Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas :) Os diré que llevo ya tiempo leyendo en el foro, y que muchas experiencias me han animado, ver como lucháis le dan a una valor, cómo intentáis ver las partes buenas de las cosas.
Os explico mi historia, tengo diecisiete años y a los trece sufrí anorexia nerviosa, antes yo tenía un pelo precioso precioso, abundante, aunque graso, pero bien bonito! De los trece a los quince comí nada y menos, mi volumen de pelo se redujo a la mitad, en esos dos años. Desde los quince hasta ahora como bien, me cuido... pero nada, no he frenado la caída, y ahora es suficiente dos min. después de lavarme para que el pelo se "aplaste" y se me vea carencia de pelo en la coronilla, los lados de la cabeza, entradas... ¿Lo peor? Lo anímico, por verme así tan pronto y también por lo que se han llegado a reír de mí.
Fui al dermatólogo y en efecto se trataba de alopecia, os diré que no acepté tratamiento... no me lo puedo pagar. Mis padres no están conmigo en este problema, las relaciones en casa no son excelentes y ellos piensan que esto es una "tontería" y que no van a pagar ninguna "chorrada". Yo no tengo trabajo, estoy estudiando FP y nada, no puedo hacerle nada.
Ahora me planteo comprar una peluca sintética, pero tampoco quiero decir nada en casa, por si no lo ven bien, digamos que son muy orgullosos, tanto mi madre como mi padre, y que no quieren que los vecinos y la gente les tengan en boca, menos por culpa de su hija, y yo creo que la gente que nos rodea notaría mucho el cambio. Tampoco sé si pedirla sin decir nada y que luego, cuando la vean... no sé, y si no me dejan usarla? Qué mal...
Aun así yo venía a preguntar por pelucas, aunque supongo que aquí no debe ir el post, pero no controlo el foro todavía, así que perdonad mi error.
Pretendo comprar la peluca "Sugar Rush" de "Forever Young" ( adjunto enlace: Sugar Rush ), de monofilamento, pero me gustaría que alguien del foro se encareciera de mí y me explicara como se utilizan, como se coloca, como se cuida...

Gracias por escuchar (o leerme). Es genial poder hablar esto al fin con alguien... :wink:
By Sofia
Primero, tienes que dejar de pensar en lo que digan los demas. tanto si quieren como si no eres tu la que tienes que sentirte bien. Si no estas bien y sufres con el pelo pues tienes la solucion y los demas que digan lo que quieran ¿no?

Que los vecinos diran o no diran... bueno eso siempre va a existir pero si tu transmites felicidad y seguridad que es lo que seguramente te va a pasar cuando la lleves, ademas de que te vas a ver super guapa la gente terminara por no dar importancia a eso.

No se, yo es que me he vuelto muy pasota ya con este tema. me importa un comino los demas yo estoy contentisima ante la llegada de mi primera unidad y eso no me lo va a estropear nadie.

Sobre la peluca que has mirado, no se muy bien como van. No trae medidas no? sera una cosa estandar o traera elasticos para que se te ajuste. Yo la veo preciosa y no es cara. Si no te gusta hombre, es un gasto pero puedes venderla y mirar otra.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Mi madre tampoco me ha apoyado nunca en el tema de postizos, peluca, extensiones. Y sé que es muy duro. Pero tienes que echar un par, en serio. Tienes que verte bien y ser feliz. Tus padres te quieren, no pueden enfadarse ni prohibirte llevar algo que va a mejorar tu calidad de vida. Pueden no estar de acuerdo, pero prohibírtelo sería una crueldad, no es un capricho, es un complejo.
Tener anorexia a esa edad que te estás desarrollando, se producen trastornos hormonales importantes. Pero si te has estabilizado ya, es decir, si estás nutrida y tienes tus reglas bien, en teoría deberías empezar a notar mejoría, aunque no se recupere 100% lo que tenías.
No sé qué tratamiento te ha puesto el médico, y tampoco sé -ni es asunto mío- tu poder adquisitivo, pero el minoxidil que es un fármaco que está científicamente demostrado qeu funciona para regenerar algo de pelo, cuesta unos 10 euros el bote. Igualmente unas vitaminas tipo multicentrum es lo qeu cuesta al mes, entre 10 y 12 euros.
Si el médico te ha propuesto mesoterapia o alguna movida con laser, es un timador sin escrúpulos. Puedes intentar ir a la seguridad social y qeu te hagan análisis hormnales completos, para ver si tienes algún desequilibrio.
besos

