos no tienen tanta capacidad para combatir microorganismos y el ph de mi flujo vaginal no tiene el mismo poder bactericida que el de una persona normal a lo que se une que me lavo en exceso la zona (siempre tras orinar por ejemplo). Si estoy fuera de casa uso toallitas húmedas de esas de llevar en el bolso y en casa el bidet.

By verbatim
El canestén a mí me hacía efecto pero al mes siguiente volvía a salir, por un tema de ph... durante unos tres meses utilicé óvulos con probióticos que venden en el herbolario o en la farmacia y hay qeu guardar en la nevera, y desde entonces no me ha vuelto a pasar. También influye mucho que hace más de dos años que no tomo pastillas anticonceptivas.

Ah, y comer azúcar e hidratos de carbono es peor ya que la cándida se propaga fácilmente por el intestino por al proximidad del ano y básicamente se alimenta de azúcares.

Lo peor que puede pasar es que se aloje en la vejiga, como fue mi caso. Es bastante doloroso.

By irinha
"Candidiasis" de Cala H Cervera, es un libro muy bueno. las levaduras, fermentos y azúcares el mejor alimento para ellas.Me lo recomendó mi homeópata.

By RosarioDawson
verbatim escribió:los anticonceptivos la provocan... en mi caso todos los meses (horrible) y al dejarlos, los meses siguientes también. Ahora ya no, pero lo he pasado mal y he probado de todo, hasta beber aceite de árbol de té y quemarme con suero láctico. Los médicos no me han ayudado nada en absoluto, sólo me daban óvulos y pomadas pero al mes siguiente volvía otra vez, desde la ovulación hasta la regla más o menos.
Verbatim:

Yo nunca, nunca he tomado anticonceptivos, quién sabe que me pasará, pero mientras no sea molesta ( antes me picaba, olia muy mal y me daba comezón) Pues ya la ignoro. Ahora es sólo un flujo blanquecino que se manifiesta a determinada altura del mes y se aleja un poco y regresa. Nada más, así que puedo seguir lidiando con ella.

P.D. Hoy me dí a la tarea de leer muchas cosas en tu blog, francamente te admiro y te respeto, mucho. Gracias por tener las agallas de compartir y seguir.
.

By ASTROMELIAZUL
irinha escribió:Os mando esta página por si quereis echarle un vistazo.
http://www.calacervera.com/index.php?op ... 2&Itemid=3
Irinha, qué interesante está la página de Cala Cervera, y eso que sólo le eché un vistazo. La leeré con cuidado.
Una cosa, ¿guarda relación la caída del pelo con la candidiasis????

saludos!

By irinha
perdón, no volví a releer. Quería decir que la candidiasis es una enfermedad silenciosa que mina.

By jamelga
Hola RosarioDawson. A mi me costo mucho trabajo relacionar la caída del cabello con la candidiasis. El problema no está en la vagina sino en el intestino. Un intestino con proliferación de cándidas lo hace permeable y los nutrientes no se absorben bien. Mi cuerpo llevaba tiempo avisándome de que algo no iba bien (tenía muchos gases, diarreas, estrenimiento, picor anal etc etc etc) y hasta que me dí cuenta pasaron muchos meses y he perdido el 50% de mi cabello. Gracias a Dios que tenía una buena melena y de momento no me voy a quejar pero otra caída así masiva y me quedo calva. Yo jamás he tomado la píldora, ni antibióticos (bueno alguna vez pero lo normal) etc etc. Mi candidiasis empezó en la vagina por la utilización de un producto y de ahí se me fué al intestino. Esta enfermedad es silenciosa y hace mucho daño, en mi caso no me puedo quejar. La única forma de vencerla es mediante dieta, antifunficidas y probióticos. Estoy segura que muchas de las chicas aquí que tienen alopecia sin un origen conocido es por candidiasis. Hay cantidad de gente que no sabe ni que la tiene. Mira yo hace 3 años debido a que tenía una hernía discas me hicieron varias radiografías en el privado y en público, a todo el mundo les causo impresión la cantidad de gases que tenía........era algo anormal y es que ya el intestino no lo tenía bien. Ahora estoy en tratamiento. Gracias a Dios la caída ceso y espero no tener que pasar por ello nunca más.
Os paso un blog de una chica que tb tuvo candidiasis con caida de cabello. http://cocinaintestinopermeable.blogspo ... ?q=cabello ojala y yo lo hubiera encontrado antes. Espero ayudaros en todo lo que pueda. El libro de Cala cervera os lo recomiendo a todas, es muy interesante.

By Sáhara
jamelga escribió:Hola RosarioDawson. A mi me costo mucho trabajo relacionar la caída del cabello con la candidiasis. El problema no está en la vagina sino en el intestino. Un intestino con proliferación de cándidas lo hace permeable y los nutrientes no se absorben bien. Mi cuerpo llevaba tiempo avisándome de que algo no iba bien (tenía muchos gases, diarreas, estrenimiento, picor anal etc etc etc) y hasta que me dí cuenta pasaron muchos meses y he perdido el 50% de mi cabello. Gracias a Dios que tenía una buena melena y de momento no me voy a quejar pero otra caída así masiva y me quedo calva. Yo jamás he tomado la píldora, ni antibióticos (bueno alguna vez pero lo normal) etc etc. Mi candidiasis empezó en la vagina por la utilización de un producto y de ahí se me fué al intestino. Esta enfermedad es silenciosa y hace mucho daño, en mi caso no me puedo quejar. La única forma de vencerla es mediante dieta, antifunficidas y probióticos. Estoy segura que muchas de las chicas aquí que tienen alopecia sin un origen conocido es por candidiasis. Hay cantidad de gente que no sabe ni que la tiene. Mira yo hace 3 años debido a que tenía una hernía discas me hicieron varias radiografías en el privado y en público, a todo el mundo les causo impresión la cantidad de gases que tenía........era algo anormal y es que ya el intestino no lo tenía bien. Ahora estoy en tratamiento. Gracias a Dios la caída ceso y espero no tener que pasar por ello nunca más.
Os paso un blog de una chica que tb tuvo candidiasis con caida de cabello. http://cocinaintestinopermeable.blogspo ... ?q=cabello ojala y yo lo hubiera encontrado antes. Espero ayudaros en todo lo que pueda. El libro de Cala cervera os lo recomiendo a todas, es muy interesante.
Yo tuve una época en la que tomar 8 comprimidos de cistina al día, que son comprimidos de azufre, me producían unos gases que me dolía todo el abdomen, es algo incómodo porque estar fuera de tu casa o en el trabajo con ese problema resulta molesto. Fue bajar la dosis de cistina y problema solucionado. Está interesante ese enlace que has puesto, tal vez algunas chicas padezcan alopecia por causa de la candidiasis. En la mujer la alopecia no está muy estudiada tengo la impresión, en nosotras no funcionan los tratamientos o intervenciones quirúrgicas que en los hombres dan resultado y la mayoría de dermatólogos suelen decirte que están más acostumbrados a tratar alopecias masculinas, dejándote con la sensación de que no saben bien qué tratamiento recomendarte :(