Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
llevo desde julio de 2006 con minoxidil5% y con Diane35 llevo 6 semanas y 4 días.
Sufrí shedding al empezar con el minoxidil durante unas semanas; luego se me estabilizó la caída, pero no recuperé pelo, así q decidí probar suerte con diane.
De repente pasé de una caída de 20 pelos/día (aprox.) lavándolo a diario a los actuales 110-120. Pero eso no es lo peor; LO PEOR ES Q SE ME HAN CAÍDO TODOS Y CADA UNO DE LOS PELOS PEQUEÑOS NUEVOS Q ME ESTABAN CRECIENDO, lo cual también me sucedía con minoxidil.
Ahora, en lugar de mejoría, lo q veo es q se me notan cada vez más los claros, y la fibra también la veo peor.
Por eso me gustaría saber si existe una especie de "SHEDDING CON DIANE", si es posible q hasta q el cuerpo y los ciclos del pelo no se adapten a él parecerá q la situación empeora y q cae más pelo.
chicas, alguien sabe algo de esto??

un beso
By MX
Hola, bueno, yo aún no he experimentado eso, pero ahora estoy en pelono seeding del minox y en unas semanas empezaré con pastillas tb (yasmin, yo creo)
Por lo que he leido por aquí ocurren dos cosas que pueden estar influyendote ahora: no impota cual sea el tratamiento que empieces o acabes, siempre hay fases de ajustes y desajuste ( eso lo digo por lo de las pastillas)
el minox es ciclico, no conviene dejarlo para que sea efectivo, pero periódicamente hay épocas en las que el pelo se caerá igualmente.
Paciencia y si tienes demasiadas dudas pues pregunta a tu derma, no te agobies, y palanteeeeeeeeeeeeee

Regístrate para ver menos publicidad

By Bego
gracias Mx. cómo es eso de que con el minoxidil habrá épocas en k se caiga igualmente? está entre sus efectos?

By 4ever
Bego, supongo que MX se refiere a que por ejemplo en otoño y en épocas de mucho estres..pues el pelo es de caer más :wink:

Yo creo que por lo menos por la parte genética estás cubierta, es decir..tomas minox, diane..es imposible que los genes sigan su curso por así decirlo...jejejeje. Seguramente sea por el estres de los exámenes..

Mira..yo por ejemplo he estado con anginas, una infección..y el shedding ya lo pasé pero está semana se me han caido más pelos y eso que ya casi ni caian...la causa?la infección...por ello es mejor que no nos agobiemos, hay que dejarlo pasar y que los medicamentos sigan su curso, dejarlos hacer.

Un besazo wapa!! y no te preocupes que tienes un precioso pelo!!

By endiki
Buenas.

Seguro que es eso: estres, nervios, época del año como dice 4ever. A mi ahora tb con los exámenes me ha caido más (aunque no cuento los pelos) y alguno pequeño ha desaparecido.. Pero seguro que es pasajero.

Además bego tranqui que hasta dentro de un mes más o así el cuerpo no se hará con el tratamiento. Ten en cuenta que por lo que llevas, has tomado sólo un ciclo y medio de las DIANE, y eso no es suficiente para ver las cosas bien del todo. (yo tardé 4 meses en apreciar mejoría)

Q tal llevas el tratamiento 4ever? te funciona?

By Bego
gracias 4forever, morenaa.Cuidao con las infecciones!
Le daré un tiempo al diane entonces..también lo había pensado, pero os juro q lo de la caída de los pelos pekeños me revienta!los largos no me importan tanto.

Endiki, entonces tú notaste mejoría con diane?perdona, seguro k ya me lo habías contado en otro post pero son tan *$#^`¨ç... que no me acuerdo!perdona :oops:

un beso

By 4ever
endiki el tratamiento me va genial, del minox ni un efecto secundario ni tan siquiera el pelo graso!! y con diane..bueno acabo de empezar. Todavia no noto nada pero es que paso de estar todo el día mirandome al pelo o contando el que se cae.."paso" un poco del tema..como tu dices los resultados se empezarán a notar a los 4 meses y todavia voy dos así que todavía me toca esperar y por supuesto no le voy a dar más importancia, jejejeje.

Bego, los pequeños quizás caigan porque no son muy fuertes todavía y los que vayan a salir reemplazandolos sean muy fuertes. Centrate en los examenes y no te preocupes que con el pedazo de tratamiento que tienes es imposible que tu pelo no mejore :D

By endiki
Buff!!! Espero no anburrirte con el rollo que voy a echar.....jeje
Veamos Bego. Mis aventuras con las Diane vienen de mucho tiempo atrás. Creo que 2 años ya o más. Te hago algo de historia resumida para que veas como me fueron y las combinaciones que hice:

Hice primero un tratamiento con vitaminas y minox (de farmacia) que resultó insuficiente para mi pelo y encima me causó hirsutismo (pelo en zonas de barba.. en fin un drama). Lo dejé y el derma me mandó a la gine por lo de las hormonas y meterles caña.

Tras visitar a la gine empecé a tomar las DIANE por acné y problemas en el pelo. Me fueron bien solas para el acné.. pero el pelo se me seguía debilitando aunque mucho menos. Me frenó la caida. En uno de los descansos de DIANE (sobretodo por adelgazar.. ya que me hacen engordar muuucho) me pegué un chute de vitaminas alucinante. Un compuesto inyectable que mejora el pelo y la circulación capilar. (mi madre lo usó tras los embarazos porque le pasaba lo que a mi y le fueron bien). Me fueron genial pero tras el tratamiento aunque no me caía tanto el pelo no regeneraba. Junté de nuevo las DIANE tras el descanso, ahora con las vitaminas esas (son un mes de inyecciones diarias y hay que hacer descanso y manteniminento) y genial, pero al descansar de las vitaminas estancada de nuevo. Sin regenerar.

Es decir, en resumen, que no me regeneraba el pelo con solo las DIANE. Tras ver todo esto (ya habían pasado unos añitos tras el primer tratamiento con el derma) el derma me aconsejó aumentar la dosis de antiandrógenos (como el DIANE) y añadió al tratamiento el ANDROCUR (con el visto bueno de la gine), y de nuevo minox para regenerar. El chute de los dos medicamentos juntos y el minox es lo que ha conseguido que deje de caérseme el pelo y que me regenere.

Resumiendo: Las DIANE me frenaron mucho la caida pero no me eran suficiente y necesité más ayuda para las hormonas (el ANDROCUR). A ésto sumando el minox (ahora uso el LACOVIN) que ayuda a regenerar más rápido ha sido el tratamiento de los últimos 6 meses.

A lo mejor tienes suerte y tú con menos carga hormonal superas la alopecia. ^_^ yo es que soy rarita hasta para esto y no veas lo que me tardaron el derma y la gine en encontrar el tratamiento adecuado.

By 4ever
jolin endiki..vamos que en tu caso las diane..solo para engordar XD en tu caso te hiciste análisis de las hormonas masculinas?como andaban? es por simple curiosidad.

A ver como me van a mi las diane, todavía voy una fila así que..me queda por esperar, jejeje. eso si..despues de la regla me hinche un monton aunque ya se me ha ido la hinchazón :wink:

By endiki
Hombre no solo para engordar, también me frenaron la caida algo jeje ^_^

Si, me hice análisis y me dieron normales. Por lo que se ve tengo más sensibilidad de lo normal a las masculinas jeje

Espero que te vayan bien, a pesar de los efgectos secundarios ^_^ y espero sinceramente que no los tengas.. pero como me dijeron los dermas... o pelo o kilos... en fin .... no se puede tener todo

By Bego
jejej claro!. Perdona por hacerte escribir la historia otra vez; muchas gracias. No tenía ni idea de lo de las inyecciones, pero en este momento voy a parar de buscar y añadir nuevos ttos para darle tiempo a diane, a pesar de q ya dije q estoy empeorando por la caída de los pelos más pequeños... sólo puedo esperar y resignarme a ver mi caída...un beso :)

By 4ever
Bego!! no te preocupes :D No me acuerdo ahora quien fue que contó que le pasó lo mismo que a ti..que se le calleron los pelitos nuevos pero luego al cabo de las semanas le volvieron a nacer así que..estate atenta a ver si vuelven a salir