Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola!

Hace 3 meses empece con una notoria caida de cabello, siempre se me habia caido, pero desde navidad es de una manera increible. Al principio no me preocupe tanto, fui al medico, me dijo que era nervioso. Despues fui a una dermatologa que viendo mis analisis de sangre, me dijo que tenia alopecia androgenetica (tengo la DHEA por las nubes hace tres años). Ella me dio minoxidil 5% 5 gotas en la zona mas frontal, a la noche y Cistidac (aa y vitamina b) una capsula por dia. En paralelo fui a mi endocrinologo quien me dio Yaz, las anticonceptivas light. Ahora volvi luego de dos meses y medio a la dermato y me saco las Cistidac por unas que se llaman Tricomax 2, es basicamente Cistina, Zinc y Cobre. Tambien me compre un champoo de Aloe Vera y una locion de aloe vera 98%. Pero pasaron varias semanas y no parece ceder la caida. Ya no se cuanto tiempo falta hasta que se me noten las calvas, tengo un tercio del pelo que tenia hace tres meses. Y tampoco se si se me cae mucho, muchisimo o una bestialidad. Cuantos cabellos se les caen en las duchas a uds? Y cuando se levantan de la cama?

Mi tto actual es:

Yaz
Tricomax
Minoxidil 5% 5 gotas x noche
Aloe Vera champoo y locion anticaida.

Ademas tomo escitalopram para calmarme un poco el estado animico. Proximamente estudio de tiroides y ya no se que mas hacer!

GRACIAS POR LEERME!

Saludos
:?
Hola flor
Las yaz hacen poco o nada, puede que veas tu pelo más limpio (si acaso tenías problemas de grasa) pero no va a regenerarse. Además, si tu problema está en las suprarrenales, deberían tratar de indagar y curarlo en vez de darte pastillas para "tapar" los síntomas, pero que te puedan generar otros problemas de salud.
Por otro lado, la posología del minoxidil que te han recetado no es correcta. Se aplica 1ml cada 12 horas y sí es verdad que hay que ponerlo donde te falte más pelo. Cinco gotas pueden equivaler a unos 0,25 ml.
Aunque los resultados sean bastante mejores aplicándolo 1ml cada 12 horas, hay que ser conscientes de sus efectos secundarios: vello facial, dolor de cabeza, picor, descamación.
Si eres hipotensa, no es recomendable porque te puede dar taquicardia.
Ah! y cambia de médicos!!
un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por tu respuesta! Varios medicos me dijeron que el problema del hiperandrogenismo que tengo se solucionaba con anticonceptivos. Pero no me dan muchas respuestas mas. La medica que me indico el minoxidil me dijo justamente que me daba esa dosis baja para evitar los efectos secundarios, pero no veo tampoco ningun efecto sobre la caida! Ya no se a quien mas recurrir, tendria que empezar a llamar a ciegas a dermatologos hasta dar con el clavo? Creo que antes me voy a quedar pelada =(
Tengo cabello graso y acne, y un leve hirsutismo. Pero las Yaz no me han hecho nada y ya voy dos meses de tratamiento, deberia esperar mas tiempo para ver efectos en eso? La cistina me podra ayudar a combatir la caida?

Mil gracias por el apoyo! Saludos

Flor

Gracias por tu respuesta Bali! Me dijeron que es algo "funcional" y q es posible q nunca se consiga saber las causas. El tto para regularizarlo es anticonceptivos por un año. Estoy esperando que eso funcione, pero ya perdi todas las esperanzas...

Saludos!