Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MORENITA1982
Hola chicas!, queria contaros mi experiencia con minox.
Hace unos tres meses y despues de ir a varios dermatologos por el tema de la caida y acabar sin ningun diagnóstico, por fin me decidi a ir a uno privado y de confianza, y deciros que me valio y muuucho la pena. Me diagnosticó faga, la verdad que en un estado bastante inicial dentro de lo que cabe, aunque mi pelo no es lo que era años atras, pero tampoco estoy muy mal.
Me hizo análisis muy completos de hormonas y me dijo que estaban bien, que era un problema a nivel local, que se puede tener aga y las hormonas bien. Me mando vitaminas, hierro durante la semana de la regla (para prevenir), y una loción (minoxidil preparado en locion martiderm, dos veces al día).
Hoy por fin despues de mucho tiempo (y tratando de ser constante) estoy animada, porque aunque sigue cayendo, aunque menos, también he visto bastantes pelitos chiquititos, finitos pero espero que crezcan....
Me lavo el pelo con el champú Equilibrante de Ducray y le echo, cuando ya lo tengo en la mano el que voy a aplicar, unas gotitas de aceite de jojoba.
Alguna con minox también ha tenido buenos resultados?¿
Lo cuento que también está bien algo de optimismo de vez en cuando y para que intenteis todas tener un diagnóstico fiable para ir atajando el problema.
Si alguna más quiere ir contando en este hilo su experiencia con minox las compartimos aquí.
Saludos!
By Grace83
Hola morenita1982, ante todo enhorabuena :) yo también usé minox 5% 2 aplicaciones de 1ml diarias y en 3 meses tenía muchos pelitos nuevos también en la cara y el resto del cuerpo por cierto jajaja después tuve una infección y lo tuve que dejar, ahora sigo con el sensitive o el foam pero 1 aplicación diaria.

¿Dónde compras el aceite de jojoba? haces muy bien en prevenir porque a mi por el minox se me ha despertado una dermatitis horrible y la verdad que me vendría muy bien probarlo, disfruta y a ser feliz besosss

Regístrate para ver menos publicidad

By MORENITA1982
El aceite lo compre en una feria medieval, pero en cualquier herbolario lo tienen, pero que sea puro 100, sin mas ingredientes. El minox te dio reaccion desde el principio?¿, el mio es preparado al 3% con otra loción y la verdad que por ahora no me pica ni lo más minimo, igual es que la mezcla lo hace menos agresivo, no sé pero espero que me siga sin dar reacción.
Los pelitos que te nacieron te llegaron a crecer?¿, a mi antes de empezar con el minoxidil se me caian pelos muy chiquitos como miniaturizados y aun caen pero de los que habia antes de empezar con el minox porque son mas largos que los que me están naciendo, espero que no caigan estos también....

By la20
Me alegro que el minox te haya ido tan bien, en mi caso no me hizo efecto pero evidentemente, cada cuerpo es diferente ;)

By aaa05
Hola morenita1982, yo también uso minoxidil preparado con martiderm. Siempre usé minox sólo al 2, lo dejé un año, y desde el verano pasado he vuelto. En un principio al 5%, pero me daba unos picores horribles y me salía una costra blanca que no se iba ni con el ketoconazol. Y por eso el dermatólogo (de Granada) me mandó el del 2% con Martiderm.

¿A ti cómo te deja el pelo? porque a mí me lo deja súper grasiento y se supone que el Martiderm tiene un compuesto que regula la secreción sebácea pero a mí nada. Ahora lo uso sólo una vez al día porque lo intercalo con otro preparado de minox con 17 alfa estradiol y 11 hidroxiprogesterona, que no sé si será efectivo pero bueno, que me mandó mi dermatóloga de toda la vida.

Yo también he empezado a usar el aceite de jojoba por el tema de la grasa. Lo he usado dos veces: una directamente sobre el cuero cabelludo una hora antes del lavado (no he notado nada) y otra hoy que le he echado unas 6 o 7 gotas al champú, a ver qué tal. ¿Tú notas algún efecto?

