Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By witewite91
He subido en este mismo foro, en la sección destinada exlusivamente a minoxidil, un post titulado "ENCUESTA SOBRE MINOXIDIL. PARTICIPAD, POR FAVOR" al que me interesa que respondáis, pues considero que es de gran ayuda para todos los que nos tratamos con este fármaco. Voy a incluir también aquí las preguntas que he puesto en aquel post.
By witewite91
Estas son las preguntas, las cuales podemos ir modificando en función de las posibles respuestas:
-TIPO DE ALOPECIA:
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A NOTAR LA ALOPECIA:
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A TRATARTE CON MINOXIDIL:
-MARCA COMERCIAL QUE UTILIZAS:
-FRECUENCIA EN LAS APLICACIONES Y CANTIDAD DE MINOX EMPLEADA (1 ml cada 24 h, 2 ml diarios...):
-¿QUÉ FORMA CONSIDERAS QUE ES LA MÁS ADECUADA A LA HORA DE APLICARLO (pulverizaciones, cuentagotas...)?
-¿SIMULTANEAS TU TRATAMIENTO CON MINOXIDIL CON OTROS FÁRMACOS O COMPLEJOS VITAMÍNICOS? ¿CUÁLES?
-¿TUVISTE EFECTO SHEDDING? EN CASO AFIRMATIVO INDICA LA DURACIÓN
-¿CONSEGUISTE FRENAR LA CAÍDA CON EL MINOXIDIL?
-¿HAS REGENERADO PELO? ¿CUÁNDO EMPEZASTE A NOTAR LOS CAMBIOS?
-¿HAS NOTADO ALGÚN EFECTO SECUNDARIO? ¿CUÁL?
-CONCLUSIÓN PERSONAL: ¿CONSIDERAS QUE EN TU CASO TE BENEFICIA UTILIZAR MINOXIDIL?

Regístrate para ver menos publicidad

By witewite91
-TIPO DE ALOPECIA: alopecia androgenética
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A NOTAR LA ALOPECIA: 14
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A TRATARTE CON MINOXIDIL: 20. Ahora llevo dos meses de tratamineto
-MARCA COMERCIAL QUE UTILIZAS: viñas
-FRECUENCIA EN LAS APLICACIONES Y CANTIDAD DE MINOX EMPLEADA (1 ml cada 24 h, 2 ml diarios...): 1 ml. cada 12 horas
-¿QUÉ FORMA CONSIDERAS QUE ES LA MÁS ADECUADA A LA HORA DE APLICARLO (pulverizaciones, cuentagotas...)? cuentagotas, aunque es un pelmazoooo tener que aplicarlo de ese modo, pero es el más eficaz si tienes una zona amplia afectada y conservas aún bastante pelo.
-¿SIMULTANEAS TU TRATAMIENTO CON MINOXIDIL CON OTROS FÁRMACOS O COMPLEJOS VITAMÍNICOS? ¿CUÁLES? Sí tomo 5 mg de finasteride diarios, yasmin y cistina
-¿TUVISTE EFECTO SHEDDING? EN CASO AFIRMATIVO INDICA LA DURACIÓN. Ahora estoy pasando por él. Comecé a las dos semanas de iniciar el tratamiento y continúo aún
-¿CONSEGUISTE FRENAR LA CAÍDA CON EL MINOXIDIL? Todavía sigo con el shedding
-¿HAS REGENERADO PELO? ¿CUÁNDO EMPEZASTE A NOTAR LOS CAMBIOS? No, aún no he observado ninguna posible mejoría
-¿HAS NOTADO ALGÚN EFECTO SECUNDARIO? ¿CUÁL? Sí, picor y descamación en el cuero cabelludo
-CONCLUSIÓN PERSONAL: ¿CONSIDERAS QUE EN TU CASO TE BENEFICIA UTILIZAR MINOXIDIL? Dado mi escaso tiempo de uso de este fármacio (2 meses), aún no puedo extraer una conclusión sobre los posibles beneficios o incovenientes de su uso.

