Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By miicaela
Hola chicas ! Mi nombre es Micaela, tengo 19 años y soy de Argentina. La verdad hace dos años que estoy perdiendo el pelo progresivamente, y de casualidad que comenzo cuando hace dos años la mama de mi ex novio, casualmente ginecologa, me dio para que tomara anticonceptivas marca "Divina". Tambien se me junto con un tema de estres importante, pero la verdad es que hoy en dia ya no creo que sea el estres, porque no recupere el pelo que perdi hasta ahora.

Hace un año aproximadamente fui a la dermatologa y me diagnostico, a penas mirandome, alopecia seborreica...la realidad es que jamas tuve demasiada seborrea ni costras ni nada, solo caspa y el pelo graso, pero sigo sin creer que ese sea el motivo porque el pelo sigue yendose y no vuelve más. Estoy pensando que pudo haber sido por las anticonceptivas, y que en realidad, es una androgenica.

Mi duda es...como se diagnostica? Me hice un analisis de sangre general y me dio todo bien... Ahora me queda hacerme un analisis hormonal. Alli va a aparecer si tengo o no alopecia androgenica? O puede ser que tenga todo perfecto y que igual la tenga? La verdad me tiene muy preocupada, y sobre todo deprimida porque tengo 19 años nada mas no se que me espera mas adelante :cry:
By verbatim
Hola
Si te lo están provocando las pastilas anticonceptivas y no tienes predisposicion genética a la alopecia, con dejar de tomarlas tendrías que recuperar el pelo. saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By miicaela
Ahi está el problema, ya hace mas de un año que las deje. Tengo predisposicion por parte paterna, mi papa tiene y mi abuelo tambien tenia.

De todas formas, cuantos pelos deberian caerse a diario para que sea alopecia? Porque yo cuando me peino solo encuentro 3 o 4 pelos, y durante el dia tal vez se me caigan un par más pero no tengo una caida excesiva. La verdad me estoy volviendo loca, además ultimamente estoy con muchisimo dolor en el cuero cabelludo lo que empeora mucho mas la situacion.

Gracias!

By maggie09154
No se de que te quejas 3 o 4 pelos ya quisiera yo. Lo normal es 50 a 100 pelos por dia, ya mas de eso con 200 pelos es alopecia

By verbatim
Hay que fijarse en la regeneración. Aunque sólo se te caigan 10 pelos al día, si no nacen 10 pelos sanos para reemplazarlos con el paso del tiempo aparecen los clarones de todas maneras. Tardarán mucho más en aparecer pero es una atrofia.

Lo de que se te caigan más de 200 pelos es efluvio. Puede tratarse de AGA + efluvio o simplemente efluvio.

By miicaela
Bueno, ese es el tema, a mi creo que no se me regenera lo caido. Lo que pasa es que cuando era adolescente por ignorancia y una pesima doctora, tomé anticonceptivos orales y además, también abuse de los "anticonceptivos de emergencia". Ojala pudiera volver el tiempo atrás para tomar las decisiones de una manera más responsable.

Igual, estoy bastante confundida porque también sufro de unos dolores en el cuero cabelludo impresionantes, picazon y a veces me duele en ciertos puntos que casi no me puedo tocar, y se me descama a más no poder, como si tuviese el cuero super seco. En una semana voy a ver que me dice la dermatologa sobre esto.

Lo que me quedan dudas, es...COMO SE DIAGNOSTICA LA ALOPECIA ANDROGENICA? Porque esto de vivir en la incertidumbre de que como se te cae el pelo ya tenes androgenica no me gusta nada, supongo que debe haber otros motivos.

By amiens170
Hola, soy una chica con problemas de alopecia. Anteriormente no em había atrevido a decir nada, pero aprovecho la encuesta que habeís colgado para intervenir y si podeís de algun modo aclararme dudas os lo agradecería.
Edad. tengo 27 años
Edad con la q empecé a notar la alopecia: 18-20 años
Tipo de alopecia:No puedo indicar un diagnostico claro porque he pasado por diferentes dermatologos y cada uno lo acusa a diferentes factores. Estuve en Svenson hace unos 4 años, o asi y me dijero que la causa de mi caida de pelo era por una dermatiitis que tenía en el cuero de cabelludo( hipotesis que puede ser factible porque desde pequeña he tenido dermatiits en la piel, y muy sensible), en eSvenson me marearon ( por no decir que em timaron) y deje el tratamiento.
Posteriormente pasé por diferentes dermatologos, unos lo acusaban a problemas hormonales y s eha comprobado que noe ra por esto y posteriormente el ultimo dermatologo me dijo que tenia una alopecia de caracter hereditario (ya que mi padre es calvo) Entoncces no se precisar cual
Tratamiento y su forma de aplicación (minox, anticonceptivos, vitaminas, etc..):
Actualemnete no estoy siguiendo ningun tratamiento porque he decidio recabar informacion por mi cuenta y habalr posteriormente con un dermatologo para que no puedan volver a timarme. pero entre lo Svenson y la actualidad estuve en otro dermatologo y me mando las apstillas Vigorix, y me receto un compuesto que incluia 5%Minoxidil, 5%progesterona, entre otras, pero no lo aplique debido a problemas personales y ahora no se si retomarlo.
Tratamientos naturales alternativos se encuentra un champu de Aloe vera que me compré en una farmacia para evitar o disminuir la irritacion que me produce los champus convencionales.
Resultados visibles: ninguno
Color de pelo, largura, uso de tintes, mechas, moldeados, espuma, gomina, etc.color castaño oscuro a negro, ondualdo, media melena, No he usado tintes, ni mechas nunca, en al adolescencia me tinte con henna un par de veces pero desde los 18 años no lo he vuelto ahcer. Si me hecho un poco de espuma apra rizarlo un poco y darme volumen,
Técnicas q utilizo para disimular alopecia: peinados, etc. recogerme el pelo a lo audrey , y con el pelo rizado disimula un poco
lo siento no tengo minguna foto.
me gustaria que me dierais consejos de los pasos que puedo seguri por lo menos para mantener la cantidad que tengo. Tengo la sensación que en este problema hay mucho oportunismo economico y ni dermatologos u otros profesionales son sinceros y no ayudan , sino que se aprovechan de la situación.
Por eso he pensado previamente en informarme por mi misma y luego actuar.
Por otro lado tambien me gustaria que me dierais consejos que tecnicas puedo utilizar para disimular.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta