Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Desde España hasta México, coincidimos con que la alopecia cada vez ataca a chicas más jóvenes, a veces creo que esto no es un asunto de genética, varias aquí han dicho muy claro que no hay antecedentes de alopecia en su familia, entonces, ¿que es? La alimentación? Tantas hormonas que comemos en la carne de pollo o de res. ¿El agua? Cada día le ponen más químicos al agua para purificarla, pero sin duda es algo que está cada vez más presente de continente a continente. Es algo a lo que todas estamos expuestas. Mi abuelita dice que antes no se veían niñas con alopecia. Y es que hace décadas todo era más sano, el ambiente, el agua, la comida.

De pronto, me siento en película de terror, a merced de las industrias, y , paradójicamente, muy motivada, porque hay niñas que no se amedrentan y las ves allá fuera, gozando de su vida, aunque no tengan cabello de anuncio de shampoo.

Un abrazo a todas, porque lo que cuenta es su sonrisa, su vibra, son simplemente, inspiradoras. Todas vamos a estar bien, porque no estamos solas.
By Sáhara
RosarioDawson escribió:Desde España hasta México, coincidimos con que la alopecia cada vez ataca a chicas más jóvenes, a veces creo que esto no es un asunto de genética, varias aquí han dicho muy claro que no hay antecedentes de alopecia en su familia, entonces, ¿que es? La alimentación? Tantas hormonas que comemos en la carne de pollo o de res. ¿El agua? Cada día le ponen más químicos al agua para purificarla, pero sin duda es algo que está cada vez más presente de continente a continente. Es algo a lo que todas estamos expuestas. Mi abuelita dice que antes no se veían niñas con alopecia. Y es que hace décadas todo era más sano, el ambiente, el agua, la comida.

De pronto, me siento en película de terror, a merced de las industrias, y , paradójicamente, muy motivada, porque hay niñas que no se amedrentan y las ves allá fuera, gozando de su vida, aunque no tengan cabello de anuncio de shampoo.

Un abrazo a todas, porque lo que cuenta es su sonrisa, su vibra, son simplemente, inspiradoras. Todas vamos a estar bien, porque no estamos solas.
La alopecia androgenética en mujeres ha existido siempre, no es por la alimentación, es un tema hormonal por desgracia. Es sólo que antes no se hablaba de ella y ahora la gente está más al tanto de su existencia, aunque no tanto como para permitir a las mujeres ir mostrando su alopecia como hacen los hombres. por otro lado, tú misma ahora te fijas más en esas cosas, al igual que yo que me paso el día mirando el cabello de todas las mujeres que veo, y más en mi trabajo que hay grandes focos y espejos por todas partes (tienda de ropa, sección woman). Este fin de semana estuve en un centro comercial y un 90% de los hombres adultos que vi tenían calvas mientras que mujeres con síntomas de alopecia vi muy pocas y me encontré una mujer delante de mí en la cola para pagar en el cine que llevaba una peluca de fibra que llegaba a la nuca, se notaba mucho porque cuando inclinaba la cabeza todo el pelo se levantaba con el movimiento de la cabeza, en lugar de ir hacia abajo como el cabello natural por la gravedad y tenía el brillo del cabello de una muñeca.

Hay que restarle importancia a este problema y tratar de ser felices :).

Regístrate para ver menos publicidad

By luna27
bueno... lo q es cierto es q a medida q pasan los años hay productos y salidas mas buenas para esto. de aki a 10, 20 años atras, las mujeres con alopecia se las veian canutas para disomular su prblema, las qpodias se pillaban peluca, tipo muñeca sistetika y con cortes rectos y sin gracia. hoy dia hay miles de soluciones, posibilidades, pelo natural, crtes, colores, microinjerto... mil cosas gracias a Dios, y en cuanto a productos buenos para el cabello igual

Regístrate para ver menos publicidad