Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Abc123
Hola a todos,

El dia de hoy encontre la pagina y considero que es una excelente fuente de informacion.

Hace unos mese fui al dermatologo, y me dijo que tenia alopecia androgenica. Desde los 23 años he observado como ha disminuido mi cabello, comprendo completamento porlo que estas pasando yo tambien tengo 26 años, vivo en una isla y muchas de las activades son ir a la playa y buceo, es horrible ir con mi grupo de amigos , ya que siempre evito el agua, ya que no quiero que sea mas evidente mi alopecia, como mujer es una cosa terrible, como hombre es todavia mas aceptable. Yo si creo en el diagnostico que me dio el derma, ya que por el lado de mi padre, mi padre y mi abuelo son calvos, la hermana de mi papa y mi abuelita tienen muy poco cabello.

Ustedes que tienen mas experiencia, considerando mi tendencia genetica , creen que sea necesario ver otras opiniones medicas?

¿Este tipo de alopecia se puede tratar con injertos?
¿ Que recomendaciones me pueden dar?

Utilizar de manera indefinida el Minoxidil? Algun shampoo ? Pastillas?

Su palabras y sugerencias significaran mucho para mi, y se los agradecere de corazon.

Saludos !!,
By Sáhara
Vaya, ha desaparecido la respuesta que te di ayer. En principio bienvenida :). Empieza a usar minoxidil, vitaminas tipo Inneov masa capilar o Vigorix y un champú suave porque con el minoxidil vas a tener que lavarte el cabello a diario. Los injertos capilares en el caso de las mujeres no dan resultados positivos porque la zona afectada suele ser muy difusa así que quedar con el cabello de una persona normal no vas a quedar, seguirás teniendo que usar algo para disimular la poca densidad de cabello y tras la operación algunas quedan peor porque se les cae el pelo injertado y el que tenían. En cuanto a ir a la playa etc. puedes seguir haciéndolo y si tus amigos te comentan algo del pelo si tienes confianza con ellos diles lo que te ocurre, no van a dejar de quererte por ello al igual que tú no dejarías de apreciar a un amigo que está perdiendo el pelo :).

Regístrate para ver menos publicidad

By ZARA
hola todas aqui entendemos perfecto como te sientes, es muy duro cuando nos diagnostican esa enfermedad, yo tmb soy de Mexico del DF nose de que parte tu seas, como te dice Sahara lo mejor es empezar con el minoxidil, yo he ido a varios dermatologos y siempre quieren comenzar con otras cosas como neoptide o avixis, pero mejor directo al minoxidil, el unico q vas a encontrar es el de la marca folcress, que venden en farmacias grandes como la San Pablo o Guadalajara tmb lo venden en sanborns, usa al 5%, las vitaminas inneov tmb las venden ahi, yo de shampoo uso nizoral q es ketoconazol al 2%, ya te iras familiarizando con los tratamientos, es dificil encontrar un buen dermatologo yo ya he ido como a 3, pero este es el mejor tratamiento, pero sobre todo mucha constancia. Tienes q saber que los tratamientos son caros y son de por vida, pero creeme que despues ya no te importa eso con tal de conservar el cabello.
Mucho animo espero que los tratamientos te funcionen y pues tenemos que hacerle la lucha. Yo no llevo mucho con el minoxidil pero ya les ire diciendo como me va, ahorita ya me freno muchos mas la caida.
Aqui todas podemos escucharte y orientarte en lo que podamos
saludos

Regístrate para ver menos publicidad