By Lilirandom
verbatim escribió:Mi madre tampoco me ha apoyado nunca en el tema de postizos, peluca, extensiones. Y sé que es muy duro. Pero tienes que echar un par, en serio. Tienes que verte bien y ser feliz. Tus padres te quieren, no pueden enfadarse ni prohibirte llevar algo que va a mejorar tu calidad de vida. Pueden no estar de acuerdo, pero prohibírtelo sería una crueldad, no es un capricho, es un complejo.
Tener anorexia a esa edad que te estás desarrollando, se producen trastornos hormonales importantes. Pero si te has estabilizado ya, es decir, si estás nutrida y tienes tus reglas bien, en teoría deberías empezar a notar mejoría, aunque no se recupere 100% lo que tenías.
No sé qué tratamiento te ha puesto el médico, y tampoco sé -ni es asunto mío- tu poder adquisitivo, pero el minoxidil que es un fármaco que está científicamente demostrado qeu funciona para regenerar algo de pelo, cuesta unos 10 euros el bote. Igualmente unas vitaminas tipo multicentrum es lo qeu cuesta al mes, entre 10 y 12 euros.
Si el médico te ha propuesto mesoterapia o alguna movida con laser, es un timador sin escrúpulos. Puedes intentar ir a la seguridad social y qeu te hagan análisis hormnales completos, para ver si tienes algún desequilibrio.
besos
Minoxidil me lo he planteado por mi propio pie, porque el dermatólogo siquiera me lo nombró... Funciona? qué experiencias hay por aquí con él? (: Sabéis alguien del foro que controle las pelucas sintéticas?

By verbatim
antes de usar ese farmaco, necesitas saber exactamente q alopecia tienes, q te dijo el medico?

By Lilirandom
verbatim escribió:antes de usar ese farmaco, necesitas saber exactamente q alopecia tienes, q te dijo el medico?
Androgenética. Me dijo que la hubiese tenido igualmente, pero más tarde (mi padre tiene alopecia y mi hermano, a sus 27 años, poco pelo conserva...). Añadió que yo misma lo empeoré con la anorexia, y que la he adelantado (qué majo, me habló de una forma simpatiquísima oye...).

By verbatim
bueno, es duro, pero puede tener algo de razón, aunque no sé si te ha hecho pruebas para refutar ese diagnóstico. De todas maneras lo importante ahora es: tus reglas son regulares? Tienes análisis de hormonas completos?
Qué tratamiento te ha puesto?

By Lilirandom
Me encantaría sabertelo decir pero yo no tengo el diagnostico a mano, y no me lo van a dar... (aquí en casa me tienen como una cría de 10 años...). Mis menstruaciones son algo irregulares, hacen lo que les viene en gana, igual se pasan un par de meses sin venir, vienen medio mes tarde o dos veces en el mismo mes (esto es lo menos usual).

Edito: diagnostico ni idea, pero el tratamiento constaba de unas pastillas y unas ampollas que se iban a los 100 y algo al mes, no me ha acabado de pintar bien, el tratamiento, y tampoco soy capaz de pagarlo!

By verbatim
Hola lilia,
está claro que tienes un problema hormonal, pues hay que regular la regla, ya no sólo por el pelo, sino por otros problemas que te puede acarrear en el futuro. En mercadona tienes aceite de onagra a 4,5 euros, funciona muy bien para regular los ciclos (no está indicado si eres epiléptica).
Ese "doctor" no sé si tiene el título de medicina, pero deberías ir a un dermatólogo serio. Y no importa que no compres esas ampollas ni esas pastillas de más de 100 euros mensuales, proque es una ESTAFA, y te lo digo sin saber qué es. TIMO, TIMO; TIMO, TIMO.

