Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Saludos chicas, hoy tenía mi primera cita con la dermatóloga de la seguridad social. Me ha estado mirando con una lente especial para ver el estado del cuero cabelludo y del pelo. Ha dicho que ve muchos pelos cortos de apariencia débil en la zona del contorno donde tenía cosido el sistema anterior y ha dicho que lo que ella veía ahí era alopecia por tracción como la que se ve en gente que lleva durante años el cabello con trencitas y en el resto de la parte superior de la cabeza ha dicho que en principio dado que abarca mucha zona superior y es muy difusa quería comprobar si es alopecia androgenética o consecuencia de mi diabetes, anemia e insuficiencia renal, así que me ha mandado analítica: hemograma, sideremia (eso es el hierro que tengo acumulado), TSH sérico, T4 libre. Y aparte me ha hecho una biopsia del cuero cabelludo. Primero me ha tomado tres fotografías de la zona de la cabeza y luego en una sala diferente, me han hecho sentarme en una camilla con respaldo alzado y tras inyectar anestésico local en la zona donde iba a extraer la muestra (no me ha dolido nada el pinchazo) ha tomado dos porciones de cuero cabelludo de unos mm cuadrados cada una (una con pelitos de los que estaban saliendo y otra con cabellos largos). Luego ha metido cada muestra en un botecito con líquido para estudiarlo después. Me ha puesto dos puntos de sutura, uno en cada zona extraída y en 10 días debo ir a que me quiten los puntos. Me ha dicho que la biopsia estará en 15 días y que vaya el día 30 de marzo de nuevo a la consulta. Pasado mañana me hago la analítica y ya a ver que me dice el día 30. Me ha recetado de momento minoxidil en espuma al 5%, dos aplicaciones de 1 ml al día y ya en función de lo que salga en los análisis me mandará algo hormonal (no es diane, que ya le pregunté, dijo que era un compuesto hormonal que no afectará a mis riñones o a mi diabetes).

Así que estoy bastante contenta con la visita a la doctora, me ha dedicado mucho tiempo (he estado en la consulta casi 45 minutos) y me ha hecho la biopsia cosa con la que no contaba y que me tranquiliza porque es el mejor modo de ver qué les pasa a mis folículos pilosos y a mi cuero cabelludo. Sólo me duele un poquitín la zona de la biopsia ahora que se ha pasado la anestesia pero es leve, apenas una molestia.
No me ha mandado más cosas para analizar porque ya tenía el papel de un análisis para el nefrólogo donde me manda el resto de cosas (hemograma completo, calciuria, perfil renal, perfil hepático, hemoglobina A1c, etc.).

Regístrate para ver menos publicidad

hola Sahara, me alegro que te estén atendiendo muy bien, lo de la biopsia en el cuero cabelludo me ha llamado la atención, será para ver el estado de los folículos....los médicos de la seguridad social son los mejores, puesto que a parte de que sacan la plaza por oposición tienen incluido en sus horas de trabajo un proceso de aprendizaje y docencia que el médico particular no tiene, asíi que estas en las mejores manos...
ojalá den con la solución a tu problema, porque xiquilla te lo mereces todo... :D
hasta pronto guapisima!!! :lol:

verbatim escribió:Eso te han hecho en la seguridad social??? En serio?? En Madrid!!!?????!!!!
En el Hospital Universitario de Guadalajara, Doctora Paulina Belmar :). Al parecer la biopsia es algo que suelen hacer aquí en el Hospital.

