Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By elizzz85
hola soy de queretaro, méxico y tengo 26 años. mi problema empezo desde hace varios años, desde mas o menos las adolescencia se me empezaba a caer el cabello, pero solo por temporadas, a veces se me caian mechas pero en los siguientes meses me crecia muchisimo y asi fue todo el tiempo. Me embarace a las 23 y tenia un cabello fenomenal, se me caia lo minimo. pero desde q nacio mi hijo se empezo a caer cada vez mas. y obvio ya no me vuelve a salir como antes. De mis padres y abuelos nadie es calvo. Hace como 6 meses fui a una dermatologa muy buena, a menos eso es lo q todo mundo dice, me reviso con una como cama y me dijo q tenia algo de "escama", me dijo q se debia q exceso de cebo, pero no q era nada grave, me dio un tratamiento para eliminarlo y hacer mas fuerte el cabello: alostet en shampo todos los dias durante 3 meses, capsulas alostet diario durante 3 meses y dercos de vichy cada 3 dia igual durante 3 meses, debo decir q el tratamiento se me hizo muy caro aprox 1400, pero en fin lo compre. a parte me dijo q me hiciera analisis de sangre, fueron 3 tipos de analisis, pero la vdd no me acuerdo, creo q uno fue el de bh, otro creo para ver si tenia algo anormal en la tiroides y el otro ni idea.
total q a los dos meses regrese y los analisis estaban perfectos nada anormal, me volvio a revisar con su camarita y segun ella se veian pelos nuevos, debo decir q durante ese tiempo disminuyo muy poco la caida, casi nada y salieron uno q otro pelillo, me dijo q iba muy bien que blablablablabla. Q siguiera con el tratamiento un mes mas y despues q en vez de las capsulas alostet tomara otras igual dirio x tres meses q se llaman pantogar, en vez del dercos regaine 5% en las noches 2ml y q siguiera con el shampoo alostet
el tratamiento ha sido muy caro y la vdd no lo he seguido al pie de la letra, es mas, se supone q ya tendria q haber ido de nuevo con la dermatologa xq ya acabaron los 6 meses de tratamiento.
se que para ver resultados tengo q seguir el tratamiento tal y como me lo dicen, pero no se xq carajos son tan caros los tratamiento para la calvicie.
bueno despues de haberles contado esto, quisiera saber si alguien ha usado algo de lo q puse aqui? y si funcionan?
les dejo unos datos adicionales
nunca he usado anticonceptivos hormonales ni tengo problemas hormonales, despues de tener a mi hijo baje 5 kilos del peso original antes de de Embarazarme, soy sana, no como nada bien, soy muy nerviosa, tengo problemas para dormir, me estreso mucho, mi cabello es ondulado castaño oscuro, cuando mas se me cae es durante el baño, creo q se me cae mas antes del periodo, la caida es general en toda la cabeza aunq como estoy frentona creo q se nota mas por delante, nunca me he hecho ningun tipo de tratamiento en el cabello ni tinte y mi cabello esta seco y sin brillo
y lo mas importante no me dijo q tipo de alopecia tenia, la vdd se me paso x completo preguntarle xq no sabia q habia x tipos, solo me dijo q el foliculo tenia tapones de cebo pero q no era grave
GRACIAS!!
By ASTROMELIAZUL
Hola, yo tambièn soy mexicana, del EStado de México, y tengo 25 casi 26 anos y tambièn se me cae el pelo jeje Creo que deberías consultar a Otro dermatòlogo, y so re todo creo que lo más importtante es busccar la raiz del problema, presta atenciòn a todos Los estudios que te hiciste, a mí me saliò un problem de tiroides, y bueno, quizá en mi caso, la caída se deba a ello. Los productos que te mandó la derma son productos cosméticos, pueden ayudar un poco pero no atacas el problema de raiz, ah! Y por supuesto cuida tu alimentación, que es muy import ante. So re las pastillas, no sabría decirte, pero seguro hay quien las haya probado y podrá contarte tu experiencia. Mucha suerte.

Te mando un abrazo,

A? :x

Regístrate para ver menos publicidad

By elizzz85
hola, gracias por contestar! no se q hacer!!! no se si seguir el tratamiento q me dio la dra o buscar otro dr o solo tomar un multivitaminico y comer bien. No puedo imaginarme calva, creo q es uno de los mayores temores de las mujeres y creo q se me empieza a ver el coco!
No me he metido demasido al foro, pero he visto q a muchas despues de tener un hijo se les cae el cabello, me pondre todas las noches a leer lo mas q pueda de los testimonios, la vdd es q ni si quiera se q es alopecia androgenica, alopecia areata, alopecia por ovarios poliquisticos etc etc. creo q debi preguntarle mas a la dra
respecto a los analisis, la dra dijo q todo estaba bien, recuerdo q habia unos valores mas bajos o mas altos de la media (no recuerdo cuales eran :( pero segun ella era normal. creo q visitare a otro dr xq ni siquiera se q tipo de alopecia tengo. :cry:
esta situacion es super desesperante! al paso q voy creo q no tendre cabello para el otro año :cry:

By ASTROMELIAZUL
Hola de nuevo bonita!

