Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By carosr19
Hola soy nueva : ) Para empezar quiero decirles a todas que sin importar como estén, les deseo lo mejor!
Mi problema es el siguiente, ya fui con el dermátologo y me diagnostico dermatitis seborrea, se me cae el cabello algo más de lo normal, tengo comezón y demás, pero eso no es lo que me preocupa.
Se me ve la raya de en medio más ancha de lo normal, y en la coronilla se me ve un ligero clareo, mi doctor dice que la caída se debe a la dermatitis, pero yo me pregunto si no podría aparte de la dermatitis tener otro problema como AGA, cómo saberlo? qué estudios hacerme?
Les agradezco mucho que me respondan, si estoy algo deprimida y me gustaría al menos si estoy enferma saberlo a tiempo para controlarlo : )
By Marta89
Hola, Como estas? Yo también soy nueva en el foro y también estoy realmente deprimida, por no decir muy deprimida!
Yo tengo 22 años y empecé a los 18 a notar que mi cabello se iba cayendo cada dia de forma bestial, tengo problemas hormonales desde la adolescencia así que me imagino que la causa principal de la pérdida de pelo sea hormonal, también tengo que sumarle el estrés, nervios y depresión que me esta causando todo esto, además de muchos otros problemas añadidos.
Yo también tenia dermatitis seborrea era debido a falta de vitaminas y minerales, el problema es que me di cuenta demasiado tarde. Ahora hago una dieta muy controlada y se me ha ido, o eso parece... No sé que tipo de dieta llebas tu. Yo te recomiendo algun complemento nutricional como chelidon, yo noté mejoría.
Respecto a cómo saber si tienes AGA esto tiene que decirtelo tu médico, si tienes problemas hormonales como yo muy probablemente si que puedes tener. Pero bueno a tus 17 años todavía estas muy a tiempo de recuperarlo! :D

Un saludo! ;)

Regístrate para ver menos publicidad

By carosr19
Hola Marta! Llevo una dieta balanceada y aparte tomo unas pastillas llamadas Restiv'vit para que el cabello crezca más rápido.
Lo que en serio quiero saber es si tengo AGA, mi mamá dice que me deje de estresar y crear más problemas así que por eso no lo comento realmente, pronto me harán analisis y ahí veré como estoy de las hormonas y eso, espero que todo salga bien : )
Respecto al cabello, creo que como toda mujer lo exagero más de lo que es, mi cabello es grueso y chino así que realmente no es algo que se note realmente, la única persona que apenas y lo nota es mi mamá.
Pero bueno, principalmente quiero descartar cualquier otro problema antes de que sea muy tarde y una pregunta,
si alguna aquí tiene AGA... cuales fueron sus síntomas? Cómo sospecharon?
Si tengo dermatitis seborreica es obligatorio que tenga AGA?

By Marta89
Pues que suerte tienes de tener el cabello grueso! Yo la verdad no creo que tengas AGA, sino más bien pienso que estas pasando por un periodo de estrés, nervios, sea qual sea la razón. Yo de ti no me alarmaria tanto entonces...
Mi caso si es para desesperarse, pasé de tener un pelo precioso a tener cuatro pelos y esto afecta mucho tanto a hombres como a mujeres por lo tanto es lógico que te preocupes. Mi problema fue no actuar a tiempo. Bueno realmente yo estaba muy nerviosa con los estudios y otras cosas y no tenia ni tiempo para pensar en esto aunque cada día cauano veía lo que me caía lloraba.
Tienes o has tenido acné y has tomado píldoras anticonceptivas? Lo digo porque yo tuve mucho acné y tomé la píldora Diane 35 muchos años, he leído que segun que píldoras pueden desencadenar AGA. Yo tengo desajustes hormonales y ovarios poliquísticos, osea un completo lo tengo todo. Si tienes las reglas regulares y no has tenido acné yo creo que no debes preocuparte y los análisis te saldran bien.
Los síntomas de AGA son evidentemente pérdida del cabello y una vez estos han caído cada vez nacen más finos hasta que llega un dia en el que no nacen y cada vez el cabello se ve más fino con menos volumen y pueden aparecer zonas dónde se vea muy despoblado, segun dicen nunca llegas a quedarte clava del todo. Pero que quieras que te diga para mi es muy duro esto.
Ya te digo si tienes problemas hormonales posiblemente si tengas, me imagino que habrán más causas como la genética que lo provoquen, mi causa es hormonal y es casi siempre la más frecuente, claro que hay muchas otras cosas que causan pérdida de cabello la dermatitis seborreica es una, pero esto se puede tratar y cuidar, Yo personalmente creo que no es obligatorio tener dermatitis seorreica si tienes AGA. Osea, quedate tranquila, yo creo que lo que te pasa esta relacionado con los nervios y el estrés.

Un saludo!

By carosr19
Hola! Un saludo, en efecto yo tomé Diane unos meses hace un año aproximadamente, exactamente porque tuve acné, mis reglas son regulares y no tengo actualmente ningún problema con eso pero habrá que ver...

By carosr19
A veces no sé si solo me preocupo de más, es que el dermátologo dice que la caída es por la dermatitis seborreica y que terminando esta, un tiempo después volverá a salir pero siento que algunas partes de mi cabello como la que esta por encima de las orejas se ve más delgado, tengo tanto miedo, por un lado quisiera saber que tengo al 100% y por otro lado no sé si me dolerá demasiado escuchar un pronóstico indeseado... me siento triste y rezo para que solo sea la dermatitis.