Saludosssss

By peladono
-TIPO DE ALOPECIA: Alopecia Androgenetica + Ds
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A NOTAR LA ALOPECIA: 16
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A TRATARTE CON MINOXIDIL:16
-MARCA COMERCIAL QUE UTILIZAS: Anagen,Tricolocion
-FRECUENCIA EN LAS APLICACIONES Y CANTIDAD DE MINOX EMPLEADA (1 ml cada 24 h, 2 ml diarios...):1ml cada 12 hs
-¿QUÉ FORMA CONSIDERAS QUE ES LA MÁS ADECUADA A LA HORA DE APLICARLO (pulverizaciones, cuentagotas...)? pulverisaciones
-¿SIMULTANEAS TU TRATAMIENTO CON MINOXIDIL CON OTROS FÁRMACOS O COMPLEJOS VITAMÍNICOS? ¿CUÁLES? Finasteride 1mg diario y ketoconazol 3 o 4 veces por semana
-¿TUVISTE EFECTO SHEDDING? EN CASO AFIRMATIVO INDICA LA DURACIÓN: si y que yo recuerde fue 1 mes
-¿CONSEGUISTE FRENAR LA CAÍDA CON EL MINOXIDIL? En parte si aunque perdí mucho pelo en el shedding , pelo que no recupere.
-¿HAS REGENERADO PELO? ¿CUÁNDO EMPEZASTE A NOTAR LOS CAMBIOS? No
-¿HAS NOTADO ALGÚN EFECTO SECUNDARIO? ¿CUÁL? Nada importante, quizá en algún momento dolor de cabeza cuando me pasaba un poquito con la dosis.
-CONCLUSIÓN PERSONAL: ¿CONSIDERAS QUE EN TU CASO TE BENEFICIA UTILIZAR MINOXIDIL? No lo se, lo que se es que antes de empezar a usarlo estaba mucho mejor , lo utilizo únicamente en al coronilla y a los 2 o 3 meses de comenzar a usarlo perdí mucho pelo , de una alopecia imperceptible ahora tengo una falta de cabello (hueco) que antes no se notaba casi ni con el pelo mojado y ahora me cuesta cubrirlo y si el pelo esta húmedo ya se nota.No lo dejo por miedo al posible efecto rebote y a lo que se dice que los pelos se vuelven como adictos al minoxidil , sino ya lo hubiera dejado y si tuviera la posibilidad de retroceder en el tiempo jamas lo hubiera utilizado.

By ASTROMELIAZUL
peladono escribió:EDAD:
-TIPO DE ALOPECIA: Alopecia Androgenetica + Ds
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A TRATARTE CON MINOXIDIL:16
-MARCA COMERCIAL QUE UTILIZAS: Anagen,Tricolocion
-FRECUENCIA EN LAS APLICACIONES Y CANTIDAD DE MINOX EMPLEADA (1 ml cada 24 h, 2 ml diarios...):1ml cada 12 hs
-¿QUÉ FORMA CONSIDERAS QUE ES LA MÁS ADECUADA A LA HORA DE APLICARLO (pulverizaciones, cuentagotas...)? pulverisaciones
-¿SIMULTANEAS TU TRATAMIENTO CON MINOXIDIL CON OTROS FÁRMACOS O COMPLEJOS VITAMÍNICOS? ¿CUÁLES? Finasteride 1mg diario y ketoconazol 3 o 4 veces por semana
-¿TUVISTE EFECTO SHEDDING? EN CASO AFIRMATIVO INDICA LA DURACIÓN: si y que yo recuerde fue 1 mes
-¿CONSEGUISTE FRENAR LA CAÍDA CON EL MINOXIDIL? En parte si aunque perdí mucho pelo en el shedding , pelo que no recupere.
-¿HAS REGENERADO PELO? ¿CUÁNDO EMPEZASTE A NOTAR LOS CAMBIOS? No
-¿HAS NOTADO ALGÚN EFECTO SECUNDARIO? ¿CUÁL? Nada importante, quizá en algún momento dolor de cabeza cuando me pasaba un poquito con la dosis.
-CONCLUSIÓN PERSONAL: ¿CONSIDERAS QUE EN TU CASO TE BENEFICIA UTILIZAR MINOXIDIL? No lo se, lo que se es que antes de empezar a usarlo estaba mucho mejor , lo utilizo únicamente en al coronilla y a los 2 o 3 meses de comenzar a usarlo perdí mucho pelo , de una alopecia imperceptible ahora tengo una falta de cabello (hueco) que antes no se notaba casi ni con el pelo mojado y ahora me cuesta cubrirlo y si el pelo esta húmedo ya se nota.No lo dejo por miedo al posible efecto rebote y a lo que se dice que los pelos se vuelven como adictos al minoxidil , sino ya lo hubiera dejado y si tuviera la posibilidad de retroceder en el tiempo jamas lo hubiera utilizado.
Qué no veas resultado, desalentador. Pero que vayas a peor sí es asunto lamentable :(
Me gusta el cuestionario, sería muy orientador para todas. Yo n uso minox, ni siquiera teng un diagnostico certero, pero habrá quienes estén empezando a usarlo o a punto de, les serviría bastante.