No desesperes, es lo peor que puedes hacer, no ayuda en nada. Te entiendo perfectamente, hubo un tiempo en que no podía dejar de pensar en el pelo, en la cantidad tan grande que se me caía, en el terror a la ducha.. En fin, lo pasé muy mal con el tema, un día decidí hacerle frente con cierta responsabilidad, empecé por ser medio autodidacta, a probar cierto productos como shampoos dermátológicos: uso sebal y anaphase de ducray (hay un post sobre productos cosméticos buenos aquí en el foro, búscalo, a mí me ayudó a elegir un shampoo que más o menos me ayuda), tomo aceite de onagra que me ha quitado los terribles cólicos menstruales y dicen es seborregulador al igual que el zinc, desayuno jugos de naranja, zanahoria, betabel y le agrego un sobre de grenetina natural, ya ves que dicen que viene bien al pelo, uñas y huesos jeje. Lávate el pelo con calma, date tu tiempo, con un ligerísisimo masaje, el agua tibia casi fría, sécalo con mucho cuidado, no lo frotes duramente con la toalla, muy muy suave al secarlo.
Checa los valores que te salieron fuera de rango en tus análisis, pueden ser datos útiles. Yo estoy por hacerme una biometría hemática para ver si no tengo una deficiencia de hierro.
También hay un post sobre caída del pelo post parto, o algo así, búscalo, quizá te resulte orientador.
A mí ahora se me cae menos, también se me ve un poco el coco jeje estoy pensando usar nanogen, pero he tenido tantos gastos que..
Animo, hay solución poco a poco te sentirás mejor, menos angustiada y sobre todo que no estás sola en esto, que acá babemos muchas buscando estar mejor.

Te mando un fuerte abrazo. :lol:

A.

By elizzz85
Hola, como estas? otra vez gracias x contestar =). Por falta de tiempo no me he metido al foro, pero ya estoy de regreso! ya hice otra cita con la dermatologa, pero será hasta febrero xq no tiene tiempo =( , pensé seriamente en cambiar de dermatologo, pero la cosa esq quiero ver bien q show con ella y preguntar con pelos y señales todo lo de mi problema. Por lo mientras he decidido esta semana otra vez empezar con el shampoo alostet, el rogaine y tomar las dos pastillas q me recomendo tanto las alostet como las pantogar, no se si me hagan daño, pero segun yo no, xq las alostet son algo así como de origen natural y las pantogar son como un complejo vitaminico tienen Vitamina B1 (tiamina), Calcio D pantotenato, Levadura Vigar,L-cistina, Queratina, Ácido para-aminobenzoico, creo q ninguna de las dos tienen efectos secundarios, o crees q m puedan hacer daño x combinarlas??
Por cierto para q sirve el aceite de onagra?? solo para los colicos?? a mi no me dan, pero si sirve para el cabello me gustaría tomarlo.
También la dermatologa me habia recomendado benedorm para poder dormir y estar mas relajada, las tome solo q despertaba con mas sueño, pero igual si me sirven para el cabello las volveré a tomar. Tengo q probar primero lo q m mando, xq sino como quiero parar la caída si no hago nada por detenerla.
Quería subir unas fotos, pero no se como, tu sabes??
Gracias otra vez! te mando un abrazo, cuidate! =)

By ASTROMELIAZUL
Bueno, ya me he pasado a leer la entrada del blog, que lo hago habitualmente, genial como siempre. Parece que he hecho cosas útiles pero con singular desorden jeje todo me queda más o menos claro, excepto el por qué Dios mata a un gatito? :(
Perdonad a la novata jeje

Gracias ;)

By elizzz85
Hola Verbatim, ya lei lo q me recomendaste, así como muchas otras cosas mas de tu blog. Antes q nada felicitarte porq se nota q t has informado mucho y de vdd sabes del tema.
Entrando el sig año me haré los analisis q sugieres, por lo pronto hace 5 dias empeze el tratamiento con minoxidil 2% (por alguna razón en ninguna farmacia de mi Cd. no encontre el de 5% de regaine), a parte me lavo con shampoo alostet, en las mañanas tomo una capsula de alostet, por las tardes y noches una capsula de pantogar. No se si sea el mejor tratamiento, pero es mas o menos lo q me dijo la dermatologa q hiciera. Quiero probar unos meses a ver q tal.
Me da un poco de miedo los efectos secundarios del minoxidil, he leido q sale mas vello corparal en cuello, menton, cara, etc. granitos, dolor de cabeza, comezon, etc. espero q no me pase, pero si es así espero aguantarlo. También he leido q dependiendo del tipo de alopecia, en el caso q sea androgenica cuando se deja de usar el minoxidil el cabello vuelve a caerse, también espero no tener este tipo, xq no quiero ser esclava del minoxidil de por vida.
Me aplico por las mañanas y las noches 1 ml y me lavo diario el cabello, no se si sea lo mejor, ojala m puedan ayudar.
Quisiera subir unas fotos para mostrarles mi problema, alguien sabe como hacerlo???
Saludos =)