Yo tenía una melena abundante y preciosa. El caso es que este verano comenzó a caerse a lo bestia. Tenía que barrer los pelos del suelo a cada momento, desatrancar el desagüe de la bañera, y el momento de peinarme... era y es horrible. Sólo os digo que mi marido ha de salir del baño porque se le parte el alma de ver la cantidad de pelo que estoy perdiendo. Ahora me queda una melena muy, muy pobre que me he tenido que cortar, para que no se note tanto. Y sé que como se me siga cayendo a este ritmo, acabaré sin un solo pelo en la cabeza.
De momento me han hecho análisis de sangre, y todo está bien, excepto el hierro, bastante bajito. Me han recetado hierro y dicen que puede ser el motivo de la caída de pelo, pero...también puede que no. Soy muy, muy, extremadamente nerviosa (incluso he pasado años medicándome por un cuadro de ansiedad) y ese también podría ser otro de los motivos.
Y tengo que mencionar también, que al mismo tiempo comenzó a salirme en los brazos una especie de urticaria, que a veces también me da en la cabeza, y que no sé si tendría mucho que ver con el pelo.
Cuando esto me comenzó a pasar (no era tan a lo bestia como ahora), compré en la farmacia unas pastillas que se llaman priorín, y recuerdo que al cabo de un mes y pico, noté cómo dejó de caerse bastante. Pero tonta de mí, dejé de tomarlas, y de nuevo comenzó la pesadilla.
Ahora, el dermatólogo me ha recetado minoxidil 5%, una vez cada noche. No me dijo cuanta cantidad, así que me leí el prospecto y me pongo 6 toques cada 12 horas. También me tomo el priorín y fero gradumet (hierro). Llevo muy poco tiempo, ni siquiera un mes, y sé que aún es pronto, pero me desespera ver cómo cada vez tengo menos pelo.
No me atrevo a lavármelo por no tener que peinarme después y ver cómo se me cae. Me da vergüenza salir a la calle y que la gente me pregunte qué le ha pasado a mi melena.
Perdonadme si me estoy extendiendo demasiado pero tengo tanto miedo, no lo comento con nadie, no me desahogo con nadie. Este año que hemos dejado atrás, fue el peor de mi vida. Mi hijo de 12 años fue operado del corazón tras encontrarle una cardiopatía de repente, fue todo muy rápido, pasé mucho miedo... y además me echaron del trabajo donde llevaba 11 años nada menos.
Y ahora que ya empezaba a levantar cabeza... me viene esto y no tengo a nadie alrededor que me pueda ayudar.
Lo siento y muchas gracias por leerme.