bss!

By Laury-26
-TIPO DE ALOPECIA: ANDROGÉNETICA
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A NOTAR LA ALOPECIA: 23
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A TRATARTE CON MINOXIDIL: 23
-MARCA COMERCIAL QUE UTILIZAS: VIÑAS
-FRECUENCIA EN LAS APLICACIONES Y CANTIDAD DE MINOX EMPLEADA (1 ml cada 24 h, 2 ml diarios...):2ml diarios
-¿QUÉ FORMA CONSIDERAS QUE ES LA MÁS ADECUADA A LA HORA DE APLICARLO (pulverizaciones, cuentagotas...)? Jeringuilla, para medir la dosis
-¿SIMULTANEAS TU TRATAMIENTO CON MINOXIDIL CON OTROS FÁRMACOS O COMPLEJOS VITAMÍNICOS? ¿CUÁLES? De vez en cuando Vitacrecil o Pilexil, también me sometí a un tratamiento de bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas hará casi 2 años
-¿TUVISTE EFECTO SHEDDING? EN CASO AFIRMATIVO INDICA LA DURACIÓN Un poco de shedding quizá durante 2 meses
-¿CONSEGUISTE FRENAR LA CAÍDA CON EL MINOXIDIL? Sí
-¿HAS REGENERADO PELO? ¿CUÁNDO EMPEZASTE A NOTAR LOS CAMBIOS? Sí, he regenerado por completo. . Los cambios han sido progresivos, pero a los pocos meses.
-¿HAS NOTADO ALGÚN EFECTO SECUNDARIO? ¿CUÁL? Picores y descamación que sobrellevo haciendo descansos o bajando la dosis de vez en cuando, pero no es nada que no pueda sobrellevar y me compensa ya que la recuperación es total. Quizá también algo mas de bello pero nada exágerado
-CONCLUSIÓN PERSONAL: ¿CONSIDERAS QUE EN TU CASO TE BENEFICIA UTILIZAR MINOXIDIL? No estoy segura de que la mejora sea exclusivamente del minóxidil pues ya tuve 2 episodios previos de caida y me recuperé yo solita sin minóxidil, pero desde luego los resultados son muy buenos y por el momento no me atrevo a dejarlo

Espero que hayan sido útiles mis comentarios ;)

