Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By rubia07
hola a todas las chicas de este foro un gusto en saludarlas me gustaria contar mi historia y a ver que les parece ante todo decir que NO TENGO ALOPECIA DIAGNOSTICADA pero no estoy aqui de casulidad si no por lo mismo de todas "el jodido pelo",les cuento mi historia:

tengo 24 años ,mi padre tiene 50 años y tiene el pelo completo(evidentemente ya no se va a quedar calvo,ademas de que lo tiene negro y fuerte de toda la vida),pero mi madre tiene 46 y le quedan 4 pelos como quien dice desde hace como 10 años ha ido perdiendo,a parte mi abuelo por parte de madre es calvo y tengo una prima por parte de madre tambien que con tan solo 12 años tiene una cantidad de pelo escasisima desde que era niña que da terror mirarla.
y bueno siempre desde pequeña oia en casa decir a mi madre "ayyy que poco pelo tengo" "con estos 4 pelos me peino rapido"y cosas asi,a parte se nota que la mujer se dio cuenta bien rapido de que yo habia sacado su maravillosa herencia por que con 3 años me rapó la cabeza (por esa vieja creencia de que si te rapas te sale el pelo mas fuerte,luego con los años me lo dijo ke era por que queria que se me fortaleciera)

pues eso,con los años las pocas veces que he ido a peluquerias(las odio,preifero cortarmelo yo)siempre salia el tipico comentario de la peluquera"ay que poco pelo tienes"pff ,de gente conocida nunca me lo ha dicho nadie(solo mi madre ) ,pero pelukeros ya van como 3 ke me lo han dicho,y para mas remate una dermatologa a la que fui por otro problema me miro la cabeza desde arriba y me dijo "que pena con lo guapa que eres y el poco pelo que tienes"vamos todo lo que una desea escuchar ,y no es por tirarme flores pero si es cierto que soy bastante agraciada fisicamente y esto es algo ke me aterra aun mas ,siempre me he visto bien y ahora me da por pensar en el puñeteroo pelo a raiz de que vi a mi madre hace unos meses(casi solo la veo 2 veces al año por lejania) y cuando le mire la cabeza me quede estupefacta ,la zona de arriba y el frente toda despoblada de una forma bestial , vamos que si yo fuera ella seguro ya me habria puesto peluca fijo.

hace años ya daba pena mirarla"su cabeza"pero ahora es bestial lo que se nota,y yo ya me estoy preparando psicologicamente a lo que me espera en unos años si no antes,de hecho ya me he imaginado hasta comprando pelucas,mi pelo es rubio oscuro natural fino y facil de romperse,vamos el tipico pelo rubio fino de toda la vida bastante escaso de cantidad y con alguna que otra clarea por arriba aunke tampoco llama la atencion si no te fijas bien,lo tengo ondulado en realidad pero me lo aliso con plancha (secador nunca por que ese calor es abrasivo para la raiz y como la plancha no toca la raiz pues eso...)no uso tintes(solo me lo he teñido 2 veces en mi vida hace mas de 5 años)extensiones solo usé hace 3 años 1 sola vez por un perido de 6 meses de las de clip.

y bueno esa es mi historia ya me hago a la idea de lo que me espera soy realista y se que no naci con un melenon(cosa que me da rabia por que mi color me encanta)pero asi son las cosas,no se si halla alguien con un caso parecdo de que su madre o familiares tambien sean de tendencia alopecica,algo que tengo bastante claro es que si algun dia la cosa se pone peor ni medicamentos ni leches (por que no creo en nada de esos cuentos)peluca y corte de pelo ,por ke me niego a salir con 4 pelos colgando como hace mucha gente ,lo veo respetable pero no es mi idea ,mas vale una peluca que aunke sea quedan bien y es mas estetico,lo siento chicas por la lata que he dado escribiendo todo esto ,pero estoy un poco mal por el tema a ver si alguien le ha ocuriido algo parecido a ver si mañana puedo subir fotos de mi pelo besos!
By Sáhara
Saludos, yo iría a un buen dermatólogo a que te diagnostique y te ponga en tratamiento si no quieres acabar como tu madre. Con respecto al secador, ¿calor abrasivo? mi secador echa aire templado y frío, no caliente; en cualquier caso, ni secadores, ni planchas, ni tintes ni nada de eso provocan caída del cabello, ni causan alopecia :). Todas aquí tenemos alopecia en mayor o menor grado, así que no estás sola ^^.

