Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas....
estoy sorprendida porque todo el mundo me ha dicho siempre que con mi faga, no tendría problemas en el embarazo, no se me caería, pero lo cierto es que he seguido perdiendo más pelo de lo normal en el embarazo.
Tambíen me dijerón que me preparara porque la caída grande es justo después de dar a luz, y he leído que a algunas mujeres les pasa cuando sus bebés tienen hasta 3 meses o así.

Mi sorpresa es que que inmediatamente después de dar a luz empece a notar el cabello diferente al tacto, como con más cuerpo.
Ahora mi bebé tiene casi un mes y tengo el pelo como hace años que no lo tenía, y aunque aún no se ha podido repoblar al 100%, lo tengo con un aspecto saludable y fuerte al tacto, con cuerpo y volumen.

A alquien le ha pasado esto antes¿?¿?¿?
Tendrá que ver que estoy dando el pecho, por las hormonas o algo????
También tomo un complejo vitamínico para la lactancia, pero yo juraría que la mejoría es bastante anterior, aunque tomo yodo desde el principio, no sé ¿?¿??¿?

En fin, saludos a todassss (ojalá y esto me dure para siempre jejeje)
BYE

Regístrate para ver menos publicidad

verbatim escribió:Hola guapa
Ojalá seas uno de los poquísimos casos que se recuperan después de un embarazo. Hay pocos pero existen. saludos

No sabes la alegría y la ilusión que me han dado tus palabras..... esto sería como una doble bendición (eso sí, bien me la habría ganado con lo que pasé en el parto jejejejaja). Estaré observando a ver que tal.
:D :D :D

Muchas gracias por tu respuesta Verbatim ;)

A mí lo que me pasó es que durante el embarazo y los 3 meses siguientes al parto tuve el pelo muy bien (bueno, todo lo bien que podía tener mis cuatro pelos). A los 3 meses exactos, bajón hormonal espectacular y el pelo se me caía a mechones, me quedé fatal, tapandome con badanas (creo que se llaman así esas cintas de pelo). Visita a la dermatóloga y a partir de ahí minox todos los días (nunca me había dado) y me he recuperado bastante, creo que estoy incluso un poco mejor que antes de la caida, por lo menos noto el pelo más grueso y que tapa más (creo que por efecto del minox). También influye que me he hecho mechas en la parte superior y disimulan muchísimo.
Parece que hay mucha gente a la que no se le cae el pelo en el postparto, igual tienes suerte y a tí no te pasa. De cualquier manera creo que ese pelo se recupera siempre (así me lo dijo la derma y así ha sido en mi caso), le cuesta pero vuelve a salir. Mínimo 6 meses hasta que te ves bien. Un besete, ya nos contarás

cuatropeletes escribió:A mí lo que me pasó es que durante el embarazo y los 3 meses siguientes al parto tuve el pelo muy bien (bueno, todo lo bien que podía tener mis cuatro pelos). A los 3 meses exactos, bajón hormonal espectacular y el pelo se me caía a mechones, me quedé fatal, tapandome con badanas (creo que se llaman así esas cintas de pelo). Visita a la dermatóloga y a partir de ahí minox todos los días (nunca me había dado) y me he recuperado bastante, creo que estoy incluso un poco mejor que antes de la caida, por lo menos noto el pelo más grueso y que tapa más (creo que por efecto del minox). También influye que me he hecho mechas en la parte superior y disimulan muchísimo.
Parece que hay mucha gente a la que no se le cae el pelo en el postparto, igual tienes suerte y a tí no te pasa. De cualquier manera creo que ese pelo se recupera siempre (así me lo dijo la derma y así ha sido en mi caso), le cuesta pero vuelve a salir. Mínimo 6 meses hasta que te ves bien. Un besete, ya nos contarás
Jolín, que pánico me da volver con el temita. Yo voy a ser positiva y voy a quedarme con las palabras de Verbatim, a fin de cuentas llevo toda la vida siendo un bicho raro, no estaría mal, por una vez, ser "rara" para algo bueno jjejeje.
Luego, si la cosa se tuerce pués buscaré solución y punto.
Saludos, para tí y tu peque....

Hola! a mi me paso lo mismo que a cuatropeletes, en el embarazo los primeros meses se me cayo bastante luego ceso la caida y se me puso el pelo bien hasta los 3 meses y medio de dar a luz que fue increible, he tenido un efluvio postparto que ha durado 8 meses, ahora despues de 17 meses de dar a luz tengo mas o menos el mismo pelo que antes del embarazo incluso con menos raya diria yo pero un poquito de menos densidad en general...tambien antes tomaba diane 35 y usaba minox y ahora nada de nada.Espero que lo tuyo sea diferente y te recuperes del todo.Bss!

MX escribió:Hola a todas....
estoy sorprendida porque todo el mundo me ha dicho siempre que con mi faga, no tendría problemas en el embarazo, no se me caería, pero lo cierto es que he seguido perdiendo más pelo de lo normal en el embarazo.
Tambíen me dijerón que me preparara porque la caída grande es justo después de dar a luz, y he leído que a algunas mujeres les pasa cuando sus bebés tienen hasta 3 meses o así.

Mi sorpresa es que que inmediatamente después de dar a luz empece a notar el cabello diferente al tacto, como con más cuerpo.
Ahora mi bebé tiene casi un mes y tengo el pelo como hace años que no lo tenía, y aunque aún no se ha podido repoblar al 100%, lo tengo con un aspecto saludable y fuerte al tacto, con cuerpo y volumen.

También tomo un complejo vitamínico para la lactancia, pero yo juraría que la mejoría es bastante anterior, aunque tomo yodo desde el principio, no sé ¿?¿??¿?

