Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola guapas!

hoy he vuelto a la consulta de mi derma, hacía como 2 años que no iba. Es la una derma en Bilbao que tiene bastante buena fama, de hecho alguna otra forera de la zona tb ha estado en su consulta. Si os interesa os lo paso por privi.

Os cuento un poco, he llegado, me ha dicho q cuánto tiempo, y lo primero tras mirarme el pelo me ha dicho que me ve más o menos igual que hace dos años (2009), que incluso me ve mejor ahora que la primera vez que fuí en el 2008. Lo que sí me ha dicho es que tengo una dermatitis seborreica (esos trozos como de caspa que comenté que me salían) y que es debido al minox al 5%, que no lo tolero. De hecho ella me lo mandó al 2% pero yo por mi cuenta hacía un mes o así que lo usaba al 5%.

Yo diciéndole que me veo peor cada día y ella que no, que me ve bien, que hombre, melenón está claro que no tengo, pero que mi alopecia androgenética es incipientísima (eso me lo dijo tb la priemra vez que fuí), incluso me ha dicho: "a ver, yo ahora te pongo aquí a 10 dermatólogos y les pregunto: ésta chica por qué viene a consulta?? y como mucho uno de ellos podría decir que vienes por el pelo". No sé yo..

Más cosas, le he comentado el tema del hierro y dice que sí, que aunque lo tengo en los valores normales (23) que cuando hay problemas con el pelo hay que subirlo a 30, pero q 70 ya sería lo ideal.

Tb me ha dicho que si quiero tomar anticonceptivos, que puedo tomarlos, que mientras los tome mi pelo va a ir a mejor y que cuando los deje volvería a estar igual, no peor (eso me ha sonado raro, ya que siempre he oido que son chungas para el pelo) aunque sí es verdad que el año q tuve el Nuvaring tuve el pelo genial dentro de lo que cabe, claro. Igual me lo vuelvo a poner.

Le he contado lo obsesionada q estoy con el tema y dice q le da pena q esté sufriendo tanto sin necesidad, q ella me ve bien, y q no cree q vaya a ir a peor, q habiendo empezado a tratarme desde jovencita es probable q conserve el mismo pelo, q al llegar a la menopausia si podría tener algo menos.
By JoPelines!!
No me dejaba seguir en el mismo mensaje, no se..

Bueno, pues me ha recetado ansiolíticos durante tres meses (Fluoxetina), dice que me van a hacer ver la realidad como es y no como yo la quiero ver, me ha dicho que tiene pacientes con obsesión por el pelo.

También me ha mandado Alopexy (es un nuevo minox al q le han quitado un ingrediente, no recuerdo cuál, y que mancha mucho menos el pelo) al 2% 2 ml por noche, aunque dice que tal y como estoy no pasaría nada por usarlo a días alternos. Champú Anaphase para el pelo graso y Kaidax 2 cajas, 1 cápsula al día. Me ha mandado volver en 3 meses.

No sé si se me olvida algo...

bueno gracias por leerme, que menuda chapa os he pegado. Un besito niñas

Regístrate para ver menos publicidad

By JoPelines!!
Los ansiolíticos no sé si tomarlos, qué creéis?? le he insistido mucho en que me da miedo que puedan provocarme más alopecia y me ha asegurado que no, no sé...

Y le he hablado de tomar Finas y me ha dicho q ni loca, que no está demostrado que funcione en muejres ya que actúa sobre la próstata. También le he dicho que del agobio que tengo estoy pensando en comprar una microlínea y me ha dicho que no la necesito.

Bueno, voy a ir mañana a la farmacia (a dejarme un pastón, ya me jode) a por el Alopexy este (por cierto, alguna lo conoce??), las Kaidax y el champú Anaphase. Y voy a comprar tb hierro, qué marca me recomendáis?? y luego a la herboristería a por Levadura de Cerveza, vamos q buenas compras voy a hacer mañana. Lo de los ansiolíticos me lo voy a pensar un poco de momento, no sé, hombre si me vendría bien olvidarme un poco del tema y estar happy, pero me da cierto respeto... vosotras que haríais?? jo, muchas gracias!

By Nee-chan
BUfff Tranquila, mi hermana cada dos por tres me mira el pleo, y me dice lo mismo " que tengo poco pelo, pero que pasa desapercibido y como normal". Ahora desde que tengo tratamiento ( me diagnosticaron alopecia androgénica, y uso minoxidil) estoy mucho más tranquila, más no puedo hacer. Muchos besos y abrazos, y tranquila :)

By Nami
De los tratamientos no puedo aconsejarte nada, me parecen demasiadas cosas... ¿las anticonceptivas son malas para al cabello? A mí me las recetaron porque me ayudarían en algo, bueno, qué se yo.

Lo que no me parece bien es que ella no es nadie para decirte que no te hace falta una ayuda estética, es para decirle: Cómo se nota que ud. no tiene el problema. Tanto si es mucho o es poco y a una le afecta ¿por qué no vas a buscar un apaño para disimularlo?

Sobre los anticonceptivos. A mí el derma me dijo que lo normal era mandar una loción ( minox) y anticonceptivos. Yo le dije que prefería no tomarlos, y aceptó sin más mi posición.
Tienen cosas buenas. No lo negaré. EStuve con ellos unos meses, y la piel fantástica. No me salían casi granitos ( ni los dolorosos, que son los que me fastidian), y las reglas, siempre las he tenido bien. Pero yo no las tomo porque me parece peor el remedio que la enfermedad.
Sobre los ansiolíticos. ¿ De verdad lso necesitas?. Yo pasé un verano horrible, trabajaba de noche y no dormía, estaba de mal humor, y terminé con ganas de acabar con todos ( :P )
Yo no soy partidaria de algunos fármacos, si se pueden buscar alternativas más naturales. No te mentiré, tomo antibióticos para el acné. Pero nada me ha funcionado como eso. Cuando estaba con ansiedad y no pegaba ojo, decidí cambiar la habitación en modo feng shui. Y parecerá una tontería, pero ahora duermo de cine. Incluso me he despertado un par de noches por las veces, durante meses. Cuando antes ni dormía, ni descansaba. Y enter descansar y sacudir hostias en el gimnasio, estoy encontrando un equilibrio.
Si alguna vez necesitas desahogarte, hazlo, yo antes me callaba muchísmo, y se nota mucho.
Toma buena nota de todo lo que puedas, y con los datos, reflexionaba bien. Y recuerda que no es el pelo. Eres tú quien debe estar bien.

