Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Harien
Hola a todas! la verdad es que es la primera vez que escribo, aunque os he leido muchas veces...
La verdad es que no se por donde empezar...llevo dos o tres meses que se me cae muchísimo el pelo, hasta el punto de que me da verdadero terror lavármelo, peinarlo, o incluso tocármelo, ya que cada vez que paso la mano me quedo con unos 10 pelos. Tengo el pelo bastante fino, y se me ha caído siempre bastante, pero no como ahora... me da la impresión que he perdido como la mitad de mi cabello.
Así que decidí ir al dermátologo, y me ha dicho que no tengo AGA, que debe ser por el estrés, ya que estoy estudiando oposiciones y se acerca la fecha del exámen.
El caso es que me ha dado el siguiente tratamiento:
- Champú babé.
- Lacovin 5% , 2ml
- Kamirel ampollas 1/2 ampolla
Tengo que ponerme una noche lacovin y la noche siguiente media ampolla de kamirel. Tratamiento de 2 meses. El caso es que he estado leyendo por aquí y no sé si el tratamiento con minoxidil al 5% y dos ml, es demasiado fuerte si no tengo AGA. ¿Qué opinais del tratamiento?
Muchas gracias de antemano, y un saludo todas!
By Harien
Ah se me olvidaba, también estoy tomando Inneov masa capilar, y hoy mismo me han hecho una análitica, para ver el hierro y las tiroides, creo! ya veremos como sale...GRACIAS!!

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Hola
Si no tienes un diagnóstico fiable (o sea, con análisis completos, ecografías y demás), yo no te recomiendo que empieces con el tratamiento, porque el minoxidil 5% (1ml cada 12 horas) es un fármaco, y como tal tiene efectos secundarios.
Aparte las ampollas kamirel no funcionarán con ningún tipo de alopecia, lo cual supone un gasto.
El champú babé es bueno, pero ese laboratorio farmacéutico es el que fabrica los de Mercadona, que cuestan 3 veces menos...

Te paso este link para ampliar información: http://alopeciafemenina.blogspot.com/20 ... ilios.html

By Harien
Muchas gracias por tu contestación Verbatim.
La verdad es que llevo desde junio o julio con una caída muy importante del cabello, más de 200 al día, sobretodo cuando lo lavo y lo seco, y me empecé a preocupar, y más cuando mis amigas me lo empezaron a notar, sobretodo en el flequillo y las entradas. Entonces fue cuando encontre este foro. Cuando vi que no paraba la caída fuí al dermatólogo y me dió el tratamiento que antes he mencionado, pero claro al leer por aquí me dió la impresión que era demasiado fuerte, por el minoxidil al 5%, y más al decirme que no era AGA. Lo que no sé es si con una simple revisión,(me miro el cuero cabelludo y algunos pelos con unas lupas o gafas grandes) ¿Cómo se diagnostica AGA? La verdad es que yo leyendo por aquí y en el blog he pensado que puedo tener un efluvio debido al estres, porque si es verdad es que me sieno agobiada por los exámenes, pero ¿cómo se puede diagnosticar? Esta semana me dan los resultados de los análisis, los pondré para ver que os parecen, y le diré a mi médico que me derive al ginecólogo, porque además cuando estoy con el período me duele muchísimo y ni con ibuprofeno se me pasa, y me toca estar todo el día en la cama, por sí hay algo más y eso influye a mi pelo.
La verdad es que tengo muchas preguntas y estoy agobiada y cuando me miro el pelo, pues más...es como un círculo vicioso...y cada vez va a más!! ¿Que creéis que puede ser?

PD: Gracias a vosotras me animo, porque ayudáis muchísimo, con vuestras experiencias y consejos...y porque nos dáis información veraz!!!
Ah y muchas gracias Verbatim por contestar!!

By verbatim
si, los períodos con dolors fuertes son indicativos de quistes, y los quistes (si tienes), provocan alopecia,

By Harien
A pues se lo diré a mi médico para que me derive al ginecólogo pronto!!! Algo se eso había leído.... ¿Es grave?

By verbatim
No es mortal, pero a largo plazo te pueden dar problemas de salud derivados del desequilibrio hormonal.

By Grace83
Hola Harien!! yo tengo quistes (5) son mini quistes pero están por ahí y sí períodos muy dolorosos, lo que te mandarían son pastillas anticonceptivas yo no me las tomo, ya lo hice una vez y fue lo peor que he hecho, solamente las tomaré si los quistes crecen.

Para lo de la regla te recomiendo aceite de onagra supongo que ya lo habrás leído por aquí, yo lo descubrí gracias al foro y llevo tomándola desde diciembre 2010. Ahora mis reglas son regulares cuando antes siempre mis ciclos eran de 5 semanas o más, y también siento menos dolor. Doler duele, pero con un paracetamol de 1,5 g a las 2 horas puedo moverme no es todo el día en la cama como antes que ya me podía tomar 5 pastillas que en la cama (me he sentido reflejada).

Si tienes ya claros te recomiendo nanogen que más que nada nos da tranquilidad a muchas de nosotras, y la tranquilidad siempre es buena para el pelo y para el resto de cosas ;) un beso

By Harien
Hola Grace83!!! Pues las reglas fatal, siempre estoy un día como mínimo en la cama, y me toca tomarme 2 ibuprofenos prácticamente seguidos para que se me pase algo...aunque si las tengo más o menos regulares. Y lo de los clareos, donde se me nota bastante es en la zona del flequillo, (lo tengo recto encima de los ojos) ya que tengo mucho menos pelo y se me abre mucho, de hecho ahí tengo la raya muy ancha y se ve bastante el blanco del cuero cabelludo, así que creo que pronto me tocará dejarlo de lado o abierto a los lados... lo único es que yo tengo el pelo fino pero tenía mucha mata, entonces a simple vista, no se nota a no ser que me lo toques y sepas cuanto tenía...
El jueves me dan los resultados de los análisis...a ver como salen! y le pediré que me derive al ginecólogo...y lo del aceite de onagra lo tengo en asuntos pendientes, a ver cuando tengo un minuto libre, porque he visto que a todas os va genial!!!
Yo creo que la caída que tengo es debido al estrés de estos últimos meses...terminar la carrera, estudiar oposiciones a la vez en una academia que te exige el 120%, problemillas en casa ...y yo que pienso demasiado las cosas! A ver si me consigo relajar...
Bueno, muchas gracias Grace y besito!