Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
HOLA!

La verdad he leído numerosos casos y comentario de la alopecia y me sorprende y me preocupa un poco que, a diferencia de los hombres, los resultados en las mujeres sean tan negativos o simplemente no existan. No se si deba a un punto emocional (solemos ser más estresadas y ansiosas con todo y eso influye también) pero quisiera ver o leer resultados positivos. Mi caso es desde los 14 años. Sufro de Ovarios Poliquisticos (supuestamente es la razón principal) pero también hay un componente hormonal. Tomo pastillas anticonceptivas desde que tengo uso de razón y no recuerdo que eso mejore nada, que no sea mi regularidad en el período. Hace unos años me habían recomendado Zitoxil 5% y un spray que la verdad no recuerdo el nombre ahorita, pero es costoso (como todo lo dermatologico). Ahora mismo llevo 2 semanas apenas que me propuse a hacer el tratamiento como tiene que ser. Esta vez me mandaron Zitoxil 3%, Diane 35 (ya las tomaba, solo que me recomendaron seguir), UVAGEN, Shampoo Eucerin (lo sustitui por el Argeal de la ducray) y las ampollas de Anasteim (que las tengo que comprar esta semana, realmente costosas). Lo malo de estos tratamiento cuando comienzas es que se te cae mucho al principio (lo que es preocupante, considerando el poco cabello que tengo) pero en algún momento de mi vida si vi resultados...quizás los no tan esperados, pero ya estoy mentalizada que soy de poco cabello, no me quita el sueño. Suelo hacerme reflejos para disimular los claros del cuero cabelludo pero ya estoy como exceptica con eso, porque el tinte tambien es muy abrasivo. Me lo he dejado largo, pero esto también como que es contraproducente, así que en un mes antes de viajar por vacaciones, me lo cortaré. Antes me daba una ansiedad horrible y lloraba mucho pero ya a mis 31 años la verdad...no le encuentro mucho sentido. Supongo que si finalmente no mejora (y ya llevo lidiando con esto más de 16 años) en el peor de los casos me haré un injerto que tampoco se si acá en Vzla lo hagan y si sean efectivos. Espero realmente cualquier impresión o comentario y como siempre, me encanta leer optimismo y buenos resultados. Muchas veces las cosas se dan por cuestión de actitud! Saludos :)
Hola mel2879.

De mi te cuento, que he usado minoxidil hace 5 meses, tres veces a la semana al 5%, no he notado ninguna recuperacion del pelo, pero por lo menos me ha parado la caida y estoy igual que hace un año, es decir, por lo menos me esta manteniendo. Tome durante 7 años Yax, creo que a mi en el pelo no me hizo nada, pero si tuve problemas de circulacion en las piernas, gracias a Dios no se nota. El año pasado me la pasaba llorando por esto del pelo, este ano aveces me da la depre, pero en general estoy mejor, ya me di cuenta, que de nada me ha sirvido llorar, estresarme, quejarme, entonces estoy mucho mas animada, yo al igual que tu me he planteado el trasplante y creo que si empeoro me lo voy hacer, se que muchas chicas del foro no les gusta, pero yo he entrado en otros foros de UK, Y hay muchas mujeres que han tenido experiencias buenas, como tambien pesadillas, espero ser de las primeras.
Un abrazooo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola...gracias por responder. La verdad no te niego que acompleja mucho esto de tener poco cabello...y ciertamente al igual que tu, la caida fuerte se paró hace tiempo pero ese cabello jamás lo recuperé. Al menos no hasta ahora. Reconozco también que soy sumamente inconstante con los tratamientos (supongo que uno se desanima cuando no ve resultados rápidos). Pero ahora, quiero hacerlo sin pensarlo mucho. Porque dices que a las chicas no les gusta lo del trasnplante?? Acaso se ve muy artificial? Yo preferiría eso a una peluca por ejemplo! Claro...en venezuela no se exactamente donde lo hacen...creo haber leído por allí que hay un centro clínico por Altamira, Tanto tiempo que viví por allí y jamás lo vi! jeje... He leído full de ese minoxidil 5%...pero mi dermatóloga me recomendó mejor 3% (ella sabrá, ante usaba 2% y no me fue ni tan mal). Particularmente quiero que me salga cabello de tal manera que no se vean tantos claros..porque mi mami es de muy poco cabello y es increíble que le ves desde arriba y no se ve ningún claro...pero es poquisimo cabello (la herencia evidentemente no ayuda). Y pues nada, finalmente no hay que estresarse, de eso si estoy segura. La ansiedad al contrario genera que caiga más!

Saludos!

otra cosa, segun he leido los injertos no son muy efectivos en mujeres pues generalmente son alopecias difusas y no hay una zona donante muy buena, yo apenas tengo 22 y tampoco ya no se que hacer de verdad estoy pensando en otros metodos como extensoines

Pues...yo jamás me pondría extensiones..siento que me jalan el ya debil cuero cabelludo. Decirte que como se me detuvo la caída...pues...no sé...supongo que ya tanto se había caído que, que más??? Pero si recuerdo que con Zitoxil al 2% se controlaba. Pero hay que estar más que claros que el cabello obligatoriamente se cae todos los días...de 50 a 100 cabellos diarios. Lo que pasa es que, no es lo mismo esa cantidad en un cabello abundante, a diferencia de un cabello escaso. A mi no se me cae esa cantidad, pero ahora que ando empezando el tratamiento si siento que se me cae un poco más. Supongo que en proceso de soltar los cabellos fino para darle paso a los nuevos. Otra cosa es que, a pesar que suena contraproducente, cada vez que me hago el tinte y me corto el cabello, la raíz se fortalece y no se me cae. No le encuentro mucha explicación, sobre todo porque a otra mujeres, muchos tintes le tumban el cabello. Entiendo el punto del injerto...es verdad. Yo tampoco tengo claro específicos, mi caída es totalmente difusa pero igual se nota lo poco. Entre cintillo y tintes, se disimula la cosa. Y pues ahora ando full vitamina y full colágeno, aparte del ejercicio chicas....super importante.

Saludos!