Muchos besos y abrazos. Y ya verás como te sientes mejor ♥

hola
la fluoxetina puede intensificar la caída del pelo, como efecto secundario en algunos casos. Pídele que te los cambie por otros antidepresivos sin ese principio activo. Eso si te sientes con una depresión bastante profunda que requiera medicación. En general los tratamientos con psicofármacos son a largo plazo, no 3 meses. La gente se trata con pastillas entre 6 meses, un año, año y medio etc... Al actuar sobre tu química cerebral, al cuerpo le cuesta acostumbrarse, y por eso necesitas al menos uno o dos meses para hacer un tratamiento gradual, generalmente se empieza con un cuarto de pastilla, luego media, luego entera... y así hasta que lo quieras dejar que lo tienes que hacer de la misma manera. Si no, pues corres el riesgo de que se te vaya la olla pero de manera literal y otros síntomas físicos como náuseas, descoordinación etc.
joder, y ¿encima te cobra la consulta? Vas con AGA y te receta algo que puede empeorarla? ¿Y qué es eso que el finasteride no está demostrado que funcione en mujeres? QUé pasa que esa doctora no lee los ensayos clínicos? Vaya razonamiento!! Próstata tiene ella pero mental!
Espero que sea de la seguridad social, eso explicaría muchas cosas!
Bueno, yo no volvía a esa consulta ni loca..

suerte

hola chicas, gracias por las respuestas.

Pues he decidido que los ansiolitícos/antridepresivos o lo que sena no voy a tomarlos. Estoy pasando por una racha un poco alicaída, pero que tampoco creo q sea para tanto.. además ahora q llega el veranito y las fiestas q a mí me encanta ir, se supone q con esa medicación no podría beber y como q no me apetece, la verdad. Y aparte q me da mal rollo.

Verba, sobre la derma, pues no se. NO es de la seg social, es más, si pides cita con ella te da como para dentro de 4 meses, vamos, q está muy solicitada. Hablo teniendo seguro médico, como en mi caso,fijo q si pagas la consulta te cogen antes, claro.. tiene muy buena fama en Bilbao y además comparte nuestro problema, así q parece q me entiende mejor. Sobre lo del finas, pues no se.. hay estudios q demuestren q en mujeres es efectivo?? de todas maneras tb me da rollo tomarlo, no sé.

Nee-chan, tienes razón. Creo q en cuanto se me pase la DS vopy a empezar a ir al gym, creo q me va a ayudar a sentirme mejor. Ahora no voy porque cuando me lavo el pelo parece que me ha nevado en la cabeza, todo con caspones blancos, que me los quito más o menos con un peine de púas finas, pero en el gym eso como q no...

Y sobre la mediación, aún no he comprado nada. Me da un poco de verguenza pedir en la farmacia Alopexy, no sé, pedir Lacovín sonaba diferente.. jaja!! es broma, pero sí, voy a comprar el minox este nuevo (alguien lo conoce??) y el champú Anaphase. Las Kaidax como q no, creo q serán igual q las Complidermol o cualquier otra q haya estado tomando, así q para eso me compro las Incapyl y eso q me ahorro. Luego voy a tomar un suplemento de hierro (recomendarme alguno please) y levadura de cerveza. Y a ver en unos meses q pasa. Ójala en noviembre me vea mejor xq me voy de vacas con una amiga, queremos ir a algún lado de playa y sol, y ella se gasta un pelazo q no veais y yo no quiero estar en la playa como una ratilla!

Bueno, besitos a todas y gracias!

He de decirte que cuando empecé el gimnasio, los primeros días ( que aun no tenía tratamiento, ni había visto al dermatólogo) le sacudía al saco de boxeo con ganas. Hasta decirme que pongo cara de loca y que baje el ritmo, jejejeje. A mí, el cambio me ha servido de mucho. Incluso ahora estoy con unas ganas de seguir adelante...
Yo he tomado Incapyl, y por lo menos tenía el pelo con más brillo.
Y sobre lo demás no te puedo ayudar mucho, que sólo uso el regaxidil ( que de momento no me da problemas, llevo casi nada ) y las pastillas del pelo complementarias.
Sobre el hierro, yo tengo problemas con él, más que nada porque tengo los glóbulos rojos pequeños y menos rojos que lo que deben,sin llegar a ser anemia. Y la ferritina y todo eso, está bien. Y el hierro lo tengo bastante alto.Así que después de darle un sustín a la médica por tener el hierro por las nubes, y los glóbulos chiquitucos, lo mio es porque le da la gana a mi cuerpo, básicamente. Así que te recomiendo cosas que a mí me funcionan para el hierro, que no para los glóbulos rojos, que salen así de fábrica ;)
- el zumo de naranja por la vitaminca C, a mí me iba fantástico.
- los filetes de hígado ( me encantan)
- el hinojo, yo lo tomo en infusiones
- cuidado con el té
Desde luego que a mí, me suben el hierro bastante.
Y más no te puedo ayudar, u.u
Muchos besos y abrazos, y suerte ^^