Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Chicas, el derma (camacho) cuando fuí, me mandó unos análisis para hacerme por lo privado tb, porque según él los análisis que me pedía no lo analízaban en la ss. Pero hace algunas semanas hablé con mi médico de cabecera (super competente) y ella misma me ha mandado un análisis super completo, así que me lo voya hacer en la ss, y las hormonas que no analice en la ss, me lo hago por lo privado, pero por lo menos me ahorro una pasta haciendome lo qu pueda en la ss.
La analítica que me mandó camacho es ésta:

Tetosterona libre, delta-4-androstendiona, DHEA-S, 17-OH-progesterona, 5-alfa-DHT.
FSH, LH,Prolactina, 17-beta-estradiol
SHBG
PSA(Antigeno protástico especifico,valor en la mujer premenopausica,hasta < 0,02 ng/ml)
Hierro serico, ferritina, transferrina e indice de saturación de transferrina.

Y la ue me ha mandado la de la ss es ésta:

Basico (glu-urea-creat)
iones (na-k-ci)
Hepatico (GOT-GPT-GT-BT-F.Alcal)
Lipidico (col-trig-HDL-LDL)
REUMATICO (Aslo-PCR-FR)
ORINA (anormales y sto)
fertilidad (LH,FSH,TEST,Progest, -17B Est-PRL)
Ca
Fosforo
500 TSH (T4L si procede)
Hemograma
Metabolismo del hierro

Qué hormonas que me ha mandado el derma privado, no aparece en la que me ha mandado la de la ss? es para hacermelos en un laboratorio privado.
Chicas, es que me lío tanto con los nombrecitos, y con tanto nombre que no me aclaro, si me podeis echar una manita porfi!!
By verbatim
Yo lo veo bastante completo, pero en la ss faltan andrógenos.
Estan repetidas las lh, fsh, 17 b estradiol, prolactina.

Por cierto, en fase folicular, verdad?

Regístrate para ver menos publicidad

By Lidia29
Me los voy a hacer en fase folicular porque te he leído en repetidas veces que éstos análisis hay que hacerlos así, no porque el derma me lo haya dicho...
Hoy me he puesto con la regla, o sea tendría que hacermelos el miercoles, no es así?
Entonces cual tengo que hacerme en un laboratorio privado? el androgeno? sabes cuanto me puede costar el que me analicen sólo esa hormona?

By jjbebita
Perdonad, pero me surge una duda ahora que hablais de esto. Yo también tengo que hacerme la analítica. Un derma me ha dicho que debo hacerlo entre el tercer y quinto día de regla, pero otro me ha dicho que es indiferente ¿?¿?¿?¿?¿?¿ ¿nos ponemos de acuerdo? joer
Y otra cosita, ¿cómo se sabe que el pelo está en fase folicular?

Besitos

By mypelito
Lidia29 escribió:Me los voy a hacer en fase folicular porque te he leído en repetidas veces que éstos análisis hay que hacerlos así, no porque el derma me lo haya dicho...
Hoy me he puesto con la regla, o sea tendría que hacermelos el miercoles, no es así?
Entonces cual tengo que hacerme en un laboratorio privado? el androgeno? sabes cuanto me puede costar el que me analicen sólo esa hormona?
Tetosterona libre, delta-4-androstendiona, DHEA-S, 5-alfa-DHT,
SHBG ,PSA. Esto te lo tienen que analizar en el el laboratorio privado, lo demas hazlo en la ss, aunque de todas formas ya que la doctora de la ss te ha mandado analisis podias haberle dicho que te analizara las otras hormonas tambien asi te ahorras el dinero porque las analiticas hormonales son muy caras.

By mypelito
jjbebita escribió:Perdonad, pero me surge una duda ahora que hablais de esto. Yo también tengo que hacerme la analítica. Un derma me ha dicho que debo hacerlo entre el tercer y quinto día de regla, pero otro me ha dicho que es indiferente ¿?¿?¿?¿?¿?¿ ¿nos ponemos de acuerdo? joer
Y otra cosita, ¿cómo se sabe que el pelo está en fase folicular?

Besitos
Hazle caso al derma que te ha dicho de hacer el analisis entre el 3-5 dia, el otro no tiene ni idea.
El pelo nada tiene que ver con la fase folicular, la fase folicular es una parte del ciclo mestrual que se divide en 3; folicular, ovulacion, fase lutea.

By 4ever
El día ideal es el 5º a mi me lo dijo tanto el ginecólogo como el endocrino :wink:

By Lidia29
Gracias mypelito, me lo has dado todo mascao :P . Ya lo tengo anotado, y mañana en cuanto salga de hacerme los análisis en la ss, me voy a un laboratorio privado con las hormonas señaladas en el papelito que me dió el derma.
Aunque no sé pa qué me voy a hacer éstos análisis, porque Camacho no me habló nada de mandarme finasteride ni dutasteride, pero sabiendo que suele mandarlo, supongo que en cuanto vea mis análisis me lo mandará, y yo no tengo claro de querer tomarme esos medicamentos aún.
En fin, ya veremos.
Gracias a todas.