Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By medianoche1
Hola, tengo 33 años casi, y hace unos meses se me empezó a caer el pelo de manera muy agresiva. Sé que todas habréis pasado por lo mismo, pero yo no conozco a nadie en mi entorno a quien le esté pasando esto, y me siento triste y asustada.
Yo tenía una melena abundante y preciosa. El caso es que este verano comenzó a caerse a lo bestia. Tenía que barrer los pelos del suelo a cada momento, desatrancar el desagüe de la bañera, y el momento de peinarme... era y es horrible. Sólo os digo que mi marido ha de salir del baño porque se le parte el alma de ver la cantidad de pelo que estoy perdiendo. Ahora me queda una melena muy, muy pobre que me he tenido que cortar, para que no se note tanto. Y sé que como se me siga cayendo a este ritmo, acabaré sin un solo pelo en la cabeza.
De momento me han hecho análisis de sangre, y todo está bien, excepto el hierro, bastante bajito. Me han recetado hierro y dicen que puede ser el motivo de la caída de pelo, pero...también puede que no. Soy muy, muy, extremadamente nerviosa (incluso he pasado años medicándome por un cuadro de ansiedad) y ese también podría ser otro de los motivos.
Y tengo que mencionar también, que al mismo tiempo comenzó a salirme en los brazos una especie de urticaria, que a veces también me da en la cabeza, y que no sé si tendría mucho que ver con el pelo.
Cuando esto me comenzó a pasar (no era tan a lo bestia como ahora), compré en la farmacia unas pastillas que se llaman priorín, y recuerdo que al cabo de un mes y pico, noté cómo dejó de caerse bastante. Pero tonta de mí, dejé de tomarlas, y de nuevo comenzó la pesadilla.
Ahora, el dermatólogo me ha recetado minoxidil 5%, una vez cada noche. No me dijo cuanta cantidad, así que me leí el prospecto y me pongo 6 toques cada 12 horas. También me tomo el priorín y fero gradumet (hierro). Llevo muy poco tiempo, ni siquiera un mes, y sé que aún es pronto, pero me desespera ver cómo cada vez tengo menos pelo.
No me atrevo a lavármelo por no tener que peinarme después y ver cómo se me cae. Me da vergüenza salir a la calle y que la gente me pregunte qué le ha pasado a mi melena.

Perdonadme si me estoy extendiendo demasiado pero tengo tanto miedo, no lo comento con nadie, no me desahogo con nadie. Este año que hemos dejado atrás, fue el peor de mi vida. Mi hijo de 12 años fue operado del corazón tras encontrarle una cardiopatía de repente, fue todo muy rápido, pasé mucho miedo... y además me echaron del trabajo donde llevaba 11 años nada menos.
Y ahora que ya empezaba a levantar cabeza... me viene esto y no tengo a nadie alrededor que me pueda ayudar.
Lo siento y muchas gracias por leerme.
By SeBorreitor
ntp , acá estamos para ayudarnos el uno con los otros , entiendo lo que tas pasando igual la gran mayoría de este foro pasa por eso. se fuerte y no te deprimas tanto que eso es peor , pero se que es difícil , seguramente ahorita te contesta una mujer porque las hay tmb en este foro y te de concejos , para ayudarte sobre tu pelo .. pero no te preocupes linda ánimos .. y suerte este año 2012 .

Regístrate para ver menos publicidad

By medianoche1
Hola, gracias a los dos por contestar :wink: . Pues se me cae repartido por toda la cabeza. No es a clapas, sino que se me va cayendo en gran cantidad pero por toda la cabeza.
De momento, el dermatólogo no sabe decirme el motivo exacto por el que se me cae. Me hicieron análisis muy completos de sangre, para ver de qué vienen los salpullidos por la piel, y si tenía falta de hierro, que dicen que es uno de los principales motivos de caída de cabello. Y sí, tenía el hierro bastante bajo, pero ya otras veces he estado muy baja y no me había atacado al pelo nunca.

