Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By eme
Buenas, chicas!!

Pues éso, que como el primer derma me dijo en menos de 7 min que era AGA y que me iba a quedar calva, pues hoy me ido a otro. Al menos la consulta ha durado un poquito más y me ha preguntado muchas cosas y, me ha tranquilizado, me ha dicho que no me voy a quedar calva. Y me ha mandado una analítica de orina y sangre y un tricograma que me va a costar 40 euros, aún teniendo seguro privado, pero a estas alturas de la película, ya me da igual, lo que sea por parar esta caída y esta grasaca.

La analítica no entiendo muy bien lo que pone... pero creo que es... hemograma, fgd?, C86?, glucosa, urea, colesterol, triglicéridos, go5?, ni idea, Fe no sé qué mas.... tiroides (t4, T3, TSH, TX?... algo más que tampoco entiendo pero que incluye testosterona, DHA, DHET, androsterona???

Orina, completa y sedimento???

Bueno ya véis que no me entero muy bien de lo que me pide, pero al menos ha alimentado mi esperanza, que andaba por los suelos.... ya os contaré....

Besitos!
By Beitaa
Nunca debemos de perder la esperanza eme!!!

Veremos que pasa con estos análisis.
Nos vas contando...

Regístrate para ver menos publicidad

By eme
Beitaa escribió:Nunca debemos de perder la esperanza eme!!!

Veremos que pasa con estos análisis.
Nos vas contando...
Hola Beitaa!! pues por lo pronto esta tarde tengo el tricograma y el sabado la analítica, tú cómo vas guapa? espero que más tranki. He visto en algún hilo una foto tuya con un moñete, que vaya arte que tienes, parece que tienes un pelazo! jejeje... no he podido entrar mucho estos días, por saturación de trabajo y vi ese hilo, pero cuando fui a contestar, ya no sé ni donde anda... es que voy como las lokas.

En fin, ya os contaré... alguien sabría decirme en qué consiste un tricogrmama???

Agradecida!! :o

By Beitaa
Has visto que genialidad el postizo ese ehhh!!!
Pues yo tengo cita con otro derma para la semana que viene. De momento empecé con minox hace 2 semanas que me picaba horrores pero ya no me pica nada. Pero se me cae mogollón......

Veremos que me dice el derma este nuevo...

Ya nos cuentas que tal tus análisis!!

Besitos flor!

By eme
Aquí estoy ya, Beita ¿y qué te dijo ese dermatólogo que dices que ibas a visitar en tu último mensaje? ya nos cuentas.

A mí me ha dicho AGA, estoy de bajón. Según indica las hormonas están bien, eso no lo entiendo, se supone que tendría que tener alta la testosterona no? dice que es porque en el tricograma aparece que se caen muchísimos pelos sólo por arriba y por detrás, no tantos por los laterales... puuuffff.

Os pongo los resultados de hormonas, a ver si alguien, POR FAVOR! pudiera aclararme si es posible tener AGA con estos resultados (la analitica la hice el cuarto dia de período)

ACTH 11.4 (9-55)
Cortisol 13.00 (4.3-22.4)
Testosterona 0.20 (0.14-0.76)
Dihidrotestosterona 0.16 (0.1-0.5)
Androstediona Delta-4 143 (30-330)
Dehidroepiandrosterona 5.9 (0.8-10.5)

Por fa, decirme algo si lo sabéis, de verdad que os lo agradezco ya de antemano :|

By mada100
eme,, parece que todo esta dentro de los limites,, las tiroides no te lo puso??,, la TSH me refiero???,, un beso

By Beitaa
Hola emeeee!
No te se decir nada de las analíticas porque no se interpretarlas, pero los valores están dentro de lo correcto, aunque como dice mada, no entiendo porque no sale nada referente a la tiroides... ni t4 libre, ni TSH ni nada...

Pues hija, me fuí al derma de la SS dos semanitas de haber ido al derma privado (para una segunda valoración, lo que os conté)....... y ya no he vuelto a escribir al respecto, porque lo que no me pase a mi........
Después de estar casi una hora esperando en la consulta, me doy cuenta de que el derma de la SS que me había tocado..... era el mismo al que habia ido por lo privado y me habia soplado 60 euros!!!!!!...... me fuí pitando. Claro, si este hombre me dijo que me veria en 6 meses, que pintaba yo en la consulta 2 semanas depués? jajajajajajajaja
Así que me fuí a atención al paciente y me cambié de derma. La cita es para el 23 de Mayo. Mientras tanto pues con el minox estoy y se me cae taaaaaaaanto pelo que yo no se que va a pasar....
por cierto, comentas que se te cae sobre todo de la parte trasera y arriba, nada de los laterales...
Mi caida es totalmente contraria, se me cae mas notoriamente de los laterales (en ralidad es por todo, pero por los laterales me noto unos clareos yaaaaaaaaaaaaa...)

Besitos!

By eme
Disculpad lo rapido del mensaje, pero ayer me encontraba de mucho bajon.

Mada, tengo hipotiroidismo diagnosticado desde los 21 años (aunque estuve malita unos 5 años, en los que el medico me estuvo tratando con antidepresivos). Cuando al final, el artista dió con la tecla me puso, ahora tomo levotiroxina 100. En la analítica estaba muy bien el tema tiroides, lo único así a destacar sería el hierro en 28 y alta la velocidad de sedimentación. Pero la duda que tengo es que si las hormonas están bien, si es posible diagnosticar aga solo con el patron de caída... por favor, la que sepa sacarme de la duda... lo agradeceré.

Beita, te leo y me siento identificada, no sabes la de veces que yo digo eso de... lo que no me pase a mí!! pos hija, vaya casualidad! yo ya estoy curada de espanto. Pero no veas, ¿como llevas eso de tener que esperar a mayo? es que me pongo en tu lugar y hombre, una se hace ilusiones de que esto avance y espera el día de ir al derma contando los días y atrasarlo otra vez, ains. Bueno, paciencia maja, qué le vamos a hacer. Lo de me preguntas de mi caída, yo noté un parón en diciembre, pero claro, el tricograma no dice lo mismo. Es que cuando se me comenzó a caer, era a manojos. Entonces se ve que se me sigue cayendo, creo que tengo 40% de pelo normal y el resto en las otras fases que son de caída. Pero al comparar con lo que se me caía a principio de año, pues claro, ya a mí me parece que se me cae poco. Eso sí los clareos son por arriba.

Ya me cuentas, mucho ánimo!

Besitos a toas!

By eme
Sigo dándole vueltas al tema, ya veis. A ver, mirando el hilo de androcour, que es lo que me ha mandado el derma y he reusado a tomarlo, he encontrado esto...

"Respecto a la testosterona y valores, os cuento, hay dos tipos de testosterona que se miden la testoterona total que va asociada a proteínas y no tiene efecto en el cuerpo (y puede ser normal a pesar de tener síntomas de androgenización) y la testosterona libre FIJAOS EN ESTA (que es la que importa y la que nos fastidia en la alopecia, hirsutismo...). Ésta debe estar entre: (0.7 y 3.6 pg/ml)."

¿A ver si alguien sabe responderme, ¿es que el médico no me ha pedido la testosterona libre? o es que está pero con otro nombre, estoy buscando, pero no me termino de aclarar con san google...

plis alguien me saca de la duda?

By Beitaa
Hola eme,
he estado mirando en mi última anañitica y la verdad esque no me sale nada referente a la testosterona libre ni a la testosterona a secas.... creo que se centraron en la ferritina, la TSH y t4 libre. De todas formas tengo alopecia, hirsutismo... y no entiendo pq no me pidieron analítica de eso...

By eme
Supongo que tu derma, al ver que el patron tuyo no corresponde con adrogenética (por lo que cuentas que se te cae por los laterales) ha dado por hecho que no tienes AGA. Pero qué quieres que te diga, en medicina, 1+1 no siempre es 2. Con los 60 euracos que le soltaste, ya te podría haber mandado una analítica más completa, no??
En fin. Con lo que llevo pasado, es que me quemo con el tema médicos.