Regístrate para ver menos publicidad

By rubia07
hola guapa muchas gracias por el consejo ,pero aunque kisiera ahora mismo no puedo costearme unn dermatologo ya que en unos meses me opero y es por lo privado asi ke se me iran unos buenos euros en la operacion,de todas formas si te soy sincera no creo mucho en los dermatologos ya que creo que lo maximo que conseguiria seria tener 4 pelusas mas en la cabeza y aparte he escuchado que el minoxidil ese da vello en la cara y ni muerta me buscaria otro problema mas aparte de este ya que con tan poco pelo y encima con vello en la cara que nunca he tenido me deprimiria aun mas,que tipo de alopecia es la tuya???????heredada o por otras causas?usas peluca???como lo llevas?me gustaria conocer los casos de la gente que anda aqui besos!

By Sáhara
Mira aquí está mi historia y fotos de mi cabello. Es alopecia androgenética, no heredada, nadie de mi familia materna o paterna tiene calvicie. Uso minoxidil pero no me ha hecho salir nada de vello en la cara ni el cuerpo. Llevo un sistema parcial que se engancha con clips a mi cabello. Te enseño temas donde se ve todo esto que te he dicho:

La dermatóloga me ha hecho una biopsia del cuero cabelludo

Y en este, fotos en la página 1 y 2:

He pedido mi parcial en ***

Más fotos con el parcial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es el parcial que llevo, cuando no lo llevo puesto:

Imagen

Imagen

Imagen

By Sáhara
lol? vaya chicas, a mí lo único que me gusta de mí es mi forma de ser, soy muy insegura físicamente, una inseguridad enfermiza casi :(.

By bird
sahara eres hermosa :) entiendo que eres insegura pero sabes ni se nota , te ves estupenda pareces hasta modelo ( cuando te veremos en las pasarelas eh?)

y pucha a rubia lo mas ideal es que vea a un dermatologo , yo tambien tengo el pelo rubio ( ahora se me ha puesto un color gris eso si ) , aunque ami todavia me tienen de examenes en examenes , de doctor en doctor sin darme ni un diagnostico , si me han recetados unas vitaminas en el pelo para que se me fortalezca .
en mis casos mi papa tiene 50 y esta calvo , mama 47 tiene entradas y en la parte central ya se le nota mas ancha la linea , asi que la genetica me jugo una mala pasada.
Pero animo que no estas sola , estamos todas aca luchando por lo mismo .

By rubia07
Sahara escribió:Mira aquí está mi historia y fotos de mi cabello. Es alopecia androgenética, no heredada, nadie de mi familia materna o paterna tiene calvicie. Uso minoxidil pero no me ha hecho salir nada de vello en la cara ni el cuerpo. Llevo un sistema parcial que se engancha con clips a mi cabello. Te enseño temas donde se ve todo esto que te he dicho:

La dermatóloga me ha hecho una biopsia del cuero cabelludo

Y en este, fotos en la página 1 y 2:

He pedido mi parcial en ***

Más fotos con el parcial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es el parcial que llevo, cuando no lo llevo puesto:

Imagen

Imagen

Imagen
hola sahara! muchas gracias por pasar las fotos ya vi tu pelo real y te voy a decir ke mi madre por arriba aun tiene la zona mas despoblada que tu (los laterales y por detras los tiene bien )y no lleva peluca aun (cosa que no entiendo)eres muy guapa y te dire que de verdad ese parcial que llevas es super real yo jamas diria que llevas un postizo si te viera frente a frente,pero me puedes explicar una cosa,que diferencia hay de un parcial a una peluca???? es que yo los veo iguales mas o menos ,pero claro yo de esto no entiendo nada ,de verdad es super natural,ayer cuando mi novio llego a casa le dije de sopeton "me voy a quedar calva" y me miro con cara de esta esta loca!,luego le explike ke me veia poco pelo por arriba y ke despues de ver a mi madre ya lo tengo asimilado ke algun dia pasara,me dijo ke de momento no me hace ninguna falta que no se nota casi y ke el me keria calva con peluca o como fuera jajajjajajke si algun dia me la keria poner ke me la pusiera ,pero ke actualmente seria una tonteria,a ver si luego subo las fotos,hay algun tutorial?? de como se suben?????

