Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Aquí os dejo la URL de un vídeo de You Tube (muy cortito) donde el tricólogo Francisco Camacho habla sobre el hirsutismo y la alopecia femenina. Está bastante bien porque hace un repaso por los tratamientos actuales que combaten ambos problemas, alertando de los posibles efectos secundarios que pueden acarrear a largo plazo.
Y bien, ¿qué opináis?
http://www.youtube.com/watch?v=iwlZ9RXpEt4
A que se referirá camacho al distinguir entre alopecia androgenica femenina y alopecia de patron femenino? Hacia el final de la entrvista hace una diferenciacion muy extraña, no sé q qué se puede referir...alguien lo sabe?

Regístrate para ver menos publicidad

Eso me pregunto yo también; es uno de los motivos por los que decidí colgar el vídeo. Por lo que dice se deduce que la alopecia androgenética tiene un patrón característico, y que está causada por la influencia, en mayor o menor medida, de los andrógenos; pero que hay otros tipos de alopecia femenina no ocasionados por la influencia de hormonas masculinas. Ni p... idea.

Umm bueno lo que yo entiendo que quiere decir es que la alopecia androgenetica causada por exceso de androgenos(sop por ejemplo) si que tendria "solucion" al tratar el problema de base digamos con metmorfina, androcur...sin embargo la alopecia de tipo genetica, es decir los androgenos estan en niveles normales, no hay hirsutismo, ni acne, ni obesidad...simplemente es genetica, que es la que tiene el 90% de la poblacion esa es mucho mas complicada aunque tambien hay farmacos como el finas que pueden regeneran dependiendo del caso y el minoxidil por supuesto tambien...
Bueno eso es lo que yo he entendido :roll: que es lo que ya sabemos....

mypelito escribió:Umm bueno lo que yo entiendo que quiere decir es que la alopecia androgenetica causada por exceso de androgenos(sop por ejemplo) si que tendria "solucion" al tratar el problema de base digamos con metmorfina, androcur...sin embargo la alopecia de tipo genetica, es decir los androgenos estan en niveles normales, no hay hirsutismo, ni acne, ni obesidad...simplemente es genetica, que es la que tiene el 90% de la poblacion esa es mucho mas complicada aunque tambien hay farmacos como el finas que pueden regeneran dependiendo del caso y el minoxidil por supuesto tambien...
Yo también he entendido lo mismo......

grillito escribió:A que se referirá camacho al distinguir entre alopecia androgenica femenina y alopecia de patron femenino? Hacia el final de la entrvista hace una diferenciacion muy extraña, no sé q qué se puede referir...alguien lo sabe?
Hay hombres que tienen alopecia de patrón femenino. Difusa. No como la de patrón puramente androgenético masculino qeu terminas con entradas despobladas o coronilla o todo (o sea, calva-calva).
Esto lo digo sin ver el vídeo porque la verdad ni quiero verlo ajaja. Yo ya juego en la liga de las prótesis jaja, una vez das el paso no quieres volver a ahondar en estos temas que tanto dolor y sufrimiento han causado en tu vida.

mypelito escribió:Umm bueno lo que yo entiendo que quiere decir es que la alopecia androgenetica causada por exceso de androgenos(sop por ejemplo) si que tendria "solucion" al tratar el problema de base digamos con metmorfina, androcur...sin embargo la alopecia de tipo genetica, es decir los androgenos estan en niveles normales, no hay hirsutismo, ni acne, ni obesidad...simplemente es genetica, que es la que tiene el 90% de la poblacion esa es mucho mas complicada aunque tambien hay farmacos como el finas que pueden regeneran dependiendo del caso y el minoxidil por supuesto tambien...
Yo creo que las mujeres con alopecia de tipo genética de verdad son una minoría minúscula...
Aquí en este foro la que no tiene quistes tiene acné, y la que no tiene acné tiene hirsutismo o sobrepeso o todo al mismo tiempo. Y como la inmensa mayoría de los médicos que os tratan no tienen ni p. idea de mandar unos análisis hormonales completos y en condiciones pues ni se sabe...
Las variedades de SOP y de de tipos de resistencia a la insulina o de otros desequilibrios como exceso de estrógenos o problemas tiroides son inmensas...

verbatim escribió:
Yo creo que las mujeres con alopecia de tipo genética de verdad son una minoría minúscula...
Aquí en este foro la que no tiene quistes tiene acné, y la que no tiene acné tiene hirsutismo o sobrepeso o todo al mismo tiempo. Y como la inmensa mayoría de los médicos que os tratan no tienen ni p. idea de mandar unos análisis hormonales completos y en condiciones pues ni se sabe...
Las variedades de SOP y de de tipos de resistencia a la insulina o de otros desequilibrios como exceso de estrógenos o problemas tiroides son inmensas...
Igual tienes razon...yo nunca he tenido acne, ni obesidad, ni sop...
Quiza un leve hirsutism :roll: aunque la dermatologa al verme, me dijo que ella eso no lo consideraba hisrsutismo, en fin...
Cuando era adolescente tuve un quiste en el ovario, como no venga de ahí...