Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lidia29
Cuando fuí al dermatólogo Camacho, me mandó unos análisis muy completos. Se los mandé hace semanas y hoy he recibido los resutados, a ver que entendeis:
Después de la larga lista de las hormonas que me he analizado, me comenta: Se comprueba que todo está normal incluyendo las hormonas androgénicas suprarrenales y ovaricas se confirma que su FAGA es por efluvio telogénico (40% en la exploración). Por tanto, no hay que modificar el tratamiento que le puse en su visita (minoxidil al 5% y vitaminas varias)
Entonces qué tengo? FAGA, efluvio telogénico, las dos cosas, o qué?
Debo de estar contenta porque todo está dentro de lo normal? Tengo mejor pronóstico?
A ver si las entendidas del foro (verbatin te invoco) entran y me cuentan que piensan.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lidia29
Verdad? Yo tambien pienso eso. Soy la única en el foro que no salió contenta de su consulta. No sé si recuerdas el post que abrí en su día donde conté como había sido todo. En fin, me he gastado un buen dinerito y casi casi estoy igual que antes de ir. Lo único bueno que la caída al mes o así de usar minox frenó totalmente y ahora es inexistente, peropor lo demás sigo igual.
Ha estas alturas ya me da igual saber como se llama lo que tengo o tuve. He mejorado bastante, sólo quería saber como iba a evolucionar todo y que es lo que debía esperar en un futuro.
Por supuesto no me comentó ni en su consulta ni en la carta nada de finasteide ni dutasteride, pss no sé :?

By Maggie
Pero yo también tengo las hormonas androgenéticas en los valores normales y aún así también me dijeron FAGA. Aunque sea alopecia androgenética no tienes por qué tener altos los valores, no? Según me comentaron, es solo una mayor sensibilidad a esa hormona, no tiene por qué ser elevado sino que tienes más sensibilidad aunque haya una cantidad normal.... es lo que entiendo yo.... Es imposible medir la sensibilidad a una hormona, así que....

By Lidia29
Lo sé Maggie, sé que no es necesario tener alterada ninguna hormona para padecer FAGA. Pero no es lo que cuestiono. Lo que no entiendo es que mi diagnostico es FAGA por efluvio telogénico, o sea, o tienes un efluvio, y tienes FAGA...

By Nova
pero es que no puede ser faga A CAUSA DE un efluvio telogenico, no? e suqe no tienen una relacion causa efecto...

otra cosa es que se tenga FAGA y ademas efluvio...

Yo entiendo que son dos cosas independientes, a mi el derma me dijo que tenia FAGA y ademas habia pasado por un efluvio, separo las dos cosas. Si tienes alguna duda yo se lo preguntaria o lo llamaria por telefono para quedarme más tranquila. Animo.