Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By anonimo22
Hola, es la primera vez que escribo aqui pero llevo unas semanas leyendo desde las sombras. Tengo 22 años y la verdad es que de un tiempo para acá he notado como mi pelo ha cambiado, menos cantidad, menos volumen, era rizado y ahora liso, mas fino... nunca me habia obsesionado, ya que pensaba que eran cambios que daba el pelo. Pero desde hace unos 3 meses el cambio ha sido mas grave, se me ha caido muchisimo y tengo en la coronilla, por la parte izquierda una raya muy ancha, se me abre todo el tiempo. Fui al médico y me hicieron unos análisis. Los resultados fueron los siguientes:
Hierro 31 (valores normales 35-120)
bilirrubina total 0.13 (valores normales 0.2-1.2)
Indice de Sat de Transferrina 5.5 (valores normales 20-50)
Capac. de fijacion de hierro 566 (v.n 280-450)
Ferritina <12 (v.n 13-150)
Prolactina 37.44 (v.n 4.99-23.31)
TSH 6.250 (v.n 0.27-4.2)
y el colesterol altisimo (300)- es hereditario, tomaba simbastatina pero las dejé porque me dijo la medica q la causa de la caida podria ser debida a esta pastilla, pero cuando ha visto los analisis m las ha vuelto a mandar.

Estoy tomando inneov (desde hace dos meses), medebiotin fuerte y terdyferon para el hierro (desde hace un mes).
Antes tomaba diane 35, pero al ver lo analisis, la medica me las ha cambiado por Yira, ya que dicen que no suben tanto el colesterol. Me mando al endocrino por el tema de las hormonas.

Este me ha dicho que no cree que sea por la TSH, y que vaya dentro de 6 meses a hacerme una analítica por si empeoro.

No se que hacer, estoy desesperada y acomplejada, no quiero dejarme el pelo suelto porque se me nota mucho (se me abre por detrás), cada vez mi coleta tiene menos grosor y mi pelo es mas fino.
No veo mejoría, todo lo contrario, tengo que esperar 6 meses y creo que esto solo puede ir a peor, no puedo dejar d llorar, tengo un viaje muy importante dentro de unos meses y estoy pensando en rechazarlo, no puedo ir así.

Gracias porque siento que sois los unicos que comprendeis esto, todo el mundo piensa que el pelo tampoco es para tanto, que de eso no t mueres, pero para una mujer con mi edad es muy importante.
By Sáhara
Bienvenida ^^. Espero que el tratamiento que estás tomando te ayude o que en la siguiente analítica sepan decirte a qué se debe exactamente tu caída de cabello. Tranquilízate, el problema de la pérdida de pelo en una mujer es que en la sociedad en que vivimos parece que un cabello abundante, bonito y de buen aspecto parece ser en lo único en lo que se fija la gente. Puedes disimular lo que has dicho de la raya con productos como Toppik o nanogen que son fibras de queratina que se adhieren al cabello y cubren por así decirlo las pequeñas calvas. No dejes de hacer el viaje ese del que has hablado por el pelo. A veces me gustaría que la moda fuese llevar la cabeza rapada, tanto hombres como mujeres.

Regístrate para ver menos publicidad

By melama
Hola, niña, lo se, que el pelo para una mujer es muy importante, pero tu tienes seguir tu vida y nada de rechazos, que seas fuerte y la solución se encontrara.Creeme.Saludos.

By ASTROMELIAZUL
Hola,

Yo también comencé con este problema como a los 23 años, sé que da mucho miedo, que es una situación dificil de comprender, de aceptar y de tratar, justo porque ni los médicos te dan un diagnóstico certero. Yo por el pelo tuve muchos problemas y llegué a una depresion muy fuerte, justo porque basé mi vida en el pelo, todo giraba alrededor de él. No lo hagas. Asume el rollo de los pelos como mejor puedas, lo que esté en ti, una buena alimentación, vitaminas, nanogen, lo que sea que pueda ayudar, y a seguir con la vida. Que el pelo no te condicione. Habemos muchas mujeres por acá compartiendo consejos y soluciones. No te dejes caer, sé que es duro pero tienes que ser fuerte. Haz lo que tengas que hacer e intenta ser feliz.

Un abrazo.