http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/dermatologia/quien

http://hugu.sescam.jccm.es/servicio/dermatologia/que

linditamia escribió:hola Sahara, me alegro que te estén atendiendo muy bien, lo de la biopsia en el cuero cabelludo me ha llamado la atención, será para ver el estado de los folículos....los médicos de la seguridad social son los mejores, puesto que a parte de que sacan la plaza por oposición tienen incluido en sus horas de trabajo un proceso de aprendizaje y docencia que el médico particular no tiene, asíi que estas en las mejores manos...
ojalá den con la solución a tu problema, porque xiquilla te lo mereces todo... :D
hasta pronto guapisima!!! :lol:
Sí, la biopsia ha dicho la doctora que era el único método seguro de saber en qué estado se encuentran los folículos pilosos, que la simple observación o extraer cabellos no sirven para determinar qué está ocurriendo exactamente bajo la piel del cuero cabelludo. Respecto a lo de docencia, sí, en la consulta con ella estaba yo creo que era un estudiante o adjunto, porque observaba con la lente después de que ella mirase y ella le iba diciendo cosas como: ¿mira, ves los puntos con pigmentos donde va a salir nuevo cabello?.

Bueno solución no sé, pero al menos tratarlo del mejor modo (aunque tenga que estar con pelucas y parciales el resto de mi vida porque en mi caso podré recuperar algo pero no para llevar la melena al aire con la raya en medio :( ). Gracias lindita ^^.

joder, yo aquí en Madrid con que el médico me mire a la cara ya me doy con un canto en los dientes... me alegro mucho que en guadalajara las biopsias y tricogramas entren por la SS, un gran paso adelante para las alopécicas jeje.

A mí tambien me parece sorprendente, y a la vez una muy buena noticia, el que te hagan una biopsia!!! Ni en la seguridad social ni si quiera en dermatólogo privado te hacen tantas cosas... (por lo menos en mi caso). Me alegro mucho por ti, a ver si dan con alguna solución y te ponen un buen tratamiento. Nos tienes informadas, ok?
Muchos besos

A mi madre que ha tenido un cáncer (con su operación, tratamiento y de todo) le han negado una biopsia de un bulto que le salió en el pecho porque el ginecólogo dijo que así, a simple vista es benigno y punto en boca (no sabían interpretar la mamografía, es decir, no sabían de qué tejido estaba hecho cuando miraron la mamografía). Al final se ha reabsorbido. Pero manda huevos de todas maneras, no?

Lo de ese doctor manda narices no? Porque lo más sencillo sería hacer una biopsia para descartar si ese bulto es maligno, es indignante. Aquí la gente está bastante contenta con el hospital universitario, hacen bastantes cosillas que en otros hospitales no hacen. Eso sí, es frecuente que en la consulta esté el doctor y aparte uno de los que están acabando la carrera o han terminado y están de prácticas.

verbatim escribió:Eso te han hecho en la seguridad social??? En serio?? En Madrid!!!?????!!!!
jajajajaja eso mismo he pensado yo mientras lo leía... qué puntazo el hospital universitario de Guadalajara, lo tendré en cuenta!!

Me alegro mucho de que por lo menos a alguna la hayan tomado en serio... eso me confirma, que estos medicos, cuando quieren, pueden. Me alegro mucho, Sahara... a mí me puso mi doctora a meditar, y lo mío era anemia. Lo de la madre de Verbatim es de juzgado de guardia!! pfff... es que me indigno con estos temas, una compañera mía le pasó lo mismo, pero como veía que iba a peor, consultó un segundo doctor y finalmente era cáncer, y se le había extendido bastante. Después de un año, ha conseguido recuperarse, pero si el primer doctor le hubiera hecho caso, se hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

Así es como tengo la zona de la biopsia con los puntos, no está enrojecida la zona, sólo molesta si lo toco y esta mañana el parcial me presionaba pero tenía que llevarlo porque estaba en el curro:

Imagen

En esta foto bajo la implacable luz del baño que me hace brillar toa la superficie pelona de mi cabeza se ve mejor (detalle de los hilos bien largos que me ha dejado la enfermera que me cosió):

Imagen

Uhm ahora que lo veo a la luz del baño si está un poco enrojecido y abultado. Si estos dos puntos son tan molestos al tacto no quiero ni imaginar lo que debe ser un injerto capilar Oo.