Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
¡¡Hola chicas!!
Veréis, tengo todos los síntomas que ocasiona la resistencia a la insulina, además de tener muchos familiares con diabetes pero, ¿cómo puedo saber que efectivamente la tengo? Ayer fui a mi médico de la SS precisamente para descartar que sea insulinorresistente. Pasó de mí como le dio la gana; de hecho, cuando lo pregunté qué debía hacerme para descartar esto me dijo que no me preocupara, que con paciencia todo se soluciona. ¿Cómo...?, ¡me quedé a cuadros...! O sea, según mi médico, me tranquilizo y con eso ya se soluciona todo. Manda huevos.
En fin... ¿alguna de vosotras sabéis que tengo que hacer para averiguar si tengo resistencia a la insulina? Por favor, ayudadme. Besos
Hola
Tendrías que hacerte una curva larga de glucosa. A veces los valores dan en el límite superior y el médico no lo considera "patológico" (mi caso), pero si tu cuerpo es más sensible de lo normal estás fastidiada igualmente...

Regístrate para ver menos publicidad

La resistencia a la insulina es una condición asociada al sobrepeso u obesidad y al sedentarismo. Existen signos físicos que pueden orientarte respecto de su existencia, uno de ellos se conoce como "acantosis nigricans", consiste en una pigmentación oscura de la piel en zonas de pliegues y particularmente en el cuello, da la sensación de un cuello desaseado. Existe un examen que puede dar la certeza del diagnóstico "la curva de insulina" que consiste en una medición de la insulina de ayuno y la medición a las 2 horas después de tomar 75 gramos de glucosa. Otro examen que la mide es el HOMA, consiste en la medición de la glucosa y la insulina de ayuno, ambos valores se multiplican entre si, dividiendo el resultado por 405. si el valor de esta operación se encuentra en valores de 2,5 o más la resistencia a la insulina es confirmada. Sin embargo, más allá del diagnóstico, es necesario insistir que la obesidad, sobrepeso y sedentarismo son condiciones que pueden condicionar una resistencia a la insulina lo que corresponde a ponerse en el camino de la diabetes. Una dieta saludable y la práctica de ejercicios adecuadamente orientados constituyen el tratamiento de elección previo al inicio de medicamentos.
Rafael Jiménez Lira.
Nutricionista

Regístrate para ver menos publicidad