Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By georgiana
Hola chicas

Hace algo más de 4 meses dejé la píldora y el androcur después de 10 años (5 años de diane, 5 años de yasminelle). La caida empezó hace mes y medio y ahí sigue, lo que noto es que al cogerme la coleta la densidad ha bajado un montón, no es paranoia, pero cuando me miro la cabeza no hay más clareo y están naciendo muchos pelos. Es decir, el efluvio es enorme pero los pelos vuelven a salir. ¿os ha pasado eso a vosotras?

No se, a veces pienso que los tratamientos no sirven de nada y que estaría igual que estoy sin haber tomado nada. Se sabe tan poco del pelo, mi derma me lo dice, que en realidad no tienen ni idea¡¡

Regístrate para ver menos publicidad

Puede pasarle a mujeres sin alopecia, pero se recuperan fácilmente. Eso sí, a las que tenemos predisposición genética a la alopecia nos pasa a casi todas

Yo que las he tomado y dejado varias veces también he pasado ese efecto rebote. Es normal. Pero si te está creciendo pelos nuevos pues entonces no te preocupes que lo estás recuperando.Saludos

Hola chicas:
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo varios meses leyéndolo... Hoy por fin me he decidido a escribir. Os cuento un poco mi caso, porque después de tanto leer y bucear por internet empiezo a sentir que estoy igual o más perdida que al principio, y quizá con vuestras opiniones, resuelva algo más que yo sola dándole vueltas y vueltas a las mil posibles causas de mi problema.
Tengo 29 años, durante los últimos 9 años, he tomado ‘Diane 35 Diario’ por tener OP (cuando comencé a tomarla tenía reglas irregulares, acné y algo de vello corporal, pero algo bastante 'light' porque soy rubilla, y no tuve nunca problemas de caída de cabello). Llevo casi 5 meses sin tomarla, por decisión propia más bien, al considerar que llevaba muchísimos años ya y por miedo a los mil efectos secundarios (tenía algo altos los triglicéridos y el colesterol).
Es cierto que nunca me produjo nada “raro” aparentemente, se me alivió el acné casi por completo y las reglas perfectas. Dicen que se sube de peso con ellas y yo no noté eso ya que después de tanto tiempo tomándolas me había acostumbrado a mi cuerpo de esa forma, pero claro ahora que las he dejado peso 2 kgs menos (seguramente por la famosa retención de líquidos). Igualmente era y soy delgada (175cm, 62 con ellas y 60kgs ahora).
Al dejarlas me ha pasado lo que temía: Me salieron granos, pero además como añadido sorpresa, se me ha caído muchísimo pelo y sigue cayendo sobre todo en la ducha/al peinarlo/pasarme los dedos entre la melena. En cuanto al acné, parece que después de un verano bastante coñazo, mi piel se ha vuelto a equilibrar, pero el pelo sigue cayéndose mucho y empiezo a emparanoiarme. También decir que la regla aún no me ha bajado, y según he podido averiguar es normal hasta que mis ovarios se “espabilen”.
Me he hecho análisis hormonales, y a causa de mis OP tengo las hormonas masculinas altas, sobre todo la Androstendiona Delta 4 (9’8 ng/ml siendo lo máximo 3’30ng/ml). Otra cosa a destacar en mi análisis es que tengo la Ferritina por los suelos (6’9 ng/ml) y claro, yo ya no sé a qué achacar esta caída y cómo pararla. No quiero volver a tomar el Diane, porque el acné parece que lo tengo controlado y si encima voy a retener líquidos y seguir perjudicando mi salud… No sé, ¿qué opináis después de este testamento? ¿pensáis que el rebote post-píldora se atenuará? ¿combato el déficit de ferritina? ¿aceite de onagra o algún complejo vitamínico? Muchas gracias por leerme, al menos a las que han llegado hasta aquí :)

pues si no tienes predisposición genética a la alopecia, te irás recuperando sola, pero el efluvio puede durar hasta 6 meses,
respecto a la onagra va bien para regular reglas, si ves que no te hace nada prueba agnus vitex castus que se vende en el herbolario. Si te salen quistes en los ovarios es una de las razones por las que las hormonas masculinas suban, evitando que salgan quistes,
sobre la ferritina, puedes tomar cualquier complemento de farmacia, va bien, eso sí, si después de tomar durante dos meses no ves que suba, tienes que hacerte pruebas porque a veces está relacionada cn défitis de b12 o de otras cosas. Para la piel (acné) va fenomenal el zinc (seborregulador) y también la vitamina a - retinol. En el herbolario hay unas vitaminas super completas que se llaman lamberts a-z, y llevan de todo, incluso hierro que muchas no tienen.
Por otro lado, lo que va muy bien para el acné, que no es un medicamento oral, es el ácido glicólico, pero lo tiene que "recetar" un dermatólogo ya que es tipo fórmula magistral, aunque me imagno que en la farmacia venderán cremas con más o menos porcentaje de ese ácido. Luego ya sabes, extremar la higiene y tal, porque el problema del acné no es la grasa que segregan los poros (yo tengo la piel asquerosa de grasa pero no me salen granos), son las bacterias a las que eres hipersensible y se te infectan.
Pero vamos, con un buen cocktail de zinc y retinol que te seque la cara y una buena crema/jabón, tendrías que notar muchísima mejoría.

Muchas gracias, Verbatim :)

Creo que lo mejor es empezar por controlar la Ferritina, esperar a que se termine el efluvio de una vez y probar con el aceite de onagra/agnus vitex castus, que por cierto, no conocía :D A ver qué tal voy. Gracias otra vez...