BYE

A mi me paso y pense que me libraría pero mi caida comenzó cuando el niño tenía creo que mas de 4 meses, ya estaba trabajndo incluso y fue cuando empezó a caer.
La verdad que me dio mucha pena, porque estaba genial.
Ah tambien es verdad lo de la densidad en general, es menor.

Espero que no sea tu caso pero normalmente el efluvio postparto aparece a los 3-4 meses de dar a luz.
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. Al día siguiente del parto cuando me lavé el pelo noté que no se me cayó ni uno y además empecé a notar que tenía más cuerpo y más brillo. Yo estaba encantada! Pensaba que me había librado de la caida postparto. Sin embargo a los tres meses exactos de dar a luz empezó una caida brutal que duró aproximadamente un mes y medio. Perdía unos 600 pelos al día. Ahora después de dos años he recuperado bastante pero ni mucho menos he recuperado todo el pelo que perdí. Eso de que se recupera al 100% es verdad para las que no tienen AGA. En nuestro caso la situación empeora y según me han dicho es mucho peor con el segundo embarazo.

Pues lo mismo te ha cambiado el cuerpo por el embarazo y te olvidas de esto, yo ya lo he dicho aqui muchas veces mi madre siempre me lo dice antes de quedarse embarazada tenia pelo de ratilla muy fino y poco y despues de los partos le mejoro mucho se le puso mas fuerte y con 56 años sigue igual con el pelo bien, espero que ami me pase lo mismo ja ja y a ti tambien, ya nos iras contando un beso.

mypelito escribió:Hola! a mi me paso lo mismo que a cuatropeletes, en el embarazo los primeros meses se me cayo bastante luego ceso la caida y se me puso el pelo bien hasta los 3 meses y medio de dar a luz que fue increible, he tenido un efluvio postparto que ha durado 8 meses, ahora despues de 17 meses de dar a luz tengo mas o menos el mismo pelo que antes del embarazo incluso con menos raya diria yo pero un poquito de menos densidad en general...tambien antes tomaba diane 35 y usaba minox y ahora nada de nada.Espero que lo tuyo sea diferente y te recuperes del todo.Bss!

Pués me alegro que después de todo, ahora ya estes mejor y sin tomar nada.
Yo, en principio creo que tampóco quiero retomar la pildora, pero si el minox cuando acabe la lactancia, tanto si se cae como si no, creo que me vendrá bien.

CIAOO

chim escribió:Espero que no sea tu caso pero normalmente el efluvio postparto aparece a los 3-4 meses de dar a luz.
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti. Al día siguiente del parto cuando me lavé el pelo noté que no se me cayó ni uno y además empecé a notar que tenía más cuerpo y más brillo. Yo estaba encantada! Pensaba que me había librado de la caida postparto. Sin embargo a los tres meses exactos de dar a luz empezó una caida brutal que duró aproximadamente un mes y medio. Perdía unos 600 pelos al día. Ahora después de dos años he recuperado bastante pero ni mucho menos he recuperado todo el pelo que perdí. Eso de que se recupera al 100% es verdad para las que no tienen AGA. En nuestro caso la situación empeora y según me han dicho es mucho peor con el segundo embarazo.
Joer, pués si eso es así en mi caso, me veo con microlinea porque lo que si tengo claro es que no voy a renunciar a un segundo embarazo en el futuro jejeje. Que el pelo es muy importante para mí, pero no mas que la familia, claro.
Que sea lo que Dios quiera (como se dice por mi tierra jeje)
Un saludo

einstmarie escribió:
MX escribió:Hola a todas....

BYE

A mi me paso y pense que me libraría pero mi caida comenzó cuando el niño tenía creo que mas de 4 meses, ya estaba trabajndo incluso y fue cuando empezó a caer.
La verdad que me dio mucha pena, porque estaba genial.
Ah tambien es verdad lo de la densidad en general, es menor.
a un mes y medio parece que se me vuelve a caer, pero poquito.
Yo sigo manteniendo la esperanza que es lo último que se pierde.
En parte la mantengo porque no conozco ni un solo caso anterior al mío en la famila, y mira que hay mujeres.
Mi mamí tenía un pelo impresionante de joven y perdio mucho pero nada de calva, pienso que a lo mejor me puede pasar lo mismo que a ella.

Saludos

mada100 escribió:Pues lo mismo te ha cambiado el cuerpo por el embarazo y te olvidas de esto, yo ya lo he dicho aqui muchas veces mi madre siempre me lo dice antes de quedarse embarazada tenia pelo de ratilla muy fino y poco y despues de los partos le mejoro mucho se le puso mas fuerte y con 56 años sigue igual con el pelo bien, espero que ami me pase lo mismo ja ja y a ti tambien, ya nos iras contando un beso.

:D Dios te oíga porque sinceramente, si esto se arregla entonces si que voy a tener una vida plena. Lo tengo todo, mi marido maravilloso, mi hijo recien nacido, sano y hermoso, dinerillo para ir tirando en la vida, aunque sea sin lujos (tal como está el patio no pasar penurias ya es un lujo en sí) y salud en mi y en mi entorno. Que más se podría pedir si este problemilla se arreglara también :D :D :D sería la mujer más feliz del mundo.

Pues espero que todo te siga yendo bien y si puede ser sin caída mejor... nada, ya nos irás contando. Felicidades por tu bebé :)

eme escribió:Pues espero que todo te siga yendo bien y si puede ser sin caída mejor... nada, ya nos irás contando. Felicidades por tu bebé :)

Muchíiisimas gracias eme :)

Y el pelo se me cae un poco, pero sigue estando con un aspecto más fuerte que antes del embarazo, aún es pronto.