Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By luna27
hola a toda la gente del foro, contare mi historia, sin un fin definido ni nada por el estilo, pero una experiencia mas
empece sobre el 2001 a perder pelo en una ceja, y a los meses se me callo del todo. fui al dermatologo yme mando una crema q lo unico qme hacia era ponerseme todo rojo,picores... vamos q para nada
al tiempo se me callo la otra ceja
a los años, nse...sobre el 2005 aprox, empezo a salirme una pekeña calvita en la parte de atras, no le di importancia. a todo esto tengo q decir q iba sin cejas y sin ningun complejo jamas
despues me salio otra calvita, y otra... por la parte de la coronilla, como q me salian entradas... asi q decidi ir a otro dermatologo
fui y sali contentisima, vamos una profesional de cuidado... (ironia a tope...) , me dijo, palabras textuales "bahhhhhhh, eso no es nada, es x el estres, chica trankilaaaaaa, no te pongas asi qno pasa nada, RELAJATEEEEEEEE" :shock:
ni me mando nada ni nada.
logicamente deje de desconfiar d esa gente (mal hecho) y segui mi rumbo con pañuelos, cintas de pelo y tal

con ls años, sobre febrero marzo, abril mayo, se me caia todo mas, las calvitas se hacian mas grande, asi q nada, me pegaba extensiones d keratina, una cinta d pelo y el pelo recogido como podia

hasta q este año, tengo 27 años, fue a mas la cosa. en marzo o asi empezo a caerseme el pelo bastante...bastante mucho, tanto q me dio muchisimo miedo y fui a un dermatolofgo privado
sin cejas, pestañas, y la cabeza casi cm un bolo. me mando corticoides(muy mala fama tienen x lo q he leido en mil sitios) y q me exara minoxidil. estado con un corto tratamiento desde mayo hasta ahora, variando las dosis para dejarlo poco a poco
he pasado de ser un completo BOLO, a tener la cabeza cubierta casi en totalidad, se q se me puede caer mña mismo, o no, o yo q se, pero vamos, de verme una calva total a tener pelito uff, nada q ver.
total q aun asi tngo zonas q no tngo y se ve q tngo un problema
me ha dado 30dias mas cn corticoides y despues tendre q elegir entre dos tratamients,. difenciprona o ciclosporina, me ha explicado todo, los efectos y todo eso

total q sali de ahi medio doblada, sin animo, crei q habia "avanzado" y otra vez la eterna lucha... aunke ya despues d tantos años cm q una se acostumbra. llevo unse...unos 4 años q me pinto las cejas, el pelo ahora solo puedo ir cn pañuelo, tng miles y bueno... si no funciona lo de despues me pensare lo de peluca... siempre me echaba para atras pero si no veo mas remedio lo hare
nunca perdi la esperanza ni lo hare hasta qno intente lo q sea´

la verda q esto te condiciona...aparentemente estoy feliz, una chica normal, pero x ejemplo cndo alguien dice de ir a dormir a su casa, o a la piscina, o nse... incluso a la hora de ligoteo...me frena... me da miedo, cuando antes ni pensaba en esas cosas. aora tengo q pensar, ai qme llevo el pañuelo, ai no puedo ir q se me nota esto... un martirio...
me da miedo hasta estar cn un chico x la noche, no voy a dormir cn pañuelo claro..y si me lo kito me arriesgo q se vaya x tabaco y no vuelva...jejeje, pero bueno... aunke haya dias q lloro y tal... siempre tiro para adelante y bueno... aunke solo una persona lea esto, me alegra
asi ke... gracias x leerme y animo a toda esa gente, q se q hay gente peor y eso

un besazo
By wig87
Hola muxas gracias por compartir tu historia con nosotras!
La verdad que si ya es duro que se te caiga el pelo no me kiero imaginar que encima se caigan tb las cejas y las pestañas!madre mía.
Tu historia pq lo que veo ha sido un ir y venir constantemente verdad?es duro y muy mortificador.Tienes razón en lo que dices tú,que cuando algo se prolonga tanto en el tiempo te acabas acostumbrando,aunque dejémoslo entre comillas,y si es verdad que te condiciona un montón.
Yo utilizo peluca dsd hace un mes y cuando estás en tu casa y tienes todo el tiempo del mundo weno pero cuando tienes que hacer tu vida por ahí fuera y compartir piso y demás es una mierda!Parece que no pero es un desgaste emocional grandísimo.A mi me desborda tanto la situación que estoy como en estado de shock.Estoy harta de que toda mi vida gire en torno al maldito físico y a la puta alopecia te lo juro!
Dicen que no hay mal que por bien no venga pero no se que de weno tiene esto.......no se supongo que te hace más fuerte pero es extraño pq luego en el fondo te hace más débil.
En fín espero que todo se te solucione de verdad y no se te vuelva a caer nunca más el pelo que has recuperado.Muxos bss