By Beitaa
A ellos les da igual, si les sueltas 60 como si les sueltas 350...
Una lástima...

Lo que noto desde hace ya varios meses esque se me corta el pelo, cada vez lo tengo más finito y no llega a crecerme, se me corta solo, y cada vez mas cortitos, de ahí que de medios a puntas apenas tenga densidad, porque lo que es en el cuero cabelludo, está claro que densidad tengo muchísima menos que cuando empecé con la alopecia, pero que mi mayor problema no está ahi.

By eme
Mi problema es el clareo y la grasa, y eso que comentas de que el pelo parece paja... que desesperación, de verdad.

Bueno, ya estoy a unos minutos de comenzar el finde... supongo que hasta el domingo no podré leeros, ojalá alguien sepa aclararme lo de la testosterona.

Un besito y a disfrutar a lo grande el finde! :wink:

By verbatim
eme escribió:Disculpad lo rapido del mensaje, pero ayer me encontraba de mucho bajon.

Mada, tengo hipotiroidismo diagnosticado desde los 21 años (aunque estuve malita unos 5 años, en los que el medico me estuvo tratando con antidepresivos). Cuando al final, el artista dió con la tecla me puso, ahora tomo levotiroxina 100. En la analítica estaba muy bien el tema tiroides, lo único así a destacar sería el hierro en 28 y alta la velocidad de sedimentación. Pero la duda que tengo es que si las hormonas están bien, si es posible diagnosticar aga solo con el patron de caída... por favor, la que sepa sacarme de la duda... lo agradeceré.

Beita, te leo y me siento identificada, no sabes la de veces que yo digo eso de... lo que no me pase a mí!! pos hija, vaya casualidad! yo ya estoy curada de espanto. Pero no veas, ¿como llevas eso de tener que esperar a mayo? es que me pongo en tu lugar y hombre, una se hace ilusiones de que esto avance y espera el día de ir al derma contando los días y atrasarlo otra vez, ains. Bueno, paciencia maja, qué le vamos a hacer. Lo de me preguntas de mi caída, yo noté un parón en diciembre, pero claro, el tricograma no dice lo mismo. Es que cuando se me comenzó a caer, era a manojos. Entonces se ve que se me sigue cayendo, creo que tengo 40% de pelo normal y el resto en las otras fases que son de caída. Pero al comparar con lo que se me caía a principio de año, pues claro, ya a mí me parece que se me cae poco. Eso sí los clareos son por arriba.

Ya me cuentas, mucho ánimo!

Besitos a toas!
Hombre, si tienes hipotiroidismo, creo que está muy relacionado con la alopecia. De hecho el dermatólogo debería tenerlo en cuenta, pero bueno, no son muy avispados.
De todas maneras, aquí tienes el listado de hormonas para analizar:
http://alopeciafemenina.blogspot.com/20 ... ilios.html

A veces el hipotiroidismo está asociado a otros trastornos hormonales y por eso es conveniente analizar lo máximo...

By eme
Muchas gracias, Verbatim

Si hija, tu blog me lo he leído de cabo a rabo... es como una biblia para mí (y estoy segura que para las demás también).

Lo que pasa es que fui al primer derma y sólo mirándome, en la distancia, me dijo que era AGA y este segundo, pues me dio esperanzas... y yo estaba convencida de que no iba a ser AGA porque se me había parado mucho la caída y me había autoengañado, pensando que para que fuera Aga tenía que salir alta la testosterona. Y claro, desde que recogí la analítica hasta que fuí al dermatologo, feliz como una perdiz, porque no tenía la testosterona alta :|

Pero mejor será que me convenza y lo asuma, que mirando a mi madre, pues como bien dices en esa entrada que me has puesto... blanco and in bottle :mrgreen:

Besitos.