Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a tod@s es la primera vez que entro en este foro, estoy desesperada y deprimida... Tengo 27 años y sufro alopecia areata desde hace unos 6 meses aproximadamente, todo empezó en el ùltimo mes de embarazo, (creo que se me junto la ansiedad que sufro en el trabajo con los nervios del embarazo) me salió una pequeñisima calvita justo detrás del flequillo, se lo dije a mi ginecóloga, y pasó literalmente de mi, me dijo que era normal que durante el embarazo se callese el pelo, cosa que no es cierta, se cae justo después de dar a luz todo el pelo que no ha caido durante el embarazo, o eso me contó después mi dermatólogo. Total, que a la semana siguiente esa calvita era del tamaño del culo de u vaso.. enorme, luego me salio otra en la nuca que en pocos dias se me hizo igual o más grande que la primera, y luego varias calvas más pero más pequeñas. No me podìa tratar hasta q no naciese mi niña y claro la cosa siguió empeorando. El derma me recetó zamene 30mg spray trico nails para la noche y kamirel para la mañana. Llevo con el tratamiento desde mediados de enero y parece que me está naciendo algo de pelusilla, pero no para de caer... Me estoy derrumbando siento que está podiendo conmigo... Ya no puedo disimularlo, se me ven las calvas por los lados. Alguien ha seguido este tratamiento? Le fue bien? Cuando parara de caer? Os doy las gracias por adelantado, espero que me podais ayudar con vuestros consejos. Mucha suerte a todos y todas las que estamos pasando por este mal trago. Por favor contestenme! Graciiiiaaas!
Se me olvidó comentaros que también me recetó el dermatólogo trankimazin 0,25 y 2 meses después me lo cambió por dogmatil 50 mg. Pero mi estado de ansiedad sigue siendo el mismo o peor aún, si supiese colgar fotos os mostraria el estado tan abanzado de mi alopecia areata, me gustaria que lo vierais para poderme aconsejar. Un millon de gracias por adelantado!

Regístrate para ver menos publicidad

Bienvenida yeyita ^^. [IMPORTANTE] Como subir fotos al foro

Hay algunas foreras con alopecia areata, lo principal en este tipo de alopecia es tratar de estar tranquila, porque es la ansiedad la que hace que se te caigan parches de pelo. En cuanto pases una temporada calmada verás que vuelve a salirte el pelo :).

Imagen

Muchas gracias sahara!!
A ver si lo he hecho bien y podeis ver la foto a ver que opinais. En cuanto al tratamiento que os comenté que estoy utilizando, hay aguien que lo haya seguido??? Es que en casi todos los casos que he ido leyendo por aquí, casi todo el mundo usa minoxidil, que creo que es bastante más económico que kamirel, que vienen 16 ampollas y cuesta 43 euros... y claro es una ampolla diaria. Minoxidil funciona para la alopecia areata? Gracias a todos espero respuestas y consejos pliiisss!!

Hola yeyita, el minoxidil funciona en la alopecia areata.
La verdad es que no se que es el kamirel pero me parece carisimo...que principio activo lleva?
Veo que tus placas no estan totalmente sin pelo si no que hay pequeños pelitos(pelusilla) y eso es muy buen sintoma.La alopecia areata normalmente tiene solucion, tienes que solucionar tu problema de ansiedad y probablemente recuperes el pelo.

Por ahora y hasta que lo solucionas, puedes plantearte comprarte algun parcial para que no se te vean y asi estar mas tranquila, seguro que te ayuda.Animo!

hola yeyita yo tng areata desde hace muchos años. al principio eran calvitas mas o menos disimulables y me echaba minoxidil y se me repobabla, si q es cierto q no alcanzaban esos pelos una gran largura pero podia pasar desapercibida sin problema
hasta el año pasado x estas fechas,q se me cayo todo y dspues d mil tratamientos y uno q sigo ando parecido..pero eso es otro tema..
muchisimo animo, y veras cm es temporal. la areata tiene cura, mas si lo tratas desde el principio. yo ske fui tardia en eso...

