Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By patrizia
Tengo una duda que me ha venido de leer un tema.
Ahora que lo pienso, a mí con 15/16 años me mandaron la píldora por tener caida de pelo para que me pudiera tomar unas hormonas (que no me acuerdo de cuáles eran ni para qué)... Sí, ya se me caía el pelo, pero, ¿puede ser que meses después, al dejar de tomarme la píldora, se me cayera más el pelo o me apareciera la alopecia a lo bestia?
Es que no sé si se cae el pelo por dejar de tomar la píldora. Yo tengo la Yasmin, que me dijeron en el ginecólogo que era muy flojita, que no engordaba ni nada de eso, al contrario, que me quitaría líquidos retenidos y todo eso, pero ya no sé qué pensar.

Y todo ésto lo digo porque, en el caso de que pueda producirse más caída por la píldora, me iba a joder bastante, porque obviamente, no voy a estar toda la vida tomándomela.
Yasmin muy flojita? ja! ese ginecólogo te la receto porque es lo único que saben hacer. En caso de que se te caiga más pelo puedes tomar medidas o consultar con un dermatólogo como poder prevenir esa supuesta caida por la píldora, hacerse ánalisis sobre todo los primeros meses pues las hormonas se desajustan y más si has estado tomándola mucho tiempo.

Regístrate para ver menos publicidad

No es floja? Pues si q me an timado... la cosa es q aora m la stoy tomando y no se si djarla o no, porq la regla me la desajustaron al mandarmela para lo d las hormonas esas y ademas d eso, tengo candidas, me duele al hacerlo y como use condon me puedo desollar entera xd el dia 3 tngo cita con el gine a ver q pasa cn eso y alomejor pido cita para q me hagan analisis d las hormonas, pero no se a dond ir ni nada... ya estuve 3 años yendo para q no m solucionaran nada... ah, perdon x faltas y ese tipo d cosas, estoy dsd l mvl y es un poco incomodo.

Hola
Si, cuando dejas la pildora, la cambias o incluso algunas mujeres sensibles la toman, se puede producir un efluvio telogeno. Esto es q la alopecia se agrava. Basicamente te sobrehormonaron y el organismo se desequilibra y el problema empeora. Saludos

¿Y ese efluvio no tiene solución, no? Vamos, que si no es como el del embarazo, que se te cae el pelo y luego te crece (o creo que es así, porque también he leido que durante el embarazo no se te cae).

La cosa es que no tengo mucha idea. Sí, he ido a dermatólogos y ginecólogos del hospital, pero todo esto me empezó cuando tenía 14/15 años, iba con mi madre y ella era la que se "enteraba" (porque no se entera de nada que tenga que ver conmigo) de todo lo que le decían. Yo solo sé que cada vez va a peor y desde que me enteré de eso del efluvio al dejar la píldora tengo un miedo a dejarla ALUCINANTE. Porque yo me lavo el pelo todos los días para que no se me note más, me recojo el pelo como puedo con cintas, bandanas, etc, me pongo la mano en el "flequillo" cuando hace aire para que no se me mueva y estoy todo el día con un peine y el espejito encima para colocarmelo todo y que no se vea nada. Y aún así se ve, pero me apoyo en mi novio, que es en la única persona en la que puedo hacerlo... pero esto me mata. Y no trabajo, como la mitad de los jóvenes en este país. Así que no puedo optar a comprarme NADA en plan peluca o cosas así... esto es una mierda xD

Resumiendo, que me dijeron que tenía alopecia androgenética, pero creo que no me hicieron análisis completos de nada. La verdad es, que como en toda la seguridad social, pasan de ti como de comer mierda. Y yo he estado pensando en si era SOP o era algo de tiroides, pero ni idea.