By APPLE
-TIPO DE ALOPECIA:androgenética difusa..todo el cabello con especias influencia en el area frontal central.
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A NOTAR LA ALOPECIA:19
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A TRATARTE CON MINOXIDIL:22
-MARCA COMERCIAL QUE UTILIZAS:minoflex
-FRECUENCIA EN LAS APLICACIONES Y CANTIDAD DE MINOX EMPLEADA (1 ml cada 24 h, 2 ml diarios...):1ml cada 12 horas
-¿QUÉ FORMA CONSIDERAS QUE ES LA MÁS ADECUADA A LA HORA DE APLICARLO (pulverizaciones, cuentagotas...)?cuantagotas
-¿SIMULTANEAS TU TRATAMIENTO CON MINOXIDIL CON OTROS FÁRMACOS O COMPLEJOS VITAMÍNICOS? ¿CUÁLES? complejo b, levadura de cerveza, vitaminas..por temporadas.
-¿TUVISTE EFECTO SHEDDING? EN CASO AFIRMATIVO INDICA LA DURACIÓN NO lo recuerdo porque siempre se me caía bastante hasta que decidí no volver a contar los cabellos que perdía, pues eso me deprimía demasiado.
-¿CONSEGUISTE FRENAR LA CAÍDA CON EL MINOXIDIL? la caida ha continuado, algunas épocas más fuertes que otras.
-¿HAS REGENERADO PELO? ¿CUÁNDO EMPEZASTE A NOTAR LOS CAMBIOS? La regeneración no fué tan significativa, noté algun cambio como a los 8 meses.
-¿HAS NOTADO ALGÚN EFECTO SECUNDARIO? ¿CUÁL? se incrementó el grosor del vello facial, en brazos, manos..en general en todos lados donde no debía :evil:
-CONCLUSIÓN PERSONAL: ¿CONSIDERAS QUE EN TU CASO TE BENEFICIA UTILIZAR MINOXIDIL? Han pasado 4 años desde que comencé a usarlo, y no se cual sería el estado actual de mi cabello si no lo hubiese usado todo este tiempo, a pesar de que la caida es abundante, conservo mi cabello relativamente bien, es decir no he notado mucha disminución en todo este tiempo..personalmente, lo seguiría usando indefinidamente.

By chika24
-TIPO DE ALOPECIA: Androgenética
-EDAD A LA QUE EMPEZASTE A TRATARTE CON MINOXIDIL: 20
-MARCA COMERCIAL QUE UTILIZAS: Empece con Lacovin pero me manchaba mucho el pelo y tenia un olor muy fuerte, asi que lo cambie por un preparado en la farmacia en el que mezclan el minoxidilo con un excipiente hidroalcoholico.
-FRECUENCIA EN LAS APLICACIONES Y CANTIDAD DE MINOX EMPLEADA (1 ml cada 24 h, 2 ml diarios...):1 ml cada 12 h
-¿QUÉ FORMA CONSIDERAS QUE ES LA MÁS ADECUADA A LA HORA DE APLICARLO (pulverizaciones, cuentagotas...)? Al principio lo media con jeringuilla y me lo administraba por el cuello cabelludo... lo que era un poco coñazo, asi que desde hace un año mas o menos me administro pulverizaciones, en concreto 7 que son las que equivalen a 1 cc
-¿SIMULTANEAS TU TRATAMIENTO CON MINOXIDIL CON OTROS FÁRMACOS O COMPLEJOS VITAMÍNICOS? ¿CUÁLES? Diane 35 (aunque estoy a punto de cambiarla por Yasmine) y en primavera y otoño toma alguna vitamina como pastillas Iraltone
-¿TUVISTE EFECTO SHEDDING? EN CASO AFIRMATIVO INDICA LA DURACIÓN La verdad es que no tuve efecto shedding... pero yo tamopoco tenia una caida masiva...simplemente poquito pelo y fino, y cada vez menos...
-¿CONSEGUISTE FRENAR LA CAÍDA CON EL MINOXIDIL? Como he comentado... mi caida era normal
-¿HAS REGENERADO PELO? ¿CUÁNDO EMPEZASTE A NOTAR LOS CAMBIOS? El pelo lo tengo mejor, aunque tanto como regenerar nose... tal vez si. Tampoco se si es debido al minoxidil o a la pildora...
-¿HAS NOTADO ALGÚN EFECTO SECUNDARIO? ¿CUÁL? No he notado. Con la preparacion de la farmacia no he tenido picores ni molestias... ni tampoco me ha salido vello facial.
-CONCLUSIÓN PERSONAL: ¿CONSIDERAS QUE EN TU CASO TE BENEFICIA UTILIZAR MINOXIDIL? Creo que si, porque lo mas importante es que no he ido a peor! No podemos esperar tampoco , que de repente nos crezca un pelazo... es un liston muy alto. Hay que procurar mantener y cuidar el que tenemos...
El problema que le veo es que no se puede dejar o se tiene una caida masiva. Esta claro que tiene sus pros y sus contras...yo no se como estaria hoy si no lo habría usado... imagino que peor.