Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a tod@s, ahora mismo acabo de presentarme en el foro de presentaciones contestando las preguntas básicas que formulais en el foro.

Primero os cuento un poco mi historia.

Sufro alopecia desde los 27, ahora tengo 33. Creo que fué devido a una depresión, junto con gran cantidad de estrés y movidas sentmentales.... para colmo, cuando note que caia mas de la cuenta (la raya en medio se acentuo) lo corté y pase de una melena largisima por devajo del pecho a 4 pelillos por encima del hombro y entonces se evidencio lo mucho que escaseaba en cantidad. No tengo fotos, pero si las tubiese, sé que muchas de las que estais aqui me tirarias un zapato a la cabeza, porque creo que es bastante imperceptible... pero yo sé que esta ahi y con eso me es mas que suficiente. Antes tenia una melena de infarto, pelo pelo y mas pelo. Muy fino, eso siempre, pero en grandes cantidades. Lo del pelo fino me viene de mi madre, y lo de la gran cantidad de mi padre... o eso creia yo, porque viendo ahora como esta iendo el tema, y el problema de alopecia tan acentuado que tiene mi madre (menos mal que ella si lo lleva muy bien, o al menos eso parece) quizas sea un problema de genetica, mas que de depresión, o estres.

En su momento, fui al dermatologo de la ss, que me miro con cara de paciencia y dio una receta de minoxidil sin grandes espectaivas. Lo use durante unos meses sin ver grandes resultados... También consegui que el medico de cabezera me hiciera un analisis hormonal... pero nunca llegue a tener los resultados (por aquel entonces tenia una vida bastante desordenada) Como estaba con depre iba al psicologo, y al contarle mi problema me aseguro que mi pelo era completamente normal, y me prohibio rotundamente mirarme al espejo. Le hice caso. Poco a poco el complejo fue menguando, o yo lo fui aceptando. Mirase por donde mirase parecia que no habia solución, estaba sembrado tratamientos carisimos y de estafas, mi percepcion en aquel momento fué que no quedaba mas remedio que la aceptación. (como todas me tire largas horas buscando informacion al respecto) y nadie dava esperanza de recuperar el pelo perdido. Como mucho de frenar la caida, y eso ya freno en cuanto lo corte la primera vez.

Ahora hace un mes que lo volvi a cortar. Lo tenia muy estropeado.... y ahora vuelo a hechar en falta mi melena y a preguntarme si no seria posible recuperar un poco de aquel pelo perdido.

He mirado en el foro de fotos pero casi todo son chicos, los cuales devo decir, que me alegro mucho por ellos, ya que por lo que veo casi todos los que han posteado han podido recuperar mucho pelo. Pero cuando me he metido en el post para chichas lo primero que me he encontrado es un hilo webs de pelucas, casi seguido de otro de microinjertos! y me he asustado. Me he dado una vueltecita por ahi pero no he conseguido encontrar la respuesta a lo que buscaba,

Es posible que las mujeres podamos recuperar el cabello perdido? se compliaca con el paso del tiempo? Y lo más importante... hay alguna chica que haya conseguido recuperar su pelo o parte de el con tratamientos?

Muchisimas gracias por leerme. Mil disculpas si no he buscado todo lo que devi buscar, pero empezaba a marearme. Un abrazo a todos y muchos animos!
Yo no he encontrado fotos de antes y después en el foro femenino, como sí las hay en el foro masculino. No sé por qué. Yo estoy esperando que pase un mes para volver a poner fotos de mi pelo para ver si ha habido mejora en este tiempo. Yo también quisiera saber si hay alguna chica a la que el tratamiento le esté funcionando de modo notable.

Regístrate para ver menos publicidad

Hombre...verbatim dice que cuando utilizo el minox por primera vez regeneró bastante. También he leído casos de chicas que han mejorado; también, otros de chicas que no han recuperado nada de nada. Yo, personalmente, llevo dos meses con finas y minox y no noto nada. Sinceramente, estoy hecha a la idea de no recuperar.

Hola
Yo es que he tenido muy mala suerte con los médicos que me diagnosticaban sin hacerme bien las pruebas y me ponían tratamientos standard que me hicieron empeorar.

Entre los 20 y los 21 años mi tratamiento fue:

- Dieta baja en hidratos de carbono e hipocalórica más ejercicio diario moderado (bajé aproximadamente 5 kg en menos de 2 meses, pasé de una talla 40-42 a una talla 36).
- Minoxidil 5% 1ml cada 12 horas durante 6 meses.
- La dermatóloga me recetó ACO sin hacerme ninguna prueba pero lo rechacé (no quería engordar). Lamentablemente a los dos años un nuevo dermatólogo me lo volvió a recetar y cometí el error de tomarlas.

Cubrí todos los clareos, a excepción de la raya central que seguía siendo un poco ancha, pero me peinaba hacia un lado.