Sí, yo opino igual que mypelito, la areata se resuelve por sí misma en la mayoría de los casos y lo que hace regenerar el pelo más rapido es el minoxidil. El kamirel es un cosmético y no merece la pena gastar tanto dinero (como si te gastas 46 euros en una barra de labios, es lo mismo). Por otro lado si estás dando el pecho yo no usaría minoxidil, aunque dicen que no se excreta por la leche pero cualquier precaución es poca.
En el embarazo los cambios hormonales te hacen más susceptible a caries y a infecciones en la boca. Una infección en la boca no tratada puede generar alopecia areata, conozco a varias personas que les ha pasado. Has ido al dentista?

Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas.

Mypelito: La pelusilla que me ha empezado a salir ( que por cierto la mayoria son rubios o blancos) es desde que uso Kamirel, que en el prospecto dice asi: Tratamiento anticaida de última generación. Kamirel con PROCAPIL ( ácido oleanólico. Apigenina y biotinoyl tripeptido) glutatión y sodio DNA. NI idea de lo que es cada cosa, pero eso es lo que dice el prospecto... ¿A que te refieres cuando dices que me compre algún parcial? ¿A extensiones? Ya lo he pensado pero tengo miedo de que al tirar tanto del pelo me puedan perjudicar, me aconsejas algún tipo en especial? Muchisimas gracias!!!

Luna 27: Yo también tarde bastante en empezar a tratarme, primero porque como os comenté, mi ginecóloca me dijo que no pasaba nada, que era lo más normal del mundo... y segundo porque hasta que no naciera mi bebita no podía medicarme, y claro la cosa empeoro en unos 2 mese y pico una barbaridad... ¿Y dices que se te cayó todo el pelo? ¿Ahora como estás? Todos los casos de alopecia areata que he leido cuentan que después de la recuperación al tiempo le han vuelto a caer placas de pelo... Esto es para toda la vida entonces?? Espero que lo lleves bien y pronto puedas lucir melenón!!!!

Verbatim: según el dermatólogo kamirel no es un cosmético sino un tratamiento a base de procapil, que como he dicho antes no se muy bien cúal es su función pero bueno... Como dices no le puedo dar el pecho a mi niña, como os conté el otro día estoy tomando corticoides y dogmatil 50, que pertenece al grupo de medicamentos antipsicóticos o antidepresivos a parte del spray trico nails ( que tampoco he leido nada por el foro de este producto) y del kamirel. La semana que viene tengo visita con el derma a ver que me dice de mi evolución, la última vez me dijo que me quería ver con una sonrisa en los labios ya que me había nacido mucho pelito!! y le comentaré lo del minoxidil a ver que me dice... También decirte que tienes razón en lo que cuantas de las caries durante el embarazo, tuve 2 caries importantes en el último trimestre, que también tuve que posponer a después del parto, pero ya está solucionado.

¿¿Todas teneis areata?? son vuestras clapas tan grandes como las mias? tengo más clapas pero más pequeñas repartidas por toda la cabeza. Las mias están digamos en forma de diadema, dedo y medio por encima del flequillo hacia la sién izquierda. De nuevo mil millones de gracias a todas, espero que me podais seguir aconsejando y respondiendo a mis preguntas, no estoy todavia muy al día en este tema, pero si en algo os puedo echar una mano aquí estoy chicas!! Pronto luciremos todas un melenón de infarto!!! GRACIAS!!!

si a mi el año pasado x primera vez se me cayo todo todo. estuve cn cortis y me salio casi todo, pero como tb hice otros trat, al dejarlos se me cayo. ahora ando con difenciprona xo tb voy a dejarlo xq lo paso bastante mal y aguanto pero creo q estoy al limite. ahora estoy practicamente calva... :(... pero bueno... intento no pensar en eso xq sino me siento mal la verdad

yo ahora las tngo cm tu y mas grandes, tngo 4 pelitos. pero las tenia pekeñitas, disimulables. yo creo q si se cura, paciencia y sobre todo"pasar dl tema", yo cndo deje todo todo, dejare q la naturaleza siga su curso, xq creo q es lo mejor la evrdad

yeyita escribió:Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas.