El caso es que me recetó hierro durante un mes (llevo dos semanas) y el minoxidil 5% ya que comprobó que se me caía muchísimo pelo. Y me ha dicho que vaya a visitarle en un mes, a ver si he mejorado. Así que la verdad, no tengo ningún diagnóstico concreto. Sí me han hecho analítica completa, y me están tratando la urticaria y el hierro, que es muy importante también.

By cordobesa
te han hecho analisis de hormonas? podria ser tiroides a mi me paso todo eso q te paso a ti, caida del cabello en pocos meses, pelo pobre muerto sin vida, una urticaria horrorosa en el cuero cabelludo, en la frente, la cara y se me bajo el hierro. si decirte que subir el hierro te va a ayudar pero no en un mes eso lo veras en unos meses, yo empece a notar que el aspecto del pelo mejoraba al 4 o 5 mes, no te impacientes, tranquilizate porq en cuanto den con la causa de tu caida seguro que te recuperas bastante.

By medianoche1
Hola verbatim. Pues la verdad que no me han hecho cultivo.
Verás, lo de los salpullidos comenzó antes de la caída del cabello, y cuando fui al dermatólogo, sólo me mandó un análisis de sangre y un antiestamínico. Pero el análisis era por si la cosa persistía. No me lo hice, pues tal como dijo el médico, parece que mejoré. Entonces me vino de golpe lo del pelo, y volví al derma. Me hice los análisis que me había mandado para lo de la piel y la caída del pelo juntos. Es un análisis bastante completo, donde me lo miraban todo, todo. Y bueno, lo único que me vio alterado era el hierro y el ácido fólico, pero a esto último ni le dio importancia. Me recetó fero gradumet y minoxidil, ya que me dijo que lo que se me caía era una barbaridad, y me dijo que le visitara en un mes, a ver si la cosa había mejorado.

Y yo creo que no ha relacionado mucho lo de la urticaria con la caída, porque ni lo ha mencionado como posible causa. Sin embargo cuando vuelva dentro de dos semanas insistiré en ello, ya que tengo unas reacciones de la piel muy raras. A parte de los salpullidos, me salen granos por toda la espalda, pecho y cuello. Granos como de acné juvenil, una cosa muy rara.

Hola cordobesa. Bueno, hace medio año me hicieron análisis de hormonas pero por otros motivos, y todo estaba correcto. Pero lo de la tiroides me lo han mirado también en el de sangre, y no hay ninguna alteración. La verdad es que me alegra mucho entrar en este foro y ver que el minoxidil y otros tratamientos funcionan, me da esperanza. Aunque sea dentro de unos meses me da igual; yo ya estoy hecha a la idea de que se me va a caer el pelo que me queda antes de que le dé tiempo a salir el nuevo, así que pañuelito en la cabeza y a esperar a que me salga. Porque quiero y necesito creer que me volverá a salir.

By notodoes
Hola, me siento super indentificada contigo....yo empece con la caida hace como 5 meses, y tambien me ha dado el hierro bajo y como a ti, otras veces lo he tenido bajo pero nunca me habia afectado al pelo...

a mi el medico me dice que puede ser estres, lo de la anemia tambien, pero no le da tanta importacia.

dice que puede ser estres por un cambio de vida que he tenido: ciudad, trabajo...y en tu caso igual tambien te han afectado todas la circunstancias personales que has dicho:lo de tu hijo, el trabajo...y eso dicen que a veces no sale al momento que incluso puede tardar como 6 meses, eso me ha dicho un dermatologo...

mañana voy a otro dermatologo a ver que me dice...ya os contare, yo estoy con minoxidil desde noviembre y si me empieza a salir pelo pero como me sigue cayendo cada vez me veo mas calva, y estoy como tu que ni te apetece salir a la calle, cuesta mucho, yo me he comprado un gorro. y creo que es bueno que no nos encerremos en casa, porque eso psicologicamente tambien nos afecta y al final yo creo que empeora lo del pelo....mucho animo!!!