Regístrate para ver menos publicidad

By luna27
la verdad q si me pongo a pensar y veo fotos, antes salia sin mas sin cejas, hasta q empece a pintarmelas,y no tenia complejo, ahora como qme fijo mas en esas cosas. en eso x ejemplo no, pero he tenido q oir en el autobus mismo a niños "mira mamaaaa, no tiene cejassss", q se te pongan al lado niños y te miren ahi todo descarados, es bastante incomodo pero bueno...
sinceramente era como nose.. como la regla en serio jaja,sabes q es una vez al mes y te acostumbras, pues yo igual, una vez al año sobre mayo se me caia, entonces me ponia unos moños y lista, durante el año me crecia mas (pero no podia ir jamas cn pelo suelto xq se veian pekeños claros),pero vamos como q "sobrevivias"
lo q pasa q este año ha sido verme como nunca, calva, y me daba hasta miedo mirarme sabes. ver qme ha nacido pues me ha dado fuerzas, y mira... si tenfgo q acabar con peluca q le voy hacer...

tu estas sin pelo completamente? como es eso de llevar peluca? lo tipico, cn el viento q pasa?o si vas a un bar de bailoteo y eso no se te mueve? uf, la de preguntas q te haria jejej

yo creo q debil no te hace esto, es saber vivir como una persona"normal" pero no siendolo,y para mi eso tiene merito, xq sonries igual q la demas gente aun teniendo q convivir con ese problema, y eso es de ser alguien muy fuerte, en serio
hay gente q llama problema no se... a q no encontraban sus zapatos en una tienda de marca. para mi un problema es ver a un familiar o amigo en una cama del hospital, ni lo mio considero problema en mayusculas, xq gracias a Dios de salud estoy bien. hay dias q lloro pero muy pocos y normal, desde peke he vivido yo con esto y es duro, tb tienes q aparentar con la familia q todo es perfecto y va genial, cuando en el fondo lloras a escondidas...
pero bueno, yo deseo q lo tuyo(q no se q es, cuentame) tb se solucione y dicen q el dolor compartido es menos, asi q para eso estamos :)

By verbatim
pero no te han sabido decir por qué te pasa??? No sé, alguna alergia alimentaria tipo al huevo? Celiaquía?

By luna27
si,me han dixo q tengo alopecia areata bastante extensa, y q claro mucha gente dice q es por el estres pero q no tiene nada q ver xq hay niños con 5 años q mucho estres no creo q tengan... simplemente pues mi organismo, q es una enfermedad inmunologica(ya lo sabras imagino x algun mensaje q leido tuyo q veo q sabes d esto mucho) y me hecho analisis y todo esta bien y eso
una alopecia areata pues cm le pasa a todo el mundo qla tiene, solo q claro, este año como q se me ha caido lo q nunca. ahora tengo todo casi repoblado,pero claro, no se si me curare, si no me saldran nunca mas... no lose, xq luego cada cuerpo es un mundo. lo mismo a mi me funciona algo, a ti no... ya sabes
lo unico qme keda es probar todas las alternativas q haya y Dios dira
ojala este como hace meses, qno estaba bien pero tampoco como ahora y ya esta, asi me conformo... veremos a ver con los meses q pas...

By luna27
ah x cierto! acabo d leer q tienes un blog, le exare un ojo a ver ;)

By wig87
si tengo pelo, aunq se me ha caído muxo!en la parte de adelante tengo una alopecia avanzádisima,dsd la coronilla hasta el frontal.Atrás más o menos tengo una cantidad normal,no se me nota la caída.Al principio llevaba turbantes y demás pero me harté y no podía depender siempre de ellos asíq decidí utilizar peluca.Mi alopecia fue causada por unas pastillas muy fuertes q tomé para el acné que me produjeron dermatitis seborreica crónica,de hecho tengo el cuero cabelludo en mal estado,se me descama muxo.
No,la peluca que llevo ni se mueve ni se descoloca ni nada de eso,pero tiene otros inconvenientes bastante gordos.................se enreda muxísimo el pelo,se despegan bordecillos,lleva muxo tiempo el kitártela......aunq por suerte a mi me aguanta 3 semanas pegada (eso si retocando con pegamento de vez en cuando),pero weno es lo que me ha tocado.........

