Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Anaphase
En los análisis me ha salido elevado:

DHT. 41,57. Los valores son entre 2.40 y 36.80

Delta 4 Androstendiona 4.55. Los valores están entre 0.28 y 3.29

Tendré que pedir cita con el dermatólogo de nuevo porque esta analítica me la he hecho por mi cuenta, vamos, que se la he pedido yo. Él pensaba, aunque es muy majo, receptivo, y si le consulto algo colabora y no se niega a pruebas, que mi problema no podía venir de ahí... Supongo que esto también tendrá algo que ver con la resistencia a la insulina... Me he quedado preocupadilla la verdad. ¿Me podéis ayudar? Si alguna entiende qué ocurre... Porque vamos, yo pensaba que la DHT alta la tenían los que ya tenían una alopecia muy muy muy evidente. Un beso, y muchas gracias
By verbatim
Hola
La dht es efectivamente la hormona de la alopecia androgenética. Yo no soy médico, pero te garantizo que es una gran responsable, más los andrógenos. Vamos, si tu dermatólogo cree que no puede venir de ahí el problema, cambia de médico de verdad. Por muy majo que sea te está haciendo perder tiempo y dinero.
Por otro lado, el tema de la androstendiona... podría ser indicativo de sop.
Yo pasaría de ir al dermatólogo e iría directa al endocrino..
bs

Regístrate para ver menos publicidad

By Anaphase
Sí, tengo cita con el endocrino el 9 de agosto, no me han podido dar antes. ¿Y supuestamente qué se toma para combatir la DHT? Sería de por vida, claro, lo que tengo que tomar. Pues de lo otro Verba, en el ginecólogo que he estado hace nada, me decía que tenía OP, pero no SOP... La verdad ya estoy un poco perdida, me imagino que tengo la combinación perfecta... Además, solo estoy usando minoxidil y complejos vitamínicos... Y estos análisis, lo que decía, los he pedido yo desde que empecé con todo esto, y viendo tu blog, un beso guapa, y muchas gracias por informarme

By verbatim
Hola
Científicamente lo que reduce los niveles de dht es el finasteride o el dutasteride. Claro que puede subir la testosterona libre, pero al cabo de unos meses el cuerpo se equilibra produciendo estrógenos. En el médico, si no está enterado del tema, te dirán que el finasteride es obra del maligno y tal, pero vamos, que no hay mucho más que ataque directamente la dht. Me parece que la flutamida también actúa sobre la dht, pero no estoy muy segura.
El androcur la inhibe un poquito, pero no lo suficiente, vaya.

By Anaphase
Muchísimas gracias¡ Intentaré acelerar la cita con el endocrino a ver si es posible, me imaginaba que sería cosa del finas. Un beso¡

By Anaphase
He adelantado la cita con el endocrino al lunes, es que mi valor de DHT me parece una salvajada, no sé si a alguien más le habrá pasado, y el de la androstendiona también, besos

By Anaphase
Hola, perdón que he estado unos día fuera... Os cuento, he ido ya a la endocrina. Me ha dicho que por mi analítica ve SOP, de todas maneras me las ha mandado repetir en fase folicular... No me recetará ACO porque dice que eso solo tapa, no ataca ni corrige. Con lo cual ella pensaba en Metformina y en una alimentación determinada. Ya os contaré a ver... pero la chica me ha dado una impresión buena la verdad... Has acertado en lo del SOP verba :) un beso grande a todas, os iré informando¡¡¡

By eme
:shock: :shock: :shock: :shock:
Ojiplática me quedo! :shock:

De verdad, no digo todos, pero ojalá una mayoría fuera como esa doctora, la de lloreras que nos evitaríamos y no sólo en el tema del pelo :(

By Anaphase
No, es de Adeslas. Muy jovencita, no creo que pase mucho de los 30 años. Y si, la impresión fue buena, además decia que mis analisis, los ultimos, no estaban en fase folicular, y que así no podía valorarlos correctamente. De las ACO solo opinaba lo que os he dicho, que si tienes un problemilla, como el SOP, por ejemplo; pues basicamente que lo disfraza mientras lo tomas, y que cuando lo dejas ya vas fastidiado otra vez, y con más problemillas incorporados... Luego me comentaba lo que ya se ha puesto alguna vez en este foro, que el embarazo a veces regula el sop... Pero vamos, en lo referente a lo otro, y a lo del pelo, que se lo he contado claro, pues era partidaria de la metformina y de la alimentación, ha incidido en la importancia del omega3... Ya os contaré más cuando haga los analisis que me ha pedido y me diga. Pero claro, su duda era en qué narices se habían basado el dermatólogo y el ginecólogo para decirme que no era SOP, porque se veía claramente, aunque fuese muy leve... En fins, por lo menos se ve que entiende de qué va este tema, y que se preocupa; lo cual es tranquilizador. Besos¡

By Alban
Hola Ana,

qué tal¿? me alegro que poco a poco estés llegando al origen...

yo he empezado hace nada a buscarlo.... no sé cómo me he dejado tanto... supongo que creía que esto no me podía pasar a mi :(

he pasado ya por varios dermátologos y cada cual peor... según dicen tengo alopecia androgenetica con sólo mirarme, supongo que si están de acuerdo será porque es así....

Pero la verdad es que yo quiero saberlo con certeza, te importaría decirme qué endocrina es, yo tengo seguro médico con adeslas.

muchas gracias :wink:

By Anaphase
Hola alba, te dejo el nombre porque ahora ando con prisillas, se llama beatriz mantiñan gil, y atiende en el centro de adeslas de pontevedra, un besazo grande y mucho ánimo