Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By zoetropo
Hola chicas,

En primer lugar gracias por haber creado este foro. Te ayuda y anima cuando peor estas.

Os cuento mi historia:

Tengo 27 años y desde los 18 siempre ando con el pelo a vueltas.
A los 18 estudiando para la selectividad se me cayo bastante pelo por la zona de las las entradas,encima de las orejas . Fui al medico de cabecera, me hizo análisis y como todo estaba bien supuso que había sido el estrés.Me receto vitaminas y recuperé el pelo.
Pero desde entonces (no se si tendrá que ver) siempre que voy a la peluquería , ( cada vez a una diferente porque no me gustan) me dicen entre otras cosas, que a ver si me cuido el pelo , que la zona de arriba, la de la raya, la tengo pobre.Salgo siempre asustada y disgustada, siempre la misma historia. En primavera y otoño noto que se me cae mas el pelo pero durante el resto del año yo creo que la caída es normal. No noto caídas de mucha cantidad. La raya la tengo normal , pero si que tengo una zona pequeñita hacia la izquierda de la cabeza un poco menos poblada, pero vaya que a simple vista no se ve. Tengo el pelo fino y no mucha cantidad , pero con brillo y volumen.
La cosa es que hace 3 semanas fui otra vez a la pelu. Me dijo que me empezara a cuidar ya el pelo que sino me quedaría calva.Que tenia la zona de arriba bastante , bastante mal . Me dio vitaminas y champú. Puede que esta mujer sea un poco exagerada o puede que no , porque lleva 20 años mirando cabezas y sabiendo cuidar el pelo. No se me ve ningun clareo pero me quedé chafada. El caso es que fui al medico de cabecera , me hizo análisis y todo salió bien: hemograma, hormonas , vitaminas ... todo dentro de lo normal. Me miro la cabeza y me dijo que no veia ningun tipo de alopecia. Como no me convenció y gracias a vuestros consejos el miercoles voy a un dermatologo.

Quería comentaros lo siguiente:

1. ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo?Que ella no note nada raro pero la peluquera le vea el pelo fatal.
2. ¿Qué cosas debo preguntar al dermatologo? Que es imprescindible que no se me olvide
3. Desde que notas que se te empieza a caer el pelo hasta que empiezas a ver clareos, ¿cuanto tiempo pasa?supongo que dependera de cada caso , pero es por hacerme una idea.
4. Tengo el pelo rizado , suelo usar espuma. ¿Es malo?¿ Favorece la caída? Alguna recomendacion?

Muchas gracias a todas y mucho animo !!!!!
By Nico
Hola como estas !

Vamos a ver que te dice hoy el dermatologo, despues cuentanos para ver si con un diagnostico es mas facil ayudarte.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By eme
Hola, zoetropo... bienvenida a este selecto club!! jeje :wink:

Te diré que esto no es una ciencia exacta y que tampoco considero ser una entendida, pero intentaré responder a tus preguntas:

1. ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo?Que ella no note nada raro pero la peluquera le vea el pelo fatal. Normalmente las peluqueras intentan venderte champus y mascarillas, ampollas... si es para poner el pelo bonito, pues bien, pero cuando realmente tenemos un problema de caída, todas estos potingues es perder tiempo y dinero, te lo aseguro, por experiencia propia.
2. ¿Qué cosas debo preguntar al dermatologo? Que es imprescindible que no se me olvide Normalmente el te hará las preguntas que estime oportunas, lo que veo más importante es que te haga una analítica completa, siempre recomiendo este post en el blog de Verbatim

http://alopeciafemenina.blogspot.com/20 ... ilios.html

3. Desde que notas que se te empieza a caer el pelo hasta que empiezas a ver clareos, ¿cuanto tiempo pasa?supongo que dependera de cada caso , pero es por hacerme una idea. Como bien dices, depende de cada caso.

4. Tengo el pelo rizado , suelo usar espuma. ¿Es malo?¿ Favorece la caída? Alguna recomendacion? Yo creo que si se tiene que caer, se va a caer te eches lo que te eches, pero normalmente, no sé por qué, cuando estamos en plena epoca de caída intentamos echarnos lo menos posible de potingues.

Bueno, ya nos contarás, suerte!

By BlackCat
Estoy con eme, al marge de lo que puedas tener, en las peluquerías suelen querer venderte sus potingues...

El tema de la espuma, a mi me dijeron una vez, q el uso continuado puede estropear el pelo (no que se caiga, ojo!), que provoca sequedad y otras cosas q ya no recuerdo... Hace años utilicé una especie de spray para después de la ducha que servía para definir el rizo (creo que era de Shwarskop o como se escriba xD), el envase era de color rosa y el tapón como color verde-óxido. Pues bien... horror. Huir de ello. Me quemó el los rizos del pelo!!! se me hacian unnos nudos horriiiibles que no se podía ni pasar el peine... grrr... (y sí, al principio yo superfeliz con mi rizo guay... pero... jo....).

Para rizarte el pelo venden algunas cremas con ingredientes naturales que no le harán tanto daño... Yo uso una q es de la marca AVEDA o algo así... te lo tienes que echar con el pelo húmedo y después de secado con la toalla, y lo que falte, al aire libre... o en invierno, con la cabeza hacia abajo y el secador suave.

No te queda tan definido como la espuma, pero al menos no lo daña tanto... Supongo que habrá muchos otors productos, pero no suelo usar potingues a penas, así q no sé ^^U