Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By novata_19
¡Hola a todas!
Llevo varios meses bicheando el foro y por fin he decidido a formar parte de él. Para mi desconsuelo, he observado que la mayoría vosotras superáis los 25; yo apenas tengo 19, y mi alopecia es bastante severa (se me vé la cabeza por todos los sitios, y me cuesta muchísimo disimularlo, hasta el punto de que me estoy planteando usar peluca). Mi caso es el siguiente: a partir de los 14 empecé a experimentar una caída masiva del cabello y a los 15 ya había perdido la mitad de mi pelo; esta caída ha ido aumentando y, en la actualidad, no me queda ni un 20% de la masa capilar que tenía antes. Cuando empecé a tener problemas de caída, como tenía una cantidad exagerada de pelo, no le dí importancia (además, me resigné a ir quedándome calva poco a poco, pues no pensaba que se podía tratar).
Y continúan los problemas de pelos: hace más de un año que tengo hirsutismo (sospecho que desde antes, pero ahora es cuando se ha agravado). Por este motivo acudí a consulta médica, y llevo 3 meses tomado Diane-35 (pese a que no me han hecho análisis de sangre completos y no me han dado un diagnóstico). En fin, supongo que tendré SOP.
Aunque no he ido a un dermatólogo, llevó un mes aplicándome dos ml. diarios de minoxidil y aún no he visto resultados (ni espero verlos; no tengo ninguna esperanza en recuperar pelo, ni siquiera en mantenerlo). También utilizo ketoconazol dos veces por semana y llevo dos semanas tomando aceite de onagra. Ahora bien, me gustaría que me aconsejárais qué dieta, tipo de ejercicio debo seguir y qué complementos alimenticios debo tomar para regular las hormonas. He leído que la práctica habitual de ejercicio (aunque no sé exactamente cuál), una dieta baja en hidratos (pues un 90% de las que pedecemos SOP tenemos resistencia a la insulina -agradecería que me ayudárais a discernir entre los alimentos con un alto contenido en glucosa y aquéllos que tienen un contenido bajo-) y que algunos complemetos alimenticios como el aceite de onagra y los fitoestrógenos (la soja, por ejemplo) ayudan a regular las hormonas.

Os agradecería vuestra ayuda. Gracias por leerme.
By wig87
Gracias por contarnos tu historia!
Tranquila no te preocupes por la edad pq akí hay muchas veinteañeras!!de menos de 20 años sólo conozco a lilirandom q creo q tiene 17.Yo tengo 24.De todas formas somos todas muy jóvenes,demasiado diría yo.......Yo creo q cuando esto de la alopecia te pasa desde que eres una niña hasta los treinta y tantos y tal es una verdadera putada.........no digo que dp de los treinta y tantos no lo sea pero al fin y al cabo una está más asentada y tiene la vida ya hecha.
Mi alopecia está más q avanzada,llevo dos meses con peluca.
Sobre el tema dietas,hormonas,tratamientos y demás la q más sabe es verbatim,de eso no te puedo aconsejar lo siento.
Lo único q si tu alopecia es hormonal como es q utilizs kentokanazol?eso es cuando una tiene dermatitis seborreica no?
Te veo resignada verdad?así estoy yo tb.
bss y espero q sigas participando en el foro!

Regístrate para ver menos publicidad

By novata_19
Gracias por responderme!
Pues el ketoconazol más que nada lo utilizo por los picores que me da el minoxidil, aunque, como soy nueva en esto, pensaba que quizá me podía ayudar en lo de mantener pelo. También pensaba que tanto la alopecia androgenética como la alopecia por origen hormonal se trataban de la misma forma, incluso que eran lo mismo; pero por tu respuesta parece ser que no. ¿El patrón de caída es el mismo en la alopecia androgenética que en la alopecia de origen hormonal? En mi caso la alopecia se acentúa especialmente en la parte frontal y en la coronilla; en los laterales también he perdido mucho pelo.
En fin, creo que la mejor solución sería ir a un buen dermatólogo, pero es que no confío nada en ellos.

By verbatim
Puedes conseguir cualquier dieta de una persona con diabetes tipo 2, esa es la que te va ayudar con el sop

By grillito
Hola,novata19!
en primer lugar animarte pq ya ves que por la alopecia no se acaba la vida ni el mundo, aunque sea tan duro de sobrellevar...Yo empecé a perder pelo con unos doce o trece años, y no se había ni inventado el minoxidil!!!! El primer derma al q fui me dijo que me iba a quedar calva y que me resignara. Me mando unas tristes vitaminas...A día de hoy sí que estoy mas bien calva, pero es que ya tengo 40 tacos, y durante mi juventud logré mantener lo que tenía pq usé diane y androcur y luego el minox cuando salió.
Pero ahora hay mas cosas!!! Lo primero sería un buen diagnóstico para ver si realmente tienes sop o no, y en q grado, y de que tipo...
Pero al margen de eso, hay dermas q recetan finasteride u otros antiandrógenos como la flutamida q a muchas chicas le van genial.
No tires todavía la toalla,intenta que te vean medicos modernos y sensibles a este tema, y si has de acudir a la medicina privada intenta que tu familia te ayude si no tienes dinero (como es logico a tu edad).
El minoxidil tarda un tiempo en funcionar,hay concentraciones al 5% q es la q mas regenera o frena la caísa, pero para ver efectos hay que esperar varios meses...
Pero no te desesperes y trata de encontrar un buen medico q esté al tanto de las diversas posibilidades q hay, q son varias.
Respecto al ketokonazol, es beneficioso pq se le supone un cierto efecto antiandrogeno tópico, con lo cual ayudaría al minox, es el tipico combo q recetan los dermas. Ademas de para la DS, claro.
En fin, un abrazo superfuerte y disfruta de tu juventud, que seguro que con lo joven q eres aun te pilla alguna solución dentro de algunos años.
Ah, por cierto, conoces toppik? Estupendo para los clareos.
Bsits.

By Culebrina
Hola,perdonad mi ignorancia,pero que es eso de SOP??
Llevo calva desde los 9 años (ahora 31),con alopecia areata universal 22 años y no sé q es eso... q vergüenza jejejeje

By verbatim
No, no, eso no tiene nada qeu ver con la alopecia universal, no te preocupes. Es otra cosa de la AGA.

By Anita fer
Hola culebrina! Yo tampoco estoy muy puesta pero es el sindrome de ovarios poliquisticos, q claro, como dice verbatim no tendria nada q ver con tu problema.
Y en cuanto a novata_19, es verdad q eres joven pero por lo q veo por aquí, todas hemos empezado bastante pronto, asiq ya sé q es muy complicado pero no estás sola, ánimo!