Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By daima
hola a todas,

Tengo 23 años y siempre he tenido muuuucho pelo, y siempre se me ha caido bastante (a epocas, claro, como es normal), pero desde hace cosa de algo menos de un año se me cae exageradamente. durante este período de tiempo he perdido muchisimo pelo, tanto en la parte de arriba de la cabeza como en los laterales (en la parte de abajo no se, pq no me la veo).
fui al dermatologo y, aunque estoy pendiente de los analisis de hormonas, me dijo asi, tal cual, que tenia alopecia androgenetica.
el caso es que a mi prima pequeña le pasó algo similar hará unos años. despues de visitar a muchos medicos consiguieron diagnosticarle su problema: ovarios poliquisticos y su trastorno hormonal. está en tratamiento y la verdad es que ha mejorado muchisimo.
ahora bien... hace años fui al ginecologo y tambien me dijo que tenia ovarios poliquisticos. puede ser el mismo problema que tiene mi prima??? esque me niego a pensar que mi perdida de cabello se debe totalmente a la genetica, ya que en mi familia no hay ni un calvo, ni siquiera mis abuelos.

tambien conozco un caso de una chica de mi edad a la que le diagnosticaron un problema de tiroides despues de adelgazarse mucho sin motivo alguno. el tema es que a mi me ha pasado lo mismo, y desde que empece a adelgazar se me cae el pelo. podria ser mi problema??

a parte de eso tambien tuve un aborto sobre esa epoca (en la que empezó a caer pelo sin ton ni son...) podria tener relacion???

me estoy volviendo loca........ de verdad... la gente me dice que no me preocupe, que de momento casi no se me nota. pero con la de cabellos que se me caen al dia me preocupa que dentro de nada se me note muchisimo (estoy hablando de unos 500 pelos o más cada vez que me ducho.. mas los que se me caen durante el dia).

el dermatologo me dijo que me pusiera minoxidil, y eso hice, pero hace dos dias lo deje.... pq sinceramente, no quiero estar toda la vida pendiente de tener que ponerme unas gotas en la cabeza, prefiero raparme el pelo cuando se me note mucho (aunque me desespere la idea).

que me recomendais????? al menos hasta que algun medico me diagnostique el problema.. necesito quedarme tranquila de mientras, pq los nervios no ayudan, y yo ahora tengo MUCHOS.

muchas gracias a todas!! :)
By BlackCat
Mientras te diagnostican (y/o sigues algún tratamiento y esperas a que te haga efecto) puedes utilizar Topikk o Nanogen, si tienes clareos. Son una especie de "polvos" (fibras de keratina creo) que te los echas por la cabeza y te ayuda a parecer que hay más cantidad de pelo y te tapa clareos que puedas tener. Eso te puede ayudar bastante con la ansiedad de si se te destapa una zona o hay falta de pelo :). No es medicamento ni nada de eso, eh? Solo es como para tapar y ya. Luego de ponertelo, echas laca para que se quede fijado y listo.

Se compran por internet, aunque hay algún hilo en que comentan que también lo venden en tiendas físicas de algunas ciudades. En la mía, no he visto en ninguna xDDD (Puedes buscar más información, videos y webs donde comprarlos en San Google).

Pues nada, bienvenida al foro!!! No desesperes y trata de no ponerte nerviosa ni obsesionarte con el tema, que es peor tanto para ti (por los nervios) como porque afecta al pelo! ;) Y siempre que tengas dudas o quieras desahogarte, pues como en tu casa, jeje.

Un beso!

Regístrate para ver menos publicidad

By daima
muchas gracias blackcat! ya habia leido algo sobre eso del nanogen y el toppik, pero de momento no me planteo usarlos pq aunque haya perdido mucho del pelo que tenia todavia no es muy evidente (ya te digo que antes tenia muuuucho). el problema es que lo noto yo, y que se que si sigue a este paso no va a tardar a hacerse visible para los demas.

por lo que he leido aqui en el foro, se que lo de ovarios poliquisticos y lo del problema de tiroides puede afectar, pero me gustaria saber si mi perdida de pelo puede ser provocada por el tema del aborto. he leido por aqui que afecta en las embarazadas.. es provable que despues del aborto se produjera algun tipo de desajuste hormonal que me provoque la perdida de pelo???

Regístrate para ver menos publicidad