Mypelito: La pelusilla que me ha empezado a salir ( que por cierto la mayoria son rubios o blancos) es desde que uso Kamirel, que en el prospecto dice asi: Tratamiento anticaida de última generación. Kamirel con PROCAPIL ( ácido oleanólico. Apigenina y biotinoyl tripeptido) glutatión y sodio DNA. NI idea de lo que es cada cosa, pero eso es lo que dice el prospecto... ¿A que te refieres cuando dices que me compre algún parcial? ¿A extensiones? Ya lo he pensado pero tengo miedo de que al tirar tanto del pelo me puedan perjudicar, me aconsejas algún tipo en especial? Muchisimas gracias!!!

Luna 27: Yo también tarde bastante en empezar a tratarme, primero porque como os comenté, mi ginecóloca me dijo que no pasaba nada, que era lo más normal del mundo... y segundo porque hasta que no naciera mi bebita no podía medicarme, y claro la cosa empeoro en unos 2 mese y pico una barbaridad... ¿Y dices que se te cayó todo el pelo? ¿Ahora como estás? Todos los casos de alopecia areata que he leido cuentan que después de la recuperación al tiempo le han vuelto a caer placas de pelo... Esto es para toda la vida entonces?? Espero que lo lleves bien y pronto puedas lucir melenón!!!!

Verbatim: según el dermatólogo kamirel no es un cosmético sino un tratamiento a base de procapil, que como he dicho antes no se muy bien cúal es su función pero bueno... Como dices no le puedo dar el pecho a mi niña, como os conté el otro día estoy tomando corticoides y dogmatil 50, que pertenece al grupo de medicamentos antipsicóticos o antidepresivos a parte del spray trico nails ( que tampoco he leido nada por el foro de este producto) y del kamirel. La semana que viene tengo visita con el derma a ver que me dice de mi evolución, la última vez me dijo que me quería ver con una sonrisa en los labios ya que me había nacido mucho pelito!! y le comentaré lo del minoxidil a ver que me dice... También decirte que tienes razón en lo que cuantas de las caries durante el embarazo, tuve 2 caries importantes en el último trimestre, que también tuve que posponer a después del parto, pero ya está solucionado.

¿¿Todas teneis areata?? son vuestras clapas tan grandes como las mias? tengo más clapas pero más pequeñas repartidas por toda la cabeza. Las mias están digamos en forma de diadema, dedo y medio por encima del flequillo hacia la sién izquierda. De nuevo mil millones de gracias a todas, espero que me podais seguir aconsejando y respondiendo a mis preguntas, no estoy todavia muy al día en este tema, pero si en algo os puedo echar una mano aquí estoy chicas!! Pronto luciremos todas un melenón de infarto!!! GRACIAS!!!

No, yo tengo alopecia androgenética, me afecta a toda la parte superior donde no tengo zonas sin pelo pero sí muy poco pelo en general. En este tema hay fotos de mi cabeza: La dermatóloga me ha hecho una biopsia del cuero cabelludo

Sé que en la alopecia areata el pelo se recupera por completo así que te deseo mucha paciencia hasta que te salga y crezca :).

yeyita escribió:

!
Hola! el procapil es una mezcla de vegetales... es como si el dermatólogo te dice que la infusión poleo menta es un tratamiento médico porque lleva plantas... en serio no gastes el dinero en eso. Hay otro tipo de fármacos que demuestran efectividad en areatas como te comentan las foreras que la tienen, pero en bastantes ocasiones se resuelven por sí solas. Quizá haya sido la infección de muelas o algo puntual.