By verbatim
medianoche1 escribió:Hola verbatim. Pues la verdad que no me han hecho cultivo.
Verás, lo de los salpullidos comenzó antes de la caída del cabello, y cuando fui al dermatólogo, sólo me mandó un análisis de sangre y un antiestamínico. Pero el análisis era por si la cosa persistía. No me lo hice, pues tal como dijo el médico, parece que mejoré. Entonces me vino de golpe lo del pelo, y volví al derma. Me hice los análisis que me había mandado para lo de la piel y la caída del pelo juntos. Es un análisis bastante completo, donde me lo miraban todo, todo. Y bueno, lo único que me vio alterado era el hierro y el ácido fólico, pero a esto último ni le dio importancia. Me recetó fero gradumet y minoxidil, ya que me dijo que lo que se me caía era una barbaridad, y me dijo que le visitara en un mes, a ver si la cosa había mejorado.

Y yo creo que no ha relacionado mucho lo de la urticaria con la caída, porque ni lo ha mencionado como posible causa. Sin embargo cuando vuelva dentro de dos semanas insistiré en ello, ya que tengo unas reacciones de la piel muy raras. A parte de los salpullidos, me salen granos por toda la espalda, pecho y cuello. Granos como de acné juvenil, una cosa muy rara.

Hola cordobesa. Bueno, hace medio año me hicieron análisis de hormonas pero por otros motivos, y todo estaba correcto. Pero lo de la tiroides me lo han mirado también en el de sangre, y no hay ninguna alteración. La verdad es que me alegra mucho entrar en este foro y ver que el minoxidil y otros tratamientos funcionan, me da esperanza. Aunque sea dentro de unos meses me da igual; yo ya estoy hecha a la idea de que se me va a caer el pelo que me queda antes de que le dé tiempo a salir el nuevo, así que pañuelito en la cabeza y a esperar a que me salga. Porque quiero y necesito creer que me volverá a salir.
Qué tipo de urticaria es? Es oscura y rugosa y te sale en el cuello? axilas?

By medianoche1
verbatim escribió: Qué tipo de urticaria es? Es oscura y rugosa y te sale en el cuello? axilas?
Hola!. Pues primero empieza con unos salpullidos rojos en la zona de las muñecas, que se van extendiendo por los brazos, pero siempre por la cara interior. Y raras veces me salen por el resto del cuerpo, excepto en la cabeza, que me pica horrores la zona de la nuca.
Seguidamente se convierten en granitos abultados, como picaditas de mosquito, muy juntas, y se hinchan. Con el paso del tiempo, una hora o dos, empieza cada vez a picar menos, se atenúa el color, y acaban desapareciendo sin dejar marca.

By medianoche1
notodoes escribió:Hola, me siento super indentificada contigo....yo empece con la caida hace como 5 meses, y tambien me ha dado el hierro bajo y como a ti, otras veces lo he tenido bajo pero nunca me habia afectado al pelo...

a mi el medico me dice que puede ser estres, lo de la anemia tambien, pero no le da tanta importacia.

dice que puede ser estres por un cambio de vida que he tenido: ciudad, trabajo...y en tu caso igual tambien te han afectado todas la circunstancias personales que has dicho:lo de tu hijo, el trabajo...y eso dicen que a veces no sale al momento que incluso puede tardar como 6 meses, eso me ha dicho un dermatologo...