By verbatim
luna27 escribió:si,me han dixo q tengo alopecia areata bastante extensa, y q claro mucha gente dice q es por el estres pero q no tiene nada q ver xq hay niños con 5 años q mucho estres no creo q tengan... simplemente pues mi organismo, q es una enfermedad inmunologica(ya lo sabras imagino x algun mensaje q leido tuyo q veo q sabes d esto mucho) y me hecho analisis y todo esta bien y eso
una alopecia areata pues cm le pasa a todo el mundo qla tiene, solo q claro, este año como q se me ha caido lo q nunca. ahora tengo todo casi repoblado,pero claro, no se si me curare, si no me saldran nunca mas... no lose, xq luego cada cuerpo es un mundo. lo mismo a mi me funciona algo, a ti no... ya sabes
lo unico qme keda es probar todas las alternativas q haya y Dios dira
ojala este como hace meses, qno estaba bien pero tampoco como ahora y ya esta, asi me conformo... veremos a ver con los meses q pas...
A una chica del foro le pasaba, usaba pelucas porque ya se le había caído todo (universal). Al final después de muchos médicos que ninguno tenía ni idea de por qué, resultó que era alérgica al huevo y en cuanto lo eliminó de la dieta empezó a recuperar el pelo poco a poco. Ya no participa aquí, me imagino porque ya se ha recuperado (espero!).

By katy
me siento identificada con tu historia :wink: con 10 años se me cayó por la parte del flequillo y me mandaron vitaminas :lol: me acuerdo que al año se me curó totalmente pero con los años me iban apareciendo pequeñas placas en diferentes sitios,nunca me preocuparon porque con el pelo se me tapaban y lo de siempre al año se me cubrían de pelo y yo tan feliz,como que pasaba del tema,cuando fuí al instituto y me hice mi primer moldeado y empecé a tener el pelo larguísimo lo tenía estupendamente,ni una calvita por ningún lado pero fue empezar la uni y me volvieron a salir placas y fue cuando me empecé a preocupar,me obsesionaba con lo de que me las pudiesen ver lor que se sentaban en clase detrás mío que estaban en alto y no se me ocurrió otra cosa que fijarme el pelo con laca extra forte,al principio genial pero el pelo que fijaba "para tapar" se me caía a puñados y tapando tapando llevaba toda la cabeza pegada con laca y perdiendo más así estuve 6 ó 7 años llegué a estar tan mal que recurrí a una gorra con visera cortarme el pelo y tiré todas las lacas,al año y pico recuperé todo el pelo otra vez y volví a tener melenón otra vez pero por circustancias de la enfermedad de un familiar pasé unos años muy malos ,de stress al límite y se me cayó por la zona de la nuca y por la zona de la sien de un lado ,pero como todo pasa conocí a mi marido,se arreglaron los problemas

By katy
y otra vez bien,hasta que al tener a mi hijo hace 7 años se me ha caido todo el pelo de la cabeza,cejas y pestañas (cejas y pestañas que me salen por un lado y se me caen por otro)
Después de tantos años ,tengo 40 ahora,me he dado cuenta de una cosa,nuestro único enemigo es el stress de que se nos caiga más y de que los demás lo noten ,si cuando hice la barbaridad de pegarme el pelo con laca extra fuerte hubiese recurrido a una peluca,se que ahora mismo tendría mi propio pelo ,así que no lo dudes hazte con una lace o con una pelu sintética y pasa del tema,ya verás como con el tiempo tendrás toda la cabeza cubierta ,que te vuelve a salir otra calvita ,tira de peluca otra vez,aunque lleves tu pelo cortito debajo,siempre será mejor eso que cuando llegues a los cuarenta tengas areata total o universal :(

By luna27
wig, me he quedado impactada por lo de las pastillas... y eso no tiene cura? vaya, en mal q te han hecho no tiene remedio? q pasada...
ya...supongo q a todo se acostumbra unamcon todos sus cuidados y todo lo q conlleva estar siempre "perfecta". y tienes esperanzas de q algun dia puedas ir cn tu pelito o ya directamente piensas q estaras con peluca de por vida?

verbatim, no tenia ni idea q algunos alimentos pueden causarte alopecia!! de hecho esque nadie me lo ha nombrado ni nada, solo lo tipico, q si tu organismo ataca a tu pelo blaba... q cosas...

hola katy, yo tb he estado nse.. 4 o 5 años intentando disimular haciendome lo impensable para poder salir con mi pelo y ser una persona "normal". lo de q no querias q los de atras de clase te vieran ufff, q identificada, hace unos meses antes de qse me callera todo, siempre q cogia el autobus evitaba q alguien se sentara detras mio, o m eponia del reves... no soportaba la idea de q pudiera notarse q tenia un problema.
y katy, en ese tiempo fuiste algun medico? tomaste algo o algo? o se te caia y recuperabas sin mas? como un ciclo "natural", dejabas paso a la naturaleza?
oye y si no es muy indiscreta la pregunta, tu marido sabia de tu problema?fue duroo? es una intriga q tengo, hoy dia pienso q no muchos hombres entenderian esto, o por lo menos me podrian dar la confianza para contarles algo tan personal. xq en apariencia no se me nota nada, llevo pañuelo y una trenza larga, sujeta con el pañuelo y parece q es mia, y cndo era mas joven llevaba pañuelo con mi pelo porke me gusta, pero claro... cuando te gusta alguien es como q todo esto te frena mucho

te hare caso.. de momento seguire con el tratamiento, en un mes voy a ver a la medica y elegire entre difeciprona o la ciclosporina, q elegire la segunda seguro, lo otro ni lo probare xq me echa muchisimo para atras, y mira... Dios dira. ojala me funcione y me cure, y sino... lo q tu dices, ponerme una peluca y q mi pelo fluya solo jeje
pero aun tengo esperanzas... dicen q es lo ultimo q se pierde, y tengo clarisimo q aun keda mucho para q se vaya :)
besitos a todas, q sois muy majas jeje

