Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By jamelga
Hola,
Necesito ayuda. El pelo se me cae un montón y se me ha caido muchísimo. ¿Donde pueden decirme que es lo que me pasa? ¿Que dermatólogo me aconsejais de Madrid?
Tengo el pelo como enfermo, sin brillo. Exteriormente no se me nota porque se me cae por todas partes, no sólo de la delantera y donde más despoblado me lo veo es en los laterales. Llevo 7 meses de caída y dos semanas en tratamiento con pastillas complidermol y lociones que yo creo queno valen para nada.
Un saludo y os agradecería que me ayudarais, estoy un poco desesperada.
By valenciana
Hola Jamelga
No soy de madrid, espero que alguien te conteste, dos semanas es poco tiempo para notar alguna mejoria, con cualquier tratamiento. Yo llevo, segun mi dermatologo, un efluvio de 10 meses, que aunque ya nocae, no regenero mucho... lo importante es que, ojala alguien te de un nombre de algun derma de fiar en Madrid, trata de mantener la calma, que en verdad ayuda, aunque es dificil hacerlo.. si la caida ha sido repentina probablemente tengas un efluvio y es necesario encontrar la causa, por lo necesitaras analisis para saber como te encuentras.. una buena parte de mi efluvio realmente paro cuando me diagnosticaron anemia por b12, al mes note una parada de la caida brutal, despues de estar con tratamiento, por lo que lo primero es que te diagnostiquen...
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By jamelga
Gracis Valenciana por contestar. Me hicieron análisis de sangre y todo esta bien, vamos que el hierro está bien, las hormonas bien etc. Pienso que como tú tengo anemia o carencia de B12. ¿Esto te lo sacaron con un análisis de sangre? Te lo comento porque de vez en cuando también me pasa que me da un tic en el ojo derecho, el año pasado estuve casi un mes con el tic y mi médico de cabecera me dijo que muchas veces pasa por un deficit de vitamina B, me mando Hidroxil que es un complejo de vitaminas del grupo B6, B12 etc y en una semana de tratamiento se me fue y cuando me pasa me tomo las pastillas y se me quita. Ahora ha empezado otra vez el tic y creo que es por eso. ¿Que tratamiento te mandaron a ti? Ya llevo dos dermátologos y ninguno me dice porque se me cae el pelo, estres no és porque cuando empezo la caida estaba de baja y embarazada, ahora si que reconozco que estoy estresada porque veo que me estoy quedando con 4 pelos con el pelazo qeu yo tenía. A que dermatólogo has ido tu? yo no soy de madrid y estoy dispuesta a ir a cualquier sitio siempre que sea un buen dermátologo.
Valenciana muchas gracias por todo, reconforta saber que no esto sóla en esto y que de esto se sale.

By valenciana
Hola: si, la vitamina b12 ayuda en problemas de nervios ( de movimientos), tengo una amiga que como tu,se la toma de vez en cuando cuando tiene algun problema por una paralisis leve que sufrio, a veces se resiente, y toma hidroxidil. Eso fue lo mismo que me dieron a mi, hidroxidil durante un mes..
el embarazo causa cambios en las hormonas, comunmente, por lo que se, en el embarazo se tiende a caer menos pelo y despues viene en muchos casos el efluvio postparto... no se si ya has dado a luz y quizas estes en uno de estos periodos de efluvio, en lo que es necesario que tu cuerpo de nuevo se normalice, un cambio de hormonas`puede ser la causa... la guia de Verbatim es muy completa, yo tambien me realice los examenes de hormonas en periodo folicular ( muy importante) y salieron normales.
Sobre el derma, te puedo decir que pase por 4 hasta que me quede con la ultima con la que estoy, que al menos escucha.. he tenido por parte de los medicos 1 que me diagnostico aga, otra un efluvio, la tercera, no sabia ( penso que era aga, pero despues de las pruebas ya no estaba muy segura y considero que al menos no necesitaba ninguna hormona), y la cuarta ultima, sostiene que es un efluvio largo... ya no cae tanto, solo cuando me `peino y no llegan a 50 diarios, pero aun no regenero.. entiendo lo del stress pero poco a poco veo que si afecta: verás unos dias antes de volver al trabajo, tuve mucha fiebre de nuevo el pelo caia, para el medico se junto la gripe y el stress de volver al trabajo, resultado: la caida aumento... despues de unos dias en calma ese nuevo pico que tuve a bajado de nuevo... asi que empiezo a creerme lo del estress aunque como tu ahora, lo unico que me saca ese stress sea la caida... en fin creo que te pueden decir algo de algun derma en madrid y buscar, si no te convence, una segunda opinon, hablan bien en Madrid de Aurora Guerra y por el foro pudes ver algunas opiniones si buscas..
A mi la anemia me la saco un medico general, por lo que lo primero, si ya llevas tiempo de hacerte los analisis es volver a hacertelos... tengo seguro privado y el medico general me saco los analisis, despues el endocrino me saco las hormonas... le lleve los resultados al derma, pero el no me los pidio, sino que quise hacermelos para quedarme mas tranquila... como veras no me anima a recomendarte a ningun derma, de hecho yo no descarto, si esto continua asi ir a otro...

By valenciana
hay perdon he visto que no eras de Madrid... por el foro hay recomendaciones de darmatologos, puedes buscar por la zona en donde te encuentres...

