Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Bilma
Hola!

Acudo a vosotras en busca de ayuda para dejar mi tratamiento de diane 35 y Androcur.

Cuando me bajó la regla con 14 años comence a perder pelo, y a los 16 la pérdida era evidente. Comenzaron a tratarme con Minoxidil sin resultados, después con Diane 35 también con pocos resultados y con 18 años empecé a tomar Diane35 y Androcur. Nunca he tenido la testosterona alta en mis análisis, todo lo contrario, pero mi pelo es extremadamente sensible a la testosterona. Ahora tengo 31 años y mi pelo está bastante bien (lo llevo corto, como se lleva ahora y nadie nota que tenga un problema de alopecia). He pasado por momentos mejores y peores, entre los 24 y 25 años me mantuve solamente con diane35 pero el resto del tiempo no he podido dejar el Andocur, en cuanto bajo la dosis de una pastilla se me comienza a caer.

Ahora me encuentro en el dilema de que quiero quedarme embarazada, así que según me dicen mis médicos, tengo que dejarlo todo, incluso el Minoxidil. Por recomendación de los médicos, he empezado a bajar la dosis de Androcur muy poco a poco y ahora tomo media pastilla y se me ha comenzado a caer el pelo muchísimo. Si se me cae el pelo como se me está cayendo, no quiero no saber que va a pasar cuando deje diane35 y Minoxidil!!! Estoy realmente asustada!!

Supongo que varias de vosotras se ha encontrado en una situación similar al dejar el tratamiento y me gustaría saber si por vuestra experiencia es mejor dejar el tratamiento poco a poco o de golpe, si hay algo que se pueda utilizar para paliar la caida mientras intento quedarme embarazada (mi derma me ha dicho que no), si cuando me quede embarazada la caida parará como me dicen los médicos, si al dar a luz la caida será muy grande (tendré que decidir si dar el pecho o volver a comenzar el tratamiento) y si después de todo esto al volver al tratamiento podré recuperar el pelo que he perdido en el proceso.

Como os digo, estoy muy angustiada y me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia en casos similares.

Muchas gracias
Hola Bilma,

Quiero que sepas que te entiendo perfectamente.

Yo he tomado desde los 17 años Diane 35 hasta el año pasado(tengo 32) y los últimos meses del año pasado Androur también.

No creo que todos los cuerpos reaccionen igual a nada, pero la verdad es que mi experiencia no ha sido positiva.

Desde que dejé de tomar Diane he perdido un 60% del pelo que tenía, (entonces mi alopecia era plenamente disimulable, ahora sin Nanogen no) hasta tal punto que ya estoy en contacto diario con una empresa de venta de pelucas y parciales para encontrar mi ideal.

Pero debo decirte también que no me arrepiento de haber dejado de tomar Diane, estaba harta!!

Y aunque ahora tomo Yasminelle (que sigue siendo la píldora al fin y al cabo) y Finasteride, siento mi cuerpo más ligero y desintoxicado. Y, en un futuro próximo quiero dejar de tomar nada.

Es una decisión difícil la tuya, pero si lo que quieres es quedarte embarazada, no lo dudes, esto no puede condicionar tu felicidad!!!..... puede que no tengas un rebote muy grande al dejarlas, nunca se sabe (ahora bien, yo de ti no lo haría ahora con el cambio de estación).

Así que decidas lo que decidas piensa en tu salud y en tu felicidad lo primero.....

Mucho ánimo! Un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

O bebé o pelo. Es la decisión...
La lactancia es muy importante para la salud del bebé. Las leches maternizadas artificiales son de vaca. La leche de vaca para los terneritos está bien, no? Creo que si no tienes ningún problema de salud que lo impida la lactancia materna es el mejor regalo que puedes hacer.

Hola

Es la primera vez que escribo en el foro, lo encontré buscando en el google sobre estados de animo y alopecia.

Tras leer otros post, vi este y algo al leerlo me recordo mi propio suceso. No te puedo aconsejar sobre como actuar en tu caso,pero espero al menos que si te plantees todas las opciones.