Ve a que te hagan una ecografía en el ginecólogo para descartar quistes, y sobre todo es muy importante que te hagas análisis hormonales completos. Ya no es un tema del pelo, es un tema de salud en general, y eso tus padres lo tendrían que entender, que necesitas un médico, pero no un charlatán que te venda vitaminas a 100 euros.

By Lilirandom
verbatim escribió:Hola lilia,
está claro que tienes un problema hormonal, pues hay que regular la regla, ya no sólo por el pelo, sino por otros problemas que te puede acarrear en el futuro. En mercadona tienes aceite de onagra a 4,5 euros, funciona muy bien para regular los ciclos (no está indicado si eres epiléptica).
Ese "doctor" no sé si tiene el título de medicina, pero deberías ir a un dermatólogo serio. Y no importa que no compres esas ampollas ni esas pastillas de más de 100 euros mensuales, proque es una ESTAFA, y te lo digo sin saber qué es. TIMO, TIMO; TIMO, TIMO.

Ve a que te hagan una ecografía en el ginecólogo para descartar quistes, y sobre todo es muy importante que te hagas análisis hormonales completos. Ya no es un tema del pelo, es un tema de salud en general, y eso tus padres lo tendrían que entender, que necesitas un médico, pero no un charlatán que te venda vitaminas a 100 euros.
Médico de ahora en adelante supongo que me tendré que apañar yo solita con la SS.
En cuanto a la ecografia, tengo una reciente de hace menos de medio año en la que sale todo con normalidad, pero tuve un quiste en un ovario al nacer y este ovario se me extrajo junto al quiste. Por si es de importancia o algo, como yo no controlo esto...

By verbatim
Hola
sí,. sí es importante. Creo que necesitas un médico de verdad, que le interese tu caso y que no quiera lucrarse. sobre todo endocrino.
saludos

By Lilirandom
verbatim escribió:Hola
sí,. sí es importante. Creo que necesitas un médico de verdad, que le interese tu caso y que no quiera lucrarse. sobre todo endocrino.
saludos
Si llego a saber que era importante lo comento desde un principio, haha, por qué razón es importante?

By verbatim
Básicamente por las hormonas, la alopecia androgenética femenina tiene un origen hormonal en la inmensa mayoría de casos. La anorexia lo puede haber adelantado, pero yo me decantaría más hacia ese problema ovárico. Pero no te preocupes, puedes conseguir recuperar pelo con constancia. Lo prioritario ahora es que encuentres un buen médico, y a partir de ahí a mejorar.

By arnica
Hola lilirandom.
Yo creo que deberías de ir a otro médico , endocrino y q te hagan pruebas.Da lo mismo que tengas AGA, que se haya acelerado por la anorexia o lo que sea.
El dermatologo de la SS como es habitual no te ha hecho ni caso asi que deberias ir a otro, aunque sea privado.
Por tu edad y lo que dices, no tienes ingresos propios asi que deberias hablar con tus padres, contarles el problema , decirles lo preocupada y trriste que estas y que te apoyen y te acompañen a un medico que te haga unso analissi y te haga un diagnostico adecuado.Supongo que ellos lo entenderan y te apoyaran, son tus padres!
Eres de Madrid?
Te lo digo porque en un centro de salud de la comunidad , en la calle D.Ramon de la Cruz hay una doctora que es maja , dermatologa y creo que te atenderia bien.Ahora no tengo aqui el nombre pero si eres de Madrid y te interesa, te lo busco.Jooo, es q no me sale ahora el nombre( sera la hora y que vengo de cenar de Torrelodones y nos ha pillado toda la nevada a la vuelta...).
Bueno, un besito y animate y antes de pensar en la peluca, hazte uan buena revision medica, veras como , con paciencia y tratamiento , como dice verbatin , mejoras mucho

By Lilirandom
Mala cosa, porque soy de Barcelona! :( Aun así gracias por ofrecerte a buscarme el nombre de esa doctora!! :D Entonces, Verbatim, el pelo se puede recuperar en estos casos? O hay una posibilidad de que sea así? Es que de verdad que el dermatólogo que me tocó, vaya uno, y eso que sí que era privado, y lo paguemos!!
Gracias a las dos por contestar ;)