By rubia07
[quote="Sahara"]lol? vaya chicas, a mí lo único que me gusta de mí es mi forma de ser, soy muy insegura físicamente, una inseguridad enfermiza casi :(.[/quote no te debes de sentir asi! piensaque tu al menos eres guapa y aunke lleves peluca eres mucho mas guapa que otras que no la llevan!yo lo tengo clarisimo que si algun dia me toca ponerme una peluca no me voy a sentir ni inferior,por que mi cara seguira siendo la misma solo que con pelo postizo,pero me seguiré viendo igual de guapa o quien sabe si mejor!mira a naomi campbell calva y con peluca y esta con un multimillonario ruso jajja,ademas de todo eso queda nuestra personalidad que no se tiene ke ir junto con el pelo perdido.

By rubia07
bird escribió:sahara eres hermosa :) entiendo que eres insegura pero sabes ni se nota , te ves estupenda pareces hasta modelo ( cuando te veremos en las pasarelas eh?)

y pucha a rubia lo mas ideal es que vea a un dermatologo , yo tambien tengo el pelo rubio ( ahora se me ha puesto un color gris eso si ) , aunque ami todavia me tienen de examenes en examenes , de doctor en doctor sin darme ni un diagnostico , si me han recetados unas vitaminas en el pelo para que se me fortalezca .
en mis casos mi papa tiene 50 y esta calvo , mama 47 tiene entradas y en la parte central ya se le nota mas ancha la linea , asi que la genetica me jugo una mala pasada.
Pero animo que no estas sola , estamos todas aca luchando por lo mismo .
por eso es que yo paso de dermatologos por que como sé que es genetica ,poco pueden hacer con mi pelo,si fuera por estres o cosas asi si ke iria por ke eso si tiene mas remedio,pero con la genetica no hay kien pueda.

By rubia07
por cierto una pregunta a todas mientras han ido perdiendo pelo se les han caido las cejas???? por que yo gracias a dios las cejas las tengo intactas,y las llevo hasta un poco gruesas(eso si kitando pelitos para que tengan una forma bonita jeje)

By bird
yo mis cejas las tengo intactas , incluso nunca he sido muy velluda asi que ni las tengo que depilar , pero el pelo en la parte fronto parietal es donde mas se nota , aunque ahora estoy perdiendo pelos de todos lados , pero bueno solo espero que se pase.

Lo Mio tiene que ver ademas de genetica con temas hormonales , tengo SOP , resistencia a la insulina , asi que vere a muchos endocrinologos aver si uno se digna a darme una respuesta ( en chile hay mucho charlatanes que solo les interesa el dinero )

No se como se suben fotos , sino te subiria de como esta mi pelo.

By saz
hola rubia07, creo que ir al dermatologo no esta de mas la verdad que no te va a solucionar el tema del pelo por problemas hormonales pero lo ralentiza y mantiene, el problema de esto es que desde que te das cuenta te acompaña siempre, lo de las cejas suele pasar a alopecia areata o cuando hay problemas de tiroides asi que no te preocupes que no deberian afectarse, mucho animo

By rubia07
hola chicas voy a poner las fotos a ver que les parece mi caso :
de frente con la cabeza agachada y se ve parte del flequillo
Imagen

lo mismo que la anterior
Imagen

de perfil
Imagen

como se me ve de frente
Imagen

bueno chicas pues como se ve en las fotos lo que mas me preocupa es esa zona que esta en medio de la cabeza casi llegando atrás osea esa zona con clarea ,a ver que opinan yo estoy un poco de bajon al verlo en fotos pero lo asimilo.