By katy
antes de hacernos novios éramos los típicos amigos de pandilla que nos lo pasábamos muy bien juntos,por los problemillas familiares podía quedar con ellos poco pero por móvl siempre estábamos en contacto,desde que lo conocí fue flechazo a la primera,pero yo pensaba que tener toda la nuca "pelada" y el lateral derecho también (me hacía la raya a la izquierda y no se notaba,la nuca tampoco se me notaba) al enterarse me rechazaría,evitaba pillarle las indirectas,vamos que estaba por mí y yo evitándolo a toda costa,pero ya se sabe como son los sentimientos estábamos muy pillados los 2 cuando me dijo que me quería yo me derrumbé y le confesé mi problema y le dije que si me rechazaba por lo del pelo lo entendería,y fue cuando me dijo que me quería a mí con pelo,o sin pelo y así hasta hoy,y eso que ya cuando ya eramos novios se me cubrieron enseguida las calvas hasta que unos años después me quedé embarazada ya tenía metido el miedo en el cuerpo por lo de que se te cae el pelo después de dar a luz,tenía tanto miedo qu cuando empezó a caerse lo tapaba a modo cortina con el pelo y horquillas cuando te recomiendan que lo dejes suelto y te lo cortes y eso fue la puntilla ,de tanto miedo que tenía de que se me cayera,se me cayó todo de golpe ,y él dándome ánimos diciendo que estaba guápisima toda pelada.

By katy
de pequeña me recetaron una crema con corticoides,se llamaba cutanic ultra crema,tambien me dieron yodo y en una perfumería me recomendaron ya de mayorcita Kerzo que me dejaba el pelo muy bonito y brillante pero con el tiempo me di cuenta que el pelo salía con o sin hecharte nada y ya no me volví a hechar nada salvo los h.p de Svenson que recurrí a ellos cuando se me empezó a caer a puñados despues del parto y me recetaron minoxidil,les dije que estaba amamantando a mi bebe y si eso no supondría un problema para él Y ME DIJERON QUE ELLOS NUNCA ME RECETARÍAN NADA QUE PERJUDICARA A MI BEBE hijos de la gran p !!!!! menos mal que aún dentro de mi desesperación hubo algo dentro de mi que me hizo que no me lo hechara,lo único bueno que saqué de esa gentuza fue la peluca

By verbatim
luna, por qué no te haces un test de esos tipo alcat de intolerancia alimentaria? Pero en una clínica seria, que ahora he visto que anuncian pseudo tests hasta en páginas web de cupones descuento..

By merluzita
katy escribió:antes de hacernos novios éramos los típicos amigos de pandilla que nos lo pasábamos muy bien juntos,por los problemillas familiares podía quedar con ellos poco pero por móvl siempre estábamos en contacto,desde que lo conocí fue flechazo a la primera,pero yo pensaba que tener toda la nuca "pelada" y el lateral derecho también (me hacía la raya a la izquierda y no se notaba,la nuca tampoco se me notaba) al enterarse me rechazaría,evitaba pillarle las indirectas,vamos que estaba por mí y yo evitándolo a toda costa,pero ya se sabe como son los sentimientos estábamos muy pillados los 2 cuando me dijo que me quería yo me derrumbé y le confesé mi problema y le dije que si me rechazaba por lo del pelo lo entendería,y fue cuando me dijo que me quería a mí con pelo,o sin pelo y así hasta hoy,y eso que ya cuando ya eramos novios se me cubrieron enseguida las calvas hasta que unos años después me quedé embarazada ya tenía metido el miedo en el cuerpo por lo de que se te cae el pelo después de dar a luz,tenía tanto miedo qu cuando empezó a caerse lo tapaba a modo cortina con el pelo y horquillas cuando te recomiendan que lo dejes suelto y te lo cortes y eso fue la puntilla ,de tanto miedo que tenía de que se me cayera,se me cayó todo de golpe ,y él dándome ánimos diciendo que estaba guápisima toda pelada.

Katy, tu esposo es un amor!! Eso me da esperanzas. Creo que todas tenemos la angustia de cómo reaccionará el chico que nos gusta, si le decimos lo del pelo