Mi caída comenzó hace casi 2 años cuando tenía 20 yo me hacia todo tipo de cortes y aunque siempre he tenido un cabello muy fino no se había presentado una perdida excesiva. Hoy me queda la mitad de ese cabello rizado y largo, tenía mucho aunque fino.
Nunca pensé que tuviera un problema y lo acepto aun hoy después de ver todos los clareos no lo puedo aceptar. Me cuesta trabajo y me duele mucho porque no conozco personas así en mi entorno, porque ya no me puedo peinar como me de la gana y llevo el mismo Peinado desde hace 2 años lo cual me duele en el alma.
Yo me percate de la perdida hasta que era realmente notorio y la gente me lo preguntaba.. Confieso que bajo mi autoestima al grado de salirme de la universidad, en ese tiempo atravesaba una separación de mis padres llena de estrés y dificultades, siempre he sido una persona que se guarda todo así que aun no se si el trauma me haya desencadenado la alopecia.
Fui con 2 dermatólogos y el primero me receto avixis como por 3 mese que no sirvió de nada y tuve la fortuna de encontrar a mi 2do doctor que me ha recetado minoxidil al 5% . los primeros meses fueron difíciles yo tenía la coronilla muy despoblada sin embargo al año y pico constante de aplicarlo note mejoría, nuevos cabellos y por lo menos una raya mas definida sin embargo se que me entienden supremo ha sido muy doloroso no puedo superaron y trato de aceptarme, veo mis fotos antiguas y me deprimo.
Tuve que suspender mi tratamiento porque estoy embarazada, la mejor noticia que dios me pudo mandar, pero tengo tanto miedo, no he podido decirle a mi pareja de mi problema porque no me atrevo porque soy una tonta tengo miedo.. Se q el me apoyara y me ama mucho pero como le dices a tu parejaque quieres hacerlo feliz cuando no eres feliz tu misma? Creerán que soy una tonta, pero soy tan feliz con mi embarazo que trato de no preocupados pero me veo al espejo y se me ha ido cayendo mas, mi novio quiere casarse conmigo pero no me imagino viviendo con el sin poder contarle mi secreto... Me hago daño a mi misma. Desde el embarazo no se ha caído mucho pero ya tengo miedo al posparto.
Disculpen que me haya extendido tanto pero tengo que sacar todo lo que siento. Y lo que mas me hace infeliz es no saber la razón de mi alopecia puesto que ya se me realizaron exámenes de todo tipo y todo esta normal, no se si pensar que fue el estrés pero porque no vuelve? O volverá? No he perdido la fe. Saludos y gracias por leerme.