Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By leomar
Hola chicas!! Desde hace bastante tiempo noto que mi cuero cabelludo está súper sensible, seco, y me pica mucho la cabeza, ya sea con el pelo recién lavado, al cabo de varias horas, al cabo de varios días, sucio, da igual, me pica en todo tipo de situaciones, y por toda la cabeza. Además, con eso de que ya no llueve, parece que va a más (tengo toda la piel más seca de por si). He probado varios champús de herbolario, de bebés, y nada. No puedo llevar extensiones porque me tira demasiado, y poniéndome sólo una fila parece que me duele todo el cuero cabelludo. (Las mías son de quita y pon). El caso es que desde hace poquito he dejado de tomarme la píldora anticonceptiva, con la idea de que si la alopecia iba a peor ponerme una parcial, y sinceramente, creo que no la voy a aguantar, porque me va a molestar y tirar demasiado...
¿¿Conocéis algún remedio contra el cuero cabelludo sensible y seco??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
By Sáhara
leomar escribió:Hola chicas!! Desde hace bastante tiempo noto que mi cuero cabelludo está súper sensible, seco, y me pica mucho la cabeza, ya sea con el pelo recién lavado, al cabo de varias horas, al cabo de varios días, sucio, da igual, me pica en todo tipo de situaciones, y por toda la cabeza. Además, con eso de que ya no llueve, parece que va a más (tengo toda la piel más seca de por si). He probado varios champús de herbolario, de bebés, y nada. No puedo llevar extensiones porque me tira demasiado, y poniéndome sólo una fila parece que me duele todo el cuero cabelludo. (Las mías son de quita y pon). El caso es que desde hace poquito he dejado de tomarme la píldora anticonceptiva, con la idea de que si la alopecia iba a peor ponerme una parcial, y sinceramente, creo que no la voy a aguantar, porque me va a molestar y tirar demasiado...
¿¿Conocéis algún remedio contra el cuero cabelludo sensible y seco??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Sí, hay unos champúes de mercadona para cuero cabelludo sensible que dicen que ayuda, mira te pongo una opinión que he encontrado (hay champúes de otras marcas pero son muy caros):

http://www.ciao.es/Deliplus_Champu_derm ... on_1909090

Regístrate para ver menos publicidad

Prueba el sebiprox no es demasiado fuerte,y para la piel seca,picores ,caspa y descamcion va muy bien , o sino cualquiera de farmacia cuentales que te pasa que te miren un poco y te recomiendan alguno bueno,no utilize comerciales ni de bebes que no van nada bien y menos para el cuero cabelludo sensible¿que tiens ,caspa ,descamaciones,inflamacion/rojez,irritacion, o dermatitis seborreica ?es que no queda nada claro,suerte ya nos contaras

By leomar
Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas :)
Sahara La linea dermocalmante de deliplus ya la conozco, y la verdad es que no me ha ido mal, aunque tampoco bien... Me pasa como la de bebé de weleda. No es lo que peor me va, pero necesito algo mejor. Mil gracias :)
la paciencia ayuda siempr Cuando he leído lo del sebiprox me he acordado de que tengo un bote medio vacío de una hermana mía que tuvo un brote de costras en la cabeza hace tiempo. No me había atrevido a usarlo, porque lo suyo fue muy chungo, y pensé que podría ser demasiado agresivo, pero lo probaré. :)

No tengo apenas caspa. Digo apenas, porque con el pelo recién lavado si que parece que tenga un poco, pero en cuanto se seca se va. Pero lo que me preocupa son los picores, y la hipersensibilidad que tengo... hay días que no puedo ni hacerme coleta de lo que me tira...

Pues que lo tengas tirante ,que esta muy deshidradatado,tambien puede que tengas muchos nervios y se te agarren en la cabeza tas tensiones,a mi me ha pasado e iba tan tieso que no podia ni mover el cuello naturalmente parecia un robot con torticulis cronica,el champu eucerin es muy suave tambien,y luego tienes el ioox que lleva pantenol y que sera mi proxima compra seguro,¿tienes caspa seca/blanca o grasa/amarilla o lo que notas es mas bien como si nevara al salir del a ducha?porque si es asi el sbiprox te iria de lujo ,suerte

By leomar
He probado el sebiprox y el fugarest ahora mismo, y nada :roll: me sigue picando, y tengo MÁS caspa... Lo has descrito perfectamente, es como si nevara cuando salgo de la ducha, pero cuando se seca se va. La caspa es muy muy finita y blanca, tan finita que la primera vez que lo vi pensaba que eran micro-gotas que se me habían quedado en la raya. Efectivamente llevo mucho tiempo muy nerviosa, con altibajos (más bajos que altos, la verdad) pero es que lo del cuero cabelludo es algo que llevo notando desde hará más de un año, y tan sólo va a peor. Voy a probar este finde una muestra de un champú calmante especial para picores de cabeza que me van a dar en un herbolario, y si eso tampoco funciona pues nada, tendré que pedir cita en el derma... lo del eucerin y el ioox me lo apunto... Mil gracias :D