By jamelga
Soy de Ciudad Real y he cogido cita con Aurora Guerra para el lunes que viene. Te cuento: Antes de quedarme embarazada tuve un episodio de caida de pelo tb, empezé en septiembre de 2010, estuve unos 4 meses fuí a un dermátologo y me mando complidermol, iralfaris para lavarme la cabeza (me pica un poco de vez en cuando) y aspoma spray, mejore y la caída ceso. Después me quedé embarazada y dejé el tratamiento. Mientras estaba embarazada muy bien, pero estando de 7 meses (en septiembre otra vez 2011) empezo de nuevo la caída, en un análisis me sacaron que tenía un poco de anemia y le achaque la caida a la anemia, tomé hierro y la caida siguió......y siguió..... dí a luz, empecé a lactar al bebe y ahora que tiene casí tres meses, la caída sigue, le he dejado de dar el pecho y empecé por mi cuenta otra vez con complidermol, por eso he relacionado lo del ojo con lo del pelo y por eso pienso que tengo deficiencia de la vitamina b12. Tengo análisis hechos que me mando la 1ª dermatologa pero no sé si será suficiente. Los tengo de hace 1 mes y la regla no me ha venido todavía porque al estar lactando no se tiene regla. pero ya deje de darle elpecho hace unas dos semanas o tres y la regla no me viene.
¿Entonces tomaste hidroxil durante un mes y te freno la caida? Me meteré en el blog de verbatim que parece que está puesta en el tema.
Gracias chicas por estar ahí, es un alivio contar con alguien

By jamelga
Pero ¿como sabes que tienes deficiencia de vitamina B en una análisis de sangre? NO me ha quedado claro. Gracias de nuevo

By valenciana
Hola Jamelga:
Seguro que la dermatologa, contando todo lo que cuentas, te orientara mejor, pero recuerda que la perdida postparto, aunada a una anemia o dermatits ( por aquello de que te pica la cabeza)puede ser la causa... mejor un derma que te lo explique y diagnostique, llevale los analisis que realizaste...

La b12 se saca en el analisis de sangre (simple) pidiendolo. Yo no lo sabia, pero puedes tener anemia no solo por hierro sino por falta de b12 y acido folico. El medico general, cuando le conte que queria hacerme un chequeo y los problemas de cabello, puso en analisis no solo hierro, sino sacar b12, acidofolico, calcio y no me acuerdo que mas... generalmente los medicos no piden esto, te lo digo porque el primer derma al que fui solo me saco hierro y tiroides y auqnue estaba un poco floja de hemoglobina, no le dio importancia, pues en las mujeres, segun me dijo era normal... como pasaron los meses y no mejoraba, fui a un medico general, el si me saco esta prueba, resulatando que estaba peor, ahora si con anemia mas que declarada y el unico factor ( pues de hierro estaba bien a 38 en reservas me parece) era la b12 estaba baja ( segun los parametros normales).. nada te lo pueden sacar en el mismo analisis pero es una prueba especial, vamos no comun, pero no implica mayor complicación que el irte a sacar sangre normalmente...
Si tienes cita el lunes podras salir de mas dudas... suerte y espero que te ayude la vivista con el dermatologo nuevo

By jamelga
Gracias, el martes voy a la seguridad social a pedir el análisis, lo que pasa es que como me estoy tomando ya las vitaminas no sé si me dará alterado.
Ahora pienso que sino asimilo bien la vitamina B es por algo. Una pregunta que te hago, tu has tenido candidas/hongos de repetición en la vagina? yo sí y ahora creo que las tengo en el intestino y por eso no asimilo la vitamina B, es una historia larga pero se resume en esto. NO estoy del todo segura pero la cosa va por ahi.. En mi caso la caída no es de herencia, mi madre tiene un pelazo para los 70 años que tiene, ni una calva vamos y en mi familia no hay ninguna mujer con alopecia.
De todas formas, no puedo seguir así, tengo que animarme y si me quedo calva pues me pongo peluca y punto, por lo que veo no soy la única, hay muchas mujeres así. Lo importante es animarse y tirar para delante.
Gracias.

By valenciana
Hola jamelga: pues no yo no tenia ningun sintoma , mas que caida del cabello que no paro del todo, peor mejoro bastante con el hidroxil. Despues de tomarlo lo que note es que estaba con mas energia y activa, es decir, me habia acostumbrado a sentirme cansada por la anemia y no me habia dado cuenta... pero otros problemas de salud, mas que gastritis, no he tenido.

Sobre absorcion de b12 lo que me explico el doctor es que se debe a la falta d eproduccion de una substancia "factor intrinseco" algo asi, que si no se produce y causa que no la absorbas o porque el intestino, esta algo atrofiado por colitis y esas cosas... de ahi que me mandara el hidroxil, pero al absorberlo descarto que tuviera un problema de mal absorción... una amiga etsuvo con algunos problemas de salud hasta que al operarla de una hernia en el intestino, descubrieron con estudios que todo venia por estos problemas... ahora come mejor se cuida y casi todos sus problemas de salud han desaparecido... ella igual se sentia cansada siempre. ahora la tia no para de hacer cosas, la verdad nunca le he preguntado si uno de sus sintomas fue caida del cabello..

Los analisis te diran mejor lo que tienes y el medico, que a veces pensamos cosas que podemos tener, porque es verdad, que nos desespera no saber que atacar. .. si tuvieras algun problema intestinal ya habrias notado molestias y dificultades en la digestion... pero esto lo tiene que ver el doctor

Sobre las vitamina signoro si afectan o no, pero deberias de comentarlo al sacarte la sangre y de igaul forma al médico.. suerte y efectivamente, hay que tranquilizarnos...