Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Paletita
Hola a todas les saludo afectuosamente puesto que comprenderán mi situación, es la primera vez que escribo pero les leo desde aproximadamente 2 años que fue cuando inicie con mi problema, no me había atrevido a escribir por temor pero a causa de la situación que estoy pasando necesito compañeras y amigas con las que pueda conversar sin temor a sentirme agredida.
Mi caída comenzó hace casi 2 años cuando tenía 20 yo me hacia todo tipo de cortes y aunque siempre he tenido un cabello muy fino no se había presentado una perdida excesiva. Hoy me queda la mitad de ese cabello rizado y largo, tenía mucho aunque fino.
Nunca pensé que tuviera un problema y lo acepto aun hoy después de ver todos los clareos no lo puedo aceptar. Me cuesta trabajo y me duele mucho porque no conozco personas así en mi entorno, porque ya no me puedo peinar como me de la gana y llevo el mismo Peinado desde hace 2 años lo cual me duele en el alma.
Yo me percate de la perdida hasta que era realmente notorio y la gente me lo preguntaba.. Confieso que bajo mi autoestima al grado de salirme de la universidad, en ese tiempo atravesaba una separación de mis padres llena de estrés y dificultades, siempre he sido una persona que se guarda todo así que aun no se si el trauma me haya desencadenado la alopecia.
Fui con 2 dermatólogos y el primero me receto avixis como por 3 mese que no sirvió de nada y tuve la fortuna de encontrar a mi 2do doctor que me ha recetado minoxidil al 5% . los primeros meses fueron difíciles yo tenía la coronilla muy despoblada sin embargo al año y pico constante de aplicarlo note mejoría, nuevos cabellos y por lo menos una raya mas definida sin embargo se que me entienden supremo ha sido muy doloroso no puedo superaron y trato de aceptarme, veo mis fotos antiguas y me deprimo.
Tuve que suspender mi tratamiento porque estoy embarazada, la mejor noticia que dios me pudo mandar, pero tengo tanto miedo, no he podido decirle a mi pareja de mi problema porque no me atrevo porque soy una tonta tengo miedo.. Se q el me apoyara y me ama mucho pero como le dices a tu parejaque quieres hacerlo feliz cuando no eres feliz tu misma? Creerán que soy una tonta, pero soy tan feliz con mi embarazo que trato de no preocupados pero me veo al espejo y se me ha ido cayendo mas, mi novio quiere casarse conmigo pero no me imagino viviendo con el sin poder contarle mi secreto... Me hago daño a mi misma. Desde el embarazo no se ha caído mucho pero ya tengo miedo al posparto.
Disculpen que me haya extendido tanto pero tengo que sacar todo lo que siento. Y lo que mas me hace infeliz es no saber la razón de mi alopecia puesto que ya se me realizaron exámenes de todo tipo y todo esta normal, no se si pensar que fue el estrés pero porque no vuelve? O volverá? No he perdido la fe. Saludos y gracias por leerme.
By aaa05
Hola, cómo estás? Yo te puedo contar mi experiencia. A los 2 meses de conocer a mi pareja (no se me olvidará) le conté mi problema sentados en un parque :oops: . Si te quiere de verdad lo aceptará y te ayudará, te lo aseguro. Así que ahora disfruta de tu embarazo y dentro de unos meses pues podrás reiniciar los tratamientos si quieres y seguir recuperándote.

Eres muy valiente, porque yo no me atrevo ni a intentarlo. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Paletita
Gracias aaa05, tienes razón, se que es importante decirselo, pero cual fue la reaccion que tu pareja tuvo? ... se que el sabra comprenderme pero es dificil decirle que el que pierde cabello no es el (como es normal en los hombres) sino yo!, y mas porque el me conocio cuando aun tenia mi pelo :( ... Y con respecto al embarazo juro que es una bendicion, creo que todas tenemos miedo al pensar que nuestro pelo caera aun mas, pero de todas maneras creo que en este punto me importa mas hcer feliz a mi pequeño aunque a mi se me este cayendo, planeo comprarme topikk pero no se que tan efectivo será, por lo menos para disimular durante el posparto. Saludos!