mañana voy a otro dermatologo a ver que me dice...ya os contare, yo estoy con minoxidil desde noviembre y si me empieza a salir pelo pero como me sigue cayendo cada vez me veo mas calva, y estoy como tu que ni te apetece salir a la calle, cuesta mucho, yo me he comprado un gorro. y creo que es bueno que no nos encerremos en casa, porque eso psicologicamente tambien nos afecta y al final yo creo que empeora lo del pelo....mucho animo!!!
Muchas gracias por los ánimos. A mí más que afectarme el quedarme calva, lo que me deja realmente tocada es ver cómo después de salir de la ducha, todo el pelo se me queda en el cepillo. Es algo que me impresiona muchísimo y me crea ansiedad, me asusta mucho. Estoy pensando seriamente el raparme al tres, para no tener que ver esos mechones de pelo largo que se quedan entre mis manos, el suelo, las sábanas...
Lo malo es que me clarea ya el pelo, y se me notará muchísimo más que estoy medio calva. Además tengo unas pedazo de entradas... que vamos!. Pero por atreverme... ya lo creo que me atrevo a hacerlo. Me conozco, y al siguiente sofocón que me pille peinándome, agarro la moto y me lo rapo.
Sé que hay que ser positiva, y que efectivamente podemos dar gracias de no tener otras enfermedades peores, pero...joder! (con perdón), esque ya está bien. El año pasado la vida me ha pegado palospor todos lados: la cardiopatía de mi hijo, las noches sin dormir vigilando las pulsaciones, el despido de mi trabajo de toda la vida y mil cosas más... y cuando creo que lo he superado todo... ME QUEDO CALVA!. Y te preguntas: Qué es esto?, una broma del destino o una pesadilla?. Porque si es así, quiero despertarme YA.

By verbatim
Bueno no descartes el strés entonces en este problema.
Yo tengo urticarias por estres en brazos y cuello cuando me pongo muy nerviosa, me salen peuqeños bultitos y me pica horrores (como si te caes en las ortigas). Y es psicosomático.
La zona donde se te clarea más es la frontal o es en general? Tienes problemas con la regla?

By medianoche1
verbatim escribió:Bueno no descartes el strés entonces en este problema.
Yo tengo urticarias por estres en brazos y cuello cuando me pongo muy nerviosa, me salen peuqeños bultitos y me pica horrores (como si te caes en las ortigas). Y es psicosomático.
La zona donde se te clarea más es la frontal o es en general? Tienes problemas con la regla?
Problemas con la regla no. sólo que es muy abundante, y tampoco me beneficia con el problema del hierro.
La caída es muy generalizada. Se cae pelo de todas partes, pero donde lo noté primero fue en la zona de la frente y sobre todo en las entradas laterales. Desde siempre he tenido poquito pelo en esa zona, pero es que ahora sólo hay pelusilla. Unos vellitos finiiiitos,como los de un bebé.
Y creo que la zona de la coronilla también está bastante despoblada.

By claudia88
Por curiosidad, a cuanto estabas de hierro? cuando dices bajo te refieres fuera de los limites normales?

gracias y animo! me han hablado muy ben de las priorin

By medianoche1
claudia88 escribió:Por curiosidad, a cuanto estabas de hierro? cuando dices bajo te refieres fuera de los limites normales?

gracias y animo! me han hablado muy ben de las priorin
no, no, yo estaba dentro de los límites. Estaba a 18 y el médico de cabecera no le dio importancia. El que sí le dio bastante importancia fue el dermatólogo, que se cabreó bastante con el de cabecera por no haberme recetado hierro. Me dijo que para considerarse estar bien de hierro, hay que estar a 30. Y que una mujer que viene a la consulta con los síntomas que yo tenía, con grandes pérdidas de pelo, cansancio, mareos...todo después de donar sangre y además teniendo unas reglas super abundantes, pues que todo esto seguramente estaba muy relacionado con el hierro.
Yo la verdad es que llevo un mes tomando fero gradumet y me encuentro mucho mejor. Y he de decir también que llevo un par de días notando que se me cae menos cantidad... por fin!!!!.
:D No sé si será cosa del minoxidil o del hierro, o una mezcla de ambos, pero algo estoy notando.