Cuando empece a menstruar se me comenzo a caer el pelo, a los 14 años me recetaron diane 35. Ademas la alopecia se retroalimentaba con una dermatitis seborreica. A los 16 años, el dermatologo me reforzo con androcur, estando con el un año o algo mas aprox, pero me lo retiraron ya que con la pauta no habia mejora concluyente, quedandome con el diane 35. Ademas desde el principo Minoxidil 5%.

He de decir en honor a la verdad, que no fui muy persistente en el ambito de las lociones.

A los 25 años, y de forma casual, una noche comence con dolor abdominal, muy fuerte. Entre en urgencias, y tras dos semanas de uci y 4 mese de hospital pude volver a salir. Tenia adenomas hepaticos (una tipologia de quistes) que al no manifestarse anteriormente no habian producido dolor (y por consiguinete yo no sabia que tenia, ni el medico tampoco). Uno de esos quistes sangro, Causandome una hemorragia interna bastante importante.

En el hospital, me indicaron que aunque no es muy frecuente la toma de anticonceptivos puede acelerar o
intervenir en la creacion de este tipo de quistes.

Desde entonces no pude seguir con Diane 35. Ya no puedo tomar ningun tipo de tto hormonal.

Ahora mismo con 27 años, la alopecia es muy severa, ademas de la dermatitis seborreica. Pero estoy viva, cuando el pronostico que tuve era bastante malo.

La verdad que llevo una temporada que estoy mas obsesionada con la falta de cabello ( ademas de otros efectos que tiene la alopecia) pero cuando tengo esos pensamientos negativos, cuando me miro al espejo, tambien pienso que tengo toda una vida por delante para demostrame a mi misma y a todo aquel que lo ponga en duda que mi pelo no hace mi persona.

By Bilma
Muchas gracias por vuestra respuesta, en estos casos aconsejar es muy difícil pero os agradezco que compartáis conmigo vuestra experiencia, me da fuerza saber que hay más gente con este problema y que lo lleváis con tanta entereza.

Donalliure, que tal te va con el Finasteride? No has conseguido recuperar pelo? Tenía entendido que estaba dando muy buenos resultados, mejores que diane35 y androcur. Yo la verdad es que de momento he tenido bastante suerte, no he notado ninguno de los efectos secundarios del tratamiento diane + androcur salvo sequedad vaginal, lo que afecta a mis relaciones sexuales. Pero, mi pareja es maravillosa y lo llevamos muy bien. Mis médicos de momento no son partidarios de recetar Finasteride a mujeres por no haber estudios sobre su uso en mujeres.

De todas formas teniendo en cuenta que voy a dejarlo todo, yo también me estoy mentalizando en que quizás necesite una protesis parcial o una peluca, así que me gustaría ir poco a poco mirando el tema para ir mentalizándome. ¿Con qué fabricante de pelucas estáis en contacto? He visto muchos post en el foro sobre este tema, pero me podeis aconsejar alguno en el que se de información básica de que hay que mirar y que opciones hay a la hora de comprar una peluca/protesis? Lo he estado mirando y hay tanta información y tan específica que no lo entiendo mucho y estoy hecha un lío.

Mucho ánimo a todas, tenemos que intentar que algo puramente estético no afecte a nuestra felicidad. Es muy difícil pero tendremos que intentarlo.

Hola Bilma,

Yo de momento con Finasteride lo único que he notado es un ligero acné (el que no tuve de jovencita lo tengo con 30 y pico...jeje)....en el pelo nada de nada.

La verdad es que estoy pasando por meses estresantes y no estoy comiendo nada equilibrado, a parte que casi no me pongo el Minoxidil......así que igual mi testimonio con Finasteride no es el más apropiado.

Yo, desde luego lo tomo todos los días y me gustaría aguantar hasta diciembre próximo (llevaría año y medio).....si veo que no he mejorado, lo dejo.

Ánimo!!