By aaa05
Yo conocí a mi pareja con 22 años (ya mismo voy a cumplir 30 :shock: ). En ese momento, aunque se me caía el pelo, aparentemente no se notaba y todavía era una época en la que era díficil creer que una mujer se iba a quedar calva. Pero se lo expliqué, le puse el ejemplo de mi madre (a la que ya sí se le notaba) y reaccionó cómo seguro que reaccionará tu pareja: no te preocupes, yo estaré siempre.

Y ahora, 8 años después, ya empieza a ser evidente en mi cabeza, y no ha salido corriendo, jejeje, le quita importancia en todo momento y me apoya. El problema lo tengo yo, que no me puedo ni mirar al espejo, pero eso es otra cosa.

Díselo cuando estés preparada y ya verás cómo todo sale bien.Tú vas a tener un hijo y eso es lo más. Ya conté hace unos días mi caso. Lo intenté este invierno pero no me quedé, y ahora con el minox y mis ánimos pues no me atrevo. Pero a lo mejor este invierno otra vez me pongo a ello, :D

By verbatim
hola
prueba onagra e inositol. Hazte test de ovulación para controlar el tema. Yo los usaba cuando tomaba finasteride y parece ser qeu son fiables.
Aquí hay varios "bebés de la onagra" en el foro. Pero no te recomiendo que uses minoxidil mientras buscas, por si acaso. Dicen que no pasa nada, sin embargo es mejor mantener los fármacos lejos de los fetos, no vaya a ser que se desarrollen mal.

By aaa05
Yo también soy de la opinión que nada de fármacos mientras buscas, aunque todos los médicos me dicen que no ocurriría nada si los dejas en el momento en que sabes que te has quedado. Pero no me convence, así es que de momento esperaré un poco a ver si esto para.

Yo no creo que tenga SOP, así que ¿es positivo tomar inositol?

By verbatim
El sop se diagnostica con la LH y la FSH en fase folicular. Si la LH supera en 2 ó más puntos a la FSH entonces es indicativo de sop. saludos

By Paletita
verbatim escribió:El sop se diagnostica con la LH y la FSH en fase folicular. Si la LH supera en 2 ó más puntos a la FSH entonces es indicativo de sop. saludos

Verbatim, saludos espero que te encuentres muy bien... me gustaria saber que es el SOP y tambien que es inositol?, ahora mismo, el lunes proximo voy a empezar a tomar un tratamiento naturista, ya les contare en que consiste, y dicen que ayuda mucho a la perdida sobre todo en el embarazo, porque yo he dejado absolutamente el minox, pero me siento un poco "desprotegida", y la persona que lo probo me dijo que se le caia mucho el cabello y que ahora ya lo siente mas fuerte y han crecido pelos nuevos... ojala que funcione.

By Paletita
aaa05 me haces llorar! ... creo que nosotras somos las que nos creamos las limitantes en la cabeza, y el hecho de que tu pareja te haya apoyado me da mucha fortaleza para compartirlo con la mia, aparte viviremos juntos y algun dia se tendra que dar cuenta no?, ya les pondre algunas fotos de como me encuentro actualmente y como le he podido disimular, aunque a veces ya me es imposible, de casualidad no has utilizado el toppik o el nanogen?... he leido algunas historias y se que es bueno, pero no afectara para nada en el embarazo?

By verbatim
hola paletita
sop es sindrome de ovarios poliquísticos, la alopecia del tipo androgenético es uno de sus síntomas.
inositol es un suplemento vitamínico del grupo b que se utiliza como tratamiento "natural" del sop. Pongo natural entre comillas porque es sintético. saludos

By aaa05
Paletita, no te preocupes que verás como todo sale bien. Yo me animo leyendo los casos de chicas que han optado por soluciones estéticas que son supernaturales (microlíneas, etc). Cuando llegue el momento sé que tengo ahí esas opciones. Yo también me estoy planteando usar nanogen o topik, no creo que dañe en el embarazo puesto que es como el maquillaje para la cara, dudo que haya algún tipo de absorción, pero no lo he usado nunca.