hola yeyita, bienvenida al foro!!
mi alopecia es androgenetica y no entiendo mucho de la areata, pero creo que es muy importante que te tranquilices lo mas posible,y por eso el uso provisional de parciales o similares, te van a dar una tranqulidad que te vendrá muy bien para el tratamiento de esa alopecia, te lo digo por mi propia experiencia porque desde que me dejé de preocupar por mi pelo se me cae menos y está mucho mejor. :lol:
acude cuando puedas a un buen dermatologo y mucho ánimo porque seguro que te recuperas pronto!

Buenas chicas!!!!! Ayer fui al dermatólogo, y vengo más esperanzada!!! La analítica de sangre está bien, las tiroides ok, que era lo que más miedo me daba. En la última semana me ha nacido bastante pelito. Parece que estoy cambiando un poquito el 'chip' , mejor dicho, creo que estoy empezando a asumirlo y a aceptar mi problema. Hasta ahora me pasaba el día lamentándome por lo que me está ocurriendo. Y en gran parte os lo debo a vosotras, con vuestros consejos, vivencias y vuestros ánimos! ahora no me siento sola en este mundo de pelusillas!! jeje

El derma me ha vuelto a cambiar la medicación, dogmatil 50 para la noche, cipralex cada mañana (otro antidepresivo) medio zamene 30mg (en vez de uno entero como hasta ahora) cada mañana, monolitum flas 30mg por la mañana también, sigo con el champú anticaida trico nails, y le comente el tema del minoxidil y me dijo que si, que es muy eficaz, pero que no me lo recetó porque cuando lo dejas ese pelo que ha salido vuelve a caer, y se convierte en un circulo vicioso... Dice que con el dichoso kamirel eso no ocurre. Me dijo que si yo quería probar que lo pruebe, me recomendó el minoxidil 5% de viñas. Me dijo que estoy bastante mejor desde la última visita, que los tratamiento que he estado siguiendo hasta ahora están dando buenos resultados. He decidido probar con el minoxidil a ver que tal, seguiré hasta acabar lo que me queda del triconails y el kamirel y empezaré con minoxidil. Espero que luego no me tenga que arrepentir!!!! jejeje

Os quiero dar las gracias de nuevo a todas por estar ahy, espero poder seguir contando con vuestros consejos!! AAAAA se me olvidaba!! me he comprado unas extensiones de clip para 'rellenar' un poquito los huecos!!! Ahora me puedo recoger el pelo sin que se vea!! aleluyaaaa!! me voy sintiendo cada día un poquito mejor!! GRACIAS!!!!

Kamirel es un cosmético, no tiene efecto rebote porque no hace nada...
De todas maneras hay antidepresivos que producen alopecia como efecto secundario, comprueba los que te ha recetado y si es el caso pide que te los cambie por otros. Es que a mí un dermatólogo que recomienda un cosmético no me da nada de confianza..

hola verbatim!! de momento acabaré con lo productos que me quedan y empezaré con el minoxidil 5%
Estoy yendo a este dermatólogo porque me consta que es un buen profesional, tengo un familiar que trabaja desde hace muchos años con él y me lo ha asegurado. Y resulta que es el mismo que me toca por la seguridad social, (que estoy en lista de espera desde octubre por cierto) no sé la verdad.. Tu crees que realmente es un sacaperras?? He pensado en ir a visitarme a otro dentro de un par de meses, cuando haya empezado con el minoxidil a ver como ve él el tema. Por lo menos para tener una segunda opinión. Hasta ahora creo que he mejorado bastante desde que me puso en tratamiento, pero no sé, parece que nadie haya usado el kamirel, y con lo que tu me dices me hace dudar...
Ya os iré informando a ver que pasa.
Un saludo a todas!!!