Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By georgiana
hola chicas

Estaba pensado que parte de la presión piscológica que tenemos con esto de la alopecia es sentirnos unos bichos raros, y la verdad, no tiene mucha lógica, yo veo mujeres alopécicas de todas la edades todos los días, es decir, están visibles en la calle. Creo que el problema es que no se habla de ello en los medios, es como si la alopecia femenina no existiera, no hay cosa que más me reviente que una revista saque la "supuesta alopecia" de una famosa y que encima diga que CLAAAAAAARO "es debido al uso de exentensiones y demás", como si esa fuese la única causa de alopecia en las mujeres.

creéis que si la alopecia femenina tuviese más visibilidad lo llevariamos mejor? por ejemplo si hubiese una peli o una serie americana tipo gossip girl donde la prota tuviese alopecia y se viese como se pega la lace con toda naturalidad? o estoy desvariando?

aissssssss
By verbatim
Sinceramente, espero qeu eso no ocurra. A mí la alopecia en una mujer no me parece algo particularmente bonito o estético.

Regístrate para ver menos publicidad

By georgiana
claro que es antiestética, pero también lo es en los hombres y parece que no hay ningún problema en hablar sobre ello, pero la nuestra es como si no existiese no se... creo que a mi me vendría bien un poco de normalización.
Ya se que no tiene nada que ver, pero por ejemplo, yo conozco una chica que se operó los pechos y venia contentísima diciéndoselo a todo el mundo, os imaginais que fuese tan fácil?? por ejemplo ponerte una lace y llegar y decir "sí, es que claro, la alopecia ya se me empezaba a notar y decidí ponerme esto porque ya tenía complejillo y tal" y que la gente se lo tome como algo suuuuper normal?

jajaja perdón, últimamente pienso de más

By verbatim
yo es que prefiero no pensar en esas cosas, es más, desde que llevo postizos nunca pienso en la alopecia a no ser que me toque cambiar el adhesivo pero se me olvida pronto :) Es una gozada. Una paz...

By nininini
Yo también prefiero que siga anónima... si no... quizás se aceptara mejor, pero estaría la gente más pendiente de las cabezas, de si esta lleva algo o no...

By georgiana
verbatim cuando leo cosas así de lo bien que os va con los postizos me animo un montón pienso "venga venga venga da el paso", pero me echo para atrás porque todavía no me veo mal "del todo" y también porque soy una manazas y tengo poca paciencia, me veo por la calle con todo el lace despegado :( , además tengo la piel muy muy muy grasa, especialmente la frente...
en fin, cuando esté preparada seréis las primeras en saberlo :)

y sí, puede que sea antiéstetico dar normalidad a la alopecia femenina, `no lo había pensado así la verdad... en fin¡¡¡¡a seguir felices que es lo que importa¡¡¡

By verbatim
Pensad en la obesidad.. está normalizada porque no se puede ocultar de ninguna manera.. ¿es agradable para la persona obesa? Pues no lo creo. El mito del gordo feliz es una leyenda urbana... nadie quiere que se le noten los defectos... nadie queire que se le note que lleva piernas ortopédicas, bragafaja o peluca...

By verbatim
Conozco un caso cercano de un famliar que ha perdido 30 kg en 6 meses con el método dukan, has probado esa dieta? Aunque hay que tener mucho cuidado ya que el 70% padecen el efecto rebote cuando la dejan.

By BlackCat
Respecto a la dieta Dukan han salido varios estudios sobre lo mala que es para la salud a largo término. Al principio me llamó la atención (especialmente porque varias personas a mi alrededor empezaron a seguirla), después me informé y no me gustó nada el planteamiento... Y meses más tarde salieron artículos de nutricionistas y médicos alertando de lo peligrosa que podía llegar a ser.

Por otro lado -de lo que va este hilo xD- estoy con ishtar666. No se trata de mostrar más o menos, sino que sea algo más normal, que no tengamos que ir con miedos de "le cuento o no le cuento" a las personas, de pensar demasiado lo que va a opinar de nosotros el resto, de este mundo con tanto secretismo... No sé, hay muchas cosas que he descubierto a través de este foro que me hubieran ido de perlas saber mucho antes, cuando mi alopecia estaba mejor. Recuperando un poco el ejemplo de antes, está "socialmente" bien visto que una mujer se ponga una prótesis mamaria si tiene la autoestima muy baja, etc etc... Pero por ejemplo, si sales una noche y te apetece verte mejor o vestirte con una ropa más sexy (un día en concreto y si no quieres/puedes someterte a intervención para aumentar tus pechos), sabes que existen las siliconas esas para ponerte con el sujetador, o los sujetadores con relleno, o los push-ups... Están en las tiendas, lo vemos en las series, te lo cuentan las amigas... Es de lo más normal, casi como quien se pone uñas postizas porque las suyas se le rompen, son feas o se las muerde. No tienes por qué decirlo, sólo si te apetece, y si lo haces será "ah, pues qué bien, qué bonitas"... Y aunque sabemos que la gente lleva uñas postizas, tetas falsas, etc, tampoco nos pasamos el tiempo fijándonos con suma atención xDDD (Vale, si las tetas resaltan un huevo y lleva un escotazo que pa qué, sí se nota, pero hay muchas chicas que no teniendo nada de pecho se han operado para tener algo ahí delante que quede natural).

Para mi gusto, sí, me gustaría que llegara el día en que pudiera comentar con mis amigas si me apetece que he probado un nuevo topper que me ha muy bien o que he encargado una nueva lace con un corte de pelo distinto, así como cuando ellas me comentan o enseñan esos coleteros falsos para hacerse moños y otros peinados elaborados, sin esperar de ellas o de cualquier otra persona una mirada horrorizada mientras interiormente grita "¡¡Se va a poner una peluca!!" (especialmente porque la noción que hay sobre las pelucas sigue siendo los famosos pelucones horribles de la época de mi abuela).

Ala y aquí termina mi chapa de hoy. Felicidades por haber llegado hasta aquí xDDD

By esfinge
Pues yo le he dicho ya a una amiga, "tendré un par de pelucas...una ondulada y otra lisa...Para ir variando"
(eso si....a una amiga íntima)

By verbatim
Yo sí que voy a hacer la dukan, bueno, adaptada a mi dieta porque no como carne, estoy tratando de evitar todos los hidratos de carbono que pueda e inflarme a proteínas de huevo, lácteos y moluscos. Aunque hoy me la he saltado porqu eme he tomado dos cañas.. qué se le va a hacer.
Por otro lado esta tarde he ido a un centro comercial super conocido en Madrid y hay una tienda en la que venden: flequillos postizos bastante cutrongos (así que serán baratos, ni he preguntado), extensiones de todo tipo (pelo indio, kanecalon, de clips, de adhesivo) y también las típicas coletas-moños postizos. Si eso no es normalizar lo del pelo... pues como los sujetadores..
UNa cosa es tener poco pecho y otra cosa es tener una malformación congénita en el pecho, o qué sé yo, tres pezones. Vamos, a eso me refiero.

By merluzita
ishtar666 escribió:y no hablo de notar o no notar. Hablo de normalizar. Que sea algo normal, que no sea un tema tabú y que no se haga como q no existe. Y q si se sabe q llevas una peluca sea algo normal, como las q se ponen tetas...
Opino lo mismo ishtar, estaría bien no tener que andar con secretos, ni sintiéndonos bichos raros, o peor aún sentirnos avergonzadas por tener alopecia...