Ten tu bebé, cásate, vuelve a la universidad y si dentro de un tiempo nos tenemos que poner el pelucón pues mira... (qué positiva estoy hoy). Saludos

By Paletita
aaa05 no sabes la sonrisa que me has puesto en el rostro, y vaya que debo estar a kilometros de distancia!, pero cuando entro aqui me siento realmente reconfortada de encontrar personas que comparten mi sentir, no me alegro q lo sufran porque creeme que pido todos los dias para que ya no haya mujeres con este padecimiento, incluso a veces veo a chicas en la calle y me siento mal pero creo que tenemos que encontrar la manera de levantarnos el animo, yo he llorado infinidad de veces, me da el bajon algunos dias, pero luego otros me siento muy guapa, total, hay que echarle los kilos!, y es como dices la vida sigue y yo tengo tantas cosas porque ser feliz, imagino que tu tambien debes tenerlas. Yo no me animaria a ponerme una peluca pero caramba! voy a probar todos los medios posibles antes de llegar a eso y si esa es la solucion final pues a darle! de todas maneras he visto que hay muchas que lo han usado y se ven muy bonitas.

Y sigueee asi de positiva !! porque eso se pega, y vaya que me lo has pegado a mi :D gracias.

saludos!!

Yo quisiera saber si es posible que mi cabello se caiga por un periodo fuerte de estres?

By SusyMarco
verbatim escribió:hola paletita
sop es sindrome de ovarios poliquísticos, la alopecia del tipo androgenético es uno de sus síntomas.
inositol es un suplemento vitamínico del grupo b que se utiliza como tratamiento "natural" del sop. Pongo natural entre comillas porque es sintético. saludos

Verbatim, el tema del inositol, me puedes decir porque lo tomas? tu tiens SOP? es que yo no tengo SOP,y no se si con AGA, se puede tomar para tratar el AGA'

Y donde lo compras?

By venus26
Hola Paletita, la verdad yo no le veo mucho problema a lo de tu novio, en verdad estoy segura que no te va a dejar por la alopecia, es que en si tu no le has escondido nada, el te ha visto tu pelo, sabe como eres, no es algo de que tu tienes una peluca, y le vas a mostrar relamente como estas. Ademas si en un furturo ojala lejano, se te llegara a notar mas y necesitas de extensiones o una peluca, creeme que el te va a entender, y te va a apoyar. Ahora disfruta de tu embarazo, yo tambien estoy embarazada y creeme que en este momento lo que me preocupa es la salud de mi bebe, que el nasca sanito, del pelo me preocupare luego, eso si yo ya lo tengo decidido nace un mes de pecho y ya al minoxidil de nuevo.
Un abrazo y mil felicitaciones por tu embarazo, disfrutalo mucho, mira que tu bebe siento todo lo que tu estas sientiendo.

By Paletita
Hola venus! gracias por contestar, pues supongo que tienes muchisima razon, al fin se lo pude decir y tal parece que no hubo mucho problema, mas bien yo tenia miedo de su reaccion pero el me apoyo y me dijo en que podia ayudarme y solo le pedi mucho apoyo y paciencia, se que el me ama mucho quiero creerlo y mi mas grande miedo era que al saber la verdad el cambiara conmigo o me tuviera lastima, si sabes no? ... pero bueno ya sabre entonces si el es el hombre de mi vida.

Y no sabes el gusto que me da que me entiendas, porque estoy tan feliz por mi bebe que no me importa nada de lo demas, pero yo si quisiera darle un poco mas de pecho, por lo menos 3 meses, ya que lo mejor seria los 6 verdad? ... pero bueno, haber que pasa con el tiempo, de momento que estas tomandote para protegerte? alguna vitamina o estas sin nada?? ... de verdad tambien te felicito por tu embarazo y a darlee amiga!, hay que ser bien valientes! .... un beso para ti!!