Yo me veo pelos nuevos sólo en la frente, pero siempre he tenido. Y también se me caen pequeños. A ver si tenemos suerte,:).

By MORENITA1982
Aaa05,el preparado de martiderm me lo mando un derma tb de Granada...., a ver si va a ser el mismo...., pero a mi al 3%, la verdad no me pica nada ni tampoco me deja el pelo nada grasiento, me lo deja como sucio pero la sensación es mas bien tirando a dejar un aspecto reseco.Que tal te fue a ti?, yo llevo solo tres meses y tambien me siguen cayendo pelos chiquititos y finitos, tal vez menos que cuando empece. Me mando tambien unas ampollas tres veces en semana, plactocel capilar y vitaminas. Bueno, sigue contando que tal tu experiencia con la loción, suerte!

By aaa05
Pues me da a mí que va a ser el mismo (¿doctor Salvio?). A mí también me mandó las ampollas pero no me dejaban el pelo muy bien y siendo tan caras las dejé de comprar a la tercera caja. También me mandó las cápsulas Hairgen y las vitaminas Natumega P. Si es el mismo, yo tengo que decir que está claro que tiene muchos conocimientos pero en el trato personal conmigo dejó bastante que desear. Era como si le molestase que le preguntara, como si pensara que le estaba cuestionando y acabó concluyendo que en internet solo hay desinformación (sin yo decirle que navegaba por la red), en fin. Me dijo que volviera a los 6 meses, pero no sé lo que haré.

Saludos

By MORENITA1982
Si, el mismo, a ver, a mi me parecio un buen medico con conocimientos que es de lo que se trata, lo que esta claro es que sabe diagnosticar que es lo importante, a mi me dio confianza.Me mando las mismas vitaminas y las ampollas a mi no me dejan el pelo tan mal, mas bien con brillo. Yo visto lo visto me quedo con uno menos simpatico y con mas conocimientos. Aun llevo poco para decir como me va pero bueno, ya seguire contando...

By Grace83
hola! gracias por el consejo 100% aceite de jojoba :) pues la verdad que mis pelitos no vivieron mucho por la infección que tuve :/ pero se iban poniendo gorditos sobre todo los de las entradas.. cuando dejé el minox se cayó todo, ahora a ver si recupero.

Me dio reacción a los 3 meses y 3 semanas pero me daba reacción todo (colonias, maquillaje, gel, desodorante..) ahora con una aplicación del sensitive o foam al 5% también como el que usaba (lacovin) está bien voy tirando, se seguían cayendo pelos pequeños pero en total como unos 20 al peinarme después de la ducha no los más de 150 (paro de contar) de ahora jaja bueno suerte y ánimo :) besos

By Nee-chan
Me alegro mucho de que te vaya bien, a ver si sigue todo genial ^^
Yo llevo dos meses y sufro de los picores del minox :P
5% dos veces al día. Alivio muchísimo la caspa y los picores con un exfoliantes del mercadona, mascarillas varias y ketokonazol 2%. Y mucha higiene, que en seguida se me pone el pelo asqueroso, pero eso es mio de toda la vida :P

¡Muchos ánimos a todas!

By aaa05
Y para las que les crece nuevo pelo, ¿es en toda la cabeza por igual o hay alguna parte dónde crezca más pelo? Es que yo me noto muchos pelos pero en la parte de la frente, pero por dentro no aprecio tantos.

By Teresa_33
Yo estoy tentada a volver al minoxidil.

Aaa05, el pelo crece sobre todo donde toca el producto; te tienes que poner más donde más lo necesites.

By MORENITA1982
Pues yo los pelitos que veo son por la parte de delante, sobre todo a los lados, pero tambien por toda la parte de delante, también será que aplico más por esa zona o que es ahi donde más se ven los que nacen.
Si os pica el minoxidil echarlo en una concentración más bajita y el champú de uso frecuente mezclado con unas gotitas de jojoba :D

By aaa05
La verdad es que por la parte de la frente es donde me echo más (que es dónde estoy peor), por eso nacerán más ahí. A ver si nos salen los pelos hasta por la orejas jajaja (bueno ahí no).