Os resumo un poco mi caso y os agradezco todo tipo de opiniones.
Las chicas de mi familia tenemos poco y fino el pelo. Mi padre es calvo.
Hará un par de años se me empezó a caer el pelo exageradamente, hasta la peluquera me dijo que fuera al médico, pero me corté el pelo y la cosa paró, así que no le di importancia.
A final de 2011 me hice un seguro médico y fui a un dermatólogo del que vi buenas opiniones en Valencia, aunque ya no notaba que se me cayera mucho el pelo, pero como siempre lo he tenido tan fino y tan poca cantidad...
Me hicieron unos análisis y la prueba del trioscan y me dijeron que me tengo alopecia androgénica. Me mandó finasterida 5mg y mesoterapia capilar. También un par de pastillas naturales y un champú. Como todo fue muy rápido y con poca información, en un par de visitas te dicen que te vas a quedar calva, pero que te tomes las pastillas y que vuelvas en un año, pues no me lo creí, o no me lo quería creer. Total, que después de leer sobre la finasterida decidí no tomármela, solo tomarme las naturales (de vez en cuando) y esperar. Y desde que fui al dermatólogo se me cae un montón el pelo, otra vez de forma exagerada y no puedo dejar de mirarme la cabeza y obsesionarme con el tema.
Hoy me he tomado la primera pastilla de finasterida, aunque me da bastante mal rollo, no me gusta tomar medicamentos, pero bueno, parece que he asimilado el asunto (me ha costado mucho tiempo). Os agradecería mucho que me dijeráis otras medidas, mas naturales que puedo adoptar, alimentación, suplementos...no sé, todo lo que se os ocurra.
Un abrazo y gracias.