Mi problema es AGA y tengo un variante extraño de SOP por dominancia de estrógenos. Respondo bien a tratamientos que reducen mi resistencia a la insulina (dieta sobre todo) y por ende reducen mis estrógenos en sangre.

El principal consejo es que antes de ponerte un tratamiento, tengas un diagnóstico médico de tu tipo de alopecia. Puedes cometer errores como muchas de las que estamos aquí, que hemos tomado fármacos con unos resultados muy pobres respecto al pelo, porque al estar mal diagnosticadas el dermatólogo no adapta la medicación a cada caso, y es peor el remedio que la enfermedad.

Hola Verbatim. Muchas gracias por contestar.
Pues justamente el otro dia que abri este post le habia hechado antes un ojo a tu blog. Por cierto felicidades por él. Es estupendo, y felicidades tambien por tu lucha y tu victoria.

Una vez leido termine de convenzerme de que no lo veo nada claro. Lei todo lo que comentabas respecto, las jaquecas provocadas por el minoxidil... que a una vez dejaste el tratamiento perdiste lo recuperado. No me apetece demasiado estar metiendome quimica toda la vida. Y menos aun si tiene unos efectos secundarios tan fuertes... y esos son los que vemos, imaginate los que no vemos.

Por eso me he animado a preguntar si alguien ha conseguido algo, y hasta el momento no es demasiado alentador. Tal vez me anime con un dermatologo y haga un tratamiento, pero no tengo demasiadas esperanzas. Aunque de momento por eso nada, estoy en el extrangero y aqui no me liare ha hacer cosas raras.

Una opción que se me ha pasado por la cabeza en mas de una ocasión y que tal vez tu podrias darme buen consejo es acerca de las extensiones. Me lo he planteado para ganar volumen, y sobretodo ahora para ganar largura que hecho mucho en falta mi escasa melena larga... Pero me da mucho miedo de todavia liarla mas y perder lo poco que tengo. Mi pelo es muy fino... hay quien dice que no pasa nada y quien dice que maltratas la raiz con mas peso y que pierdes mas pelo.

Quizas tu, que te has metido por todos lados y has provado todos los colores podrias arrojar un poco de luz al tema. Otra cosa que te queria preguntar que me causa mucho interes respecto a las microlineas que usas... las notas? ya no me refiero a la vista que es evidente que no, si no al dia a dia... notas que llevas algo pegado a la cabeza? esque eso es lo que mas me preocupa, porque plantearme me lo planteo, las cosas como son, no para ahora pero para un futuro quien sabe... Otra cosa.... lo compras por internet, y luego? te lo pones en la peluqueria? van enganchadas a tu pelo verdad?
Bueno no te acribillo mas que ya esta bien.
Lo dicho, muchas gracias por contestar y felicidades por tu blog.

Un abrazo

Hola
Sólo lo noto si me coloco mal un clip y me tira, si no, es como si no llevara nada, la verda es que es muy cómoda.
Respecto a las extensiones, no soy demasiado experta, sólo he llevado extensiones cosidas por toda la cabeza y muy bien, pero en mi caso no iba a dar marcha atrás. Primer las llevé cosidas y después me afeité.
Para ganar cierto volúmen quizá puedas intentarlo con extensiones de queratina, o de clip de quita y pon, más sencillas de mantener. bs

¡Hola!, antes que nada darte muchos besos y abrazos. Yo llevo prácticamente con el minoxidil desde Junio/Julio. Y no sé como he mejorado, la verdad. Pero lo cierto es que tengo pelillos que antes no tenía, y tengo bastantes pelillos cortos (babyhairs?) que dicho sea de paso, nunca he tenido muchos. Desde luego no se me cae el pelo como antes.
Así que puedo decir que no empeoro, no se me cae tanto pelo, y que me sale pelo nuevo. Estoy mejor que cuando comencé, incluso de autoestima y ánimo.

No me hace mucha gracia, eso de los químicos, pero intento compensar con algo de dieta y ejercicio saludable, que siempre va bien. Muchos besos y abrazos.

Hola,
yo he recuperado bastantes veces con Minoxidil y vida tranquila y dieta.

Pero desde que dejé Diane mi pelo ha ido ya a peor sin visos de ninguna mejoría aún poniéndome minoxidil 5% (aunque cuando soy constante, no sé si regenero, pero tengo el cabello más grueso y con mejor aspeto en general)

Digo bastantes veces porque llevo desde los 15-17 a los 32 años con esto.....así que he vivido muchos estados diferentes.

Hola chicas, muchas gracias por compartirlo en este hilo. Supongo que tarde o temprano me animaré a intentarlo a ver que pasa. :-) Cuando empieze el tratamiento pondre fotos y compartire la experiencia en este foro, que me parece estupendo.

Muchas gracias tambien a verbatim, por aclararme las dudillas :-).

Muchos besos a todas y animos!!!